Guía para manejar reembolsos en Amazon
¡Hola a todos!
Como vendedores en Amazon, gestionar los reembolsos y devoluciones es un aspecto importante de vuestro negocio. Por lo tanto, en este hilo queremos ofreceros una guía de nuestras políticas de reembolso para devoluciones cumplidas por el vendedor y compartir consejos de mejores prácticas.
Emitir un reembolso: Un reembolso debe procesarse dentro de los dos días hábiles posteriores a la recepción de una devolución. Aquí podéis encontrar instrucciones cómo emitir un reembolso. Si preferís emitir un reembolso sin recibir el artículo de vuelta (por ejemplo, para artículos de bajo valor donde los costos de envío de devolución exceden el valor del artículo), podéis configurar reembolsos automáticos sin devolución siguiendo estas instrucciones.
Qué considerar antes de emitir un reembolso: Si un comprador devuelve un artículo en una condición diferente a cómo lo enviasteis, tenéis la opción de emitir un reembolso parcial(podéis deducir hasta el 100% dependiendo de la gravedad de la condición). En este caso, os recomendamos que expliquéis al comprador a través de la mensajería de Amazon, por qué estáis reduciendo el reembolso.
Devoluciones gratuitas: Dependiendo del motivo de la devolución, es posible que podáis deducir el coste de envío de devolución del reembolso. Podéis encontrar información detallada sobre quién es responsable de los costes de envío de devolución en la tabla Códigos de motivo de devolución para devoluciones prepagadas. Sin embargo, tened en cuenta que existen varias situaciones en las que debéis pagar el costo de envío de devolución independientemente del motivo de la devolución y, por lo tanto, no podéis deducir este costo del reembolso. Esto incluye:
- Artículos de moda (ropa, zapatos, joyería y relojes).
- Artículos por debajo de 22,6 kg que se vendieron por Prime gestionado por el vendedor.
- Devoluciones internacionales.
Reembolso en el primer escaneado: Cuando un cliente devuelve un artículo utilizando una etiqueta de devolución prepagada de Amazon, Amazon puede emitir un reembolso tan pronto como el artículo sea escaneado por el transportista. En caso de que Amazon haya emitido un reembolso en el primer escaneado en vuestro nombre y haya un problema con el artículo devuelto, podéis presentar una reclamación de SAFE-T para solicitar un reembolso. Antes de hacerlo, revisad cuidadosamente la política respectiva para conocer qué casos son elegibles para SAFE-T y qué restricciones se aplican.
Reembolsos sin devolución para devoluciones internacionales: Si no se proporciona una dirección de devolución doméstica predeterminada en la tienda en la que estáis vendiendo, Amazon puede emitir automáticamente un reembolso sin devolución en vuestro nombre para todas las devoluciones de acuerdo con la política para artículos iguales o inferiores a €20 (incluido el IVA). Consultad Devoluciones de clientes para ventas internacionales.
¡Nos encantaría escuchar de vosotros! Compartid vuestras experiencias, consejos o cualquier desafío que hayáis enfrentado al manejar los reembolsos. Y si tenéis alguna pregunta, no dudéis en compartirla en los comentarios.
Hacednos saber si encontráis útiles contribuciones como está, dando un pulgar arriba 👍 o abajo 👎, o dejando un comentario. 😊
Guía para manejar reembolsos en Amazon
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Como vendedores en Amazon, gestionar los reembolsos y devoluciones es un aspecto importante de vuestro negocio. Por lo tanto, en este hilo queremos ofreceros una guía de nuestras políticas de reembolso para devoluciones cumplidas por el vendedor y compartir consejos de mejores prácticas.
Emitir un reembolso: Un reembolso debe procesarse dentro de los dos días hábiles posteriores a la recepción de una devolución. Aquí podéis encontrar instrucciones cómo emitir un reembolso. Si preferís emitir un reembolso sin recibir el artículo de vuelta (por ejemplo, para artículos de bajo valor donde los costos de envío de devolución exceden el valor del artículo), podéis configurar reembolsos automáticos sin devolución siguiendo estas instrucciones.
Qué considerar antes de emitir un reembolso: Si un comprador devuelve un artículo en una condición diferente a cómo lo enviasteis, tenéis la opción de emitir un reembolso parcial(podéis deducir hasta el 100% dependiendo de la gravedad de la condición). En este caso, os recomendamos que expliquéis al comprador a través de la mensajería de Amazon, por qué estáis reduciendo el reembolso.
Devoluciones gratuitas: Dependiendo del motivo de la devolución, es posible que podáis deducir el coste de envío de devolución del reembolso. Podéis encontrar información detallada sobre quién es responsable de los costes de envío de devolución en la tabla Códigos de motivo de devolución para devoluciones prepagadas. Sin embargo, tened en cuenta que existen varias situaciones en las que debéis pagar el costo de envío de devolución independientemente del motivo de la devolución y, por lo tanto, no podéis deducir este costo del reembolso. Esto incluye:
- Artículos de moda (ropa, zapatos, joyería y relojes).
- Artículos por debajo de 22,6 kg que se vendieron por Prime gestionado por el vendedor.
- Devoluciones internacionales.
Reembolso en el primer escaneado: Cuando un cliente devuelve un artículo utilizando una etiqueta de devolución prepagada de Amazon, Amazon puede emitir un reembolso tan pronto como el artículo sea escaneado por el transportista. En caso de que Amazon haya emitido un reembolso en el primer escaneado en vuestro nombre y haya un problema con el artículo devuelto, podéis presentar una reclamación de SAFE-T para solicitar un reembolso. Antes de hacerlo, revisad cuidadosamente la política respectiva para conocer qué casos son elegibles para SAFE-T y qué restricciones se aplican.
Reembolsos sin devolución para devoluciones internacionales: Si no se proporciona una dirección de devolución doméstica predeterminada en la tienda en la que estáis vendiendo, Amazon puede emitir automáticamente un reembolso sin devolución en vuestro nombre para todas las devoluciones de acuerdo con la política para artículos iguales o inferiores a €20 (incluido el IVA). Consultad Devoluciones de clientes para ventas internacionales.
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