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Welcome to Seller Forums

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Bienvenido a nuestra sesión de preguntas y respuestas de Ask Amazon con el equipo de socios de Brand Registry (registro de marcas), centrada en tus dudas sobre las directrices de imágenes de productos de Brand Registry.

_____________________________________________________

⚡️ Lo que necesitas saber:

El equipo de socios de Brand Registry responderá a todas las preguntas que publiques en este hilo del evento el 15 de abril de 8:00 a 17:00 hora española peninsular.

_____________________________________________________

🔍Detalles clave:

El equipo de socios del Brand Registry ha estado escuchando los comentarios de nuestros vendedores y entiende que las directrices sobre imágenes para las solicitudes de Brand Registry pueden resultar complicadas de entender. Por este motivo, han actualizado la guía de solicitud de Brand Registry, una guía paso a paso que detalla el proceso de inscripción mediante el registro automático, para incluir una nueva sección sobre las directrices de imágenes de productos.

Para obtener más información sobre esta nueva incorporación, lee este hilo.

_____________________________________________________

💡 ¡Envía tus preguntas a continuación!

¡Publica todas tus preguntas debajo! Nuestro equipo asociado revisará las preguntas que nos vayan llegando a lo largo del día (así como las que se hayan enviado con antelación) y haremos todo lo posible por responderlas lo antes posible durante el día del evento. Para este evento específico, aquí tienes una lista de ejemplos de preguntas que puedes hacerle al equipo de Brand Registry:

  • ¿Cuántas fotos tengo que enviar durante el proceso de solicitud para el registro de marcas?
  • Todavía no tengo el producto con el nombre de mi marca, ¿puedo usar una imagen generada por ordenador para la solicitud?

Dado el carácter global de estas directrices, organizaremos eventos de Ask Amazon en varias regiones. Además de este evento en España, también se celebrarán sesiones en los siguientes países:

  • Canadá
  • México
  • Reino Unido
  • Alemania
  • Francia
  • Italia
  • Japón
  • Estados Unidos

Todos los eventos están programados para el 15 de abril, de 8:00 a 17:00, hora local.

Ten en cuenta que este hilo de eventos es específico para los foros de España. Próximamente, se proporcionarán enlaces para cada evento regional individual.

_____________________________________________________

Nota: No podemos proporcionar asesoramiento legal ni interpretar de otro modo los requisitos reglamentarios en situaciones que son específicas de vendedores individuales.

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Llevo una semana sin vender nada.
by Seller_AuP5w7IPw0FsI

Llevo una semana sin vender nada después de tener un mes y medio de compras recurrentes. He estado vendiendo un par de artículos diarios de media hasta que he empezado a tener problemas con el stock de una de mis variantes (me quedaban dos unidades solamente). He estado buscando y parece que si tienes poco stock en una variante amazon te desactiva el padre entero o deja de posicionarlo. No es muy normal que estuviera vendiendo recurrentemente y de repente llevar una semana en blanco. La publicidad sigue como estaba antes de que ocurriera esto. Lo único que he hecho es que he cerrado la variante ya que todavia no puedo reponer el stock ya que en fabrica tardan unos 45 en reponerlo. Os ha pasado a alguno mas?

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El otro dia debido a un aumento inusitado de las AZ me llamaron de atención al cliente, os cuento, como perro viejo en la plataforma, y desde otra cuenta llamamos a atención al cliente pidiendo instrucciones para devolver un producto ya que no me resultaba útil (segun la ley del comercio electrónico es mi responsabilidad el pago de la devolución) pues el señor de atención al cliente me dijo que no me preocupase que me quedase el producto y nos devolverían el dinero, al insistir en devolver el genero, me dijo que no hacia falta.

Pues bien, no se si es que algun jefe en atención al cliente quiere mejorar sus métricas o la nueva remesa de operadores de atención al cliente les resulta más rapido el hacer una AZ que tramitar la devolución, pero el caso es que meten AZ con calzador, cuando le conté el caso tal de atención al vendedor no daba crédito, me decía que eso no es así, l indique que hemos realizado la prueba no una si no tres veces, tanto a mi cuenta como a la de otros compañeros que estaban avisados por que no se lo creían ... hasta entonces

Me indico que debía abrir un caso pero que debía ser un caso aislado, así que llenemos este hilo de casos aislados, si no escribe nadie más entenderé que el profe me tiene manía ...

Un hilo con respuestas de todos hará fuerza para que pongan en la calle al responsable del desaguisado y de tener que estar luchando por las métricas injustas.

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Hola, comparto una situación que arrastramos hace más de 3 meses sin solución. El cliente solicitó la Garantía A-Z, reclamando que había devuelto el producto y que lo había dejado en la empresa de transporte (Celeritas), pero que esta se estaba tardando en entregarlo a nuestra dirección. Hasta ahí, correcto, y el reembolso fue concedido.

Pero nuestro reclamo no es contra el cliente, sino contra Celeritas, el transportista encargado de devolvernos ese producto. Ellos afirman haber hecho dos intentos de entrega, pero:

-Nunca recibimos notificación alguna, ni por correo ni en el buzón.

-El seguimiento fue inconsistente: primero mostraba una cosa y luego fue modificado.

-El paquete quedó en su almacén para destrucción.

-Y Celeritas confirmó por escrito que no se hace responsable del reembolso, y que esto corresponde a Amazon.

Enviamos a Amazon todos los correos y pruebas, pero seguimos recibiendo respuestas como si este reclamo fuera parte de la A-Z, sin separar los casos. Nos encontramos en un callejón sin salida: no podemos abrir SAFE-T porque ya hubo A-Z, pero el cliente ya fue reembolsado y nosotros seguimos esperando, habiendo perdido el producto y el dinero sin haber cometido ningún error.

Pedido:

Agradezco cualquier orientación para que esto se escale correctamente.

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Cuenta en revisión
by Seller_Ep7oxw0AfjPTT

Hola, después de más de 3 semanas, aun sigo con mi cuenta en revision, supuestamente para verificar que los pedidos los haya enviado, pero lo absurdo viene a continuación:

Sólo he tenido 1 venta del mismo comprador y dicha venta, es de 20 unidades del mismo producto, dicho vendedor cuando lo recibe me pone un comentario positivo en mi perfil diciendo que todo ha ido perfectamente y lo ha recibido.

Envío a amazon la captura de pantalla dónde, en efecto, el comprador dice que lo ha recibido y me envían un mensaje de que aún no tienen ¿pruebas suficientes?

Mientras tanto, sigo con el dinero retenido en la cuenta(el cual no puedo volver a reinvertir) y no me dan ningún tipo de solución por parte de amazon.

Qué clase de broma es esta? quién verifica los correos electrónicos, bots?

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Problemas con palabras clave negativas
by Seller_16RMeWV4iONrL

Buenos días,

Estoy teniendo problemas con mis palabras clave negativas. Desde el segundo día pagando publicidad, añadí dos ASIN como palabras clave negativas, tanto como keyword, como excluyendo el producto, pero al parecer no las tiene en cuenta, porque siguen estando en mis términos de búsqueda gastando un montón de dinero.

No sé si a alguien le ha pasado, pero si nos dan la opción de negativizar palabras o productos y después no funciona, no tiene mucho sentido.

Muchas gracias!

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La información de seguimiento muestra que el paquete se entregó correctamente, pero el cliente afirma que no lo recibió y presenta una reclamación A-Z.

En la mayoría de los casos, Amazon dejaría que el cliente se llevara el dinero, pero al menos no contaría para nuestra ODR gracias al servicio de seguimiento.

Sin embargo, el cliente no sólo presentó una reclamación A-Z, sino también una solicitud de devolución. Como la mayoría de las veces no pedimos devoluciones a los clientes (escaso valor del producto), la mayoría de nuestros pedidos son reembolsados automáticamente directamente por Amazon.

Sin nuestro conocimiento, el pedido fue reembolsado por Amazon durante la revisión A-Z, lo que provocó que no pudiéramos recurrir la reclamación A-Z, y también se contabilizó en nuestra ODR. ¡Esto no está permitido!

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Desaparición de mercancía enviada MAD9
by Seller_7O3ifmRqZs8cd

Tengo un problema de desaparición / discrepancia de contenido de un envío, realizado hace ya tiempo (2022) a un almacén (MAD9). Tengo una incidencia abierta, con varias conversaciones, en las que siempre me dan la misma contestación distintos operadores, que parece estándar (pasados 6 meses de la recepción de la mercancía, no existe opción de reembolso).

En realidad, y así se lo estoy expresando en repetidas ocasiones, no preciso de reembolso sino conocer la localización del producto e incluirlo en el listing.

¿Os pasa algo parecido?

Gracias, I.A.

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Una clienta se queja de que el libro que me pidió se entregó en una dirección incorrecta. Le mando el POD de Correos donde se ve que lo recogió ella y que la dirección es la misma que ella me proporcionó.

Me abre reclamación A-Z y se le da la razón, devolviéndole el dinero.

Recurro la decisión proporcionando de nuevo la prueba de que ella tiene el libro y me contestan que, aunque entienden lo que les digo, no me van a quitar la penalización y he perdido libro y dinero.

Vuelvo a contestar pidiendo explicaciones. Si demuestro que está mintiendo y que yo tengo razón, por qué aún así salgo yo perjudicada. Me contestan diciéndome que deje de molestar, que la decisión es la que tomaron.

¿Es esta la educación que Amazon da a sus clientes?

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A partir del 29 de mayo de 2025, empezaremos a migrar todos los requisitos de cumplimiento normativo de los productos y seguridad alimentaria del panel "Gestionar tu cumplimiento normativo" a la página Cumplimiento de las políticas de producto del panel de control "Estado de la cuenta".

El panel de control "Estado de la cuenta" actualizado simplifica la gestión del cumplimiento normativo, ya que puedes supervisar el incumplimiento de políticas, presentar documentos y recursos, y coordinarte con los proveedores de pruebas, inspección y certificación para la verificación de los productos, todo en un mismo lugar.

Durante el periodo de migración, comprueba ambos paneles de control para ver todas tus infracciones. Te guiaremos en este proceso con instrucciones en las páginas de ayuda y videotutoriales actualizados cuando comience la migración.

Se espera que la migración finalice en julio. Te enviaremos una notificación cuando todas las infracciones de cumplimiento normativo aparezcan en el panel de control "Estado de la cuenta".

Agradecemos tu comprensión mientras trabajamos para simplificar la gestión del cumplimiento normativo en Seller Central.

Para más información, regístrate en el seminario web y sesión de preguntas y respuestas del 27 de mayo: Cómo utilizar el panel de control "Estado de la cuenta" para ver los requisitos de los productos y seguridad alimentaria.

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Los chinos lo cuelan todo
by Seller_IF4OHbZjP8V0x
Amazon replied

Queremos expresar el grandisimo coladero que amazon ofrece a los vendedores chinos.

A los europeos nos piden 500 normativas de todo, fichas tecnicas, fichas de seguridad en un idioma concreto y normativa REACH en las composiciones. Normativa UN en el envasado etc…..

Despues ves estos anuncios donde los vendedores no ofrecen fichas tecnicas o de seguridad cuando es obligatorio para poder vender en amazon estos productos y entiendes todo.

A estos vendedores les permiten vender productos los cuales no ofrecen ningun dato relativo sobre ellos y los venden como rosquillas. Siempre todos chinos.

Adjunto imagenes para que me digan lo que les parece la conversacion.

Desde el 6 de mayo pidiendole algun dato relativo al producto y se niegan.

Para los españoles y europeos 500 normativas y fichas etc… y para estos…..

Por favor @Seller_ZyGdB49sb7An4hechadle un vistazo porque no vemos normal que no ofrezcan ningun dato a los clientes.

Tambien no veo normal que tengan esta direccion inexistente y todo tan normal.

Adjunti fotos a ver si solucionan algo.

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