Foros para vendedores
Iniciar sesión
Iniciar sesión
imgIniciar sesión
imgIniciar sesión

Conversaciones recientes

Actividad más recienteCreado recientementeMás vistasMás votadas

Conversaciones recientes

user profile
Seller_CMFMKpIE0619J
user profile
Seller_eRd8iCfhzErW4
user profile
Seller_cSfAQak2P5rB6
user profile
Seller_JT2cdQLa0Oueg
user profile
Seller_nLIh3LwWUxNo8
user profile
Seller_Mfs84NEkn5gjm
user profile
Seller_YkWDaZBRBY0TY
user profile
Seller_ZyGdB49sb7An4
user profile
Seller_lrodk0LnMQAMV
user profile
Seller_VCbd0TqWQ0Vgr

Buscar por categoría

Conversaciones recientes

Conversaciones recientes

user profile
Seller_CMFMKpIE0619J
user profile
Seller_eRd8iCfhzErW4
user profile
Seller_cSfAQak2P5rB6
user profile
Seller_JT2cdQLa0Oueg
user profile
Seller_nLIh3LwWUxNo8
user profile
Seller_Mfs84NEkn5gjm
user profile
Seller_YkWDaZBRBY0TY
user profile
Seller_ZyGdB49sb7An4
user profile
Seller_lrodk0LnMQAMV
user profile
Seller_VCbd0TqWQ0Vgr

Te damos la bienvenida a los foros para vendedores

Buscar por categoría

Conversaciones recientes

user profile
Nº seguimiento envíos con Correos
de Seller_CMFMKpIE0619J

Hola compañeros,

¿Alguien me podría ayudar con un problema relacionado con el número de seguimiento de Correos para envíos con Paquetería Premium?

Cuando confirmamos los pedidos, introducimos como número de seguimiento el código que aparece en la etiqueta que nos da Correos (el mismo que va en el paquete, bajo el código de barras). Aparentemente es correcto, pero en el informe de rendimiento de pedidos con seguimiento, Amazon nos indica que no cumplimos con los requisitos.

He intentado resolverlo con el soporte de Amazon, pero solo me abren casos que no llevan a ninguna solución clara.

¿A alguno de vosotros os ha pasado lo mismo? ¿Sabéis si el número de seguimiento correcto es realmente ese que aparece en la etiqueta, o deberíamos introducir algún otro tipo de código?

Os agradecería mucho cualquier consejo o experiencia que podáis compartir. ¡Gracias de antemano!

0 votos
0 votos
60 visitas
10 respuestas
Actividad más reciente
user profile
solicitud de retirada, baja de inventario
de Seller_eRd8iCfhzErW4
Amazon replied

Me solicitan conforme a las Políticas de retiradas obligatorias de Logística de Amazon, que retire un par de productos.

Mi pregunta es, ¿Qué me recomiendan?

Que las retire yo o dejar que Amazon las de de baja, en ambos casos se aplican tarifas, pero no consigo encontrar dichas tarifas. Para poner en antecedentes al que me lea, diré que son dos artículos de 6,99€ y por si me lee alguien de la plataforma pongo el FNSKU: X0021MMX0X

Cantidad: 2

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.

0 votos
0 votos
4 visitas
2 respuestas
Actividad más reciente
user profile
Amazon no registra las entregas
de Seller_cSfAQak2P5rB6

Esta última semana estamos recibiendo por parte de los clientes que no pueden escribir reseñas porque ponen que el pedido no ha sido entregado, cuando tienen el producto de hace días.

Hablé con Amazon mostrándole las pruebas del número de seguimiento y en la página del transportista indicaba como: entregado. Así como las fotos de los clientes con el producto. A lo que me contestaron que debían los clientes hablar con Amazon. Así se lo indiqué a un cliente y Amazon lo único que hizo fue mandarme el mensaje del cliente y decirle que éramos nosotros quienes debíamos solucionarlo.

Nuestra disconformidad está en que los clientes pueden solicitar el reembolso del producto si Amazon indica que no está entregado, cuando en realidad no lo es y estamos teniendo problemas con los transportistas por eso. Ellos cumplen con su trabajo, pero Amazon no registra bien las entregas, perjudicándonos así (además de que nos pueden solicitar el reembolso) es que dicen que no cumplimos las fechas de entrega.

No sabemos qué hacer, porque Amazon nos da largas. ¿A alguien más le ha pasado y lo ha podido solucionar?

0 votos
0 votos
3 visitas
2 respuestas
Actividad más reciente
user profile

Hola Vendedores! 👋

Los comentarios de los clientes son una parte esencial de la experiencia de venta en Amazon. Entender cuándo y cómo gestionarlos puede marcar la diferencia en el éxito de tu negocio.

Aquí tienes una guía práctica sobre cómo manejar los comentarios negativos.

¿Cuándo puede Amazon eliminar un comentario? 🔎

Amazon eliminará el comentario en los siguientes casos:

• Contiene lenguaje ofensivo o inapropiado
  • Incluye información personal del vendedor
  • Es solo una reseña del producto, sin referencias a la experiencia de compra

Importante: En estos casos, el comentario eliminado no se contabilizará en tu puntuación de valoración.

Comentarios tachados: ¿qué significa?

Amazon puede decidir "tachar" un comentario por dos situaciones específicas:

1. Pedidos FBA: Cuando el pedido ha sido gestionado enteramente por Amazon a través de Logística de Amazon
  2. Problemas de envío: Si el retraso/falta de entrega se debe al servicio "Comprar envío" de Amazon

En ambos casos, el comentario tachado no afectará a tu valoración general.

Diferencia entre comentarios y reseñas de productos

Es fundamental entender la distinción:

Comentarios: Valoración de la experiencia de compra y del servicio del vendedor

Reseñas: Valoraciones específicas sobre el producto

Consejos prácticos para los vendedores

• Monitoriza regularmente tus comentarios
  • Responde siempre de manera profesional
  • Documenta posibles violaciones de las directrices
  • Solicita la eliminación solo cuando sea apropiado
  • Concéntrate en la mejora continua del servicio

Cómo solicitar la eliminación

Si crees que un comentario viola las políticas :

1. Accede a tu cuenta de vendedor
  2. Localiza el comentario en cuestión
  3. Haz clic en "Solicitar eliminación"
  4. Proporciona una explicación detallada y cita la parte de la política que ha sido violada

¿Fue útil? 👍/👎

1 voto
2 votos
21 visitas
3 respuestas
Actividad más reciente
user profile
Carta de autorización
de Seller_nLIh3LwWUxNo8
Amazon replied

Buenos días,

Llevo vendiendo en Amazon 5 años, y ahora me están pidiendo una carta de autorización que nunca antes me habían pedido, y no sé exactamente a qué se refieren. Nuestra empresa tiene un beneficiario y yo soy la persona autorizada para gestionar la cuenta de Amazon, ya no sé si se refieren a una carta donde el gerente de la empresa me autorice a mí a gestionar la cuenta de Amazon, o es otro tema.

¿Alguien me puede ayudar?

Gracias por anticipado.

0 votos
0 votos
23 visitas
3 respuestas
Actividad más reciente
user profile
Reclamacion AZ rompiendo todas las politicas Amazon
de Seller_Mfs84NEkn5gjm
Amazon replied

Buenas tardes, un cliente 403-3394511-0633131, devuelve un articulo fuera de plazo porque se le para (un reloj) igualmente aunque nos llega fuera de plazo lo aceptamos y como siempre hacemos el video de apertura.

Cliente manda un reloj diferente al enviado pero "tan evidente" que la esfera enviada era verde y este devuelve un articulo roto, usado, con suciedad por todos los lados y la esfera en rosa... vamos a devoluciones, indicamos fuera de plazo y no ser el mismo y quitamos el reembolso del 100% CLARA ESTAFA.... igualmente incorporamos fotos del envió previo "que están en el servicio de mensajería" del cliente nada más realizar el envió y fotos de lo recibido a Amazon y al cliente por el servicio de mensajería. (recuerdo las políticas de Amazon los artículos deben ser devueltos, sin uso y con sus envases y embalajes para poder obtener un reembolso).

Cliente abre una AZ sin contestar a ningún mensaje, indicando que no le quiero devolverle el dinero (claro no ha devuelto lo que tenia que devolver) y que no tiene el producto ni dinero, que espera solución.

Amazon aprueba automáticamente la primera Az sin indicar nada más que eso:

"Hemos revisado toda la información disponible y hemos determinado que el comprador es apto para un reembolso completo".....

¿Pueden indicarme que es lo que no ven de diferente en el video de apertura + fotos + todas las pruebas... (adjunto foto)?

Abrimos una segunda reclamación, conscientes de que muchas veces no miran la primera e indicamos nuevamente todo, aportamos a mayores el video de apertura......

Decisión:

Gracias por dedicar unos minutos a proporcionarnos más información acerca de su reclamación...."Hemos revisado toda la información disponible y hemos determinado que el comprador es apto para un reembolso completo".....

Cara de tonto se me ha quedado....

¿de verdad ser pueden saltar a la torera sus propias Políticas Amazon?

¿de verdad, alguien tras revisar el caso no ve que es un producto distinto y dañado?

Nos hemos quedado sin producto, sin dinero, y con una penalización en los ratios......

@Seller_VMI26wQFIExm4@Seller_ZyGdB49sb7An4 ¿De verdad tengo que creerme que alguien ha mirado esto? ¿podríais ayudar?

...gracias de antemano

0 votos
0 votos
5 visitas
2 respuestas
Actividad más reciente
user profile
Soy el Unico que tiene problemas con Avask
de Seller_YkWDaZBRBY0TY
Amazon replied

Soy el único que cree que AVASK es terrible, no hay forma que respondan los correos, te cobran cargos duplicados, No entiendo como Amazon esta asociado con esta empresa la cual es un desastre.

2 votos
0 votos
109 visitas
6 respuestas
Actividad más reciente
user profile

El Arte del Título Perfecto

No lo compliques - mantén tu título claro y directo. Imagina que solo tienes 3 segundos para captar la atención de tu cliente. ¿Qué necesita saber? Marca + Característica Principal + Beneficio Clave.

Palabras Mágicas que Atraen Clientes

¿Sabías que el 90% de las ventas comienzan con una búsqueda? Incluye las palabras que tus clientes realmente usan. Piensa como comprador, no como vendedor.

La Descripción que Enamora

Cuenta una historia que conecte. No solo vendas características, vende experiencias:

• Destaca el beneficio principal
  • Añade un toque de emoción
  • Resuelve una necesidad real

Lo que Nunca Debes Hacer

❌ Usar nombres de otras marcas

❌ Escribir “nuevo” o “oferta”

❌ Prometer ser “el mejor”

❌ Abusar de MAYÚSCULAS

El Secreto del Éxito 🌟

La clave está en la actualización constante. Como el menú de un restaurante estrella Michelin, tu listing debe estar siempre fresco y actualizado.

¿Te ha resultado útil esta guía? 👍 Si te ha ayudado, dale like para que llegue a más vendedores 👎 Si crees que podemos mejorar, déjanos tu feedback.

💭 ¡Comparte en comentarios qué otros temas te gustaría que tratáramos! 💭

0 votos
0 votos
4 visitas
0 respuestas
Actividad más reciente
user profile
Exencion de marca
de Seller_lrodk0LnMQAMV
Amazon replied

Buenas tardes. Estoy solicitando la exencion de marca y segun indica Amazon la foto que sea adjunte en la solicitud debe estar en el producto (o embalaje) pegada o cocida de forma que no se pueda quitar facilmente. Como mi producto es muy pequenio he pegado la marca sobre el envase de carton a traves de un sticker. El mismo es dificil de remover dado que se romperia la caja si se intenta sacar. Me rechazan el pedido. Que puede estar pasando? A que se refieren cuando dicen que puede estar "pegado" Gracias

0 votos
0 votos
2 visitas
1 respuesta
Actividad más reciente
user profile
Amazon se queda con mis productos.
de Seller_VCbd0TqWQ0Vgr
Amazon replied

Decepcionado por la forma de proceder de Amazon con un producto que no conseguía vender y cuando empieza a salir me lo retiran diciendo que tienen que hacer sitio en sus almacenes y que como no tenia bien configurado la dirección en devoluciones han pasado a destruirlo. Ni me ha llegado un correo avisando de la retirada ni dan opciones para recuperar mi producto. Les avisé el mismo día que me los dan de baja (5 dias antes había vendido 2 unidades) y me dicen que no pueden hacer nada, que me olvide de recuperar esos productos.

0 votos
0 votos
91 visitas
4 respuestas
Actividad más reciente

Preguntas frecuentes

Obtén más información sobre los foros para vendedores, cómo participar en conversaciones, etc.
Ver preguntas frecuentes

Normas de publicación de comentarios

Consejos para mantener un entorno seguro e inclusivo
Ver las normas de publicación de comentarios

Notas de la versión

Mantente al día de las mejoras que llegan a los foros para vendedores.
Ver notas de la versión

Condiciones de uso

Consulta los términos y condiciones de los foros para vendedores
Ver condiciones de uso

Aviso de privacidad

Revisa el Aviso de privacidad de los foros para vendedores
Ver Aviso de privacidad

Informar de un uso indebido

Utiliza este formulario para informar de un uso indebido de las políticas de Amazon
Informar