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Examinar conversaciones

pinAnclado por el gestor de la comunidad
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Seller_JT2cdQLa0Oueg
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¡Hola, comunidad! 👋

Uno de los retos clave que enfrentamos es optimizar nuestros costos de envío, aprovechar eficazmente los servicios de Fulfillment by Amazon (FBA) y asegurar entregas rápidas a nuestros clientes. Permítanme compartir algunos consejos que les pueden ser de utilidad:

Optimización de costos de envío:

  1. Analicen detalladamente sus tarifas de envío y busquen formas de reducirlas, como negociar mejores acuerdos con transportistas o adaptar los embalajes.
  2. Exploren las opciones de envío económico que ofrece Amazon, como Envío Económico o Envío Prime.
  3. Consideren utilizar soluciones de logística de terceros que puedan ofrecerles tarifas más competitivas.

Aprovechamiento de FBA:

  1. Evalúen cuidadosamente los costos y beneficios de utilizar FBA versus gestionar el inventario y los envíos ustedes mismos.
  2. Optimicen sus procesos de envío a los centros de FBA para evitar demoras y cargos adicionales.
  3. Aprovechen las herramientas de previsión de FBA para anticipar las necesidades de inventario.

Mejora de tiempos de entrega:

  1. Mantengan un inventario adecuado y actualizado en los centros de FBA para garantizar entregas rápidas.
  2. Usen las opciones de envío prioritario de Amazon para ofrecer plazos de entrega más cortos.
  3. Comuniquen de manera clara y transparente a los clientes los tiempos de envío estimados.

¡Les invito a compartir sus propias estrategias y consejos en este tema! Esperamos sus comentarios.

Nano

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Seller_MN3NzQkXWskNV
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Exportar pedidos en excel
de Seller_MN3NzQkXWskNV

Hola,

¿Existe alguna forma de exportar el historial de pedidos an Excel? Trabajando como seller FBA

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Seller_279uTyOcwkAR5
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Amazon ha dejado de reconocer los números de seguimiento facilitados por la empresa logística Cainiao. Esto ha provocado un repentino desplome de nuestro ratio de envíos con seguimiento. ¿Alguien conoce la causa? ¿Alguien puede aportar alguna solución que no sea cambiar de agencia?

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Seller_279uTyOcwkAR5
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Pedido número: 404-9189580-8996356. Cliente afirma no haber recibido el producto (libro). La agencia de transportes afirma haber depositado el sobre en el buzón del cliente. Se le facilitan las pruebas de entrega al cliente y se le emplaza a que contacte con el transportista, ya que en caso de pérdida tiene derecho a reclamar a la agencia y ser indemnizado, pero como sabe que hay pruebas de la entrega, en lugar de reclamar al transportista nos interpone una reclamación de la A a la Z. Muchos clientes de Amazon ya saben que, si no se les hace firmar la entrega, pueden obtener el producto gratis poniendo una reclamación de la A a la Z. Además de perder dinero con la venta hemos sido perjudicados en la calificación de la cuenta de manera injusta, y lo peor es que esto sucede con demasiada frecuencia. Amazon debería aprender de Ebay, cuyo seguimiento de entregas es automático y eso lo hace infalible, pero claro, para Amazon esto no es importante porque no es quien pierde el producto y el dinero.

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Seller_JD3g26IShkNSK
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Hola a todos,

Queremos compartir una mala práctica que estamos viendo por parte de un vendedor con el que compartimos varios listings. Nosotros vendemos en wholesale de marcas conocidas y hemos notado que este vendedor ha configurado su plantilla de FBM con entrega el mismo día (de lunes a domingo) cuando, en realidad, esto no es cierto.

Lo que hace es utilizar Correos Express, como la mayoría de los vendedores, lo que significa que sus envíos realmente tardan 24/48 horas. Sin embargo, al tener configurada la entrega en el mismo día, se queda con la Buy Box y todas las ventas, perjudicando a los demás vendedores que cumplen con los tiempos reales de entrega.

Lo más preocupante es que sus reseñas como vendedor están llenas de calificaciones de 1 estrella de clientes que se quejan por retrasos en el envío, ya que obviamente no llegan el mismo dia. Sin embargo, Amazon está eliminando estas reseñas porque usa un transportista asociado (Correos Express), lo que le permite seguir operando con esta estrategia sin penalización.

Nos parece una práctica desleal y queríamos compartirlo para ver si alguien más ha notado este tipo de comportamiento o si hay alguna forma de reportarlo de manera efectiva a Amazon.

¿Qué opináis? ¿Habéis visto casos similares?

Saludos.

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Seller_eectXzx1bZRuv
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Devolucion de inventario
de Seller_eectXzx1bZRuv
Amazon replied

Buenos dias he solicitado la devolución de mi inventario de amazon y no me han enviado la totalidad sino una pequeña parte. No se como pedir que me envien todo el stock que tienen.

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Seller_8vQ1RZPLNbSNu
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PRIME GESTIONADO POR EL VENDEDOR (EXTRANJERO)
de Seller_8vQ1RZPLNbSNu
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Tengo cuenta de Amazon seller en España y Francia. En España tengo Prime gestionado por el vendedor (SFP) y mi duda es si podemos vender Prime gestionado por el vendedor (SFP) en Francia enviando desde España. Y qué pasos hay que realizar.

Gracias.

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Seller_PpasqAJOKyVZm
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Facturas de compras combinadas
de Seller_PpasqAJOKyVZm
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Cuando piden autorización ponen entre otras cosas la siguiente: "Para todas las demás facturas, muestra la compra combinada y gestionada de al menos 10 unidades".

¿Qué significa compra combinada? ¿Comprar al menos 10 productos de diferente tipo pero de la misma marca en una única factura?

Saludos

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Seller_nLIh3LwWUxNo8
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Duda con FBA
de Seller_nLIh3LwWUxNo8
Amazon replied

Buenos días compañeros,

Hago FBM en todo mi catálogo de productos, y tengo varios que ya se venden bastantes unidades al día, es barato, pequeño y ligero y me interesa migrarlo a FBA.

La duda que tengo es: duplico el listing actual y uso uno para FBM y otro para FBA? O desde el mismo listing que tengo actualmente puedo gestionar el envío de unidades para FBA y al mismo tiempo gestionar los pedidos que entren como FBM?

Gracias por anticipado.

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Seller_e5Kk40mvXF9Ks
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Hay un cliente valorando negativamente después de que se le ha concedido una AZ. Amazon ha comprobado que el paquete está correctamente entregado y lo ha financiado. El reembolso no es nuestro puesto que hemos demostrado entregado. La valoración es sobre dicho reembolso reclamado de manera fraudulenta. El servicio está realizado correctamente, en el plazo previsto y demostrado con documentos.

"La valoración en su totalidad tiene que ver con nuestra gestión logística o nuestro Servicio de atención al cliente (pedidos gestionados por Amazon)"

Este reembolso corresponde a Amazon pues el paquete se ha demostrado entregado en la reclamación A-Z y no tenemos que generar un reembolso ante un intento de fraude comprobado y demostrado. Amazon le ha generado el reembolso y Amazon es el responsable de dicho reembolso pues el servicio se ha realizado en plazo, correctamente y está entregado.

Pido escalar la valoración para ser retirada dado que se debe a un servicio de Atención al comprador de un reembolso realizado por ellos, un servicio de ellos que no se corresponde a ninguna acción por nuestra parte.

Pedido: 171-7427455-5933112

@Seller_VMI26wQFIExm4

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Seller_a5qXnLoLFHnih
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Hi everyone, I’m facing an issue with my FBA shipment and need some advice.

On November 22, 2024, I shipped 13 boxes via DHL to an Amazon fulfillment center (split into two shipments). However, three boxes from one of the shipments have not been received by Amazon.

I submitted DHL’s POD (Proof of Delivery) and the invoice to request reimbursement, but Amazon responded:

“We have completed a second investigation and confirmed that we have not received the missing three boxes. The shipment has been audited and verified.”

The problem is that DHL’s POD clearly shows the shipment was successfully signed for. If Amazon didn’t receive it, then where did these three boxes go?

Has anyone encountered a similar situation? How can I further appeal to Amazon or track this with DHL? Any advice would be greatly appreciated!

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