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¡Hola a todos!

Os invitamos a nuestro próximo Evento Ask Amazon. Esta vez responderemos a vuestras preguntas sobre el proceso de SAFE-T (Seller Assurance for e-Commerce Transactions), que os permite presentar una reclamación para solicitar el reembolso de un reembolso emitido por Amazon.

¿Tenéis preguntas sobre SAFE-T y queréis aprender más sobre cómo presentar y gestionar una reclamación SAFE-T? Uniros a nuestro evento Ask Amazon el 10 de septiembre de 2024, de 9 a.m. a 5 p.m. (CEST) y publicad vuestras preguntas en los comentarios del hilo Ask Amazon sobre SAFE-T. Enviaremos vuestras preguntas a nuestro equipo SAFE-T y volveremos con las respuestas.

Tened en cuenta: Este evento está destinado a preguntas generales y no podremos proporcionar asesoramiento ni comentarios sobre reclamaciones individuales.

¡Esperamos poder responder a vuestras consultas!

Si queréis aprender más sobre SAFE-T antes del evento, por favor visitad nuestras páginas de ayuda de SAFE-T:

¡Nos vemos en el Evento Ask Amazon Manejo de Devoluciones - Reclamaciones SAFE-T!

Un saludo, Ka

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¡Hola a todos!

Os invitamos a nuestro próximo Evento Ask Amazon. Esta vez responderemos a vuestras preguntas sobre el proceso de SAFE-T (Seller Assurance for e-Commerce Transactions), que os permite presentar una reclamación para solicitar el reembolso de un reembolso emitido por Amazon.

¿Tenéis preguntas sobre SAFE-T y queréis aprender más sobre cómo presentar y gestionar una reclamación SAFE-T? Uniros a nuestro evento Ask Amazon el 10 de septiembre de 2024, de 9 a.m. a 5 p.m. (CEST) y publicad vuestras preguntas en los comentarios del hilo Ask Amazon sobre SAFE-T. Enviaremos vuestras preguntas a nuestro equipo SAFE-T y volveremos con las respuestas.

Tened en cuenta: Este evento está destinado a preguntas generales y no podremos proporcionar asesoramiento ni comentarios sobre reclamaciones individuales.

¡Esperamos poder responder a vuestras consultas!

Si queréis aprender más sobre SAFE-T antes del evento, por favor visitad nuestras páginas de ayuda de SAFE-T:

¡Nos vemos en el Evento Ask Amazon: Manejo de Devoluciones - Reclamaciones SAFE-T!

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¿Sabíais que existe una manera de mejorar el rendimiento del envío, evitar enviar datos duplicados y centraros en enviar solo los artículos con cambios reales? Este enfoque reduce los retrasos de procesamiento. Pedéis utilizar cualquiera de los dos métodos o ambos, dependiendo de vuestro caso de uso empresarial y preferencia:

  • JSON_LISTINGS_FEED
  • API de Artículos de Listings

¿Cuáles son las diferencias?

El tipo de feed JSON_LISTINGS_FEED: es contractualmente compatible con la API de Artículos de Listings y los atributos en los mensajes del feed siguen los mismos esquemas de definición de tipos de producto proporcionados por la operación getDefinitionsProductType. Estas entregas de feed pondrán en cola vuestro envío masivo y luego invocarán la API de Artículos de Listings en vuestro nombre. Cuando se complete, el informe de procesamiento del feed incluirá cualquier comentario de validación proporcionado por la API de Artículos de Listings. Elige según vuestro caso de uso y preferencia.

Artículo de listing: Representa un artículo (también conocido como un listing) en un catálogo de socio de ventas que se identifica únicamente mediante un SKU proporcionado por el socio de ventas y representa los hechos del producto y los términos de venta para un artículo vendido o enviado por Amazon.

Pedéis elegir la opción que mejor se adapte a tus necesidades.

Para obtener más información, consulta nuestra documentación aquí.

¡Felices ventas!

-Sunnie

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¡Hola, comunidad! 👋

Todos sabemos que tener las herramientas adecuadas puede hacer una gran diferencia en nuestros negocios. Aunque hay muchas herramientas excelentes para vendedores de Amazon, estoy seguro de que todos hemos tenido momentos en los que deseamos una herramienta que aún no existe.

¡Así que pongámonos creativos! Me encantaría escuchar sus ideas:

Si pudieras inventar una herramienta para vendedores de Amazon, ¿cuál sería?

¡Piensa en grande! Considera: ¿Cuál es tu mayor reto como vendedor? ¿Qué tarea desearías poder automatizar o simplificar? ¿Hay datos a los que desearías tener fácil acceso?

Comparte tus ideas, sin importar cuán locas o ambiciosas puedan parecer. ¡Tu sugerencia podría inspirar a un desarrollador o incluso a Amazon mismo para crear la próxima herramienta revolucionaria para vendedores!

¡Espero con ansias leer sus respuestas!

Nano

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Estimados vendedores,

Como todos sabemos, inscribirse en el programa de Brand Registry de Amazon es crucial para proteger los derechos de propiedad intelectual de una marca y obtener acceso a potentes herramientas de construcción de marca.

Sin embargo, el proceso de solicitud puede ser desafiante, especialmente para aquellos que son nuevos en el programa.

En este hilo, me gustaría guiaros a través del proceso de solicitud para el registro de marcas y compartir algunos consejos para que sea más sencillo.

Pero antes de profundizar en el tema, tengo curiosidad por saber:

  • ¿Cuál ha sido el paso más desafiante en el proceso de solicitud para el registro de marcas para vosotros?
  • ¿Ha sido la recopilación de la documentación requerida, entender los criterios de elegibilidad, o algo más?

Por favor, compartid vuestras experiencias y desafíos, ya que esto nos ayudará a abordar los obstáculos comunes y proporcionar orientación específica.

Aquí tenéis una visión general del proceso de solicitud para el registro de marcas: Guía de solicitud de inscripción en Brand Registry de Amazon.

¡Espero con interés vuestras opiniones, experiencias, y cualquier consejo o truco que tengáis!

Un cordial saludo, Ka

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¡Hola, comunidad! 👋

Todos sabemos que una buena fotografía de productos puede hacer una diferencia significativa en atraer clientes y aumentar las ventas. Sin embargo, no todos tienen el presupuesto para servicios de fotografía profesional o equipos costosos. ¡Ahí es donde entra la creatividad!

Me encantaría escuchar sus consejos y trucos DIY para mejorar la fotografía de productos con un presupuesto limitado. Acá algunas preguntas para empezar:

  1. ¿Qué aplicaciones o materiales de bajo costo han encontrado útiles para tomar mejores fotos de productos?
  2. ¿Tienen algún truco de iluminación que haga una gran diferencia?
  3. ¿Cómo estilizan sus productos para que se destaquen?

¡Compartan sus soluciones creativas y cualquier ejemplo del antes y el después si lo tienen! Inspirémonos mutuamente para mejorar nuestras imágenes de productos y, por ende, mejorar las ventas.

¡Estamos atentos a sus consejos e ideas!

Nano

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Hola vendedores,

¡Espero que todos hayan comenzado una excelente semana! 😄

Recientemente, hemos visto que algunos vendedores han reportado casos de infracción de marcas, que pueden calificar como una excepción a la política de propiedad intelectual de Amazon, como se detalla a continuación:

Según la política de propiedad intelectual de Amazon, los vendedores pueden utilizar la marca registrada de otra persona en las siguientes circunstancias:

  • Al vender productos auténticos, un vendedor puede usar un nombre registrado como marca para listar esos productos auténticos. Por ejemplo, un vendedor que liste un producto auténtico “Pinzón” no está necesariamente infringiendo la marca registrada “Pinzón”, porque el vendedor está usando la marca para identificar un producto auténtico.
  • Al usar una palabra registrada como marca en su significado ordinario y descriptivo en el diccionario.
  • Al vender productos auténticos que pueden ser personalizados por el comprador (es decir, impresión bajo demanda) utilizando el propio equipo del vendedor. Por ejemplo, un vendedor imprime un mensaje o imagen personalizada en una pelota de golf auténtica “Callaway”.

Quiero abrir esta discusión exclusivamente con fines educativos.

¿Cómo explicarías la exención de la política de uso de marcas registradas de otra persona a un vendedor que decide empezar a vender en Amazon?

¡Por favor, no duden en proporcionar ejemplos!

Quedo a la espera de sus consejos 🤓

Gracias, Ka

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Consejos para lidiar con compradores difíciles
by Seller_VMI26wQFIExm4
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Hola a todos,

Me gustaría abrir este hilo para que compartamos experiencias, estrategias y consejos sobre cómo afrontar y resolver ciertas situaciones de la mejor manera posible.

Como vendedores, seguramente todos hemos tenido que lidiar en algún momento con compradores que son difíciles o que tienen demandas complicadas. Ya sea que se trate de quejas frecuentes, solicitudes de devoluciones injustificadas, o simplemente interacciones desafiantes, estos casos pueden ser muy estresantes y difíciles de manejar.

Solo como referencia y para empezar la conversación, aquí os dejo algunas preguntas para guiar la discusión sobre este tema:

  • ¿Cómo gestionas las quejas de los clientes que consideras injustificadas o excesivas?
  • ¿Qué estrategias utilizas para mantener la calma y la profesionalidad cuando tratas con un cliente difícil?
  • ¿Es posible convertir una experiencia negativa de un cliente en una oportunidad para mejorar? ¿Cómo lo haces?
  • ¿Te has encontrado alguna vez en una situación en la que un cliente te haya dejado una reseña negativa? ¿Cómo la gestionaste?
  • ¿Qué precauciones tomas o has tomado para evitar malentendidos con los clientes desde el principio?
  • ¿Cómo te aseguras de que los problemas con los clientes no afecten la moral de tu empresa o tu propia motivación?
  • ¿Has tenido alguna experiencia en la que un cliente difícil se haya convertido en un cliente recurrente? ¿Qué aprendiste de esa situación?
  • ¿Qué herramientas o recursos encuentras útiles para manejar interacciones difíciles con los clientes en Amazon?

De verdad, queremos escucharos, para que así los demás compañeros vendedores puedan aprender de vuestras experiencias y aplicar algunos consejos que otros ya han probado y que han sido efectivos en ciertas situaciones.

Os animo a participar, cualquier comentario podría ser de gran ayuda para vuestros compañeros.

Espero que tengáis un excelente fin de semana y que disfrutéis de unas merecidas vacaciones.

Un saludo, Ka

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Seller_sSkzzHms7Kxs6
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¡Hola a todos!

La verificación en dos pasos agrega una capa extra de seguridad al requerir un código de un solo uso además de vuestra contraseña al iniciar sesión. Es una herramienta importante para proteger vuestra cuenta, pero puede causar problemas si vuestro dispositivo principal no está accesible, por ejemplo, por causa de robo o pérdida.

Como vendedores de Amazon, perder el acceso a vuestra cuenta de Seller Central porque vuestro teléfono o dispositivo se perdió o fue robado, podría interrumpir seriamente vuestras operaciones comerciales.

Por eso, queríamos dejaros algunos consejos sobre la verificación en dos pasos, por si un día os encontráis en la situación de que vuestro dispositivo principal no está accesible:

  1. Configurad un método de verificación secundario. Cuando habilitéis la verificación en dos pasos, debéis añadir un método de verificación secundario para recibir códigos, como una aplicación de autenticación, SMS/llamadas de voz a un número diferente (incluso una línea fija). Lo ideal es disponer de distintos métodos de verificación secundarios.
  2. Mantened actualizada vuestra información de contacto. Aseguraos de que vuestro(s) número(s) de teléfono secundarios y dirección(es) de correo electrónico estén actualizados en vuestra configuración de inicio de sesión. Esto permite que Amazon se comunique con vosotros durante el proceso de recuperación de cuenta, si es necesario.
  3. Conoced el proceso de recuperación de cuenta. Si quedáis bloqueados de vuestra cuenta debido a un dispositivo perdido, pasaréis por el proceso de recuperación de cuenta para verificar vuestra identidad y recuperar el acceso, lo que puede tomar hasta 48 horas.
  4. Actuad rápidamente si un dispositivo se pierde/es robado. Contactad a vuestra compañía inmediatamente para suspender vuestra línea y comenzad el proceso de recuperación con Amazon de inmediato.

Aquí podéis encontrar más información relacionada con este tema:

Verificación en dos pasos mediante aplicación de verificación

Cómo activar la Verificación en dos pasos

Preguntas frecuentes sobre la Verificación en dos pasos

¿Tenéis dudas? Podéis compartir vuestras preguntas en los comentarios a continuación.

Hacednos saber si encontráis útiles contribuciones como está, dando un pulgar arriba 👍 o abajo 👎, o dejando un comentario. 😊

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Seller_VMI26wQFIExm4
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Estimada comunidad,

¡Feliz viernes! 🎉 Me gustaría aprovechar esta oportunidad para aprender de vosotros y entender qué os trae a los foros y cómo interactuáis con la comunidad y otros vendedores.

Si pudierais añadir cualquier comentario sobre lo que os gustaría ver más en los foros para facilitar la interacción con otros vendedores, ¡os lo agradecería mucho! 🙏🏻

¡Gracias y que tengáis un estupendo fin de semana 😊!

¡Dale un me gusta 👍 o no me gusta 👎 a este hilo, así sabremos si quieres ver más contenido como este!

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Error 5461 y Error 8040
by Seller_sSkzzHms7Kxs6
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¡Hola a todos!

Recientemente, algunos de vosotros han enfrentado problemas con el error 5461 y el error 8040, los cuales suelen estar relacionados con problemas con las variantes de productos.

Para abordar esta situación de manera más efectiva, necesitamos vuestra colaboración para recopilar información relevante que permita al equipo de Protección de Marca mejorar el proceso.

Si habéis experimentado el error 5461 o el error 8040 y habéis seguido los pasos correspondientes a través del proceso de apelación de Amazon, pero el problema persiste, os pedimos que compartáis vuestras experiencias en este hilo, proporcionando el ID del caso. Esta información nos ayudará a identificar los desafíos específicos a los que os estáis enfrentando y así implementar soluciones para resolverlos.

Agradecemos de antemano vuestra cooperación y vuestro apoyo.

¡Estamos a la espera de vuestros comentarios y casos!

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