Seller Forums
Sign in
Sign in
imgSign in
imgSign in

Browse discussions

pinPinned by community manager
user profile
Seller_JT2cdQLa0Oueg
user profile
Seller_aYCTO9NXuZu3R
user profile
Seller_RbiFbalGdWyZ3
user profile
Seller_Qe2SYMGGj8h3h
user profile
Seller_prK2bmfGwoXyE
user profile
Seller_ekof2mU852NcG
user profile
Seller_hmH64tqo1gRnB
user profile
Seller_hYqZoQYQdo5TN
user profile
Seller_z9PeGCxXzssYj
user profile
Seller_SM8kQOvpQOAjY
user profile
Seller_jeUsj0qJLMFW0
Sort by
Latest activityRecently createdMost viewedMost voted
Filters
Date/timeAll TimePast dayPast weekPast monthPast 3 monthsPast yearDate range
Quick filters
Discussions
Categories
Tags

Browse discussions

pinPinned by community manager
user profile
Seller_JT2cdQLa0Oueg
user profile
Tarifas por referencia: Todo lo que necesitas saber
by Seller_JT2cdQLa0Oueg
Amazon replied

¡Hola, comunidad! 👋

Las tarifas por referencia son una parte fundamental del modelo de negocio de Amazon y es importante entenderlas bien para gestionar eficazmente nuestras ventas. Aquí os comparto información clave sobre estas tarifas:

¿Qué son las tarifas por referencia?

Son comisiones que Amazon cobra por cada artículo vendido a través de su plataforma. Estas tarifas varían según la categoría del producto y compensan a Amazon por el uso de su infraestructura y por dirigir clientes a nuestros productos.

Porcentajes por categoría:

  • La mayoría de las categorías tienen una tarifa del 15%
  • Algunas categorías como joyería o relojes tienen tarifas más altas (20%)
  • Otras, como ordenadores, tienen tarifas más bajas (7%)

Aspectos importantes:

  • Se calculan sobre el precio total de venta, incluyendo el precio del artículo y los gastos de envío cobrados al cliente.
  • Hay una tarifa mínima por artículo, generalmente de 0,30€.
  • Las tarifas se deducen automáticamente de vuestros ingresos por ventas.

Consejos:

  • Revisad periódicamente la lista completa de tarifas por categoría en Seller Central.
  • Tened en cuenta estas tarifas al establecer vuestros precios para mantener márgenes saludables.
  • Considerad el programa de envíos de Amazon (FBA) que puede resultar más rentable en algunos casos.

¿Dudas o experiencias que queráis compartir sobre este tema? ¡Comentad abajo!

Recordad: Esta información es general. Para casos específicos, consultad siempre la documentación oficial en Seller Central o contactad con Atención al Vendedor.

¡Espero que esta información os sea útil!

Nano

0 votes
0 votes
277 views
5 replies
Latest activity
user profile
Seller_aYCTO9NXuZu3R
user profile
Cuando me piensan pagar??
by Seller_aYCTO9NXuZu3R
Amazon replied

Tengo dinero en el saldo total y supuestamente me iban a hacer una transferencia pero no me pagan, que pasa??

0 votes
0 votes
5 views
1 reply
Latest activity
user profile
Seller_RbiFbalGdWyZ3
user profile

Hola a todos,

Recientemente cambié el correo electrónico de mi cuenta de vendedor en Amazon Seller Central. El nuevo correo ya aparece como Contacto predeterminado del vendedor y en la configuración de la cuenta.

Sin embargo, no encuentro cómo actualizar el correo en la Biblioteca de Documentos Fiscales. Como ya no tengo acceso al correo antiguo, me preocupa no recibir información importante en ese apartado.

¿Alguien ha pasado por esta situación y ha logrado actualizarlo? Agradecería cualquier consejo o solución.

Gracias de antemano.

Saludos.

0 votes
0 votes
72 views
23 replies
Latest activity
user profile
Seller_Qe2SYMGGj8h3h
user profile
LAMENTABLE
by Seller_Qe2SYMGGj8h3h
Amazon replied

Bueno pues una mas de esta plataforma… millones de usuarios vendiendo y comprando, año 2025… y seguimos sin poder seleccionar QUE FESTIVOS LOCALES tiene cada localidad para evitar retrasos en entregas y problemas con las recogidas. Como es posible que aun estemos así AMAZON? es lamentable que algo tan sencillo como marcar con un X los festivos de cada localidad sigamos sin tenerlo!!!

9 votes
0 votes
405 views
19 replies
Latest activity
user profile
Seller_prK2bmfGwoXyE
user profile
Envío de factura obligatoria a Hacienda
by Seller_prK2bmfGwoXyE

Buenos días:

No sé si alguien me puede ayudar con el tema de Verifactu, envío de factura obligatoria a Hacienda a partir de 2026.

Sé que en el País Vasco lleva algún año con este sistema y no sé cómo se hace con los productos que vende a través Amazon.

Nosotros por tener un articulo barato, generamos muchos pedidos y Amazon no sé cómo genera una factura a nombre de mi empresa, pero sé que lo hace. ¿Cómo lo vais a hacer a partir del año que viene? ¿Generáis o generareis una factura por cada pedido?

Si podéis ayudarme, os lo agradezco.

0 votes
0 votes
7 views
0 replies
Latest activity
user profile
Seller_ekof2mU852NcG
user profile

llevo más de un año queriendo cerrar mi cuenta, tiene que estar 3 meses sin ninguna deuda , hay un pago de 1,48€ que no me cobran nunca y al quererlo pagar no me dejan . Por favor ayudarme , estoy desesperada. Gracias

1 vote
0 votes
129 views
7 replies
Latest activity
user profile
Seller_hmH64tqo1gRnB
user profile
CAÍDA DE VENTAS REPENTINA
by Seller_hmH64tqo1gRnB

Buenas tardes compañeros, quería consultaros por si es generalizado... , ¿que tal os esta yendo lo que llevamos de marzo? , nosotros empezamos muy bien el año contra todo pronóstico (juguetes) , tuvimos un aumento bastante considerable de ventas durante todo enero y febrero que no salíamos del asombro ya que sabemos que estos productos después de navidad bajan..., fue entrar Marzo y esto ha pegado una caída considerable de hasta la mitad de las ventas diarias vamos...

¿Como os esta yendo a vosotros este mes?

Gracias por vuestros comentarios, os leo!!

Un abrazo,

2 votes
0 votes
567 views
7 replies
Latest activity
user profile
Seller_hYqZoQYQdo5TN
user profile

Hola,

Llevamos con esta cuenta de Amazon Seller desde Noviembre de 2020 y nunca hemos tenido ningún problema con la plataforma, ni hemos sido baneados ni nos han retenido el saldo durante tiempo indefinido ni nada.

No entiendo porqué después de cientos de miles de euros vendidos y sin problema alguno Amazon nos sigue reteniendo la mitad de lo que vendemos en el periodo.

Esto es brutalmente perjudicial para nosotros dado que estamos liderando la categoría de nuestros productos en ventas y tenemos que pagar a nuestros provedores, empleados, etc y sólo cobramos la mitad de lo que vendemos. Cada vez tenemos que desembolsar más dinero en nuevos pedidos y solo cobramos la mitad. Como puede ser esto? ¿ Cómo hacemos para crecer si nunca terminamos de cobrar lo que vendemos?

¿Podría alguien ayudarme?

7 votes
0 votes
543 views
9 replies
Latest activity
user profile
Seller_z9PeGCxXzssYj
user profile

Quiero empezar a vender en Amazon Mexico, con FBA, y me gustaría saber si necesito tener un NIF de empresa de México.

¿Alguien tiene experiencia vendiendo en esa plataforma?

Leí que el IVA de México es del 16%, ¿la Hacienda mexicana cobra otros impuestos a las empresas extranjeras?

0 votes
0 votes
130 views
6 replies
Latest activity
user profile
Seller_SM8kQOvpQOAjY
user profile
Gestoria en Amazon
by Seller_SM8kQOvpQOAjY
Amazon replied

Buenos días, llevamos un tiempo vendiendo en Amazon pero solo en España. Ahora queremos lanzarnos a Europa pero necesitamos una gestoría que nos cubra todos los paises. Cual me recomendáis?

0 votes
0 votes
13 views
3 replies
Latest activity
user profile
Seller_jeUsj0qJLMFW0
user profile
VENDER COMO PARTICULAR
by Seller_jeUsj0qJLMFW0
Amazon replied

Buenos días, me había dado de alta para vender como particular, pero me ha llegado una notificación que no puedo vender productos nuevos si soy particular. Había leido que había opción para particulares pero ahora veo que no. A alguien mas le ha pasado?

Gracias.

0 votes
4 votes
140 views
3 replies
Latest activity