El cliente devuelve el pedido bajo el motivo "No corresponde con la descripción en la web", pero cuando lo recibimos vemos que sí que es el producto y que si se corresponde con la descripción. Por lo tanto, Amazon nos cobra a nosotros el coste de la etiqueta del envío de retorno. Contactamos con el soporte para decirles que el cliente está mintiendo para evitar pagar él el coste del envío de retorno, y lo que hacen es enviarnos una página de ayuda en la que se dice claramente que si el cliente nos devuelve algo seleccionando ese motivo, automáticamente pasa a ser nuestra responsabilidad y por tanto tenemos que asumir nosotros el gasto de retorno, incluso si es mentira (como es el caso). Y nos dicen que lleguemos a un acuerdo con el cliente. ¿Pero a que acuerdo vamos a llegar si el cliente está mintiendo descaradamente para evitar pagar el coste del envío de retorno y Amazon está permitiéndolo y dándole la razón incondicionalmente?
Esta es la página de ayuda (absurda) que nos mandan: https://sellercentral.amazon.es/help/hub/reference/G202080050
Nuestro número de pedido: 171-8526945-0908313 (por si algún moderador/trabajador de Amazon quiere hacer algo)
No creo que el caso pille a nadie desprevenido, está normalizado el trato de favor de Amazon al cliente y cómo el vendedor tiene que asumir absolutamente todo, aunque sea mentira, aunque te roben en la cara. Pero al menos, que quede constancia.