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Estimada Comunidad/Vendedores,

A partir del 15 de enero de 2025, hemos actualizado la política de Ratio de envíos con seguimiento (VTR) para pedidos gestionados por vendedores, con el fin de permitir que los clientes puedan ver el seguimiento en un mayor número de sus pedidos.

Comenzaremos a aplicar la nueva política de VTR solo a partir del 25 de febrero de 2025.

Os animamos a consultar la página de Ratio de envíos con seguimiento (VTR) de la tienda Amazon correspondiente para obtener información detallada sobre los requisitos y el cálculo del VTR.

También podéis encontrar más información sobre este tema en este vídeo.

Un saludo, Ka

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Las recomendaciones de reabastecimiento de Seller Central utilizan un modelo de previsión de demanda para ayudarte a mantener un nivel adecuado de inventario de tus listings gestionados por el vendedor. Calcula las cantidades de reabastecimiento sugeridas y fechas de reabastecimiento de los productos que cumplen requisitos específicos, como las ventas activas en los últimos tres meses, demanda prevista y días actuales de suministro inferiores a 14 días.

Las recomendaciones de reabastecimiento te proporcionan lo siguiente:

  • Cantidades de reabastecimiento recomendadas en función del inventario actual y demanda prevista de dos semanas en todas las ubicaciones
  • Días de suministro estimados en función de la demanda prevista de tus productos
  • Tendencias de demanda en un plazo de ocho semanas mediante modelos de inteligencia artificial

Para acceder a esta información, ve a la página Gestión de inventario y haz clic en la notificación de Reabastecimiento en la columna Inventario.

Para más información, consulta Recomendación de reabastecimiento.

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Hemos añadido más de 1000 nuevos tipos de producto a Amazon.com.be y hemos actualizado los nodos de navegación asociados para que puedas clasificar mejor tus productos y que los clientes puedan encontrar lo que buscan con más facilidad.

Los tipos de producto y nodos de navegación son componentes clave de nuestro sistema de categorización. Los tipos de producto determinan la categoría principal de un listing y dónde aparece en nuestra tienda, mientras que los nodos de navegación permiten a los clientes navegar por varias categorías para encontrar los productos que les interesan.

Además de facilitar a los clientes la búsqueda de tus listings, utilizar los tipos de producto y nodos de navegación correctos puede ayudarte a:

  • Mejorar el índice de ventas: si seleccionas una subcategoría más específica para tu producto con menos vendedores en esa categoría, puedes aumentar las posibilidades de obtener una etiqueta de producto más vendido.
  • Optimizar los resultados de búsqueda para los clientes: una clasificación adecuada de tus productos puede ofrecer resultados de búsqueda más precisos a los clientes.

Para más información, consulta Tipo de producto y atributos.

Para más información, consulta las siguientes páginas de ayuda:

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Si vendes productos en nuestras tiendas de la UE o el Reino Unido, es posible que te solicitemos que verifiques tu identidad como parte del proceso de verificación de la identidad del cliente. Esta verificación ayuda a mantener el sitio web de Amazon seguro y a cumplir los requisitos normativos de la UE y el Reino Unido.

En respuesta a los comentarios que hemos recibido solicitando que proporcionemos más información sobre la documentación necesaria para la verificación, hemos actualizado nuestras páginas de ayuda con más directrices, como las siguientes:

  • Instrucciones paso a paso sobre cómo subir documentos y actualizar la información, entre ellas, directrices para las diferentes entidades, como sociedades unipersonales y organizaciones sin ánimo de lucro.
  • Documentación obligatoria por país para aclarar qué documentos puedes subir en función del país del domicilio fiscal.
  • Requisitos de documentación para ayudarte a proporcionar la información correcta y agilizar el proceso de verificación.
  • Preguntas frecuentes actualizadas, por ejemplo, cómo proporcionar un poder notarial y definiciones de beneficiario y representante legal.

Para comprobar si hay que verificar actualmente alguna información, consulta tus notificaciones de performance o ve a "Información de cuenta" en Seller Central.

Para leer las directrices actualizadas, consulta Información de verificación del vendedor del proceso de verificación de la identidad del cliente.

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Si no has activado el servicio de ubicación de inventario en nuestra tienda de Irlanda o no has subido un número de identificación fiscal irlandés a Seller Central, puedes aprovechar nuestra promoción de servicios de registro a efectos fiscales y declaración del IVA.

Nuestros servicios de gestión del IVA facilitan el cumplimiento de su normativa, así como la expansión de tu negocio a Irlanda.

Desde ahora y hasta el 31 de diciembre de 2025, puedes acceder de forma gratuita al registro a efectos fiscales en Irlanda y a dos años de servicios gratuitos de declaración del IVA, valorados en hasta 1900 €.

Para registrarte, ve a Simplifica tu cumplimiento del IVA y la RAP y selecciona un proveedor de servicios fiscales.

Para más información, consulta los términos y condiciones.

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Hemos lanzado el nuevo portal Defecto de inventario y reembolso para agilizar tus operaciones y ofrecerte más transparencia en los reembolsos de inventario de Logística de Amazon. Ahora, puedes gestionar de forma más eficaz todos los defectos y reembolsos relacionados con el inventario en el caso de productos extraviados o dañados en el almacén y devoluciones de clientes desde un único lugar, a través del portal Defecto de inventario y reembolso.

El portal Defecto de inventario y reembolso te ofrece lo siguiente:

  • Visibilidad completa de los defectos y su estado.
  • Información detallada sobre cada uno de estos defectos, como el tipo, fecha de creación, medidas tomadas, motivos y estado actual.
  • Una vista completa de los defectos a partir de varios informes y comprobaciones de políticas para identificar oportunidades de reembolso.
  • Información sobre la frecuencia de los defectos y justificación de la resolución.

Ten en cuenta que el portal no incluye los defectos por falta de envíos a Amazon, retiradas de inventario o puestas de inventario del almacén a disposición de Amazon.

Para acceder al portal Defecto de inventario y reembolso, haz lo siguiente:

  1. Ve al panel de control de Logística de Amazon en Seller Central.
  2. En el menú desplegable Inventario, selecciona Defecto de inventario y reembolso.

También puedes acceder al portal Defecto de inventario y reembolso a través del informe de reembolsos.

Para más información, consulta Portal Defecto de inventario y reembolso.

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Estamos actualizando nuestra política de los títulos de productos para estandarizar los listings y mejorar el servicio de compra en nuestras tiendas.

Con el tiempo, hemos observado que los títulos de productos se han alargado y, a veces, incluyen palabras o caracteres redundantes que pueden disminuir la confianza de los clientes. Estos nuevos cambios en la política ayudarán a garantizar que los títulos de los productos sean claros, concisos y coherentes.

Los siguientes requisitos entrarán en vigor el 21 de enero de 2025:

  • En la mayoría de las categorías de productos, los títulos no pueden superar los 200 caracteres (con espacios).
  • No se permite el uso de caracteres especiales (!, $, ?, _, {, }, ^, ¬ y ¦) a no ser que formen parte del nombre de la marca.
  • Los títulos no pueden contener la misma palabra más de dos veces. Las preposiciones, artículos y conjunciones son excepciones.

Si tienes títulos que no cumplen los requisitos indicados anteriormente, te recomendamos que los actualices.

A partir del 21 de enero, todos los cambios en los títulos estarán sujetos a la política actualizada, y podrás ver y corregir los títulos que no cumplan los requisitos en Gestión de todo el inventario.

Además, proporcionaremos sugerencias para los títulos que no cumplan los requisitos a los titulares de marcas en Revisar actualizaciones de los listings. Los titulares de marcas dispondrán de 14 días para responder a las sugerencias antes de que actualicemos los títulos para cumplir nuestros requisitos. Estas sugerencias se implementarán gradualmente.

Tus listings permanecerán activos durante este proceso y podrás modificar los títulos de los productos siempre y cuando los cambios cumplan la nueva política.

Para más información, como los límites de caracteres por categoría de producto y tienda, consulta Requisitos de los títulos de productos .

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Los titulares de marcas que vendan productos sostenibles y que tengan empresas en fases de desarrollo iniciales registradas en la UE, el Reino Unido o Suiza pueden volver a solicitar la inscripción en el programa Amazon Sustainability Accelerator. Las solicitudes tienen que presentarse a más tardar el 7 de marzo de 2025.

Los participantes seleccionados se anunciarán antes de que finalice abril de 2025 y recibirán 23 000 € en subvenciones y créditos, asesoramiento de expertos y gestión gratuita de sus cuentas para ayudarles lograr que su negocio crezca.

Nuestros clientes muestran un interés creciente en las compras sostenibles, así que nos hemos asociado con EIT Climate-KIC, un centro de innovación sobre el cambio climático líder en Europa, para crear un programa de 10 semanas que te ayude a ampliar tu negocio y a desarrollar productos más sostenibles.

Las empresas emergentes que participaron en el programa el año pasado lograron más de 6 000 000 € en financiación en los seis meses siguientes tras finalizar el programa y, de media, aumentaron sus ventas en más de un 240 %.

Para más información sobre los requisitos y cómo inscribirte, ve a Amazon Sustainability Accelerator.

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El 20 de enero de 2025, el servicio de imágenes en 360 grados de las páginas de detalles de los productos dejará de estar disponible. Este cambio sigue la línea de nuestra anterior decisión, en diciembre de 2023, de dejar de ofrecer la posibilidad de subir nuevas imágenes en 360 grados.

En vez de ello, puedes subir modelos 3D a tus listings y experiencias, como la opción "Ver en 3D", que es similar a la vista en 360, además de contar también con las opciones "Ver en tu habitación" o "Prueba virtual".

Para añadir modelos 3D a tus listings de producto, consulta Subir modelos 3D.

Para más información sobre cómo utilizar modelos 3D, consulta Opciones de compra en 3D y tipos de producto admitidos.

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Una reciente investigación académica pone de manifiesto que los productos inscritos en nuestro programa Climate Pledge Friendly experimentan un aumento en las ventas de al menos un 12 % durante el primer año de participación. Climate Pledge Friendly ayuda a los clientes a descubrir y comprar productos con características de sostenibilidad en nuestra tienda, lo que favorece el crecimiento a largo plazo de las marcas que participen en el programa.

Los productos que formen parte de Climate Pledge Friendly recibirán al menos una de las más de 50  certificaciones de sostenibilidad emitidas por prestigiosos organismos externos de certificación, como Fairtrade, Rainforest Alliance y Forest Stewardship Council. Este programa facilita a los clientes el descubrimiento y la compra de más de 1,4 millones de productos con características de sostenibilidad en numerosas categorías, como Electrónica, Belleza, Ropa y accesorios, Hogar, etc.

La demanda de productos más sostenibles por parte de los clientes sigue creciendo y, en 2023, 37,6 millones de clientes sustituyeron un producto convencional por un producto de Climate Pledge Friendly, lo que supone un aumento interanual del 42 %.

Para más información y registrarte en Climate Pledge Friendly, ve a Programa Climate Pledge Friendly.

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