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¡Hola vendedores!

Este 19 de marzo de 2025, organizaremos un evento Ask Amazon de 9 a. m. a 5 p. m., con el equipo del Programa de Transparencia.

¿Qué es la transparencia?

El Programa de Transparencia ayuda a las marcas a detener los productos imprecisos y falsificados, a mejorar la participación de los clientes y a obtener información valiosa sobre su cadena de suministro.

Para obtener más información, visite la página del programa de transparencia.

Esperamos sus preguntas el miércoles 19 de marzo

¡Si tienes interés, comenta «Asistir» en esta publicación!

-JiAlex

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Reclamación injusta garantía de la A-Z
de Seller_wxgQw5jRLl2sM
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Hola a todos:

Sé que no he sido el primero y por desgracia no seré el último que se queja por la forma tan injusta en que trata Amazon a los vendedores con las reclamaciones A-Z. Somos vendedores de calzado y resulta que a una cliente no se le ajusta bien a su pie un par que le hemos vendido. Esto es perfectamente normal en este mundo porque no hay dos pies que sean iguales. Pues resulta que la cliente por un lado nos pone una reclamación A-Z y el mismo día nos escribe un mensaje de que nos quiere devolver la mercancía. Todo esto fue el día 4 de marzo. Le contestamos al día siguiente porque el día 4 era festividad local y al mismo tiempo vemos la reclamación. Le enviamos a la cliente en menos de 48 horas (que es el plazo que Amazon pone para atender los mensajes) y pedimos a Amazon que reconsidere la reclamación porque hemos contestado a la cliente en tiempo y forma y, además, no era un defecto de fábrica ni habíamos fallado con nuestro servicio. Pues hoy nos contesta Amazon que se mantienen en su decisión porque no hemos contestado a la cliente a tiempo: ¡cuando hemos contestado en un día! Desde luego que lo de Amazon con las reclamaciones es totalmente vergonzoso. Además de que no entendemos por qué la cliente nos ha puesto una reclamación, dado que no es ningún problema de servicio o defecto por nuestra parte, encima Amazon nos dice que no contestamos a tiempo un mensaje que sí hemos contestado dentro del plazo estipulado. Una injusticia total.

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Seller_RbiFbalGdWyZ3
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Hola a todos,

Recientemente cambié el correo electrónico de mi cuenta de vendedor en Amazon Seller Central. El nuevo correo ya aparece como Contacto predeterminado del vendedor y en la configuración de la cuenta.

Sin embargo, no encuentro cómo actualizar el correo en la Biblioteca de Documentos Fiscales. Como ya no tengo acceso al correo antiguo, me preocupa no recibir información importante en ese apartado.

¿Alguien ha pasado por esta situación y ha logrado actualizarlo? Agradecería cualquier consejo o solución.

Gracias de antemano.

Saludos.

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Seller_4NvptSwxJ1a50
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¿Hasta cuando las estafa "clara" de los clientes?
de Seller_4NvptSwxJ1a50
Amazon replied

Para muestra un boton... El cliente dice que nada más llegar no la necesita... hay que ser... estas cuentas de cliente deberian de anularlas , al igual nos hacen a nosotros por falsificar o suplantar productos.

Y ahora dira el que se ha equivocado, ni la ha metido en la cajaen la que iba la mia. No miarma, las has embalado como si fuese un fardo de lo que todos sabemos y sabías que mandabas la vieja. Por favor cortar esto de raiz con cliente presuntamente estafadores.

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Seller_MN3NzQkXWskNV
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Exportar pedidos en excel
de Seller_MN3NzQkXWskNV

Hola,

¿Existe alguna forma de exportar el historial de pedidos an Excel? Trabajando como seller FBA

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Seller_v6s8Kv7PMpaMn
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En primer lugar, el cliente no había recibido el paquete y demostramos que sí lo había recibido.

Luego quiso devolverlo.

Nacex hizo 3 intentos de recoger el paquete, la última vez dijeron que no tenían nada que devolver y Amazon dio esquinazo al cliente y penalizó a mi empresa.

Esta no es una empresa seria, sino una empresa estafadora a la que le gustan los estafadores.

Hemos realizado un cobro del importe a su cuenta y la reclamación afectará a su ratio de pedidos defectuosos.

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Seller_AYFiLJPqBVbVm
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El motivo de la presente es plantear una queja formal y solicitar el reembolso correspondiente debido a un cobro indebido de tarifas por la devolución de inventario, específicamente relacionado con el producto identificado con el FNSKU X001Y7E27X.

El coste por la devolución ascendió a 2.140,38 euros por el envío de 300 unidades. Enviaron 8 lotes de 36 unidades cada uno, cargando 255,26 euros por cada lote. Más 2 lotes con 6 unidades cada uno, cargando 42,54 euros cada uno. La mercancía venía en cajas de grandes dimensiones que venían medio vacías. Con los comederos sueltos y tirados de cualquier manera.

El producto en cuestión tiene las siguientes dimensiones y peso, según la confirmación del propio departamento de logística de Amazon:

Longitud: 27 cm Ancho: 27 cm Altura: 24,99 cm Peso: 0,75 kg

Estas especificaciones sitúan al producto dentro de la categoría de "Tamaño Estándar". Sin embargo, Amazon para aplicar las tarifas cataloga el producto como Tamaño Grande "Small Oversize" con un peso superior a 1.070 g.

Esta discrepancia ha resultado en la aplicación de una tarifa de 5,86 euros por unidad, correspondiente a productos de tamaño grande con un peso entre 1.001 y 2.000 gramos.

La tarifa correcta debería ser de 1,70 euros por unidad, aplicable a productos de tamaño estándar con un peso entre 501 y 1.000 gramos. Incluso si aplican tarifas por peso volumétrico, el peso es de 3,65kg, pero sigue siendo un producto de tamaño estándar, y en las tarifas por devolución de inventario se establece un coste de 2,19 € + 0,82 € por cada kg por encima de 1000 g.

Lo cual es inferior a los 5,86 euros por unidad cobrados.

Llevo 3 meses lidiando con este asunto a través de varios casos, pero Amazon se limita a responder de forma automática que "el FNSKU X001Y7E27X pertenece a la categoría Small Oversize con un peso de 1070 g. Este resultado ha sido verificado por diferentes centros logísticos en múltiples ocasiones, lo que significa que Amazon considera estas medidas como correctas y definitivas. Según las políticas de tarifas de Amazon, cuando un producto ha sido medido varias veces por diferentes centros y los resultados son consistentes, Amazon no reembolsará tarifas por dimensiones más pequeñas, ya que la medida mayor ha sido validada como correcta".

¿Por qué no admiten sus errores y reconocen que midieron mal el producto y cobraron tarifas erróneas? ¿Dónde puedo escalar la reclamación o interponer algún tipo de acción legal?

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Informe de prueba para respaldar la DdC
de Seller_DGFbwgnyg8i7Y

Buenas tardes, a ver si alguna persona arroja un poco de luz a este tema. Me están entrando constantemente notificaciones de PROBLEMAS DE SEGURIDAD DE PRODUCTOS en las cuales piden

Declaración de conformidad (DdC) si corresponde al producto/prueba de registro en el CPNP (si es cosmético);

Informe de prueba para respaldar la DdC

Imágenes del producto y del envase que muestren todas las marcas y etiquetas obligatorias;

Copia del manual de usuario.

Bien, el único documento que el fabricante NO facilita por motivos de confidencialidad es el Informe de prueba para respaldar la DdC ¿A alguien le ha pasado esto?

Creo que Amazon esta seriamente confundido entre las diferencias que hay entre un fabricante y un distribuidor como somos nosotros.

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Seller_7i2Khqn5qu7ar
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Hace cosa de un mes y medio me abri la cuenta de amazon seller,ya estoy dado de alta como autonomo en la seguridad social para vender con amazo,me aceptaron la cuenta todo correcto pero al cabo de media hora me la desactivaron.

Me piden una factura de gas luz o agua pero yo no tengo una vivienda propia ni nada ya que tengo 18 años y vivo con mi abuelo.

Adjunté tambien un certificado de empadronamiento y una factura de mi abuelo y tampoco,me la volvieron a denegar.Me dieron la opcion de una factura de linea de movil,contraté una a mi nombre con la direccion y todo igual como en la cuenta que tengo registrada,he esperado un mes para conseguir la factura y me la han vuelto a rechazar.

Me gustaria empezar a vender cuanto antes ya que tengo ya todo el material necesario que viene siendo impresora,portatil y productos.

Han pasado ya unos 40 dias y tengo 90 para solucionar el problema,me gustaria que me pudieseis ayudar lo antes posible.

Muchas gracias

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Seller_jeUsj0qJLMFW0
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VENDER COMO PARTICULAR
de Seller_jeUsj0qJLMFW0
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Buenos días, me había dado de alta para vender como particular, pero me ha llegado una notificación que no puedo vender productos nuevos si soy particular. Había leido que había opción para particulares pero ahora veo que no. A alguien mas le ha pasado?

Gracias.

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Seller_v6s8Kv7PMpaMn
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Decisión de la reclamación del pedido
de Seller_v6s8Kv7PMpaMn
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Buenos días.

Este cliente comenzó diciendo que no había recibido el paquete y después de que le comprobáramos que sí, solicitó la devolución del producto.

No recibimos el producto incluso después de 5 intentos de recogerlo.

El cliente siempre decía al mensajero que no tenía nada que devolver.

El cliente no responde a mis mensajes.

Amazon devuelve el importe y penaliza a mi empresa.

¿Cómo es posible?

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