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Hola vendedores,

Hemos lanzado dos nuevas funciones en el Panel de Opinión del Cliente para proporcionarles información más completa y ayudar a mejorar la satisfacción del cliente.

  1. Tasa de Devoluciones: Esta nueva métrica se basa en el número total de unidades enviadas por las cuales los clientes han iniciado devoluciones en los últimos 12 meses. Muchos vendedores han solicitado esta información para entender su tasa general de devoluciones más allá de solo los defectos de calidad del producto. Al tener acceso a estos datos, pueden tomar decisiones más informadas sobre sus productos y listados.
  2. Calificación por Estrellas: La función Calificación por Estrellas ahora muestra la calificación por estrellas de sus ASIN tal como se muestra en las páginas de detalles de producto de Amazon. Con esta adición, tienen toda la información relevante disponible cómodamente en un solo lugar, permitiéndoles identificar áreas de mejora de manera más eficiente.

Estas mejoras en este panel forman parte de nuestros esfuerzos por proporcionarles las herramientas y los conocimientos necesarios para ofrecer experiencias excepcionales al cliente. Al aprovechar estas nuevas funciones, pueden monitorear de forma proactiva los comentarios de los clientes, identificar posibles problemas y tomar las medidas apropiadas para resolverlos de manera oportuna.

Para obtener más información sobre la página Opinión del cliente y cómo aprovechar al máximo estas nuevas funciones, pueden visitar nuestra página de ayuda.

¿Tienen alguna pregunta o comentario? Por favor, compártanlos a continuación.

Queremos escucharlos.

Un saludo, Ka

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Los vendedores con marca registrada ya pueden subir modelos 3D a los listings de producto para mostrar productos desde todos los ángulos y proporcionar a los clientes más información que pueda ayudar a aumentar las ventas.

Algunas categorías de productos, como Hogar, Muebles, Electrónica, Gafas, y Zapatos y complementos, actualmente admiten contenido 3D. Para ver la lista completa de categorías de productos aptas, consulta Opciones de compra en 3D y tipos de producto admitidos.

Para subir modelos 3D:

  1. Ve a Catálogo y selecciona Subir imágenes.
  2. Selecciona la pestaña Administrador de imágenes en la parte superior izquierda de la pantalla y busca tu producto en el panel izquierdo.
  3. Selecciona el producto para el que quieras subir un modelo 3D y busca el icono de Titular de la marca registrada en el panel derecho.
  4. En el panel derecho, ve a "Modelos 3D" y selecciona Subir modelo 3D.
  5. Sigue las instrucciones que se indican en la página para subirlo y enviarlo.

Evaluamos los modelos enviados de acuerdo con nuestros estándares de calidad y puede que necesiten cambios antes de publicarse. Para determinar si el modelo enviado se ha publicado correctamente o si requiere que se tome alguna medida adicional, ve a Estado de la solicitud. La mayoría de las solicitudes se revisan en un plazo de dos semanas.

Si aún no tienes un modelo 3D y quieres añadir contenido 3D a tu listing, contacta con un estudio de contenido 3D de nuestra lista. Para más información sobre la lista de estudios, ve a Introducción al contenido 3D en Amazon (en inglés) o prueba el escaneo de modelos 3D en la aplicación móvil para vendedores de Amazon.

Para más información sobre los requisitos 3D de Amazon, consulta Requisitos técnicos del modelo 3D.

Para subir un modelo, sigue las instrucciones que se indican en Subir modelos 3D.

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El 5 de septiembre de 2024, la duración máxima de tres clases diferentes de cupones cambiará de 90 días a lo siguiente:

  • Cupones estándar: 30 días
  • Cupones para compras recurrentes: 180 días
  • Cupones de Suscríbete y ahorra: 365 días

El objetivo de esta diferenciación en la duración máxima de estos cupones es aumentar su impacto, identificar ofertas promocionales e incentivar su uso dentro de unos plazos determinados.

Los cupones emitidos antes del 5 de septiembre no se verán afectados por esta actualización y su duración podrá seguir siendo de hasta 90 días.

Para más información, consulta Crear un cupón.

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Hemos lanzado un sitio web de Venta internacional específico para ayudar a los vendedores de la UE y el Reino Unido a ampliar su negocio a nuestra tienda de EE. UU. y a llegar a más clientes.

Amazon.com es nuestra tienda más grande y en la que confían plenamente los consumidores de EE. UU. Al vender en la tienda de EE. UU., podrás aprovechar las temporadas de compra altas, cuando los periodos de venta fluctúan en Europa.

También puedes ampliar tu expansión con nuestra cuenta de venta unificada para Norteamérica y Brasil, que te permite vender en Canadá, México y Brasil.

Consulta los recursos del sitio web de Venta internacional para tener éxito en Amazon.com, que incluyen guías completas sobre lo siguiente:

  • Cómo crear listings de producto destacados
  • Consejos sobre envíos y logística
  • Requisitos de las normativas fiscales
  • Cumplimiento normativo de los productos, seguridad y listings
  • Estrategias de marketing efectivas

Para empezar a vender en la tienda de EE. UU., ve a Venta internacional

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Hemos lanzado el nuevo portal del Programa paneuropeo de Logística de Amazon para que puedas vender en Europa con más facilidad.

El portal está diseñado para ayudarte a gestionar tu negocio en Europa sin tener que ir de una página a otra en Seller Central.

Estas son algunas de las nuevas funciones del portal:

  • Recursos de registro, para ayudarte a ampliar tu negocio en las tiendas de Europa sin dificultad.
  • Herramientas centralizadas, que incluyen opciones de ubicación, gestión de inventario e informes detallados.
  • Orientación y recursos sobre cumplimiento, para ayudarte a cumplir con los requisitos normativos en materia de impuestos y responsabilidad ampliada del productor.
  • Contenido educativo, que incluye la información que necesitas para lanzar tu negocio en las tiendas de Europa.

Prueba ya el portal del Programa paneuropeo de Logística de Amazon.

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Para ayudarte a afrontar el aumento de la demanda y evitar costosas interrupciones durante el periodo festivo, el 17 de septiembre de 2024, de 11:00 h a 12:00 h CET, organizaremos un seminario web de Amazon Freight.

Gino Giacomelli, director general de Middle Mile en la UE, compartirá su amplia experiencia en la optimización de operaciones de transporte y envíos a Amazon.

En este seminario web, abordaremos los siguientes temas:

  • Aumentar la visibilidad y obtener más control sobre tus envíos
  • Identificar incidencias habituales, como franjas de entrega incumplidas, rechazos en los centros logísticos y cancelaciones tardías
  • Mejorar los intervalos de disponibilidad de los centros logísticos para reducir el riesgo de que se produzcan retrasos (por ejemplo, por no contar con intervalos disponibles de descarga en los centros logísticos)
  • Reducir el riesgo de que se produzcan retrasos en los envíos y tarifas
  • Conseguir mejores tiempos en tránsito, tanto para envíos con carga total del camión como con carga parcial
  • Un caso de éxito en el mundo real: la historia de un transportista de éxito que utiliza Amazon Freight para gestionar los pedidos durante el periodo festivo

Regístrate hoy mismo.

Para que uno de nuestros gestores de cuentas contacte contigo directamente, ve a Amazon Freight.

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Vamos a actualizar nuestra política de retiradas obligatorias de inventario de Logística de Amazon para crear más espacio para los productos y ayudarte a ahorrar en tarifas por almacenamiento.

Con entrada en vigor el 16 de septiembre de 2024, si no has activado la configuración automática de productos no aptos para envío en el Reino Unido o la UE, pondremos a nuestra disposición o donaremos el inventario no apto para envío tras un aviso con 23 días de antelación en lugar de 30.

Para evitarlo, puedes crear una solicitud de retirada de inventario manual o activar la configuración automática con estas opciones:

  • Liquidar: para recuperar algún valor.
  • Devolución: para que el inventario se envíe a tu dirección de devolución o a un transitario.

Una vez que hayamos creado una solicitud de puesta de inventario a disposición de Amazon tras un aviso de 23 días, no se podrá cancelar.

Para ver las instrucciones de retirada, consulta Retirada de inventario de un centro logístico.

Para más información sobre esta política, consulta Retiradas obligatorias de inventario de Logística de Amazon.

Nota: Estamos comprometidos con la economía circular en la UE. Cuando se crea una solicitud de puesta de inventario a disposición de Amazon, donamos o reciclamos todo lo que podemos. Para más información, consulta la página de ayuda Programa de donaciones de Logística de Amazon.
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Hemos lanzado el programa de nueva selección de Logística de Amazon, que te ofrece ventajas al publicar nuevos productos aptos en Logística de Amazon.

Podrás beneficiarte de lo siguiente:

  • Almacenamiento mensual gratuito para las primeras 100 unidades de cada nuevo producto de tamaño estándar
  • Almacenamiento mensual gratuito para las primeras 50 unidades de cada nuevo producto de tamaño no estándar
  • Promedio de un 10 % de descuento en las ventas de productos de marca y sin marca
  • Retirada y liquidación gratuita para las primeras 100 unidades de productos de tamaño estándar y las primeras 30 unidades de productos de tamaño no estándar
  • 25 % de descuento en la suscripción a Amazon Vine

Para registrarte en el programa, ve a la página del programa de nueva selección de Logística de Amazon.

A continuación, determinaremos si tus nuevos productos son aptos para beneficiarse de las ventajas del programa.

Si quieres hacer un seguimiento del estado del registro y de la aptitud del producto, ve a Programa de nueva selección de Logística de Amazon.

Para más información, consulta los términos y condiciones del programa de nueva selección de Logística de Amazon.

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El 1 de octubre, introduciremos una tarifa independiente por servicios digitales para los impuestos sobre servicios digitales implementados por los gobiernos del Reino Unido, Francia, Italia, España y Canadá.

La tasa habitual de este impuesto es del 2 % en el Reino Unido y del 3 % en Francia, Italia, España y Canadá. Desde 2021, hemos tenido en cuenta el impuesto sobre servicios digitales y, en consecuencia, hemos aumentado las tarifas de Vender en Amazon en el Reino Unido, Francia, Italia y España, y las tarifas de Logística de Amazon en el Reino Unido y Francia. A partir del 1 de octubre, reduciremos estas tarifas y tendremos en cuenta este coste introduciendo una tarifa independiente por servicios digitales.

Los cargos del impuesto sobre servicios digitales son impredecibles, ya que varían en función de la ubicación de tu empresa, ubicación del cliente y otros factores. En lugar de basar la tarifa independiente por servicios digitales en la ubicación, lo que crearía un impacto impredecible en el negocio, ya que no se puede saber la ubicación de los clientes que comprarán tus productos, introduciremos una tarifa fija por servicios digitales que se basará únicamente en tu ubicación y tienda en la que vendas.

Si tu empresa está establecida en España, la tarifa por servicios digitales se aplicará como un aumento porcentual a las tarifas de Vender en Amazon. Por ejemplo:

  • Si tu empresa está establecida en España y vendes un producto de 15 € en la tienda de España, se aplicará una tarifa del 3 % por servicios digitales a las tarifas de Vender en Amazon (0,07 € a 2,25 €) por las ventas a partir del 1 de octubre.

Si tu empresa está establecida en el Reino Unido, Italia, Francia o Canadá y vendes en la tienda de España, la tarifa por servicios digitales se aplicará como un aumento porcentual a las tarifas de Vender en Amazon y a las tarifas de Logística de Amazon (sólo para el Reino Unido y Francia). Por ejemplo:

  • Si tu empresa está establecida en el Reino Unido y vendes un producto de 15 € en la tienda de España, se aplicará una tarifa por servicios digitales del 2% a las tarifas de Vender en Amazon (0,05 € a 2,25 €) y a las tarifas de Logística de Amazon (0,07 € a 3,30 €) por las ventas a partir del 1 de octubre.

Para ayudarte a entender mejor cómo afectará esta tarifa a tu empresa, así como las tarifas por país y más ejemplos, consulta Tarifa por servicios digitales.

A partir del 1 de septiembre, podrás obtener una vista previa de la tarifa en la Calculadora de ingresos y gastos de Logística de Amazon y, a partir del 1 de octubre, podrás hacer un seguimiento de las tarifas por servicios digitales mediante la vista "Transacciones" de los informes de pagos. Si utilizas el Programa paneuropeo de Logística de Amazon, la tarifa por servicios digitales se tendrá en cuenta en nuestra herramienta gratuita Automatizar precios desde el 1 de octubre.

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Sabemos que confías en los servicios de pago regulados que ofrecemos a través de Amazon Payments y que, en ocasiones, pueden producirse incidencias.

Para facilitar el envío de quejas relacionadas con los pagos, hemos lanzado un nuevo formulario de contacto.

Para más información o para presentar una queja, consulta Reclamaciones sobre los servicios de Amazon Payments.

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Hace poco anunciamos nuestros plazos de preparación del periodo festivo para los límites de capacidad de Logística de Amazon, además de las fechas en que el inventario tiene que llegar a nuestros centros logísticos para garantizar que los productos reciban el distintivo de Prime para los eventos especiales de ofertas durante el periodo festivo.

En función de las actualizaciones de nuestros procesos de gestión logística, ampliaremos el plazo para hacer envíos a los centros logísticos del Reino Unido y la UE para el Black Friday y Cyber Monday hasta el 31 de octubre.

Tal y como se indica en el nuevo Manual de preparación para la temporada alta de Logística de Amazon, te recomendamos que tu inventario llegue a más tardar en las siguientes fechas para los eventos de ofertas:

  • Fiesta de Ofertas Prime: 20 de septiembre de 2024
  • Black Friday y Cyber Monday: 31 de octubre de 2024

En noviembre, nos centraremos en el procesamiento de los pedidos de los clientes y contaremos con franjas horarias limitadas para aceptar tus envíos. Durante este periodo, los envíos se procesarán más despacio, especialmente, los envíos en palé.

Como siempre, ten en cuenta los retrasos del transportista cuando calcules las fechas de entrega previstas.

Para ver los límites de capacidad estimados, ve a Control de capacidad.

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