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Guía para manejar reembolsos en Amazon
de Seller_sSkzzHms7Kxs6

¡Hola a todos!

Como vendedores en Amazon, gestionar los reembolsos y devoluciones es un aspecto importante de vuestro negocio. Por lo tanto, en este hilo queremos ofreceros una guía de nuestras políticas de reembolso para devoluciones cumplidas por el vendedor y compartir consejos de mejores prácticas.

Emitir un reembolso: Un reembolso debe procesarse dentro de los dos días hábiles posteriores a la recepción de una devolución. Aquí podéis encontrar instrucciones cómo emitir un reembolso. Si preferís emitir un reembolso sin recibir el artículo de vuelta (por ejemplo, para artículos de bajo valor donde los costos de envío de devolución exceden el valor del artículo), podéis configurar reembolsos automáticos sin devolución siguiendo estas instrucciones.

Qué considerar antes de emitir un reembolso: Si un comprador devuelve un artículo en una condición diferente a cómo lo enviasteis, tenéis la opción de emitir un reembolso parcial(podéis deducir hasta el 100% dependiendo de la gravedad de la condición). En este caso, os recomendamos que expliquéis al comprador a través de la mensajería de Amazon, por qué estáis reduciendo el reembolso.

Devoluciones gratuitas: Dependiendo del motivo de la devolución, es posible que podáis deducir el coste de envío de devolución del reembolso. Podéis encontrar información detallada sobre quién es responsable de los costes de envío de devolución en la tabla Códigos de motivo de devolución para devoluciones prepagadas. Sin embargo, tened en cuenta que existen varias situaciones en las que debéis pagar el costo de envío de devolución independientemente del motivo de la devolución y, por lo tanto, no podéis deducir este costo del reembolso. Esto incluye:

Reembolso en el primer escaneado: Cuando un cliente devuelve un artículo utilizando una etiqueta de devolución prepagada de Amazon, Amazon puede emitir un reembolso tan pronto como el artículo sea escaneado por el transportista. En caso de que Amazon haya emitido un reembolso en el primer escaneado en vuestro nombre y haya un problema con el artículo devuelto, podéis presentar una reclamación de SAFE-T para solicitar un reembolso. Antes de hacerlo, revisad cuidadosamente la política respectiva para conocer qué casos son elegibles para SAFE-T y qué restricciones se aplican.

Reembolsos sin devolución para devoluciones internacionales: Si no se proporciona una dirección de devolución doméstica predeterminada en la tienda en la que estáis vendiendo, Amazon puede emitir automáticamente un reembolso sin devolución en vuestro nombre para todas las devoluciones de acuerdo con la política para artículos iguales o inferiores a €20 (incluido el IVA). Consultad Devoluciones de clientes para ventas internacionales.

¡Nos encantaría escuchar de vosotros! Compartid vuestras experiencias, consejos o cualquier desafío que hayáis enfrentado al manejar los reembolsos. Y si tenéis alguna pregunta, no dudéis en compartirla en los comentarios.

Hacednos saber si encontráis útiles contribuciones como está, dando un pulgar arriba 👍 o abajo 👎, o dejando un comentario. 😊

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Seller_e5Kk40mvXF9Ks
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El envío se encuentra entregado y se hizo la opción COMPRAR ENVÍO. Amazon modificó el localizador y transportista a posteriori de haber comprado la etiqueta tal como informa CORREOS EXPRESS para el pedido 408-5391584-2497912. El envío de CORREOS está generado por fichero y cargado por la propia Amazon el día 25 no se ha generado a mano y se ha generado después de asignar el primer localizador. Por tanto, el cliente utilizó el localizador original para hacer fraude cuando el propio cliente y Amazon modificaron a un segundo localizador generado por fichero por la propia AMAZON A CORREOS EXPRESS.

He añadido el POD, he comprado el envío y lo hemos enviado el mismo día. Todo de manera correcta y sin fallos. Amazon ha modificado el localizador, ha incentivado el fraude con algún tipo de modificación interna solicitada por el cliente y ha ignorado todas las pruebas y las informaciones de su propio proveedor CORREOS EXPRESS.

Ruego revisión manual @Seller_VMI26wQFIExm4

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Seller_ESlBgVsFAUZiO
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Reclamacion de la A a la Z
de Seller_ESlBgVsFAUZiO
Amazon replied

Inaudito, esto es lo que responde Amazon sobre una reclamación de la A a la Z

"El cliente ha informado de un problema con la entrega. En este caso, la información de seguimiento indica que se ha entregado, pero el cliente no ha recibido el paquete. Como has proporcionado información suficiente que demuestra que el cliente ha recibido el paquete, no tendremos en cuenta la reclamación en tu ratio de pedidos defectuoso"

Haber que dicen los moderadores ante tamaño despropósito

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Seller_aXdMvjXODViWw
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Una clienta se queja de que el libro que me pidió se entregó en una dirección incorrecta. Le mando el POD de Correos donde se ve que lo recogió ella y que la dirección es la misma que ella me proporcionó.

Me abre reclamación A-Z y se le da la razón, devolviéndole el dinero.

Recurro la decisión proporcionando de nuevo la prueba de que ella tiene el libro y me contestan que, aunque entienden lo que les digo, no me van a quitar la penalización y he perdido libro y dinero.

Vuelvo a contestar pidiendo explicaciones. Si demuestro que está mintiendo y que yo tengo razón, por qué aún así salgo yo perjudicada. Me contestan diciéndome que deje de molestar, que la decisión es la que tomaron.

¿Es esta la educación que Amazon da a sus clientes?

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Seller_cdYvXKOTLckCK
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Atención al comprador son unos delincuentes
de Seller_cdYvXKOTLckCK

Expongo una situación que nos ha sucedido en varias ocasiones. Un cliente abre una solicitud de devolución que Amazon autoriza automaticamente proporcionando una etiqueta prepagada (de Correos) para que el cliente proceda a enviarnos el poducto devuelto. Al cabo de unos dias el cliente (que es un ignorante) llama al servicio de atención al comprador por que no se entera de como hacer la devolución y de como imprimir la etiqueta. El servicio de atencion al comprador en lugar de asesorarle abre una reclamación A-Z con motivo "Producto dañado o defectuoso". Es decir abre la reclamación sin motivo alguno ya que nosotros hemos cumplido con toda la normativa Amazon y encima con un motivo falso.

Como resultado de este completo abuso por parte de atención al comprador de Amazon si el cliente procede al envío del producto con la etiqueta proporcionada de Correos por Amazon se realiza un reembolso al primer escaneo, la reclamación A-Z es concedida automaticamente al emitirse el reembolso, la reclamación A-Z cuenta en el ratio de pedidos defectuosos y es imposible presentar una reclamación SAFE-T en el caso de que al recibir el producto haya algún problema con él.

Estos abusos por parte de atención al comprador han llegado hasta el punto de llamar el cliente a atencion al comprador diciendo que quería devolver el producto y abrir elllos (ateción al comprador) la solicitud de devolución indicando que el producto era defectuoso (cuando es totalmente mentira), autorizarse automáticamente la solicitud de devolucion por parte de Amazon y Amazon proporcionar una etiqueta de devolución prepagada, luego abrir la reclamacion A-Z indicando que era defectuoso por parte de atencion al comprador tras una llamada del comprador, posteriormente a esto el comprador enviar el producto devuelto y se concede la reclamación A-Z al efectuarse el reembolso al primer escaneo. Nosotros recurrrimos la reclamación A-Z solicitando que nos fuera devuelto el importe de la etiqueta de devolución ya que el producto no tenía ningún defecto (incluso recibimos un mensaje por parte de atención al comprador donde el cliente indicaba que el producto no tenia ningún problema y que lo quería devolver por que no satisfacía sus expectativas. Evidentemente los ladrones de las reclamaciones de A-Z nos denegaron el recurso.

Hasta cuando los abusos de atención al comprador abriendo reclamaciones A-Z sin motivo alguno, perjudicando a vendedores honestos. ¿Que clase de gente trabaja en atención al comprador de Amazon? ¿Que clase de compañía es Amazon? Toda la compañía es de una inmoralidad absoluta empezando por el señor Bezos y Comentario Inadecuado: [Editado por Moderación: contenido inapropiado eliminado]

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Seller_eYLfWucIzebgH
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La información de seguimiento muestra que el paquete se entregó correctamente, pero el cliente afirma que no lo recibió y presenta una reclamación A-Z.

En la mayoría de los casos, Amazon dejaría que el cliente se llevara el dinero, pero al menos no contaría para nuestra ODR gracias al servicio de seguimiento.

Sin embargo, el cliente no sólo presentó una reclamación A-Z, sino también una solicitud de devolución. Como la mayoría de las veces no pedimos devoluciones a los clientes (escaso valor del producto), la mayoría de nuestros pedidos son reembolsados automáticamente directamente por Amazon.

Sin nuestro conocimiento, el pedido fue reembolsado por Amazon durante la revisión A-Z, lo que provocó que no pudiéramos recurrir la reclamación A-Z, y también se contabilizó en nuestra ODR. ¡Esto no está permitido!

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Seller_uUM00goocJDoO
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Número de pedido 406-1620061-7277916

El cliente quería un reembolso porque la talla de la ropa era incorrecta, pero no quería devolver la mercancía. Amazon realmente aceptó la solicitud de reembolso en 5 minutos. ¿No es esto increíble? !

¿Cómo puedo solicitar al cliente que me devuelva la mercancía o me devuelva el dinero?

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Seller_mjsgjWecoynTF
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Hola, lo pongo por el foro por si sirve de algo porque ya estoy cansado de llamar a atención al vendedor, me dan la razón me envían un correo electrónico diciendo que en 72 horas tendré mi dinero pero más de dos meses después no lo tengo.

Un cliente de Amazon hizo un pedido, concretamente el 405-2645040-9946751, pidió que se lo entregaran al conserje y así lo hizo el repartidor. Teniendo el paquete el conserje el cliente indica que no lo ha recibido y que quiere el dinero. Amazon tardó minutos en devolverle el dinero, más de 150 euros.

Mandamos a la agencia a recoger el paquete y el conserje dijo que se lo había entregado al cliente, el mismo cliente que abrió la reclamación de la A..Z para recuperar su dinero porque decía que no lo había recibido, así son las estafas en Amazon, los caraduras y los sinvergüenzas. Lo peor es que Amazon contribuye a este tipo de estafas quitándonos el dinero cuando hay justificante de entrega, algo incomprensible. Es muy fácil quedar bien con el dinero de los demás.

Ante esta situación la agencia llamó al cliente y le dijo que tenían que recuperar el paquete a lo que el cliente contestó "no me llaméis más esto no es asunto vuestro". Como la agencia insistía en recoger el paquete al final el cliente reconoció que el paquete se había entregado y retiró la reclamación de la A..Z para que le cobraran de nuevo el pedido, no sin antes ponernos una opinión negativa, ¿se puede ser más sinvergüenza?, intenta hacer una estafa y como no le sale bien ... entonces intenta hacer el mayor daño posible a nuestra reputación en Amazon, encima un delito de injurias y calumnias, pero Amazon es un mundo al margen de la ley donde los clientes pueden estafar, mentir, injuriar, calumniar ... que el premio que le da Amazon es el producto y el dinero, todo gratis a costa del vendedor.

En fin, como el cliente reconoció que lo tenía y retiró la reclamación recibí un correo por parte de Amazon como que recibiría de vuelta el dinero que me quitaron en 72 horas. El primer correo que recibí diciendo que me devolverían el dinero fue el mar, 4 mar, 12:55, al pasar semanas y no recibirlo llamé de nuevo y me mandaron un segundo correo diciendo que en 72 horas me devolverían el dinero el vie, 4 abr, 14:16, de nuevo han pasado las semanas y volví a llamar, comprobaron las transacciones de pago, otros ajustes y la devolución de mi dinero sigue sin aparecer, a día 6 de Mayo de 2025. El dinero me lo quitaron el día 2/3/2025, el día 4 el cliente reconocío tener el paquete y más de dos meses después no tengo mi dinero.

Una vergüenza. Seguiré llamando e insistiendo hasta que me devuelvan mi dinero, esto no es justo, ni honrado ni legal, el dinero es mío y lo quiero cuanto antes.

Gracias y disculpad la extensión de este mensaje pero quería que hubiera detalles de hasta donde llegan los clientes de Amazon e incluso el servicio y atención al vendedor, te dan razón como a los locos, te dicen que eso lo lleva otro departamento y que en 2-3 días tendrás solución, has pasado más de dos meses y nada.

Esta no es la primera vez que me quieren estafar en Amazon, son decenas, muchas veces por el importe lo ignoras o por las molestias, pero aquí ya no, no me da la gana es una transacción de más de 150 euros y el dinero lo tiene Amazon, no el cliente, es Amazon el que no me devuelve el dinero.

Espero mi dinero, o si no decidle a Jeff Bezos que al final con los intereses me va a deber un viaje espacial de esos que hace con el dinero que no devuelve a los vendedores.

Un saludo.

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Seller_Rd7dVVkKzYJZk
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Hola a todos,

Queríamos compartir una situación muy frustrante que nos ha tocado vivir como vendedores en Amazon, con la esperanza de que sirva de advertencia o al menos desahogo para quienes hayan pasado por algo similar.

Hace unas semanas, un cliente solicitó la devolución de un producto de alto valor (más de 1300 €). Le proporcionamos todas las opciones oficiales para devolverlo correctamente, incluida la recogida por Nacex, nuestra empresa de mensajería autorizada, y también la etiqueta de devolución generada por Amazon. Sin embargo, el cliente no utilizó ninguna de estas opciones.

En su lugar, compartió un número de seguimiento de UPS, que aparece como “entregado”, pero no ha llegado a nuestras instalaciones ni coincide con nuestra dirección registrada para devoluciones. Básicamente, no sabemos a dónde ha enviado ese paquete ni si realmente contenía el producto.

Le pedimos que nos facilitara información básica para poder investigar, como nombre del remitente y destinatario, dirección de envío, y número de teléfono vinculado al envío. Hasta el día de hoy, no hemos recibido ninguna de estas informaciones.

A pesar de esto, el cliente solicitó una reclamación por la Garantía de la A a la Z… ¡y Amazon se la ha concedido!

Resultado: hemos perdido el producto, el dinero y no tenemos forma de defendernos correctamente ante un caso que, por los indicios, parece claramente una estafa.

Nos sentimos completamente desprotegidos. No entendemos cómo Amazon puede respaldar este tipo de comportamientos, ignorando todas las evidencias y procedimientos que hemos seguido como vendedor.

¿A alguien más le ha pasado algo similar? ¿Han podido recurrir de alguna manera o recuperar algo?

Gracias por leernos.

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Seller_0FurS8bjHqQYo
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De verdad este voto tiene que permanecer? No doy crédito.

Anunciamos un artículo cuyo precio es la mitad del precio normal, y el comprador pone dos estrellas, diciendo que no se da cuenta de que es de segunda mano, y de unas características de una parte del artículo que también están descritas.

Pedido 026-4220794-4381166

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Queremos compartir un caso que consideramos un claro abuso del sistema. El cliente recibió el paquete dentro del plazo previsto, con el embalaje original intacto y sellado, tal como él mismo confirmó por mensaje. Sin embargo, tras abrir la caja del producto, afirma que estaba vacía.

Nuestros registros logísticos demuestran que el peso del paquete coincide exactamente con el del producto enviado, en línea con otros envíos del mismo artículo. A pesar de ello, el cliente contacta con atención al comprador y se abre una reclamación… que se resuelve automáticamente a su favor.

Presentamos una apelación aportando todas las pruebas objetivas disponibles, pero fue rechazada. Lo más sorprendente es que se nos solicita una prueba electrónica de entrega, cuando el propio cliente ha confirmado la recepción del paquete, y el seguimiento muestra claramente que fue entregado correctamente.

Para colmo, también se nos ha cobrado el coste de la etiqueta de devolución del pedido...

Todo indica un intento deliberado de obtener un reembolso sin devolver el producto. Este tipo de casos dañan profundamente a los vendedores que trabajamos de forma honesta cumpliendo con todas las políticas.

¿Alguien puede ayudarme, por favor? Solo recibo respuestas automatizadas. Se trata del pedido 402-3161337-3363569. @Seller_ZyGdB49sb7An4 @Seller_VMI26wQFIExm4 @Seller_sSkzzHms7Kxs6

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