Foros para vendedores
Iniciar sesión
Iniciar sesión
imgIniciar sesión
imgIniciar sesión

Examinar conversaciones

user profile
Seller_jF9Gbc5te2LK0
user profile
Seller_dHmX8c7T7HIrl
user profile
Seller_T9S4NgvEHKSH7
user profile
Seller_XkAKRPvNp8T5t
user profile
Seller_wlv5YmpzbiF85
user profile
Seller_MCa8RssvMqefN
user profile
Seller_PmBmNEDpBdecN
user profile
Seller_L6l51i7xOsQPF
user profile
Seller_vTDZw2PUmlTzW
user profile
Seller_gr158aW7nPB1E
Ordenar por
Actividad más recienteCreado recientementeMás vistasMás votadas
Filtros
Fecha y horaTodosEl día anteriorLa semana pasadaEl mes pasadoÚltimos 3 mesesEl año pasadoIntervalo de fechas
Filtros rápidos
Conversaciones
Categorías
Etiquetas

Examinar conversaciones

user profile
Seller_jF9Gbc5te2LK0
user profile
Valoraciones de clientes
de Seller_jF9Gbc5te2LK0

Hola,

Hace casi un año que comenzamos a vender en Amazon. Hemos logrado vender alrededor de 1,500 unidades de un producto, pero solo hemos recibido 29 valoraciones. Por otro lado, nuestra competencia vende un producto similar al nuestro, a un precio comparable, y ya tiene más de 2,000 valoraciones. Lo curioso es que el producto de la competencia es de baja calidad, mientras que el nuestro es significativamente mucho mejor.

Al principio, decidimos fijar precios bajos para atraer valoraciones y construir marca, pero me da la impresión de que quien realmente está obteniendo beneficios en esta situación es Amazon.

Lo que no entendemos es cómo la competencia, que lleva vendiendo desde 2023, ha conseguido tantas valoraciones en tan poco tiempo. Además, como envían por FBM, no utilizan Amazon Vine, lo que hace aún más difícil comprender su éxito.

¿Alguna sugerencia? Estoy comenzando a cuestionar si realmente vale la pena seguir invirtiendo en Amazon. Estoy agotado de los viajes constantes a China, tanto para comprar como para realizar controles de calidad, solo para terminar ganando muy poco y enfrentando muchos dolores de cabeza.

¿Realmente es rentable vender en Amazon? Como mencioné antes, ofrecemos un producto similar, de mejor calidad y a un precio competitivo, pero la gente sigue eligiendo el de la competencia, que sinceramente, deja mucho que desear.

Agradezco cualquier consejo o sugerencia que puedan ofrecer.

Un saludo,

Muchas gracias

Siset

0 votos
0 votos
0 visitas
0 respuestas
Actividad más reciente
user profile
Seller_dHmX8c7T7HIrl
user profile
listing bloqueado
de Seller_dHmX8c7T7HIrl

Hemos retirado los siguientes listings. Hemos empleado una combinación de medios automatizados para identificar esta incidencia y tomar una decisión.

¿A qué se debe esto?

Hemos tomado esta medida porque tus listings pueden incluir información imprecisa, como los precios. Para garantizar que los clientes puedan comprar con confianza en Amazon, solicitamos documentación adicional de forma rutinaria a los vendedores para verificar la información de sus cuentas y confirmar la precisión de sus listings. Puedes encontrar nuestras políticas relativas a la exactitud de la información en la ayuda de Seller Central, que incluye las siguientes páginas:

nos han bloqueado varios asins y recibamos este mensaje por parte de amazon, no se activan aun que enviamos las facturas de compra.

a ver si alguien mas ha pasado y se han podido restablecer los listings.

Gracias.

0 votos
0 votos
5 visitas
0 respuestas
Actividad más reciente
user profile
Seller_T9S4NgvEHKSH7
user profile
eliminar listing
de Seller_T9S4NgvEHKSH7
Amazon replied

Consulta: si elimino un listing podré solitarb la retirada del invetario?

0 votos
0 votos
24 visitas
1 respuesta
Actividad más reciente
user profile
Seller_XkAKRPvNp8T5t
user profile

De un día para otro, todo mi catálogo en Alemania ha perdido la BuyBox. No he hecho cambios ni en precios ni en los tiempos de envío. Puedo entender que se pierda la BuyBox de un producto concreto, pero que desaparezca en todos mis listings me parece totalmente incoherente. Mis métricas siguen siendo buenas y no sé qué más puedo hacer para solucionarlo. Las ventas han caído en picado, literalmente a cero, por esta razón.

Abrí un caso y la única respuesta que recibí fue que no pueden explicarme cómo funciona el algoritmo de la BuyBox, pero no me ofrecen ninguna solución concreta. Según tengo entendido, los principales factores son precio, envío y métricas de cuenta, y en mi caso todo sigue igual y en buen estado.

ID del caso: 11200911412 (Como se puede comprobar, no me dan ninguna respuesta clara, solo que el sistema es automático y no lo pueden controlar).

Por favor, necesito ayuda urgente.

@Ka_Amazon

@Lucre_Amzn

@Sunnie_Amazon

@Angie_Amazon

0 votos
0 votos
5 visitas
1 respuesta
Actividad más reciente
user profile
Seller_wlv5YmpzbiF85
user profile
Problema para subir productos
de Seller_wlv5YmpzbiF85

Buenas! desde hace una semana estoy teniendo problemas para subir productos.

Si lo hago por fichero no me deja subir la variante y si lo hago por catalogo añadir productos hoja en blanco se sube y luego nunca aparece.

Alguno sabe o tiene idea o le paso?

Gracias!!

0 votos
0 votos
19 visitas
1 respuesta
Actividad más reciente
user profile
Seller_MCa8RssvMqefN
user profile
Autorizaciones para productos
de Seller_MCa8RssvMqefN

Hola!

Tengo 3 productos pendientes de autorización para la venta: son productos para bebes.

He intentado miles de veces enviar papeleo, fotos reales de los productos y siempre me lo rechazan.

Si a alguien mas le ha pasado, como lo habeis solucionado? Que es lo que exactamente les habeis enviado?

Gracias

1 voto
0 votos
45 visitas
2 respuestas
Actividad más reciente
user profile
Seller_PmBmNEDpBdecN
user profile
Aplicar GTIN
de Seller_PmBmNEDpBdecN

Hola buenos días, tengo una exención de GTIN no se como aplicarla, cuando llego al envio me dice que tengo que gestionar yo los productos aunque haya puesto que los gestiona Amazon FBA.

Alguien puede aclararme esta duda?

Un saludo.

0 votos
0 votos
20 visitas
1 respuesta
Actividad más reciente
user profile
Seller_L6l51i7xOsQPF
user profile
API de listings 31 julio 2025 - ¿Qué es?
de Seller_L6l51i7xOsQPF
Amazon replied

¡Saludos a todos!

He recibido este mensaje de parte de Amazon y me he quedado sorprendido al no tener ni idea de lo que me comunican, ¿alguien podría ayudarme un poco con el asunto?

"Hola:

Como parte de nuestros continuos esfuerzos por mejorar el proceso de publicación con la API de listings, retiraremos los ficheros de listings a partir del 31 de julio de 2025. Nuestra API de listings mejorada proporciona datos más fiables, un mayor control sobre los cambios en los listings y una mejor gestión de los errores, lo que da lugar a una forma más eficaz y flexible de gestionar los listings.

Contactamos contigo porque tu integración de listings, o el software que utilizas para crear integraciones de listings, no se ha actualizado para ser compatible con la API de listings.

Si tú o tu proveedor de software no migráis a la API de listings antes de que se retiren los ficheros de listings, no podrás gestionar tus listings. Además, a partir del 15 de julio de 2025, los cambios en los listings que se presenten a través de los ficheros de listings pueden tardar más en procesarse.

Te recomendamos que tomes las siguientes medidas antes del 31 de julio:

  • Si creas tus propias integraciones de listings, migra a la API de listings.
  • Si utilizas un proveedor de software externo, contacta con él para confirmar que va a migrar a la API de listings."

¿Ya no se podrán crear productos mediante ficheros Excel?

¡Gracias a todos!

0 votos
0 votos
126 visitas
13 respuestas
Actividad más reciente
user profile
Seller_vTDZw2PUmlTzW
user profile

De un día para otro, todo mi catálogo en Alemania ha perdido la BuyBox. No he hecho cambios ni en precios ni en los tiempos de envío. Puedo entender que se pierda la BuyBox de un producto concreto, pero que desaparezca en todos mis listings me parece totalmente incoherente. Mis métricas siguen siendo buenas y no sé qué más puedo hacer para solucionarlo. Las ventas han caído en picado, literalmente a cero, por esta razón.

Abrí un caso y la única respuesta que recibí fue que no pueden explicarme cómo funciona el algoritmo de la BuyBox, pero no me ofrecen ninguna solución concreta. Según tengo entendido, los principales factores son precio, envío y métricas de cuenta, y en mi caso todo sigue igual y en buen estado.

ID del caso: 11244697612 (Como se puede comprobar, no me dan ninguna respuesta clara, solo que el sistema es automático y no lo pueden controlar).

Por favor, necesito ayuda urgente.

@Ka_Amazon

@Lucre_Amzn

@Sunnie_Amazon

@Angie_Amazon

0 votos
0 votos
3 visitas
0 respuestas
Actividad más reciente
user profile
Seller_gr158aW7nPB1E
user profile
Ventas primer producto
de Seller_gr158aW7nPB1E

Hola, estamos empezando y hemos lanzado nuestro primer producto hace más de una semana.

Tenemos el listing optimizado, con un buen título palabras clave y contenido A+.

También tenemos activada una campaña de publicidad de PPC la cual genera muchas impresiones pero apenas clicks, y cero ventas.

No logramos vender nada y es muy frustrante. Algún consejo o algún vendedor experto que nos pueda decir que estamos haciendo mal?

Gracias.

0 votos
0 votos
132 visitas
7 respuestas
Actividad más reciente