Foros para vendedores
Iniciar sesión
Iniciar sesión
imgIniciar sesión
imgIniciar sesión

Conversaciones recientes

Actividad más recienteCreado recientementeMás vistasMás votadas

Conversaciones recientes

pinAnclado por el gestor de la comunidad
user profile
Seller_VMI26wQFIExm4
user profile
Seller_myXMKOUK2i5V1
user profile
Seller_i7CDBas3LJALY
user profile
Seller_rgBmEHswUXDsY
user profile
Seller_p4eMptFW6s0x4
user profile
Seller_yXJMP5MhUc3Y9
user profile
Seller_tDIl9aUmBflvy
user profile
Seller_0DkKmwyjTGbJ4
user profile
Seller_NUYoQvDjItLvW
user profile
Seller_Qe2SYMGGj8h3h
user profile
Seller_p4eMptFW6s0x4

Buscar por categoría

Conversaciones recientes

Conversaciones recientes

user profile
Seller_VMI26wQFIExm4
user profile
Seller_myXMKOUK2i5V1
user profile
Seller_i7CDBas3LJALY
user profile
Seller_rgBmEHswUXDsY
user profile
Seller_p4eMptFW6s0x4
user profile
Seller_yXJMP5MhUc3Y9
user profile
Seller_tDIl9aUmBflvy
user profile
Seller_0DkKmwyjTGbJ4
user profile
Seller_NUYoQvDjItLvW
user profile
Seller_Qe2SYMGGj8h3h
user profile
Seller_p4eMptFW6s0x4

Te damos la bienvenida a los foros para vendedores

Buscar por categoría

Conversaciones recientes

user profile

¡Hola vendedores! 👋 Queremos mejorar su experiencia en Seller Central y nos encantaría conocer su opinión.

🤔 ¿Qué funcionalidades les gustaría que añadiéramos en cuanto a recursos de ayuda, documentación y detalles de políticas?

Algunas ideas para iniciar la conversación:

• ¿Un asistente virtual 24/7 para resolver dudas rápidas?
  • ¿Una sección de preguntas frecuentes más completa?
  • ¿Un buscador inteligente de políticas?
  • ¿Suscripción a páginas de ayuda de interés?
  • ¿Te gustaría recibir notificaciones de cambios en las páginas de ayuda actuales?

🗣️ ¡Compartan sus ideas! ¿Qué haría su vida más fácil como vendedor? No hay ideas malas - todas las sugerencias son bienvenidas.

Y ya que estamos, ¿qué opinan de la ayuda y documentación actual? ¿Qué les gusta? ¿Qué podríamos mejorar?

¡Gracias por ayudarnos a crear un mejor Seller Central para todos! Sus comentarios son muy valiosos. 🙏

Un saludo, Ka

0 votos
0 votos
329 visitas
39 respuestas
Actividad más reciente
user profile

hola buenas me desactivan mi cuenta porque me piden facturas del proveedor y después de mandarlo me contestan no es información suficiente ademas por un ASIN ,que tiene que ver con el resto de los productos que tengo mi propia marca no tiene ningún problema parece que no vean las facturas ni revisan

1 voto
0 votos
8 visitas
2 respuestas
Actividad más reciente
user profile

Si estás leyendo esto, es porque no solo vendes en Amazon…

También sobrevives.

Has vivido más escaramuzas que Audie Murphy,

y más llamadas a Soporte que visitas al médico.

Aquí no hay promesas de éxito en 3 pasos.

Solo verdades duras, contadas con humor, para que no te vuelvas loco en silencio.

📘 Manual de Guerra para Vendedores Reales

Capítulo 1: El garaje es tu mejor FBA

Si hueles burocracia, no envíes a Amazon.

Guárdalo en tu casa.

Al menos allí no te piden una carta imposible.

Capítulo 2: La carta de autorización mística

Amazon: “Necesitamos una carta del fabricante.”

Tú: “Compro legal, tengo factura.”

Amazon: “No es suficiente.”

Tú: “¿Y si me la firma el Papa?”

Amazon: “¿Está registrado en Brand Registry?”

Capítulo 3: Suspensión exprés sin explicación

Todo está bien.

Ventas suben.

Te traes un café.

Y de pronto:

“Su cuenta ha sido suspendida por actividad potencialmente peligrosa.”

Capítulo 4: Devoluciones místicas

Producto usado.

Caja rota.

Cliente dice “no era lo que esperaba”.

Amazon: “Reembolsa el 100% y calla.”

Tú: “¿Y mi dignidad?”

Amazon: “¿Qué es eso?”

Capítulo 5: Atención al cliente que te atiende… pero no ayuda

“Hola, entiendo tu situación.”

“No tengo acceso a esa información.”

“¿Ha sido útil esta llamada?”

Tú: “No.”

Amazon: “Gracias, le paso con la valoración de la llamada.”

Capítulo 6: Rendimiento bajo por éxito absoluto

Lo has vendido todo.

Te quedaste sin stock.

Amazon: “Tu listing tiene mala conversión.”

Tú: “¡No hay nada que convertir!”

Amazon: “Revisa tus métricas.”

Capítulo 7: La ley REACH, BPR, CE y CPNP que tú no sabías que estabas incumpliendo

“¿Has subido la Declaración de Conformidad?”

“¿Perdón?”

“¿El registro del portal cosmético?”

“¿Ein?”

Capítulo 8: El almacén de Schrödinger

Tienes 5 unidades.

Pero están reservadas.

O en devolución.

O en revisión.

O en un limbo del que nadie te sabe sacar.

Pero tú sigues pagando FBA.

💬 Este post es humor, pero también realidad.

Si te has reído, respira. No estás solo.

Y si estás llorando… también es válido.

40 votos
0 votos
204 visitas
6 respuestas
Actividad más reciente
user profile
VENDER EN FRANCIA, ALEMANIA E IRLANDA
de Seller_rgBmEHswUXDsY

Buenas tardes, necesito encontrar la manera de ampliar mi cuenta de vendedor a estos países, y no se como configuras la cuenta. Os pongo en antecedentes, realizo ARBITRAJE, y quiero ampliar mis listing a estos países con almacenamiento aquí en España.

¿ como tengo que configurar la cuenta ?

¿ IVA lo pagó en España ?

¿ ventanilla única ?

Gracias de antemano

0 votos
0 votos
4 visitas
4 respuestas
Actividad más reciente
user profile

Hola @Seller_VMI26wQFIExm4

a ver si nos puedes ayudar con una nueva injusticia en una decisión de la garantía de la A a la Z.

Resulta que un cliente solicita una devolución sin ser culpa nuestra. La solicitud se aprueba automáticamente y el cliente nos devuelve el producto usado. Es el pedido 405-2327021-6429166 de una impresora con la que ha realizado más de 80 impresiones. Nosotros realizamos reembolso parcial según las políticas de devolución de Amaozon pero, para nuestra sorpresa, nos encontramos hoy con este mesaje:

"Estimado cliente:

El comprador del pedido 405-2327021-6429166 nos envió un justificante de sus gastos de envío de la devolución. Se ha cargado en su cuenta la cantidad para cubrir estos costes.

Puede encontrar nuestra política sobre gastos de devolución en nuestras páginas de ayuda aquí:

https://www.amazon.es/gp/help/customer/display.html?nodeId=201819200

-- Transportista: CORREOS

-- Número de seguimiento: PQ08CE00000XXXXXXXXX

-- Costes de devolución del comprador: EUR 27,01

-Amazon"

¿En serio? Cuando el motivo de la devoluicón no es por culpa del vendedor, como es el caso, los gastos de devolución son por cuenta del comprador. No entiendo esta arbitrariedad para cobrarnos unos gastos de devolución por encima tener que aceptar un producto USADO. Es una vergüenza. Nos toman por tontos para contentar a los compradores que abusan de la plataforma.

Por favor escala el caso para que nos devuelvan unos gastos de devolución que NUNCA DEBERÍAN HABERNOS COBRADO.

2 votos
0 votos
79 visitas
2 respuestas
Actividad más reciente
user profile
Hola necesito
de Seller_yXJMP5MhUc3Y9
Amazon replied

buenas estoy nueva en todo esto necesito que me ayude cambie en Amazona como empresa con una LLC. Y no sé mis productos que tengo de antes de registrar la LLC en Amazona no se cambia con el nombre de empresa. Y otra pregunta ahora cuando hago nuevas listado puedo poner mi nombre de empresa. Y cuando llego en la parte tiene código bara no tengo que hago tengo que hacer gracias

0 votos
0 votos
90 visitas
2 respuestas
Actividad más reciente
user profile

Hola a todos,

Estoy teniendo un problema serio en Amazon con un vendedor llamado Michelle Orlando Verdugo Mata, quien está usando mi marca sin autorización para vender productos.

Registré mi marca en la OEPM hace dos meses (actualmente en trámite) y también la inscribí en Amazon Brand Registry. Además, soy dueño del dominio y el email oficial asociados a ella. Soy el único creador y vendedor legítimo de estos productos, por lo que dudo mucho que este vendedor los esté ofreciendo de forma legal.

Además, he notado que baja los precios de otros productos en Amazon, algo que se puede ver en su catálogo. Esto no solo engaña a los clientes, sino que perjudica a vendedores legítimos como yo.

He denunciado el caso a Amazon, pero me dicen que no pueden hacer nada porque mi registro de marca sigue en trámite, a pesar de que ya la inscribí en Brand Registry. ¿Alguien ha pasado por algo similar? ¿Algún consejo para que Amazon actúe más rápido?

¡Gracias por cualquier ayuda!

0 votos
0 votos
50 visitas
2 respuestas
Actividad más reciente
user profile
AÑADIR INFORMACIÓN DE REGISTRO DE IVA PARA DAC7
de Seller_0DkKmwyjTGbJ4

Hola,

he intentado subir la información de registro de IVA para cumplimentar la normativa DAC7, en la cual me aparecía el número de registro de la empresa y el documento nacional de identificación "aceptado".

He mandado un email a Amazon porque en estado me aparecía "no aplica" para que me indicaran qué debía hacer. El caso es que me han mandado un email y me han dado unos pasos a seguir y mi sorpresa ha sido mayúscula. Después de hacer lo que me han indicado se me han borrado todos los datos y no me deja volverlos a subir. Cada vez que lo intento de nuevo, me aparece como "intento de registro fiscal fraudulento" cuando está todo en regla.

Me han hecho un desastre después de seguir los pasos que me han indicado y ahora me encuentro sin número de registro de IVA registrado y pueden cancelarme la cuenta si no actualizo el DAC7.

Por favor, necesito que alguien me indique qué puedo hacer. Esto es imposible....

0 votos
0 votos
64 visitas
2 respuestas
Actividad más reciente
user profile
Reseteo de Tienda
de Seller_NUYoQvDjItLvW

Hola a todos,

Últimamente he estado optimizando mi tienda de Amazon siguiendo las mejores prácticas actuales para mejorar mis listings. Sin embargo, me he dado cuenta de que tengo demasiados productos duplicados, listings inactivos o mal configurados, lo que me hace pensar que quizás sería mejor empezar desde cero.

Si elimino todos los productos de mi tienda, ¿podría reutilizar mis ASINs con nuevos títulos, descripciones y SKUs? ¿O tendría que crear ASINs completamente nuevos?

Tengo que actualizar SKUs, títulos y descripciones en muchos productos, así como mejorar los listings en otro muchos. ¿Qué me recomendarían hacer en este caso? ¿Es mejor limpiar y optimizar lo que ya tengo o comenzar desde cero con nuevos listings?

¡Gracias por su ayuda! 🚀

0 votos
0 votos
0 visitas
0 respuestas
Actividad más reciente
user profile
PENOSO !!
de Seller_Qe2SYMGGj8h3h
Amazon replied

Que mal funciona todo aquí!! Me informan hace 3 días que un listing mio corre riesgo de desactivación porque en la imagen principal aparece el nombre de una marca .., correcto vale, procedo a cambiar la imagen a los 5 MINUTOS de este aviso, la imagen del listing se cambia. Pues nada, hoy 3 días mas tarde aunque haya cambiado y corregido el problema, ellos eliminan el listing. Pero quién hay trabajando, comprobando y corrigiendo los asuntos aquí??? Pero en manos de quien estamos? Como es posible que sigan adelante con la desactivación pese a haber solucionado el problema a los 5 minutos de notificármelo???

2 votos
0 votos
245 visitas
2 respuestas
Actividad más reciente
user profile

Acudimos a este foro con la esperanza de que algún moderador pueda revisar nuestro caso y ayudarnos a reabrir una reclamación que ha sido gestionada de forma totalmente injusta, afectando además a nuestras métricas como vendedor.

Pedido afectado: 404-3807617-7876304

El comprador solicitó una devolución alegando falsamente que los productos estaban defectuosos. En cuanto recibimos la reclamación, respondimos dentro del plazo marcado, solicitando imágenes que demostrasen el supuesto defecto. Nunca obtuvimos respuesta. Pese a ello, recibimos los tres monitores de vuelta usados, con el embalaje deteriorado de modo que no se podían volver a poner a la venta como producto nuevo.

En base a la política de devoluciones de Amazon (que se indica claramente en el portal de vendedor), procedimos a emitir un reembolso parcial, aplicando una deducción justificada del 20% por el uso evidente de los productos y el estado no apto para la reventa.

Sin embargo, el comprador presentó una A-to-Z, y Amazon falló en su favor reembolsándole el importe íntegro, a pesar de haber entregado los productos en condiciones no admisibles para devolución completa. Reclamamos esta decisión con pruebas contundentes, pero Amazon rechazó el recurso sin ofrecer ningún tipo de explicación, simplemente contestaron lo siguiente:

"Estimado cliente:

Gracias por dedicar unos minutos a proporcionarnos más información acerca de su reclamación sobre el pedido 404-3807617-7876304. Tras revisarla detenidamente, hemos decidido mantener nuestra decisión original.

¿Por qué se ha denegado mi recurso?

Hemos revisado toda la información disponible y hemos determinado que el comprador es apto para un reembolso completo. Para resolver esta reclamación, hemos emitido un reembolso al comprador que cubre el coste restante del pedido."

Lo más grave es que el comprador nos ha amenazado directamente a través del sistema de mensajería de Amazon, tanto con dañar nuestra reputación como con perseguirnos físicamente. Hemos denunciado los mensajes, pero no hemos recibido ninguna respuesta ni se ha tomado medida alguna. Copio algunos mensajes a continuación:

Ante estas amenazas, Amazon se lava las manos y encima le reembolsa totalmente el pedido y hace que nos afecte a nuestras métricas. Es inaudito. De verdad que no doy crédito. Solicitamos, por favor, que este caso sea reabierto y revisado por un equipo humano con criterio.

Estamos de acuerdo en cumplir con las políticas, pero no podemos aceptar que se nos penalice por actuar de forma honesta, proteger nuestros intereses legítimos y seguir lo que las propias normas de Amazon dictan.

Gracias de antemano a cualquier moderador o equipo que pueda ayudarnos.

Quedamos atentos a una posible reapertura o indicaciones para elevar el caso a un equipo superior.

RALCA SHOP

@Seller_VMI26wQFIExm4

8 votos
0 votos
202 visitas
6 respuestas
Actividad más reciente

Preguntas frecuentes

Obtén más información sobre los foros para vendedores, cómo participar en conversaciones, etc.
Ver preguntas frecuentes

Normas de publicación de comentarios

Consejos para mantener un entorno seguro e inclusivo
Ver las normas de publicación de comentarios

Notas de la versión

Mantente al día de las mejoras que llegan a los foros para vendedores.
Ver notas de la versión

Condiciones de uso

Consulta los términos y condiciones de los foros para vendedores
Ver condiciones de uso

Aviso de privacidad

Revisa el Aviso de privacidad de los foros para vendedores
Ver Aviso de privacidad

Informar de un uso indebido

Utiliza este formulario para informar de un uso indebido de las políticas de Amazon
Informar