Foros para vendedores
Iniciar sesión
Iniciar sesión
imgIniciar sesión
imgIniciar sesión

Examinar conversaciones

pinAnclado por el gestor de la comunidad
user profile
Seller_JT2cdQLa0Oueg
user profile
Seller_ukI9YJuRuy7i5
user profile
Seller_PpasqAJOKyVZm
user profile
Seller_v4oVRSvFcSnKK
user profile
Seller_UAVPlK8UyiEsy
user profile
Seller_PpasqAJOKyVZm
user profile
Seller_AYlwkx6DeKcY6
user profile
Seller_O5w4krl8XfUyh
user profile
Seller_I2eFvtL18LSyg
user profile
Seller_PmBmNEDpBdecN
user profile
Seller_ikHbyezwICtKc
Ordenar por
Actividad más recienteCreado recientementeMás vistasMás votadas
Filtros
Fecha y horaTodosEl día anteriorLa semana pasadaEl mes pasadoÚltimos 3 mesesEl año pasadoIntervalo de fechas
Filtros rápidos
Conversaciones
Categorías
Etiquetas

Examinar conversaciones

pinAnclado por el gestor de la comunidad
user profile
Seller_JT2cdQLa0Oueg
user profile

¡Hola, comunidad! 👋

Como Community Manger de los Foros de Amazon, quería proporcionar un recordatorio a todos los vendedores sobre el manejo y listado adecuado de mercancías peligrosas en el mercado de Amazon. Las mercancías peligrosas incluyen artículos como:

  • Líquidos y aerosoles inflamables
  • Baterías y bancos de energía
  • Productos químicos y de limpieza
  • Gases comprimidos
  • Baterías de iones de litio
  • Quitaesmalte, alcohol de frotar, etc.

Es fundamental que este tipo de productos se clasifiquen, empaquen, etiqueten y envíen adecuadamente de acuerdo con todas las regulaciones y políticas aplicables de mercancías peligrosas. No hacerlo puede resultar en problemas de seguridad, quejas de los clientes e incluso la eliminación de tu cuenta de vendedor.

Para ayudar a garantizar el cumplimiento, me gustaría hacer a nuestra comunidad de vendedores algunas preguntas:

  1. ¿Qué procesos tienes implementados para identificar y manejar adecuadamente las mercancías peligrosas en tu inventario?
  2. ¿Cómo capacitas a tu personal sobre el almacenamiento, empaque y envío seguro de artículos peligrosos?
  3. ¿Hay algún aspecto de las políticas o requisitos de mercancías peligrosas que te parezca poco claro o difícil de implementar?

Por favor, comparte tus experiencias y cualquier las mejores prácticas en los comentarios. Trabajando juntos, podemos mantener un mercado seguro y cumplidor para todos.

Nano

👍👎 ¡Deja un voto positivo / voto negativo en este post para hacernos saber si quieres ver más contenido como este!

3 votos
1 voto
266 visitas
0 respuestas
Actividad más reciente
user profile
Seller_ukI9YJuRuy7i5
user profile
dudas arbitraje
de Seller_ukI9YJuRuy7i5
Amazon replied

buenas noches, si entro en un listing donde ahi supongamos 12 variantes...y yo tengo la posibilidad de variantes que no se estan ofreciendo en ese listing, pero es absolutamente el mismo producto y marca, solo que quiero añadir colores que no estan en el listing, podria hacerlo ? gracias si es a si...que alguien me diga como hacerlo plis.

0 votos
0 votos
61 visitas
6 respuestas
Actividad más reciente
user profile
Seller_PpasqAJOKyVZm
user profile
Automatizar precios
de Seller_PpasqAJOKyVZm
Amazon replied

Hola,

He intentado aplicar una regla de precios en uno de mis productos. Lo que quiero es igualar el precio de la oferta destacada (hasta aquí he logrado hacerlo), pero me gustaría poner un precio tope a partir del cual no bajar mi precio para no vender mi producto perdiendo dinero (esto es lo que no sé cómo hacer).

¿Alguna sugerencia?

0 votos
0 votos
61 visitas
3 respuestas
Actividad más reciente
user profile
Seller_v4oVRSvFcSnKK
user profile

Buenos días,

Os quería comentar lo que nos ha sucedido porque no se si esto le ha pasado a alguien más.

Hace tres días me di cuenta que uno de nuestros productos no salía en la búsqueda de productos de Amazon ni en nuestro escaparate de tienda, ni buscando por la marca, ni por el título y tampoco por el ASIN, este producto lleva desde el 2021 activo, sin lenguaje extraño y título correcto y es un producto de alimentación que a demás, había tenido venta el 10 de mayo.

Ayer como seguía sin aparecer, abrí un caso con nº 11107369602 y me apareció lo siguiente:

El ASIN XXXXXXXXX está marcado como producto para adultos y por eso se había eliminado de la búsqueda.

Les indiqué que era un producto de alimentación y no de adultos y que eso lo había cambiado Amazon de un día para otro.

¿En que momento ha considerado el sistema de Amazon que un producto de alimentación, que tiene bien su categoría y nódulo de navegación, es un producto para adultos? No se que cambios está realizando Amazon otra vez en la aplicación pero cada vez que van a implementar algo se estropea otra cosa y tenemos que estar abriendo casos para que lo solucionen.

Me ha contestado con lo siguiente:

Pues claro que no cumplen con los criterios para los productos para adultos si es un producto de alimentación, nosotros tampoco hemos solicitado el cambio a la categoría de adultos.

Ayer me indicaron que tenían 3 días para contestar y hoy que tengo que esperar hasta 48 horas para que se subsane el error, en el que no hemos tenido nada que ver, para que vuelva a ser visible un producto que estaba el número 2 ayer en el más vendido de su categoría y hoy ya está en el 3 pero que no se ve.

En fin... paciencia, aunque si esto lo lee algún moderador espero que agilicen el proceso para que el producto tenga visibilidad hoy.

Que tengáis un buen día!

0 votos
0 votos
30 visitas
1 respuesta
Actividad más reciente
user profile
Seller_UAVPlK8UyiEsy
user profile
Amazon me baja y me sube las reseñas
de Seller_UAVPlK8UyiEsy

Amazon me baja y me sube las reseñas en un mismo día sin explicación ninguna, no entiendo nada

En un producto tengo 31 y de golpe me bajan a 30 en otro tengo 22 y me bajan a 17, no entiendo que hacen, he abierto varios casos para reclamar y por el momento no me dan solución

Esto es inadmisible ya que me esta afectando como vendedor, a alguien le ha pasado algo parecido y lo ha podido solucionar?

0 votos
0 votos
2 visitas
0 respuestas
Actividad más reciente
user profile
Seller_PpasqAJOKyVZm
user profile
Listing duplicado
de Seller_PpasqAJOKyVZm
Amazon replied

hola, he visto que a veces hay en Amazon 2 listing diferentes de un mismo producto (por ejemplo el mismo juguete de la marca Lego). ¿Por qué permite esto Amazon?

Gracias

0 votos
0 votos
55 visitas
1 respuesta
Actividad más reciente
user profile
Seller_AYlwkx6DeKcY6
user profile
Exencion de GTIN
de Seller_AYlwkx6DeKcY6
Amazon replied

Hola, estoy intentando solicitar la exención, para vender productos a través de Printify y siempre me da error, uno llamado DAVINCI

0 votos
0 votos
32 visitas
1 respuesta
Actividad más reciente
user profile
Seller_O5w4krl8XfUyh
user profile
LISTING INACTIVO POR UNA RESEÑA NEGATIVA
de Seller_O5w4krl8XfUyh
Amazon replied

Vengo a contarles lo que me ha sucedido y a ver si a ustedes les ha pasado algo similar para poder arreglarlo.

Tenía mi producto top ventas en BSR posición 2 o 1 compitiendo con el gran CECOTEC y mi producto de forma orgánica, ya que al inicio de la creación del mismo invertí mucho dinero en ADS, pero una vez bien posicionado de forma orgánica, dejé de invertir. Una semana después, me inactivan ese producto en Amazon España por una reseña negativa, después de tener 608 reseñas positivas y 4.3 de estrellas en ese producto. Una clienta, llamada Noelia, escribió que el producto era usado. Cuando el departamento de atención al cliente le pidió imágenes sobre lo sucedido para poder ayudarla, reembolsando o reemplazando el producto, de haber tenido un problema, ya que los productos de nuestra tienda son nuevos de nueva fabricación. Además, aunque esté inactivo en España, en el resto de Europa que no es top ventas, sigue estando Activo. Es usado según Amazon para España y para el resto no. El caso, es que recurrí esa decisión, porque lógicamente, mi producto ha desaparecido de la primera y la segunda posición de BSR y llevo una semana intentando reactivarlo, con lo cual son muchas pérdidas las que estoy sufriendo. Lo recurrí y me decían que no es suficiente información, adjuntar la factura de compra del producto recién fabricado, así como imágenes de dicha fabricación y la compra de los prefijos de los EAN propios de mis productos. Cuando les llamé para pedirles información, todo el rato me indicaban que era lo que el cliente había dicho. Por lo visto el cliente siempre tiene la razón. Porque les pedí imágenes de la clienta que demostraran que era usado el producto, ya que a nosotros jamás volvió a dirigirse dicha clienta. Como le dije a Amazon, quién me dice que esa tal Noelia, no sea representante de Cecotec u otros competidores muy fuertes en Amazon que sí estén pagando ADS y por ello le hayan hecho caso. A lo que me respondieron que no podían decirme las fuentes de investigación de Amazon. Pro lo que, cuando tengamos un producto TOP VENTAS, si no invertimos en publicidad lo inactivarán?

Agradecería mucho que si a alguien le ha sucedido algo similar, me comparta su experiencia. Es injusto!

Gracias.

0 votos
0 votos
11 visitas
1 respuesta
Actividad más reciente
user profile
Seller_I2eFvtL18LSyg
user profile
Añadir variante a un listing de otro vendedor
de Seller_I2eFvtL18LSyg
Amazon replied

Hola, tengo autorización de una marca para vender sus productos.

El vendedor tiene la marca registrada y yo quiero añadir una variante de color a uno de sus productos.

Alguien sabe como puedo hacerlo? Muchas gracias

0 votos
0 votos
50 visitas
2 respuestas
Actividad más reciente
user profile
Seller_PmBmNEDpBdecN
user profile
numero de seguimiento para un envio
de Seller_PmBmNEDpBdecN
Amazon replied

hola buenos días, estoy intentando enviar mis productos a un centro logistico de amazon y en la ultima parte del envio me solicita el "EL NUMERO DE SEGUIMIENTO ".

Donde se encuentra dicho numero?

un saludo.

0 votos
0 votos
32 visitas
1 respuesta
Actividad más reciente
user profile
Seller_ikHbyezwICtKc
user profile
RESEÑAS MALAS, DE GENTE MALA
de Seller_ikHbyezwICtKc

El competidor que genera una mala reseña, o que contrata a alguien para hacerlo, con el objetivo de desprestigiar y destruir las ventas de un producto que además es artesanal, no es un competidor, es un sucio malvado. No puede ser que ocurran estas injusticias en una plataforma con tan avanzada tecnologia. Hablamos de ventas, de esfuerzo y dedicación... y que un vendedor honrado tenga que soportar la inmundicia de gentuza capaz de esto?

Francamente, me llena violencia cada vez que esto ocurre, porque además estos mercenarios de las malas reseñas no tienen ni nombre, ni forma de ser localizados.

Mis mejores ánimos para todos aquellos vendedores compañeros que también padecen estas maldades

15 votos
0 votos
423 visitas
7 respuestas
Actividad más reciente