Hola vendedores,
Hemos lanzado dos nuevas funciones en el Panel de Opinión del Cliente para proporcionarles información más completa y ayudar a mejorar la satisfacción del cliente.
Estas mejoras en este panel forman parte de nuestros esfuerzos por proporcionarles las herramientas y los conocimientos necesarios para ofrecer experiencias excepcionales al cliente. Al aprovechar estas nuevas funciones, pueden monitorear de forma proactiva los comentarios de los clientes, identificar posibles problemas y tomar las medidas apropiadas para resolverlos de manera oportuna.
Para obtener más información sobre la página Opinión del cliente y cómo aprovechar al máximo estas nuevas funciones, pueden visitar nuestra página de ayuda.
¿Tienen alguna pregunta o comentario? Por favor, compártanlos a continuación.
Queremos escucharlos.
Un saludo, Ka
Somos conscientes de que las inundaciones repentinas en la zona de Valencia pueden estar afectando a tu negocio, y queremos ayudarte a mitigar cualquier impacto sobre el estado de tu cuenta.
Si tu negocio se ha visto afectado por las inundaciones, es posible que recibas correos electrónicos automáticos de advertencia sobre la ratio de envíos atrasados, ratio de cancelaciones o ratio de pedidos defectuosos para los pedidos autogestionados. Cuando reanudes tus operaciones comerciales, incluye una breve descripción de cómo las inundaciones han afectado a tu negocio para recurrir cualquier restricción relacionada con el rendimiento que se haya aplicado a tu cuenta.
Si quieres más información sobre cómo recurrir una reclamación bajo la Garantía de la A a la Z, ve a Recurrir una reclamación bajo la Garantía de la A a la Z.
Para recurrir una reseña, consulta la información sobre tu servicio de atención al cliente. Revisaremos los recursos caso por caso.
Recuerda que los clientes pueden no ser conscientes de los retos a los que te enfrentas, debido a estas inundaciones, para satisfacer sus expectativas. Si por el momento no tienes la capacidad de gestionar pedidos, puedes cambiar el estado de tus listings a Inactivo en la página Configuración de vacaciones y volver a cambiarlos a un estado Activo cuando puedas gestionarlos de nuevo.
Seguiremos la situación con atención y proporcionaremos más información cuando sea necesario. Lo más importante es que tú y tus seres queridos estéis a salvo en este momento tan complicado.
Participa en una de las mayores oportunidades publicitarias de desarrollo de marca durante el Black Friday y Cyber Monday, y ayuda a clientes de todo el mundo a descubrir tus productos y ofertas.
Utiliza esta lista de comprobación de publicidad durante el evento festivo:
1. Optimiza la interacción.
Selecciona imágenes de productos de alta calidad y gran tamaño que dejen claro de inmediato a los clientes qué es lo que se promociona.
Utiliza material creativo específico para un único producto que tenga una composición sencilla y ordenada.
Utiliza textos sencillos y fáciles de leer para dejar clara la información de los productos promocionados.
Incluye elementos visuales nítidos y llenos de vida para que destaque tu creatividad. Por ejemplo, imágenes de productos en color, logotipos diseñados en marcos de otros colores y un alto contraste entre el fondo y el primer plano pueden hacer que la creatividad destaque más.
Aumenta el reconocimiento de tu marca con un logotipo distintivo que los clientes conozcan.
Promociona tus ofertas top y productos más destacados mediante anuncios de display con materiales creativos de eCommerce, que permitirán promocionar los productos con anuncios optimizados.
2. Asegúrate de que tu tienda esté lista.
Asegúrate de que los mensajes promocionales del Black Friday y Cyber Monday de tu tienda cumplan la política de anuncios: en la tienda de tu marca, los mensajes promocionales sólo se permiten cuando se utilizan con el complemento de la tienda de Ofertas destacadas.
Utiliza el diseño aprobado de las tiendas para el evento festivo: complemento de Ofertas destacadas en la parte superior, mensaje de texto en la parte central y cuadrícula del producto en la parte inferior.
Programa una versión independiente de la tienda para el Black Friday y Cyber Monday si es necesario.
Para más información sobre cómo prepararte para este evento festivo, consulta la guía de anuncios para el Black Friday y Cyber Monday o guía de anuncios para el periodo festivo.
A partir del 18 de noviembre de 2024, puedes enviar listings en francés o neerlandés, en función del idioma que prefieras.
Cuando añadas productos, ya sea mediante el formulario en blanco o la plantilla de la hoja de cálculo, puedes seleccionar el idioma de publicación que prefieras antes de enviar el listing.
Una vez que hayas seleccionado un idioma, tendrás que enviar contenido en ese idioma para todos los SKU de una plantilla de listing. Todos los atributos de un SKU determinado tienen que estar en un único idioma. Traduciremos tu contenido a cada uno de los idiomas disponibles para el cliente en Amazon.com.be: francés, neerlandés e inglés.
Si detectas errores en el contenido traducido, contacta con nosotros.
Para más información, consulta Elegir el idioma con el que prefieras publicar en Amazon.
La guía del periodo festivo de 2024 para las marcas (en inglés) está diseñada para ayudarte a prepararte para esta temporada de compras: Black Friday, Cyber Monday y ofertas de final de temporada.
Según una encuesta hecha a 5000 consumidores estadounidenses, el 71 % tiene previsto comprar por Internet durante Black Friday y el 70 % afirma que buscará proactivamente ofertas durante la Cyber Week.
Para ayudarte a sacar el máximo partido a esta temporada de compras festivas, la guía incluye descripciones generales y prácticas recomendadas para nuestros programas para marcas, como Contenido A+, vídeos de Amazon Live en la página de detalles, Gestionar experimentos y Análisis de marcas. Además, también encontrarás consejos útiles para saber cuáles son las mejores formas de renovar tu contenido, cómo lograr que tus listings destaquen y cuáles son las maneras más sencillas de conseguir que la oferta correcta llegue al público adecuado.
Para empezar, consulta la guía del periodo festivo de 2024 para las marcas (en inglés).
Almacenamiento y distribución de Amazon (AWD, por sus siglas en inglés) es una servicio de gestión logística y almacenamiento en bloque de bajo coste que te permite reabastecer los centros logísticos y otros canales de distribución en EE. UU.
Si ya eres vendedor de Logística de Amazon, no hay ninguna tarifa adicional por el registro en el programa. Sólo se te cobrará una tarifa de transporte cuando envíes inventario a nuestras instalaciones de Almacenamiento y distribución, sin costes adicionales durante el periodo festivo.
Entre las ventajas de Almacenamiento y distribución de Amazon se incluyen las siguientes:
Para más información, consulta Almacenamiento y distribución de Amazon.
Para empezar a vender en la tienda de EE. UU., ve a Venta internacional.
Ahora puedes mostrar el mismo contenido en vídeo en las páginas de detalles de las variantes de un producto (como, por ejemplo, diferentes tallas y colores) mediante un proceso rápido y sencillo.
Los vídeos pueden ofrecer a los clientes más información sobre los productos y sus variantes, como la talla, color y embalaje. Añadir contenido en vídeo a las páginas de detalles de los productos puede hacer que los clientes se sientan más seguros al decidir comprarlos.
Para mostrar el contenido del vídeo en las páginas de detalles de los productos relacionados, ve a Subir y gestionar vídeos en "Catálogo" y selecciona "Subir vídeo" en la parte derecha de la página.
Ve a "Subir y gestionar vídeo" y sigue estos pasos:
Los vídeos pueden tardar hasta tres días en aparecer en las páginas de detalles de los productos relacionados.
Para más información sobre cómo mostrar el mismo vídeo en las distintas páginas de detalles de las variantes de los productos, consulta Preguntas frecuentes sobre cómo gestionar vídeos de productos.
El periodo festivo está a la vuelta de la esquina, y conocer los hábitos de compra de los clientes puede ser clave para ayudarte a trazar una estrategia de marketing que haga que el interés se convierta en ventas. Con el nuevo panel "Análisis de fidelización de los clientes", disponible en Seller Central, podrás sacar partido a esta información tan crucial y clasificar a clientes según su relación con tu marca.
Este nuevo panel te ofrece las siguientes ventajas:
Para empezar, ve al panel de control de Análisis de fidelización de los clientes.
El nuevo servicio específico para cada país del Administrador de imágenes te proporcionará más control sobre las imágenes de tus productos.
Ya puedes utilizar la herramienta "Administrador de imágenes" de Seller Central para ver y eliminar las imágenes localizadas que se muestran en un país concreto, como imágenes que contengan texto en el idioma nacional.
Las nuevas mejoras disponibles en el Administrador de imágenes:
Para empezar, ve a Administrador de imágenes.
También puedes obtener más información sobre las imágenes de productos específicas de cada país.
Hemos rediseñado la interfaz de Noticias para vendedores para mejorar tu acceso a las principales noticias y novedades desde tu ordenador. El nuevo diseño, la ampliación de las categorías de artículos y las mejoras en la navegación te ayudarán a encontrar rápidamente la información más relevante para tu negocio.
Estas son algunas de las principales funciones:
Para disfrutar de todas estas nuevas e interesantes funciones desde tu ordenador, ve a la página de inicio rediseñada de Noticias para vendedores.
Si vendes productos no alimenticios en nuestras tiendas con sede en la UE, ahora puedes demostrar que cumples el Reglamento relativo a la seguridad general de los productos en la página "Estado de la cuenta".
Ve a la página Estado de la cuenta para ver una lista de marcas y ofertas que tienen que cumplir nuestra política sobre el Reglamento relativo a la seguridad general de los productos a más tardar el 13 de diciembre de 2024. Añadiremos más marcas y ofertas en las próximas semanas, por lo que te recomendamos que la consultes con regularidad.
Para ello, añade la siguiente información:
Si añades nuevas ofertas antes del 13 de diciembre de 2024, tendrás que ir a "Estado de la cuenta" para enviar la información indicada anteriormente.
A partir del 13 de diciembre, si observamos que hay ofertas que no cumplen los requisitos, como que tengan información no válida o contratos caducados, las desactivaremos.
Te recomendamos que envíes cuanto antes la información para evitar tener que gestionar los requisitos de cumplimiento normativo durante la temporada festiva, que es más activa.
Para más información, consulta Proporcionar la información de la persona responsable y fabricante.
Para ver un resumen de los requisitos, mira el nuevo vídeo sobre el Reglamento relativo a la seguridad general de los productos.
Requisito legal sin mencionar Irlanda del Norte (cambio de posición).
Actualizar el enlace: https://sellercentral-europe.amazon.com/performance/account/health/product-policies?t=regulatory-compliance.