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Bienvenido a nuestra sesión de preguntas y respuestas de Ask Amazon con el equipo de socios de Brand Registry (registro de marcas), centrada en tus dudas sobre las directrices de imágenes de productos de Brand Registry.

_____________________________________________________

⚡️ Lo que necesitas saber:

El equipo de socios de Brand Registry responderá a todas las preguntas que publiques en este hilo del evento el 15 de abril de 8:00 a 17:00 hora española peninsular.

_____________________________________________________

🔍Detalles clave:

El equipo de socios del Brand Registry ha estado escuchando los comentarios de nuestros vendedores y entiende que las directrices sobre imágenes para las solicitudes de Brand Registry pueden resultar complicadas de entender. Por este motivo, han actualizado la guía de solicitud de Brand Registry, una guía paso a paso que detalla el proceso de inscripción mediante el registro automático, para incluir una nueva sección sobre las directrices de imágenes de productos.

Para obtener más información sobre esta nueva incorporación, lee este hilo.

_____________________________________________________

💡 ¡Envía tus preguntas a continuación!

¡Publica todas tus preguntas debajo! Nuestro equipo asociado revisará las preguntas que nos vayan llegando a lo largo del día (así como las que se hayan enviado con antelación) y haremos todo lo posible por responderlas lo antes posible durante el día del evento. Para este evento específico, aquí tienes una lista de ejemplos de preguntas que puedes hacerle al equipo de Brand Registry:

  • ¿Cuántas fotos tengo que enviar durante el proceso de solicitud para el registro de marcas?
  • Todavía no tengo el producto con el nombre de mi marca, ¿puedo usar una imagen generada por ordenador para la solicitud?

Dado el carácter global de estas directrices, organizaremos eventos de Ask Amazon en varias regiones. Además de este evento en España, también se celebrarán sesiones en los siguientes países:

  • Canadá
  • México
  • Reino Unido
  • Alemania
  • Francia
  • Italia
  • Japón
  • Estados Unidos

Todos los eventos están programados para el 15 de abril, de 8:00 a 17:00, hora local.

Ten en cuenta que este hilo de eventos es específico para los foros de España. Próximamente, se proporcionarán enlaces para cada evento regional individual.

_____________________________________________________

Nota: No podemos proporcionar asesoramiento legal ni interpretar de otro modo los requisitos reglamentarios en situaciones que son específicas de vendedores individuales.

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Como se lee en el título, me han desactivado la cuenta por vender muchísimo. Soy un vendedor prácticamente nuevo - 2 meses - que ha empezado a vender en Amazon como autónomo.

Llevo 12.000€ facturados en 2 meses y por gestionar la gran mayoría de mis listings por FBM me han desactivado la cuenta y retenido los fondos, ¿a alguien le ha pasado algo similar?¿Hay alguna manera de solucionar esto rápidamente?

He cogido bastante inercia y esto me rompe completamente los esquemas

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reembolso sin sentido
de Seller_cCqSGwJE0hlOS

A ver si alguien me da luz.

Cada vez que publico un articulo en Amazon FBA, hago un pedido para comprobar como es enviado y tratado por el transporte, eso me ayuda a cambiar packagin y demas, lo recogen en recepcion y analizan la entrega.

Sorpresa, cuando hago el pedido, no llega (no es la norma), y recibo un mensaje de amazon diciendo que se ha perdido el paquete y que pida un reembolso... recordemos, Amazon FBA, producto Prime, la logistica y la responsabilidad es de Amazon... el articulo se pierde, hago la peticion de reembolso, y me llega un mensaje a mi amazon seller central que me dice que mi cliente ha pedido un reembolso y me lo quitan de la cuenta, que mire en mi cuenta se amazon seller los motivos de la devolucion bla bla bla, como si hubiera sido una peticion de devolucion normal.

Resumen..... pago la tarifa de FBA, para evitar picardia de los compradores, y para que el servicio sea mejor y la responsabilidad de Amazon... pero, si pierden el paquete, lo pagas tu tambien, y te lo quitan de tu cuenta.

Ante esto, hay alguna forma de actuar?

Gracias

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productos no clasificados y FDS
de Seller_t1CLO7rmNerOx

Buenos días, compañeros,

Nos hemos encontrado en una situación bastante desagradable. El 25 de marzo de 2025 enviamos 12 unidades del ASIN B0031P6O8I (ARTEGO Rain Dance Blooming Elixir 50 ml) al almacén de FBA para su reventa. Hasta ese momento, y durante más de 2700 días consecutivos, dicho artículo no había sido considerado mercancía peligrosa.

Sin embargo, el 29 de marzo, mientras el producto aún estaba en tránsito, según el historial de Keepa, el artículo desapareció de la venta en FBA. Durante la descarga en el almacén de Amazon, se nos solicitó de forma inesperada la ficha de seguridad (FDS) del producto. Como consecuencia, en cuanto las 12 unidades fueron registradas en el almacén, quedaron bloqueadas y no disponibles para la venta.

A pesar de haber realizado varias solicitudes al fabricante, no hemos recibido respuesta, y el proveedor al que adquirimos los artículos tampoco nos ha podido proporcionar la información requerida. Ahora Amazon ha eliminado el inventario y hemos perdido dinero.

No entiendo por qué, si el producto tenía problemas de clasificación, me permitieron enviarlo a FBA. Tampoco entiendo por qué no es posible retirar el producto, siendo que durante años no fue considerado peligroso.

Agradecería mucho su consejo sobre cómo actuar en esta situación y cómo prevenir algo similar en el futuro.

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solicitud para desbloquear una marca
de Seller_j5LQZtk1JwvGb

Hola, he comprado producto en qogita.com, he solicitado desbloquear la marca y he adjuntado la siguiente documentación:

  1. Factura de Qogita
  2. Factura del proveedor
  3. Carta de cadena de suministro

Aun habiendo presentado toda la documentación, Amazon dice me rechaza la solicitud

¿Como puedo solucionarlo?

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Hola, lo pongo por el foro por si sirve de algo porque ya estoy cansado de llamar a atención al vendedor, me dan la razón me envían un correo electrónico diciendo que en 72 horas tendré mi dinero pero más de dos meses después no lo tengo.

Un cliente de Amazon hizo un pedido, concretamente el 405-2645040-9946751, pidió que se lo entregaran al conserje y así lo hizo el repartidor. Teniendo el paquete el conserje el cliente indica que no lo ha recibido y que quiere el dinero. Amazon tardó minutos en devolverle el dinero, más de 150 euros.

Mandamos a la agencia a recoger el paquete y el conserje dijo que se lo había entregado al cliente, el mismo cliente que abrió la reclamación de la A..Z para recuperar su dinero porque decía que no lo había recibido, así son las estafas en Amazon, los caraduras y los sinvergüenzas. Lo peor es que Amazon contribuye a este tipo de estafas quitándonos el dinero cuando hay justificante de entrega, algo incomprensible. Es muy fácil quedar bien con el dinero de los demás.

Ante esta situación la agencia llamó al cliente y le dijo que tenían que recuperar el paquete a lo que el cliente contestó "no me llaméis más esto no es asunto vuestro". Como la agencia insistía en recoger el paquete al final el cliente reconoció que el paquete se había entregado y retiró la reclamación de la A..Z para que le cobraran de nuevo el pedido, no sin antes ponernos una opinión negativa, ¿se puede ser más sinvergüenza?, intenta hacer una estafa y como no le sale bien ... entonces intenta hacer el mayor daño posible a nuestra reputación en Amazon, encima un delito de injurias y calumnias, pero Amazon es un mundo al margen de la ley donde los clientes pueden estafar, mentir, injuriar, calumniar ... que el premio que le da Amazon es el producto y el dinero, todo gratis a costa del vendedor.

En fin, como el cliente reconoció que lo tenía y retiró la reclamación recibí un correo por parte de Amazon como que recibiría de vuelta el dinero que me quitaron en 72 horas. El primer correo que recibí diciendo que me devolverían el dinero fue el mar, 4 mar, 12:55, al pasar semanas y no recibirlo llamé de nuevo y me mandaron un segundo correo diciendo que en 72 horas me devolverían el dinero el vie, 4 abr, 14:16, de nuevo han pasado las semanas y volví a llamar, comprobaron las transacciones de pago, otros ajustes y la devolución de mi dinero sigue sin aparecer, a día 6 de Mayo de 2025. El dinero me lo quitaron el día 2/3/2025, el día 4 el cliente reconocío tener el paquete y más de dos meses después no tengo mi dinero.

Una vergüenza. Seguiré llamando e insistiendo hasta que me devuelvan mi dinero, esto no es justo, ni honrado ni legal, el dinero es mío y lo quiero cuanto antes.

Gracias y disculpad la extensión de este mensaje pero quería que hubiera detalles de hasta donde llegan los clientes de Amazon e incluso el servicio y atención al vendedor, te dan razón como a los locos, te dicen que eso lo lleva otro departamento y que en 2-3 días tendrás solución, has pasado más de dos meses y nada.

Esta no es la primera vez que me quieren estafar en Amazon, son decenas, muchas veces por el importe lo ignoras o por las molestias, pero aquí ya no, no me da la gana es una transacción de más de 150 euros y el dinero lo tiene Amazon, no el cliente, es Amazon el que no me devuelve el dinero.

Espero mi dinero, o si no decidle a Jeff Bezos que al final con los intereses me va a deber un viaje espacial de esos que hace con el dinero que no devuelve a los vendedores.

Un saludo.

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De verdad este voto tiene que permanecer? No doy crédito.

Anunciamos un artículo cuyo precio es la mitad del precio normal, y el comprador pone dos estrellas, diciendo que no se da cuenta de que es de segunda mano, y de unas características de una parte del artículo que también están descritas.

Pedido 026-4220794-4381166

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Hola vendedores 👋

Como parte del equipo de la comunidad, me encantaría abrir este espacio para charlar de algo que muchos de vosotros vivís, pero poco se comenta… ¿Cómo lleváis eso de ser vendedor 24/7?

Os invito a que nos tomemos un café virtual y compartamos experiencias:

¿Cuál es vuestro truco para desconectar del móvil y las notificaciones de Seller Central?

¿Tenéis un horario fijo o sois más del team “respondo mensajes mientras veo Netflix”?

¿Qué consejo le daríais a alguien que está empezando y se siente abrumado?

Quizás entre todos podamos crear una guía para mantener ese equilibrio que a veces parece tan difícil de conseguir 💪

También puedes 👍 si te gusta este tipo de contenido o 👎 si no te gusta tanto.

¡A por ese café! ☕️

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Transferencias no recibidas
de Seller_48excyWJUDUCG

No si alguien más tiene problemas desde el 30 de abril, pero no recibo las transferencias emitidas por Amazon ya confirmadas y con numero de seguimiento.

Normalmente una vez emiten la transferencia en mi caso la recibo en un plazo de 24-48 horas lo mas tardar

Pero en este momento tengo 7 transferencias emitidas y no las he recibido en mi cuenta bancaria

Alguien más se ha encontrado en esta situación??? y me dicen de asistencia al vendedor que me tengo que esperar hasta la próxima semana para poder que investiguen nada... pero bueno donde esta mi dinero???

Cualquier respuesta se agradecerá

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Amazon devuelve inventario mal embalado en retirada
de Seller_twTmzIUiW3uEO

Hola a todos,

Quiero compartir una situación preocupante con la retirada de inventario desde Logística de Amazon (FBA), a ver si alguien más ha pasado por algo similar o puede orientarme.

Recientemente solicité la retirada de 850 unidades de dos de mis productos . Yo envié estos productos a Amazon bien embalados en cajas de 10 o 20 unidades, siguiendo todas sus pautas de preparación y empaquetado y con pegatinas en cada caja.

Sin embargo, al recibir la mercancía de vuelta, me llegó casi todo suelto, metido a granel en una caja enorme, sin ningún tipo de protección entre unidades. Esto ha causado daños visibles en más de 100 unidades.

He enviado fotos de todo: la caja grande, la pegatina de Amazon, y el estado de las unidades. Aun así, Amazon me contesta que no reembolsan por daños en embalaje exterior o por faltas de sellos del fabricante, lo cual no tiene nada que ver con mi reclamación.

Si mi producto tiene cajas personalizadas y todas estan rotas, como voy a vender yo ese producto con la caja rota?

Cuando Amazon me devuelve de vez en cuando, automaticamente algun producto con embalaje danado pero en perfecto estado diciendo que no esta en condicion de vender.

El problema no es el transporte externo, sino que Amazon ha embalado de forma negligente el inventario al devolverlo. Este tipo de empaquetado no solo es inaceptable, sino que está claramente fuera de su propia política de manipulación.

Por favor ayudenme con mi caso ID 11050269162 @Seller_VMI26wQFIExm4 @Seller_p6OFPTiQ65IG6

¿Alguien más ha recibido inventario así en una retirada? ¿Cómo lo habéis solucionado?

Agradezco cualquier consejo o experiencia.

Un saludo,

Livia

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Variantes separadas, no se puede unir en mismo parent
de Seller_VIElpyMg1wcqW

Llevo un mes con 6 casos abiertos en soporte uno por país.

Tenemos un producto con 300 variantes.

Al hacer el listing internacional se ha creado en cada uno de los países pero en dos parent distintos. No me deja juntarlos con fichero de ninguna manera, he probado todo.

Ahora tengo 2 ASIN parent por cada país y los productos separados.

En Francia pedí que hicieran unlink de los child y funcionó.

En el resto de países me indican que no se puede porque los ASIN pertenecen a Amazon Retail (son mios, los cree yo, la marca es mia).

He insistido, 2 semanas de mensajes insistiendo, nada.

Uno de los mensajes me indican que puedo pedir que junten los ASIN parent.

Nada, no se enteran.

Es desesperante... con el soporte de Amazon sé que es insistir, pero llevo más de 200 mensajes y no consigo solucionarlo.

Alguien ha tenido este problema? que hago?

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