Foros para vendedores
Iniciar sesión
Iniciar sesión
imgIniciar sesión
imgIniciar sesión

Examinar conversaciones

pinAnclado por el gestor de la comunidad
user profile
Seller_JT2cdQLa0Oueg
user profile
Seller_E1yMJsLM0JV45
user profile
Seller_9Hb17aymns0W2
user profile
Seller_PH70Vk2hsn7T5
user profile
Seller_NNJGQNMozQ03J
user profile
Seller_twTmzIUiW3uEO
user profile
Seller_O4qLYWiaftIAb
user profile
Seller_I9hLTQ69YOFEu
user profile
Seller_56iZu0hUpxqtT
user profile
Seller_P3hCBFPdq8JJK
user profile
Seller_tUPYvvQibMtwN
Ordenar por
Actividad más recienteCreado recientementeMás vistasMás votadas
Filtros
Fecha y horaTodosEl día anteriorLa semana pasadaEl mes pasadoÚltimos 3 mesesEl año pasadoIntervalo de fechas
Filtros rápidos
Conversaciones
Categorías
Etiquetas

Examinar conversaciones

pinAnclado por el gestor de la comunidad
user profile
Seller_JT2cdQLa0Oueg
user profile

¡Hola, comunidad! 👋

Uno de los retos clave que enfrentamos es optimizar nuestros costos de envío, aprovechar eficazmente los servicios de Fulfillment by Amazon (FBA) y asegurar entregas rápidas a nuestros clientes. Permítanme compartir algunos consejos que les pueden ser de utilidad:

Optimización de costos de envío:

  1. Analicen detalladamente sus tarifas de envío y busquen formas de reducirlas, como negociar mejores acuerdos con transportistas o adaptar los embalajes.
  2. Exploren las opciones de envío económico que ofrece Amazon, como Envío Económico o Envío Prime.
  3. Consideren utilizar soluciones de logística de terceros que puedan ofrecerles tarifas más competitivas.

Aprovechamiento de FBA:

  1. Evalúen cuidadosamente los costos y beneficios de utilizar FBA versus gestionar el inventario y los envíos ustedes mismos.
  2. Optimicen sus procesos de envío a los centros de FBA para evitar demoras y cargos adicionales.
  3. Aprovechen las herramientas de previsión de FBA para anticipar las necesidades de inventario.

Mejora de tiempos de entrega:

  1. Mantengan un inventario adecuado y actualizado en los centros de FBA para garantizar entregas rápidas.
  2. Usen las opciones de envío prioritario de Amazon para ofrecer plazos de entrega más cortos.
  3. Comuniquen de manera clara y transparente a los clientes los tiempos de envío estimados.

¡Les invito a compartir sus propias estrategias y consejos en este tema! Esperamos sus comentarios.

Nano

0 votos
1 voto
229 visitas
2 respuestas
Actividad más reciente
user profile
Seller_E1yMJsLM0JV45
user profile
Como poner mi envío con prime
de Seller_E1yMJsLM0JV45

Hola, quisiera saber cómo puedo hacer para poner que mi envío se haga con Prime, que se envíe lo antes posible y no tarde hasta 15 días en llegar. Estoy haciendo FBA

0 votos
0 votos
0 visitas
0 respuestas
Actividad más reciente
user profile
Seller_9Hb17aymns0W2
user profile
problemas con correos express
de Seller_9Hb17aymns0W2
Amazon replied

hola! Ya me di de alta en su dia en correos express y firme el contrato. El problema es que no ha pasado nadie a recoger el pedido y al parecer el numero de seguimiento no esta dado de alta con lo cual me es impsible contactar con ellos a traves del telefono ya que me pide el numero y no lo reconoce. Y por su web no hay otra forma de contacto, he mandado un mail pero ya voy tarde con el envio, aparece como enviado en la web pero sigue aqui, es horroroso llevo mas de una hora perdida hoy, y ya perdi tiempo anteriormente con esto. Voy a dejar amazon por ersta razon, es un infierno. Alguna idea sobre como puedo contactarles??

1 voto
0 votos
49 visitas
3 respuestas
Actividad más reciente
user profile
Seller_PH70Vk2hsn7T5
user profile
Envio Palet Almacenes Amazon - FNSKU inesperado
de Seller_PH70Vk2hsn7T5
Amazon replied

Buenos días,

Tenemos un problema con las respuestas automáticas de los BOTS de amazon.

Habitualmente realizamos envíos de palets (cada mes entre uno o dos), el mes de marzo realizamos un envío de cientos de productos cosméticos a ITALIA con el servicio de AMAZON.

Como ya habíamos tenido problemas con ellos registramos todo lo que se hace, desde fotografías de las cajas enviadas a videos del palet montado, etc.

El problema viene cuando faltan 4 cajas de las 6 de un producto específico con 96 unidades perdidas.

Primero nos indican sólo que FNSKU inesperado.

Después de pasarlo con el bufete de abogados nuestro, les mandan una carta en la que tienen que explicar la situación antes de demandar por el total, ya que no explican nada.

Parece que funcionó y después de eso indican que la razón es porque llegaron más productos de los que era el plan de envío indicado por amazon.

Algo completamente falso, porque es fácil de comprobar que el plan de envío es el mismo que se descarga en la página de amazon.

Se lo adjuntamos dicho plan, junto con las etiquetas descargadas también y se dice que eso es mentira.

Ahora entramos en el problema que los BOTs solo repiten lo mismo sin que ningún humano vea la realidad de lo que dicen.

¿Sería posible que escalen el caso a un dpto. humano que compruebe la información de verdad?

Adjuntamos identificación del caso: 11050908232

Gracias

@Seller_p6OFPTiQ65IG6@Seller_ZyGdB49sb7An4

0 votos
0 votos
8 visitas
3 respuestas
Actividad más reciente
user profile
Seller_NNJGQNMozQ03J
user profile
Dudas sobre facturas 0% y panaeuropeo
de Seller_NNJGQNMozQ03J
Amazon replied

Estoy pensando expandirme al programa paneuropeo y tengo unas cuantas dudas.

-Si yo me registro por ejemplo en el IVA Alemán y luego empiezo a mandar mis productos a los almacenes de FBA Alemania. ¿Las facturas emitidas serán al 0% de las comisiones, envíos? ¿Se aplica la inversión del sujeto pasivo?

-¿Es indispensable estar en el regimen general o se puede compaginar con el recargo de equivalencia en España?

-Alguien ha podido pasarse al regimen general dejando el RE de equivalencia sin tener problemas con hacienda? Es decir, no modifico productos, compro y revendo directamente.

¡Gracias compañeros!

0 votos
0 votos
7 visitas
1 respuesta
Actividad más reciente
user profile
Seller_twTmzIUiW3uEO
user profile
Amazon devuelve inventario mal embalado en retirada
de Seller_twTmzIUiW3uEO
Amazon replied

Hola a todos,

Quiero compartir una situación preocupante con la retirada de inventario desde Logística de Amazon (FBA), a ver si alguien más ha pasado por algo similar o puede orientarme.

Recientemente solicité la retirada de 850 unidades de dos de mis productos . Yo envié estos productos a Amazon bien embalados en cajas de 10 o 20 unidades, siguiendo todas sus pautas de preparación y empaquetado y con pegatinas en cada caja.

Sin embargo, al recibir la mercancía de vuelta, me llegó casi todo suelto, metido a granel en una caja enorme, sin ningún tipo de protección entre unidades. Esto ha causado daños visibles en más de 100 unidades.

He enviado fotos de todo: la caja grande, la pegatina de Amazon, y el estado de las unidades. Aun así, Amazon me contesta que no reembolsan por daños en embalaje exterior o por faltas de sellos del fabricante, lo cual no tiene nada que ver con mi reclamación.

Si mi producto tiene cajas personalizadas y todas estan rotas, como voy a vender yo ese producto con la caja rota?

Cuando Amazon me devuelve de vez en cuando, automaticamente algun producto con embalaje danado pero en perfecto estado diciendo que no esta en condicion de vender.

El problema no es el transporte externo, sino que Amazon ha embalado de forma negligente el inventario al devolverlo. Este tipo de empaquetado no solo es inaceptable, sino que está claramente fuera de su propia política de manipulación.

Por favor ayudenme con mi caso ID 11050269162 @Seller_VMI26wQFIExm4 @Seller_p6OFPTiQ65IG6

¿Alguien más ha recibido inventario así en una retirada? ¿Cómo lo habéis solucionado?

Agradezco cualquier consejo o experiencia.

Un saludo,

Livia

1 voto
0 votos
104 visitas
5 respuestas
Actividad más reciente
user profile
Seller_O4qLYWiaftIAb
user profile
What is your longest pending case?
de Seller_O4qLYWiaftIAb
Amazon replied

Have you ever had a case that Amazon couldn't handle for a long time?

I have a case for European web delivery compensation that has been going on for almost 9 months and there has been no progress.

I have tried chatting, calling and emailing, but to no avail.

What else can I do?

0 votos
0 votos
30 visitas
2 respuestas
Actividad más reciente
user profile
Seller_I9hLTQ69YOFEu
user profile
TARIFA FBA INCORRECTA
de Seller_I9hLTQ69YOFEu
Amazon replied

hola buenas tardes , tengo un producto con 3 variantes, solo cambia el color , en 2 de ellas la tarifa fba es correcta y en la otra no , he abierto ya 4 casos para que vuelvan a medir el producto y me reembolsen la diferencia,ya que ese cambio de tarifa se me come todo el margen y siempre obtengo la misma respuesta, que las medidas son correctas y que no me reembolsan. no entiendo el porqué, ya que es un producto extra fino de apenas 4mm de grosor y me dicen que el grosor es de 2,7 cm. ya se que lo mide una maquina y puede que alguna esquina esté levantada y de ese error, aunque lo dudo ya es es bastante plano, rigido y como ya e dicho super finito de apenas 4mm. esa variante se vende bastante y estoy perdiendo dinero con ella

1 voto
0 votos
173 visitas
6 respuestas
Actividad más reciente
user profile
Seller_56iZu0hUpxqtT
user profile
perdida de mercancia.
de Seller_56iZu0hUpxqtT

Es la segunda vez que me pierden 1 palet entero con mercancia en Amazon FBA

El primero llevo 5 meses y todavia estan investigando, pasandose la pelota unos a otros,

cada vez contesta uno y teniendo todo como entregado y sellado que no se hacen cargo.

ahora me han extraviado otro entero y dicen que han recibido 1 palet con cero unidades, algo absurdo.

lo mismo pasandose la pelota y teniendo el justificante de la empresa te salen con que no se demustra la cantidad mandada. asi es imposible trabajar bien se te van las ganas esta falta de responsabilidad.

genera impotencia y desesperación. y encima se quedan tan tranquilos.

genial!!

0 votos
0 votos
4 visitas
0 respuestas
Actividad más reciente
user profile
Seller_P3hCBFPdq8JJK
user profile
Inventario en reserva hace más de 30 días
de Seller_P3hCBFPdq8JJK
Amazon replied

Hola,

mi envío ha llegado al almacén VLC1 hace más de 30 días y sigue hoy en día en reserva.

Primero me dijeron que lo estaban investigando (primer contacto caso el día 12/04/2025 número caso 11014277842, después de que la tarea se hubiera completado entre el 30 de abril y el 1 de mayo o antes. Posteriormente, las respuestas han sido estamos investigando y le informaremos a la brevedad. Es el caso número 11073855462.

Esto está afectando a mi empresa y a mi cuenta de amazon con:

- Pérdida continua de ventas en productos con alta rotación.

- Impacto negativo en el rendimiento de mi cuenta por falta de stock donde mis puntos siguen bajando

- Imposibilidad de vender mi inventario recibido por Amazon el día 02/04/2025.

No sé que más hacer y por qué via reclamar para que lo gestionen.

Si alguien me puede ayudar para entender como reclamarlo para que accionen, lo agradezco de antemano.

La verdad es que no sé que más hacer ya que Amazon no me da respuesta ni toma acciones para solucionarlo.

Gracias,

0 votos
0 votos
55 visitas
3 respuestas
Actividad más reciente
user profile
Seller_tUPYvvQibMtwN
user profile
Verifactu
de Seller_tUPYvvQibMtwN

Buenos dias,

Tiene Amazon previsto adaptar el sistema de Calculo de Iva a las nuevas obligaciones como Verifactu y Facturacion Electronica? . Conoceis de alguna soluccion externa que recomendais utilizar en caso de que tengamos que hacer las facturas por nuestra cuenta?

Saludos

0 votos
0 votos
159 visitas
5 respuestas
Actividad más reciente