Foros para vendedores
Iniciar sesión
Iniciar sesión
imgIniciar sesión
imgIniciar sesión

Conversaciones recientes

Actividad más recienteCreado recientementeMás vistasMás votadas

Conversaciones recientes

Actividad más recienteCreado recientementeMás vistasMás votadas
pinAnclado por el gestor de la comunidad
user profile
Seller_j9Bd91CW3ZVpr
user profile
Seller_wxgQw5jRLl2sM
user profile
Seller_4NvptSwxJ1a50
user profile
Seller_MN3NzQkXWskNV
user profile
Seller_v6s8Kv7PMpaMn
user profile
Seller_DGFbwgnyg8i7Y
user profile
Seller_7i2Khqn5qu7ar
user profile
Seller_jeUsj0qJLMFW0
user profile
Seller_v6s8Kv7PMpaMn
user profile
Seller_quabu3XgBs4ga
user profile
Seller_PmBmNEDpBdecN

Buscar por categoría

Conversaciones recientes

Actividad más recienteCreado recientementeMás vistasMás votadas

Conversaciones recientes

Actividad más recienteCreado recientementeMás vistasMás votadas
pinAnclado por el gestor de la comunidad
user profile
Seller_j9Bd91CW3ZVpr
user profile
Seller_wxgQw5jRLl2sM
user profile
Seller_4NvptSwxJ1a50
user profile
Seller_MN3NzQkXWskNV
user profile
Seller_v6s8Kv7PMpaMn
user profile
Seller_DGFbwgnyg8i7Y
user profile
Seller_7i2Khqn5qu7ar
user profile
Seller_jeUsj0qJLMFW0
user profile
Seller_v6s8Kv7PMpaMn
user profile
Seller_quabu3XgBs4ga
user profile
Seller_PmBmNEDpBdecN

Te damos la bienvenida a los foros para vendedores

Buscar por categoría

Conversaciones recientes

Actividad más recienteCreado recientementeMás vistasMás votadas
pinAnclado por el gestor de la comunidad
user profile

¡Hola vendedores!

Este 19 de marzo de 2025, organizaremos un evento Ask Amazon de 9 a. m. a 5 p. m., con el equipo del Programa de Transparencia.

¿Qué es la transparencia?

El Programa de Transparencia ayuda a las marcas a detener los productos imprecisos y falsificados, a mejorar la participación de los clientes y a obtener información valiosa sobre su cadena de suministro.

Para obtener más información, visite la página del programa de transparencia.

Esperamos sus preguntas el miércoles 19 de marzo

¡Si tienes interés, comenta «Asistir» en esta publicación!

-JiAlex

0 votos
0 votos
6 visitas
0 respuestas
Actividad más reciente
user profile
Reclamación injusta garantía de la A-Z
de Seller_wxgQw5jRLl2sM
Amazon replied

Hola a todos:

Sé que no he sido el primero y por desgracia no seré el último que se queja por la forma tan injusta en que trata Amazon a los vendedores con las reclamaciones A-Z. Somos vendedores de calzado y resulta que a una cliente no se le ajusta bien a su pie un par que le hemos vendido. Esto es perfectamente normal en este mundo porque no hay dos pies que sean iguales. Pues resulta que la cliente por un lado nos pone una reclamación A-Z y el mismo día nos escribe un mensaje de que nos quiere devolver la mercancía. Todo esto fue el día 4 de marzo. Le contestamos al día siguiente porque el día 4 era festividad local y al mismo tiempo vemos la reclamación. Le enviamos a la cliente en menos de 48 horas (que es el plazo que Amazon pone para atender los mensajes) y pedimos a Amazon que reconsidere la reclamación porque hemos contestado a la cliente en tiempo y forma y, además, no era un defecto de fábrica ni habíamos fallado con nuestro servicio. Pues hoy nos contesta Amazon que se mantienen en su decisión porque no hemos contestado a la cliente a tiempo: ¡cuando hemos contestado en un día! Desde luego que lo de Amazon con las reclamaciones es totalmente vergonzoso. Además de que no entendemos por qué la cliente nos ha puesto una reclamación, dado que no es ningún problema de servicio o defecto por nuestra parte, encima Amazon nos dice que no contestamos a tiempo un mensaje que sí hemos contestado dentro del plazo estipulado. Una injusticia total.

1 voto
0 votos
109 visitas
18 respuestas
Actividad más reciente
user profile
¿Hasta cuando las estafa "clara" de los clientes?
de Seller_4NvptSwxJ1a50
Amazon replied

Para muestra un boton... El cliente dice que nada más llegar no la necesita... hay que ser... estas cuentas de cliente deberian de anularlas , al igual nos hacen a nosotros por falsificar o suplantar productos.

Y ahora dira el que se ha equivocado, ni la ha metido en la cajaen la que iba la mia. No miarma, las has embalado como si fuese un fardo de lo que todos sabemos y sabías que mandabas la vieja. Por favor cortar esto de raiz con cliente presuntamente estafadores.

3 votos
0 votos
36 visitas
7 respuestas
Actividad más reciente
user profile
Exportar pedidos en excel
de Seller_MN3NzQkXWskNV

Hola,

¿Existe alguna forma de exportar el historial de pedidos an Excel? Trabajando como seller FBA

0 votos
0 votos
0 visitas
0 respuestas
Actividad más reciente
user profile

En primer lugar, el cliente no había recibido el paquete y demostramos que sí lo había recibido.

Luego quiso devolverlo.

Nacex hizo 3 intentos de recoger el paquete, la última vez dijeron que no tenían nada que devolver y Amazon dio esquinazo al cliente y penalizó a mi empresa.

Esta no es una empresa seria, sino una empresa estafadora a la que le gustan los estafadores.

Hemos realizado un cobro del importe a su cuenta y la reclamación afectará a su ratio de pedidos defectuosos.

0 votos
0 votos
40 visitas
8 respuestas
Actividad más reciente
user profile
Informe de prueba para respaldar la DdC
de Seller_DGFbwgnyg8i7Y

Buenas tardes, a ver si alguna persona arroja un poco de luz a este tema. Me están entrando constantemente notificaciones de PROBLEMAS DE SEGURIDAD DE PRODUCTOS en las cuales piden

Declaración de conformidad (DdC) si corresponde al producto/prueba de registro en el CPNP (si es cosmético);

Informe de prueba para respaldar la DdC

Imágenes del producto y del envase que muestren todas las marcas y etiquetas obligatorias;

Copia del manual de usuario.

Bien, el único documento que el fabricante NO facilita por motivos de confidencialidad es el Informe de prueba para respaldar la DdC ¿A alguien le ha pasado esto?

Creo que Amazon esta seriamente confundido entre las diferencias que hay entre un fabricante y un distribuidor como somos nosotros.

0 votos
0 votos
4 visitas
1 respuesta
Actividad más reciente
user profile

Hace cosa de un mes y medio me abri la cuenta de amazon seller,ya estoy dado de alta como autonomo en la seguridad social para vender con amazo,me aceptaron la cuenta todo correcto pero al cabo de media hora me la desactivaron.

Me piden una factura de gas luz o agua pero yo no tengo una vivienda propia ni nada ya que tengo 18 años y vivo con mi abuelo.

Adjunté tambien un certificado de empadronamiento y una factura de mi abuelo y tampoco,me la volvieron a denegar.Me dieron la opcion de una factura de linea de movil,contraté una a mi nombre con la direccion y todo igual como en la cuenta que tengo registrada,he esperado un mes para conseguir la factura y me la han vuelto a rechazar.

Me gustaria empezar a vender cuanto antes ya que tengo ya todo el material necesario que viene siendo impresora,portatil y productos.

Han pasado ya unos 40 dias y tengo 90 para solucionar el problema,me gustaria que me pudieseis ayudar lo antes posible.

Muchas gracias

0 votos
0 votos
24 visitas
2 respuestas
Actividad más reciente
user profile
VENDER COMO PARTICULAR
de Seller_jeUsj0qJLMFW0
Amazon replied

Buenos días, me había dado de alta para vender como particular, pero me ha llegado una notificación que no puedo vender productos nuevos si soy particular. Había leido que había opción para particulares pero ahora veo que no. A alguien mas le ha pasado?

Gracias.

0 votos
0 votos
6 visitas
1 respuesta
Actividad más reciente
user profile
Decisión de la reclamación del pedido
de Seller_v6s8Kv7PMpaMn
Amazon replied

Buenos días.

Este cliente comenzó diciendo que no había recibido el paquete y después de que le comprobáramos que sí, solicitó la devolución del producto.

No recibimos el producto incluso después de 5 intentos de recogerlo.

El cliente siempre decía al mensajero que no tenía nada que devolver.

El cliente no responde a mis mensajes.

Amazon devuelve el importe y penaliza a mi empresa.

¿Cómo es posible?

0 votos
0 votos
9 visitas
1 respuesta
Actividad más reciente
user profile
Reseñas internacionales agregadas ... dónde estáis?
de Seller_quabu3XgBs4ga
Amazon replied

Buenas, tenemos un ASIN que fabricamos nosotros y del que somos propietarios de la marca. La marca está asimismo registrada en Amazon. A diferencia de otros ASIN que vendemos, este no aparece en la página de detalles con las reseñas internacionales agregadas. Es decir, en cada pais sólo aparecen las reseñas de clientes de ese país.

De tanto en tanto a lo largo del los 1-2 últimos años hemos abierto varios casos para que "Asistencia al Vendedor" nos aclare el motivo de que para este ASIN no se agreguen las reseñas y no hay manera. Nos contestan invariablemente con algún trabalenguas-galimatías tipo Ozores y nos cierran el caso.

Supongo que seguiremos insistiendo a ver si algún día se aclara el misterio. Básicamente nos gustaría saber si el ASIN incumple algún requisito que no identificamos o es simplemente otra víctima más de la estulticia de "Asistencia al Vendedor".

Tal vez alguien por aquí haya tenido alguna experiencia similar y pueda arrojarnos un poco de luz.

Saludos y buenas ventas !

0 votos
0 votos
6 visitas
1 respuesta
Actividad más reciente
user profile
como se asignan los sku?
de Seller_PmBmNEDpBdecN
Amazon replied

Hola buenas noches, soy nuevo por aquí y la verdad es que me esta costando entender como se trabaja con Amazon FBA, estoy viendo los tutoriales de seller univrsity y no me queda claro como se obtienen los sku ya que veo que para enviar a los centros logísticos de Amazon son necesarios.

Un saludo.

0 votos
0 votos
3 visitas
1 respuesta
Actividad más reciente

Preguntas frecuentes

Obtén más información sobre los foros para vendedores, cómo participar en conversaciones, etc.
Ver preguntas frecuentes

Normas de publicación de comentarios

Consejos para mantener un entorno seguro e inclusivo
Ver las normas de publicación de comentarios

Notas de la versión

Mantente al día de las mejoras que llegan a los foros para vendedores.
Ver notas de la versión

Condiciones de uso

Consulta los términos y condiciones de los foros para vendedores
Ver condiciones de uso

Aviso de privacidad

Revisa el Aviso de privacidad de los foros para vendedores
Ver Aviso de privacidad

Informar de un uso indebido

Utiliza este formulario para informar de un uso indebido de las políticas de Amazon
Informar