Bienvenido a nuestra sesión de preguntas y respuestas de Ask Amazon con el equipo de socios de Brand Registry (registro de marcas), centrada en tus dudas sobre las directrices de imágenes de productos de Brand Registry.
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⚡️ Lo que necesitas saber:
El equipo de socios de Brand Registry responderá a todas las preguntas que publiques en este hilo del evento el 15 de abril de 8:00 a 17:00 hora española peninsular.
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🔍Detalles clave:
El equipo de socios del Brand Registry ha estado escuchando los comentarios de nuestros vendedores y entiende que las directrices sobre imágenes para las solicitudes de Brand Registry pueden resultar complicadas de entender. Por este motivo, han actualizado la guía de solicitud de Brand Registry, una guía paso a paso que detalla el proceso de inscripción mediante el registro automático, para incluir una nueva sección sobre las directrices de imágenes de productos.
Para obtener más información sobre esta nueva incorporación, lee este hilo.
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💡 ¡Envía tus preguntas a continuación!
¡Publica todas tus preguntas debajo! Nuestro equipo asociado revisará las preguntas que nos vayan llegando a lo largo del día (así como las que se hayan enviado con antelación) y haremos todo lo posible por responderlas lo antes posible durante el día del evento. Para este evento específico, aquí tienes una lista de ejemplos de preguntas que puedes hacerle al equipo de Brand Registry:
Dado el carácter global de estas directrices, organizaremos eventos de Ask Amazon en varias regiones. Además de este evento en España, también se celebrarán sesiones en los siguientes países:
Todos los eventos están programados para el 15 de abril, de 8:00 a 17:00, hora local.
Ten en cuenta que este hilo de eventos es específico para los foros de España. Próximamente, se proporcionarán enlaces para cada evento regional individual.
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Nota: No podemos proporcionar asesoramiento legal ni interpretar de otro modo los requisitos reglamentarios en situaciones que son específicas de vendedores individuales.
Hola vendedores 👋
Como parte del equipo de la comunidad, me encantaría abrir este espacio para charlar de algo que muchos de vosotros vivís, pero poco se comenta… ¿Cómo lleváis eso de ser vendedor 24/7?
Os invito a que nos tomemos un café virtual y compartamos experiencias:
¿Cuál es vuestro truco para desconectar del móvil y las notificaciones de Seller Central?
¿Tenéis un horario fijo o sois más del team “respondo mensajes mientras veo Netflix”?
¿Qué consejo le daríais a alguien que está empezando y se siente abrumado?
Quizás entre todos podamos crear una guía para mantener ese equilibrio que a veces parece tan difícil de conseguir 💪
También puedes 👍 si te gusta este tipo de contenido o 👎 si no te gusta tanto.
¡A por ese café! ☕️
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Si te gusta este tipo de contenido y te gustaría ver más dale 👍, si no es un tipo de contenido que te guste mucho puedes darle 👍
Saludos,
Angie 🌻
¿Os han denegado una solicitud de registro de marca? ¡Tranquilos, que no sois los únicos!
Da igual si es vuestra primera solicitud o si estáis intentándolo de nuevo tras un rechazo. ¡Seguid estas pautas fundamentales sobre las imágenes y conseguiréis que todo vaya como la seda!
Guía para las imágenes del Registro de Marcas en Amazon
Veréis que durante el proceso de solicitud del Registro de Marcas (Brand Registry), tendréis que subir imágenes y fotos originales que demuestren que el nombre de vuestra marca está presente en los productos que vendéis o en sus envases. Os dejamos estas recomendaciones:
A. Aseguraos de que el nombre de la marca esté fijado de forma permanente al producto (ya sea impreso, cosido, grabado a láser o troquelado). Ojo, que las pegatinas, etiquetas sueltas o sellos NO se consideran fijación permanente.
Nota: Para productos que no pueden llevar marca permanente (como muebles, joyas, juguetes, pelucas o artículos artesanales), el nombre de la marca debe ir fijado permanentemente en el embalaje.
Ejemplos:
Así debe ir el nombre de la marca fijado al producto, para las prendas de ropa, la etiqueta con el nombre o el logotipo debe ir cosida a la prenda (ved la imagen de la izquierda)
Vale, veamos este otro ejemplo (mirad la imagen de la derecha) Lo damos por bueno, ya que el nombre de la marca va fijado permanentemente al producto.
Esto no aplica: En el caso de la ropa, las etiquetas con el nombre de la marca o simplemente la marca impresa en la camiseta no se consideran fijadas de forma permanente, así que las fotos de ese producto no sirven.
Nota: Las imágenes de este apartado se han retocado digitalmente para que veáis lo que hay que evitar al subir fotos de los productos.
La marca va pegada de forma permanente al embalaje del producto.
Los nombres de marca deben ir impresos directamente en el envase del producto para aquellos artículos que no puedan llevar el nombre impreso, y además tienen que mostrar lo que contiene el paquete. Las pegatinas no valen como marca permanente en el embalaje.
El embalaje muestra claramente el producto que contiene:
B. Nada de maquetas, fotos retocadas con Photoshop o imágenes creadas o alteradas digitalmente. Eso no sirve como prueba de la propiedad intelectual. Todas las fotos de los productos que se entreguen durante el registro de la marca tienen que estar sin retocar. Si una solicitud lleva imágenes alteradas, la vamos a rechazar.
Lo de arriba es un ejemplo de imágenes alteradas y creadas digitalmente que no valen para nada.
C. Aseguraos de que las fotos del producto se vean bien y que el nombre de la marca sea clavadito al nombre exacto de la marca registrada en vuestra solicitud de registro.
Nota: Si el nombre de la marca que ponéis en la solicitud de registro (Brand Registry) no coincide con el nombre de marca del producto o del embalaje, os vamos a rechazar la solicitud.
D. Los tipos de archivo que aceptamos son .jpg, .png y .gif. Y los archivos no pueden pesar más de 5 MB.
Saludos,
JiAlex
Hola Vendedores! 👋
Como todos sabemos, las páginas de detalles pueden hacer la diferencia y tener un gran impacto a la hora de vender en Amazon. Puede ser difícil tratar de determinar qué mejorar cuando has estado trabajando con productos durante mucho tiempo por tu cuenta. Estamos iniciando este hilo para ayudarnos mutuamente a optimizar los listados a través de revisiones entre pares y conocimientos compartidos.
Hay DOS formas de participar:
📝 ¿Buscas retroalimentación? Publica tu ASIN
🏆 COMPARTE TU ÉXITO: Comparte tu ASIN
¡El objetivo es obtener comentarios prácticos y ejecutables de otros vendedores e incluso de algunos Moderadores del Foro que entienden los desafíos que enfrentan y tienen herramientas con las que quizás no estén familiarizados!
¡Ahora sí, mejoremos tu Catálogo de Amazon un ASIN a la vez!
Nano
¡Hola, vendedores de Amazon España! 👋
Tu éxito es nuestra prioridad, y queremos asegurarnos de que nuestros foros sean un recurso valioso para ti. Nos encantaría saber:
🔹 ¿Qué contenido te gustaría ver más en los foros?
🔹 ¿Qué tipo de temas crees que aportan más valor a tus tareas diarias?
🔹 ¿Te gustaría ver más contenido sobre herramientas y recursos de Amazon?
Ya sea que estés buscando consejos sobre optimización de listados, estrategias para aumentar ventas, o trucos para navegar las últimas actualizaciones de Amazon, queremos escucharte.
Tus sugerencias nos ayudarán a crear contenido más relevante y útil para toda la comunidad de vendedores en España.
👇 Comenta abajo y ayúdanos a mejorar. ¡Juntos, podemos hacer que estos foros sean aún más significativos para tu negocio!
También puedes participar dejando un 👍 si te gusta este tipo de contenido o un 👎 si no te gusta tanto.
¡Hola vendedores! 👋
Como parte del equipo que trabaja día a día contigo, me gustaría conocer tu opinión sobre nuestros eventos.
¿Has asistido a alguno de nuestros eventos para vendedores?
Si ya nos has acompañado:
Me encantaría saber qué fue lo que más disfrutaste. ¿Algún momento especial que recuerdes? También me ayudaría mucho conocer qué podríamos mejorar - ¡soy todo oídos!
Si aún no has podido acompañarnos:
¡Me encantaría verte en el próximo! Cuéntame, ¿qué te gustaría encontrar en nuestros eventos? ¿Qué temas te serían más útiles para tu negocio?
¡Comparte conmigo tus pensamientos! Ya quiero leerles. 🤝
Angie 🚀
¡Hola vendedores! 👋 Queremos mejorar su experiencia en Seller Central y nos encantaría conocer su opinión.
🤔 ¿Qué funcionalidades les gustaría que añadiéramos en cuanto a recursos de ayuda, documentación y detalles de políticas?
Algunas ideas para iniciar la conversación:
🗣️ ¡Compartan sus ideas! ¿Qué haría su vida más fácil como vendedor? No hay ideas malas - todas las sugerencias son bienvenidas.
Y ya que estamos, ¿qué opinan de la ayuda y documentación actual? ¿Qué les gusta? ¿Qué podríamos mejorar?
¡Gracias por ayudarnos a crear un mejor Seller Central para todos! Sus comentarios son muy valiosos. 🙏
Un saludo, Ka
Estimada comunidad,
He visto opiniones divididas sobre qué método de gestión y envío de pedidos es el más adecuado para vuestro negocio. Los dos métodos principales son:
Entiendo que la elección entre estos métodos depende de muchos factores y, al final, cada vendedor debe valorar la decisión por su cuenta.
Por ello quería abrir este debate y conocer vuestras diferentes opiniones:
Debate abierto, me encantaría conocer vuestros diferentes puntos de vista sobre este tema.
Por favor, compartidlos en los comentarios.
Un saludo, Ka
La gestión de devoluciones es un aspecto clave para ofrecer una experiencia de compra excepcional a tus clientes. Afortunadamente, Amazon pone a tu disposición diversas opciones y configuraciones para simplificar este proceso.
En la sección de “Configuración de preferencias de devoluciones” de tu panel de vendedor, puedes personalizar la manera en que manejas las devoluciones en cada una de tus tiendas.
Algunas de las opciones clave incluyen:
Autorización de devoluciones: Decide si quieres que Amazon autorice automáticamente las solicitudes de devolución que cumplen con la política, o si prefieres revisarlas manualmente.
Etiquetas de devolución prepagadas: Amazon ofrece la opción de registrarse en su programa de etiquetas prepagadas, lo cual facilita enormemente el proceso de devolución para tus clientes.
Autorización de devolución de mercancía: Determina si serás tú o Amazon quien proporcione el número de autorización de devolución.
Instrucciones de devolución: Personaliza las instrucciones que se mostrarán a tus clientes cuando creen una solicitud de devolución, para guiarlos adecuadamente.
Además, puedes gestionar fácilmente tus direcciones de devolución predeterminadas y acceder a herramientas de resolución sin devolución, ofreciendo a tus clientes aún más opciones.
Optimiza la experiencia de devolución de tus clientes en España configurando estas poderosas herramientas de Amazon. ¡Convierte la gestión de devoluciones en una ventaja competitiva para tu negocio!
Hola vendedores,
¡Le damos la bienvenida a nuestra sección de preguntas y respuestas de Ask Amazon, que se centra en sus preguntas sobre el programa de transparencia! Este hilo estará abierto hoy, 19 de marzo, de 9 a. m. a 5 p. m.
¿Qué es la transparencia?
El programa de transparencia (Transparency) ayuda a las marcas a detener los productos imprecisos y falsificados, a mejorar la participación de los clientes y a obtener información valiosa sobre su cadena de suministro. Con Transparency, puede:
• Verificar la autenticidad del producto: usa códigos únicos para garantizar que solo se envíen a los clientes artículos auténticos y precisos. Ya sean gestionados por Amazon o enviados directamente por un vendedor, tus productos no se pueden vender en la tienda de Amazon sin esta protección de transparencia.
• Interactúa con los clientes: conecta con los clientes después de la compra. Tanto la aplicación Amazon Shopping como la aplicación Transparency permiten a los clientes escanear códigos para confirmar la autenticidad y acceder a promociones, vídeos, publicaciones u otro contenido sobre su artículo.
• Optimice su cadena de suministro: obtenga información adicional sobre sus unidades a nivel de lote o lote, lo que le ayudará a identificar los problemas de la cadena de suministro, diagnosticar las causas principales e implementar soluciones con una interrupción mínima para su negocio.
Para obtener más información, visite la página del programa de transparencia.
Si ya está inscrito o está pensando en inscribirse en Transparency, ¡nos gustaría saber de usted! Por favor, incluye cualquier pregunta que tengas sobre la transparencia en este hilo del evento Pregúntale a Amazon. Nuestro equipo de socios revisará las preguntas que vayan surgiendo a lo largo del día y haremos todo lo posible para responderlas lo antes posible.
¡Gracias por unirte a Ask Amazon!
-JiAlex