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Seller_JT2cdQLa0Oueg
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¡Hola, comunidad! 👋

Uno de los retos clave que enfrentamos es optimizar nuestros costos de envío, aprovechar eficazmente los servicios de Fulfillment by Amazon (FBA) y asegurar entregas rápidas a nuestros clientes. Permítanme compartir algunos consejos que les pueden ser de utilidad:

Optimización de costos de envío:

  1. Analicen detalladamente sus tarifas de envío y busquen formas de reducirlas, como negociar mejores acuerdos con transportistas o adaptar los embalajes.
  2. Exploren las opciones de envío económico que ofrece Amazon, como Envío Económico o Envío Prime.
  3. Consideren utilizar soluciones de logística de terceros que puedan ofrecerles tarifas más competitivas.

Aprovechamiento de FBA:

  1. Evalúen cuidadosamente los costos y beneficios de utilizar FBA versus gestionar el inventario y los envíos ustedes mismos.
  2. Optimicen sus procesos de envío a los centros de FBA para evitar demoras y cargos adicionales.
  3. Aprovechen las herramientas de previsión de FBA para anticipar las necesidades de inventario.

Mejora de tiempos de entrega:

  1. Mantengan un inventario adecuado y actualizado en los centros de FBA para garantizar entregas rápidas.
  2. Usen las opciones de envío prioritario de Amazon para ofrecer plazos de entrega más cortos.
  3. Comuniquen de manera clara y transparente a los clientes los tiempos de envío estimados.

¡Les invito a compartir sus propias estrategias y consejos en este tema! Esperamos sus comentarios.

Nano

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Seller_O4qLYWiaftIAb
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What is your longest pending case?
by Seller_O4qLYWiaftIAb
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Have you ever had a case that Amazon couldn't handle for a long time?

I have a case for European web delivery compensation that has been going on for almost 9 months and there has been no progress.

I have tried chatting, calling and emailing, but to no avail.

What else can I do?

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Seller_wepOTjp9BD2I0
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UNIDADES EXTRAVIADAS Y DESAPARECIDAS
by Seller_wepOTjp9BD2I0
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Me encuentro con una situación grave relacionada con uno de mis productos gestionado mediante FBA. Aproximadamente entre 160 y 180 unidades han sido catalogadas como no disponibles para la venta y, tras solicitar repetidamente su retirada, todas las solicitudes fueron canceladas. Posteriormente, estas unidades han desaparecido del inventario sin explicación clara.

Las pocas unidades que logré recuperar estaban en perfecto estado, y provenían del centro logístico de Girona, incluyendo documentación en francés, a pesar de que el producto no se comercializa en ese país en mi cuenta.

Llevo casi dos meses intentando resolver esta incidencia sin recibir una respuesta clara. Las respuestas proporcionadas han sido las siguientes:

"Si se han marcado como no aptas, debe haber un motivo", pero no se detalla cuál.

"Las unidades han sido retiradas y no son reembolsables", sin una justificación específica.

Esta situación me ha obligado a dejar de reponer este producto, con la consiguiente pérdida de inventario y ventas. Solicito, por tanto, una revisión detallada del caso, una explicación específica de lo ocurrido y la posibilidad de recuperar o ser compensado por las unidades afectadas.

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Seller_AuP5w7IPw0FsI
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Llevo una semana sin vender nada.
by Seller_AuP5w7IPw0FsI

Llevo una semana sin vender nada después de tener un mes y medio de compras recurrentes. He estado vendiendo un par de artículos diarios de media hasta que he empezado a tener problemas con el stock de una de mis variantes (me quedaban dos unidades solamente). He estado buscando y parece que si tienes poco stock en una variante amazon te desactiva el padre entero o deja de posicionarlo. No es muy normal que estuviera vendiendo recurrentemente y de repente llevar una semana en blanco. La publicidad sigue como estaba antes de que ocurriera esto. Lo único que he hecho es que he cerrado la variante ya que todavia no puedo reponer el stock ya que en fabrica tardan unos 45 en reponerlo. Os ha pasado a alguno mas?

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Seller_f4Cq3TPoIeLHA
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Ayuda con Envios a Amazon FBA
by Seller_f4Cq3TPoIeLHA
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Podría algún compañero explicarme como puedo enviar a Amazon FBA mis productos?

Estoy utilizando FBM y en el panel me marca una mejores ventas para Amazon FBA.

Un saludo

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Seller_nDtuEfBRTZL6p
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Hola, compañeros. Hice un envío de varias cajas mediante UPS a dos almacenes distintos. En el seguimiento, solo me aparecen 140 unidades como "recibidas" y "disponibles" en uno de los almacenes, pero el resto de unidades (más de 400) no figuran ni en “Transferido”, ni en “Enviado a Amazon”, como suele pasar normalmente.

En la sección de Envíos me marca “Enviado: 560”, pero en el detalle solo aparecen esas 140. No veo rastro de las otras cajas. ¿A alguno le ha pasado algo similar? ¿Debo preocuparme o simplemente esperar a que se actualice?

Gracias de antemano.

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Seller_E1yMJsLM0JV45
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Como poner mi envío con prime
by Seller_E1yMJsLM0JV45
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Hola, quisiera saber cómo puedo hacer para poner que mi envío se haga con Prime, que se envíe lo antes posible y no tarde hasta 15 días en llegar. Estoy haciendo FBA

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Seller_xxdlNWdW2bHTR
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Alguien hace envíos con ONTIME?
by Seller_xxdlNWdW2bHTR
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Hola buenos días, estamos trabajando desde hace unas semanas con ONTIME y me he dado centa hoy que el ratio de envíos con seguimientos que normalmente lo tenemos al 100% lo tenemos al 63% debemos estar añadiendo mal el nº de seguimiento de los envíos, alguien sabe cual es número que debemos poner?

Gracias!!!

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Seller_9Hb17aymns0W2
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problemas con correos express
by Seller_9Hb17aymns0W2
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hola! Ya me di de alta en su dia en correos express y firme el contrato. El problema es que no ha pasado nadie a recoger el pedido y al parecer el numero de seguimiento no esta dado de alta con lo cual me es impsible contactar con ellos a traves del telefono ya que me pide el numero y no lo reconoce. Y por su web no hay otra forma de contacto, he mandado un mail pero ya voy tarde con el envio, aparece como enviado en la web pero sigue aqui, es horroroso llevo mas de una hora perdida hoy, y ya perdi tiempo anteriormente con esto. Voy a dejar amazon por ersta razon, es un infierno. Alguna idea sobre como puedo contactarles??

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Seller_56iZu0hUpxqtT
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perdida de mercancia.
by Seller_56iZu0hUpxqtT
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Es la segunda vez que me pierden 1 palet entero con mercancia en Amazon FBA

El primero llevo 5 meses y todavia estan investigando, pasandose la pelota unos a otros,

cada vez contesta uno y teniendo todo como entregado y sellado que no se hacen cargo.

ahora me han extraviado otro entero y dicen que han recibido 1 palet con cero unidades, algo absurdo.

lo mismo pasandose la pelota y teniendo el justificante de la empresa te salen con que no se demustra la cantidad mandada. asi es imposible trabajar bien se te van las ganas esta falta de responsabilidad.

genera impotencia y desesperación. y encima se quedan tan tranquilos.

genial!!

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Seller_ph5yTp4d4flaj
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Hola!

Debido al apagón sufrido durante el día 28 de Abril de 2025 en España, los envíos con entrega garantizada se han visto alterados y no se han entregado dentro de los plazos establecidos. Es por ello que a día de hoy nos constan cerca de 10 envíos con defectos en la entrega, que aunque salieron en la fecha estimada y el escaneo por parte de la agencia de transportes es en la fecha correcta, no se pudieron entregar debido a esta situación.

Hemos abierto un caso desde Seller central (11099424692) adjuntando el id de los pedidos afectados para buscar una solución a la mayor brevedad posible. Si no tenemos en cuenta estos defectos en los envíos, nuestro ratios serían lo suficientemente buenos como para poder seguir ofreciendo un envío Premium con una entrega garantizada.

Si es cierto que hemos leído comunicados por parte de Amazon en los que establecía que esos pedidos nos iban a afectar al estado de la cuenta ni los envíos por cuenta propia etc. pero en nuestro caso estamos viendo que afectan a nuestra cuenta.

¿Alguien más ha tenido una situación similar? ¿Cómo lo habéis solucionado?

Un saludo!

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