productos no clasificados y FDS
Buenos días, compañeros,
Nos hemos encontrado en una situación bastante desagradable. El 25 de marzo de 2025 enviamos 12 unidades del ASIN B0031P6O8I (ARTEGO Rain Dance Blooming Elixir 50 ml) al almacén de FBA para su reventa. Hasta ese momento, y durante más de 2700 días consecutivos, dicho artículo no había sido considerado mercancía peligrosa.
Sin embargo, el 29 de marzo, mientras el producto aún estaba en tránsito, según el historial de Keepa, el artículo desapareció de la venta en FBA. Durante la descarga en el almacén de Amazon, se nos solicitó de forma inesperada la ficha de seguridad (FDS) del producto. Como consecuencia, en cuanto las 12 unidades fueron registradas en el almacén, quedaron bloqueadas y no disponibles para la venta.
A pesar de haber realizado varias solicitudes al fabricante, no hemos recibido respuesta, y el proveedor al que adquirimos los artículos tampoco nos ha podido proporcionar la información requerida. Ahora Amazon ha eliminado el inventario y hemos perdido dinero.
No entiendo por qué, si el producto tenía problemas de clasificación, me permitieron enviarlo a FBA. Tampoco entiendo por qué no es posible retirar el producto, siendo que durante años no fue considerado peligroso.
Agradecería mucho su consejo sobre cómo actuar en esta situación y cómo prevenir algo similar en el futuro.
productos no clasificados y FDS
Buenos días, compañeros,
Nos hemos encontrado en una situación bastante desagradable. El 25 de marzo de 2025 enviamos 12 unidades del ASIN B0031P6O8I (ARTEGO Rain Dance Blooming Elixir 50 ml) al almacén de FBA para su reventa. Hasta ese momento, y durante más de 2700 días consecutivos, dicho artículo no había sido considerado mercancía peligrosa.
Sin embargo, el 29 de marzo, mientras el producto aún estaba en tránsito, según el historial de Keepa, el artículo desapareció de la venta en FBA. Durante la descarga en el almacén de Amazon, se nos solicitó de forma inesperada la ficha de seguridad (FDS) del producto. Como consecuencia, en cuanto las 12 unidades fueron registradas en el almacén, quedaron bloqueadas y no disponibles para la venta.
A pesar de haber realizado varias solicitudes al fabricante, no hemos recibido respuesta, y el proveedor al que adquirimos los artículos tampoco nos ha podido proporcionar la información requerida. Ahora Amazon ha eliminado el inventario y hemos perdido dinero.
No entiendo por qué, si el producto tenía problemas de clasificación, me permitieron enviarlo a FBA. Tampoco entiendo por qué no es posible retirar el producto, siendo que durante años no fue considerado peligroso.
Agradecería mucho su consejo sobre cómo actuar en esta situación y cómo prevenir algo similar en el futuro.
4 respuestas
Seller_IF4OHbZjP8V0x
Muy buenas seller, entendemos tu situacion perfectamente y ademas es muy frustante . Las exigencias de amazon en españa en cuanto a fichas tecnicas y de seguridad del producto son impresionantes.
Sin embargo para los chinos parece que no.
Fijate en el ejemplo que te dejo aqui abajo en las imagenes.
Venden Resina epoxi extrafuerte de curado de 5 minutos.
Hemos solicitado la ficha tecnica y de seguridad y el documento es de chiste.
Ni eso es una ficha tecnica ni de seguridad. Ni se sabe si cumple normativa REACH ni nada. Un simple papel a mano donde en la composicion dice que esta la resina epoxi realizada con aloe vera y extracto de coco.
Literalmente es imposible que un producto llamado resina epoxi no tenga ningun quimico. Se inventan todo y lo cuelan facilmente a traves de varias empresas paralelas.
El producto puede ser natural pero no puede venderse como resina epoxi porque no lo seria en caso de ser esa la composicion la cual dudo mucho.
Encima no sabian ni que era una ficha de seguridad en una de sus respuestas.
Sin embargo aqui venga a pedir FDS, TDS, normativa REACH etc…
Esto es lo que tenemos y por mas que denuncies te dicen que no ven nada.



Angie_Amazon
Hola @Seller_t1CLO7rmNerOx,
En este caso, te recomiendo que te pongas en contacto con soporte al vendedor para obtener orientación. Para ponerte en contacto con ellos, ve a Seller Central > Ayuda > Ayuda y recursos o haz clic aquí.
Si ya los contactaste y quieres que le dé un vistazo a tu caso, por favor agrégalo aquí.
Quedo pendiente de tu respuesta.
Saludos,
Angie 🌻