Hola a todos,
Queremos compartir una mala práctica que estamos viendo por parte de un vendedor con el que compartimos varios listings. Nosotros vendemos en wholesale de marcas conocidas y hemos notado que este vendedor ha configurado su plantilla de FBM con entrega el mismo día (de lunes a domingo) cuando, en realidad, esto no es cierto.
Lo que hace es utilizar Correos Express, como la mayoría de los vendedores, lo que significa que sus envíos realmente tardan 24/48 horas. Sin embargo, al tener configurada la entrega en el mismo día, se queda con la Buy Box y todas las ventas, perjudicando a los demás vendedores que cumplen con los tiempos reales de entrega.
Lo más preocupante es que sus reseñas como vendedor están llenas de calificaciones de 1 estrella de clientes que se quejan por retrasos en el envío, ya que obviamente no llegan el mismo dia. Sin embargo, Amazon está eliminando estas reseñas porque usa un transportista asociado (Correos Express), lo que le permite seguir operando con esta estrategia sin penalización.
Nos parece una práctica desleal y queríamos compartirlo para ver si alguien más ha notado este tipo de comportamiento o si hay alguna forma de reportarlo de manera efectiva a Amazon.
¿Qué opináis? ¿Habéis visto casos similares?
Saludos.