El motivo de la presente es plantear una queja formal y solicitar el reembolso correspondiente debido a un cobro indebido de tarifas por la devolución de inventario, específicamente relacionado con el producto identificado con el FNSKU X001Y7E27X.
El coste por la devolución ascendió a 2.140,38 euros por el envío de 300 unidades. Enviaron 8 lotes de 36 unidades cada uno, cargando 255,26 euros por cada lote. Más 2 lotes con 6 unidades cada uno, cargando 42,54 euros cada uno. La mercancía venía en cajas de grandes dimensiones que venían medio vacías. Con los comederos sueltos y tirados de cualquier manera.
El producto en cuestión tiene las siguientes dimensiones y peso, según la confirmación del propio departamento de logística de Amazon:
Longitud: 27 cm Ancho: 27 cm Altura: 24,99 cm Peso: 0,75 kg
Estas especificaciones sitúan al producto dentro de la categoría de "Tamaño Estándar". Sin embargo, Amazon para aplicar las tarifas cataloga el producto como Tamaño Grande "Small Oversize" con un peso superior a 1.070 g.
Esta discrepancia ha resultado en la aplicación de una tarifa de 5,86 euros por unidad, correspondiente a productos de tamaño grande con un peso entre 1.001 y 2.000 gramos.
La tarifa correcta debería ser de 1,70 euros por unidad, aplicable a productos de tamaño estándar con un peso entre 501 y 1.000 gramos. Incluso si aplican tarifas por peso volumétrico, el peso es de 3,65kg, pero sigue siendo un producto de tamaño estándar, y en las tarifas por devolución de inventario se establece un coste de 2,19 € + 0,82 € por cada kg por encima de 1000 g.
Lo cual es inferior a los 5,86 euros por unidad cobrados.
Llevo 3 meses lidiando con este asunto a través de varios casos, pero Amazon se limita a responder de forma automática que "el FNSKU X001Y7E27X pertenece a la categoría Small Oversize con un peso de 1070 g. Este resultado ha sido verificado por diferentes centros logísticos en múltiples ocasiones, lo que significa que Amazon considera estas medidas como correctas y definitivas. Según las políticas de tarifas de Amazon, cuando un producto ha sido medido varias veces por diferentes centros y los resultados son consistentes, Amazon no reembolsará tarifas por dimensiones más pequeñas, ya que la medida mayor ha sido validada como correcta".
¿Por qué no admiten sus errores y reconocen que midieron mal el producto y cobraron tarifas erróneas? ¿Dónde puedo escalar la reclamación o interponer algún tipo de acción legal?