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Buenas noches algún trabajador de Amazon amazon me explique pedido 404-3607941-8979553

cliente retirada reclamación porque lo ha recibido y a los 3 días se a abierto de nuevo esto es un cachondeo como se nota que no juegan con su dinero

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RECLAMACIÓN DE LA A LA Z INJUSTA
by Seller_tBVEoRa6TZCbo
Amazon replied

Ya estamos hartos de como trata Amazon a sus clientes que somos los vendedores, recibí una reclamación de la A a la Z, de una cliente que decía que no tenia el paquete, llamé a MRW y me comenta que esta entregado del dia siguiente de la fecha del pedido, me pongo en contacto con el cliente y ciertamente tenia el paquete en la porteria, entonces me comenta que anulará la reclamación y me envia una captura de pantalla conforme ha anulado. Resultado, que amazón igualmente le hace el abono, llamé a Amazon y me hacen enviar el albarán de MRW de entrega y la captura de pantalla del cliente con el abono, y de todas formas me denegan la petición.. o sea como siempre nos han robado! me quedo sin producto, sin dinero y pagando unos portes y tiempo de mi trabajo perdido. Injusto como Amazon tratais a los vendedores, somos un pequeño comercio y estas cosas nos hacen daño, nos vemos obligados a vender por este canal que es una bassura porque es lo que hay.. pero indigna mucho! Además me han puesto la cuenta en riesgo por esta reclamación para mas inri. Solamente es para informar que de vez en cuando Amazon nos estafa, es lo que hay... siempre dan la razón al cliente final sin ni siquiera poner-lo en duda.

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Acabo de empezar a vender y tengo pocos pedidos y un cliente inició una reclamacion de la A a la Z por una devolucion. No se porque inicio esta reclamacion porque solicitas la devolucion y Amazon te la acepta, y a mi en cuanto me llega el producto inicio la devolucion del importe. El caso es que al tener pocos pedidos esa unica reclamacion eleva mucho mi porcentaje de reclamaciones. Ya ha ido bajando porque ha pasado un tiempo y he ido haciendo ventas sin ninguna reclamacion, pero poco a poco. Mi pregunta es cuanto tiempo tengo para bajar por debajo del 1% desde que lo superé, antes de que me suspendan la cuenta, cosa que no me gustaria por una unica reclamacion, ya que ahora mismo estoy en el 1 y poco.

Gracias por vuestra ayuda.

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estafa comprador?
by Seller_nldK1fwFD4MGA

Hola, acabo de poner a la venta una bici eléctrica y ya la he vendido. En la misma dirección en Google salen varias empresas diferentes y no sé si será una estafa. Algún consejo para evitarla?

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Como suele ser habitual en la plataforma, los vendedores nos agachamos y Amazon junto con los clientes nos la clava hasta el fondo.

Un cliente reclama no haber recibido su producto. Adjuntamos pruebas tanto en el chat con el cliente como en el recurso de la reclamación que muestra que el paquete fue recibido y firmado en tiempo y forma (ni siquiera se paso del plazo de entrega).

Forma de actuar de Amazon: Aceptar automáticamente la reclamación y hacerle el reembolso al cliente a costa nuestra.

Me parece muy indignante que le devuelvan el dinero al cliente de forma automática sin tener en cuenta previamente las posibles pruebas para ver primero quien puede tener razón.

Imagínate que alguien te acusase de yo que se, robar un banco, y lo primero que hace el juez es meterte en la cárcel, así de primeras y de gratis. Luego ya si eso miráramos si realmente hay pruebas en tu contra o no y quizás te suelten de nuevo. Pero el castigo te lo llevas automáticamente por que si.

Pues Amazon actúa igual, en un juez se le llamaría prevaricación.

Espero que llegue algún día que Amazon actúe de forma realmente imparcial en las disputas, y no beneficie siempre solo a una de las dos partes, ya que encima no esta jugando con su propio dinero, sino con el de los demás, ellos pase lo que pase se llevaran su pellizco en comisiones. Aunque algo me dice que eso es un cuento de fantasía que nunca pasará.

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Dirección de devoluciones
by Seller_T9S4NgvEHKSH7

Buenas trabajo con FBA en diferentes paises y quiero que si hay una devolución me llegue a mi almacén en España para que tenga opción de revisar y si procede ya la volveré a mandar a Amazon.

En Configuración de Devoluciones ya tengo definida mi dirección pero me parece que esto es solo para los envios FBM. No?

Alguien me puede indicar como debo hacerlo?.

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TENGO VARIOS CLIENTES QUE DESEAN QUITAR LA RECLAMACION A A Z Y NO SABEN COMO HACERLO.

ALGUIEN QUE SEPA LOS PASOS A SEGUIR PARA PODER GUIAR A LOS CLIENTES?

GRACIAS.

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Un cliente nos compra un artículo, se equivoca de talla y nos pide devolverlo. Le informamos solicite la devolución y nos manda una captura de pantalla en la que aparece un mensaje de que el envío llegará con retraso y no puede solicitar la devolución pese a que le ha llegado el paquete.

Me pongo en contacto con el servicio de atención al vendedor para informar de esto y avisar de que le sale que el 11 de junio puede solicitar un reembolso. Me contestan que le aparece como entregado tanto en Correos como internamente y que no habrá problemas. Que esto es un problema del Servicio de Atención al Cliente, que lo van a solucionar.

Pues ayer día 11 de junio solicitó el reembolso el cliente y SE LO HAN CONCEDIDO, financiado por el vendedor, aún sabiendo que el cliente lo tiene, afirmado por él en el chat, confirmado por el servicio de atención al cliente el día 7 de junio y confirmado por Correos. Lo intento

Vamos, que el error es de Amazon, no lo solucionan, nos quedamos sin paquete y sin dinero. Así juegan con el dinero de los vendedores en esta plataforma.

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Eliminar valoración negativa
by Seller_ZXTaqbt3yWPDV

Buenas tardes,

Tras adjuntar toda la documentación necesaria para que una valoración negativa sea retirada, lógicamente sin éxito inicialmente, solicitamos, por sentido común, que algún agente de Amazon revise nuestro caso con ID 9888322652 . Muchas gracias.

@Seller_VMI26wQFIExm4 @Seller_sSkzzHms7Kxs6

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Un cliente intenta engañarnos
by Seller_NHI1fOKtFcY32

Muy buenas a todos/as.

Un cliente nos hace un pedido FBM. Si el producto está en Promoción, solemos mandar un regalo dentro de la caja.

El cliente nos escribe diciendo que el producto principal que el ha pedido no está, solo le ha llegado el regalo. Revisamos uno a uno todos los pedidos que se mandan.

Nos pide una devolución diciendo que solo iba un collar que no tiene nada que ver con su pedido.

Hemos informado a Amazon que el cliente intenta engañarnos y quedarse con el producto principal.

¿Que debemos hacer en este caso?

Muchas gracias

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