Amazon me retiene sin fecha clara, temporalmente los ingresos

Tengo una notificación de perfomance, donde me dicen que están inspeccionando mi cuenta y que temporalmente (no dicen cuanto, luego hay un enlace que pone que la inspección puede durar hasta 30 días pero no son claros) me retienen mis ingresos por ventas.

Esto viene a ser una apropiación indebida.

Si quieren retirar mis productos del market place, no me parecería bien, pero háganlo, es su plataforma…pero me mantienen los productos…y yo tengo que enviarlos puntualmente y atender a los clientes por que si no me puntúan mal…pero de mis ventas no veo nada…

He puesto ya dos mensajes a perfomance dando todos los detalles que piden de mi cuenta para acelerar el proceso de estudio, y no me dan ninguna respuesta.

• El tiempo que tu negocio ha estado en funcionamiento.

Mi negocio lleva en Amazon desde el 29/10/2014, pero lleva activo desde el 30/04/2013 en nuestra página web propia

• Las fuentes de tu inventario.
    Son propias, no dependemos de terceros, tenemos el stock que mostramos en el almacén.

• Una estimación de tus ventas mensuales en Amazon.
    Se las he informado en el correo, 2 veces.

• La disponibilidad de tus artículos para su envío.
    Inmediata

• La dirección de algún minorista.
    No entiendo que debo aportar aquí.

• Enlaces a otras páginas web de Amazon donde vendas de manera activa.
    No vendo en otras páginas web de Amazon.

• Los números de seguimiento de envíos de pedidos recientes.
    Ya las he aportado…

• Tu número de registro de IVA.
    También lo he aportado.

¿Me pueden responder?

¿A alguien le ha ocurrido esto? ¿Cuanto tiempo le han tardado en liberar el saldo?

Saludos y gracias.

Saludos de Amazon.es,

Con respecto a tu consulta, te recomendamos contactar directamente con el equipo de performance por medio del email performance-vendedor@amazon.es.

Al aportar la información que has adjuntado en tu correspondencia, puede apresurar el proceso de la investigación que se está realizando en tu cuenta.

Con respecto a “La dirección de algún minorista”, puedes indicar de donde optienes tu inventario y si puedes proveer una factura, esto sería de gran ayuda.

Espero esto te sea de ayuda.

Ya lo he hecho (contactar con el email que proporcionas) en dos ocasiones. Y no hay respuesta ni evolución.

Por eso he puesto esta consulta…

Ahora han liberado parte del saldo, pero siguen sin decirme cuando liberarán todo.

Estoy en la misma situacion que tu y ya estoy mas que cansada, tienen una buena cantidad de dinero retenida, y es mi dinero. He seguido enviando mis ventas puntualmente y la cuenta sigue aumentando.

He enviado la misma informacion que tu y no me hacen caso, es mi dinero y lo quiero ya.

A mi no me han liberado nada, esta todo mi dinero bloqueado.

Espero que me resuelvan esto ya o tendre que emprender acciones legales.

En cuanto me liberen mi dinero dare de baja mi cuenta, no me gusta que me roben en mi cara.

Hola.

A nosotros nos pasa lo mismo, vendiendo la mar de bien desde verano del 2014, hace 4 dias, nos dicen que la cuenta no es valida.

No nos dejan vender…
Tenemos el dinero retenido…

enviamos emails a amazon y…

• Estos nos dicen que enviemos a performance…
  • Los de Performance que enviemos a validacion…

Saludos
iSpain

Una pregunta.

Durante cuanto tiempo se os ha retenido el dinero ?

14 dias ?
30 dias ?
3 meses ?

Gracias de antemano.
iSpain

Finalmente tardaron como 40 días en liberar todo el saldo, según mi abogado es apropiación indebida, pero si queremos vender aquí, y mientras sean un porcentaje grande de nuestras ventas, nos toca tragar…nos costaría mas el sueldo del abogado defendiendo esto que el coste financiero de la retención durante 40 días.

Saludos.

Finalmente fueron 40 días.

La cierro, pero no me solucionaron nada desde Amazon, me hicieron enviar varias veces los correos a perfomance y no contestaron nunca.

A mi tambien ha pasado esto.
Solamente hay dos obciones
1-SEGUIR VENDIENDO Y ENVIANDO LAS COSAS DURANTE UN ME (si puedes aguantar)
2-DAR DE BAJA LISTING Y ESPERAR HASTA TE LIBERAN
No hay mas obciónes
Puedes reclamar una revisión mas rapida
En mi caso me dicieron que ya se acabo la restricción y luego que no que puedo vender y de dinero nada.
Ellos egsigen la responsabilidad de parte de vendedores pero no executan la misma responsabilidad a si mismos.
Es verdad que en la plataforma se vende pero hay muchos peros.
Estoy pencando si merece la pena seguir vendiendo en la plataforma que te trata en este modo.
Cada uno saca sus conclusiones

Hola, a mi también me están robando temporalmente mi dinero, no se quien se creen que son, ya se esta creando la plataforma ANTI-AMAZON, ya se sabe cuanto mas alto subes, mas dolorosa es la caída, saludos a todos.

Saludos de parte de Amazon.es:

Es importante aclarar que las revisiones de las cuentas por lo general conllevan a retenciones como las mencionadas en las respuestas de este tema.

Las revisiones se dan por lo general porque como vendedor, te aproximas o sobrepasas el límite de velocidad de ventas vigente. Recomendamos la revisión de la siguiente página de Ayuda al vendedor para entender aun más este tema:

Límites de velocidad e inspecciones de cuenta

https://sellercentral-europe.amazon.com/gp/help/200320980

Dentro de esta página se recuerda a los vendedores que la mayoría de las inspecciones concluyen en un plazo de 30 días, aunque puede que se prolongue el periodo de inspección. Además, se ofrecen recomendaciones para agilizar el proceso de revisión.

Esperamos que esta información sea de ayuda y sirva de guía para entender mejor porque se dan estas revisiones y retenciones.

Editado por JosueP@SellerSupport el 03-mar-2016 19:43

Hola a.noguera, puedes escribir aquí y te mantendremos informado, info@divisionaudio.es
saludos cordiales.

Indudablemente es terrible lo indefensos que estamos los vendedores en esta página,… No hacemos más que tragar y tragar cada vez más abusos, y no tenemos ningún tipo de respaldo. Eso sí, cada día Amazon se nutre con más del dinero que tanto nos cuesta ganar.

He leído que hay una plataforma anti-amazon, ¿Alguien podría comentar si está ya disponible? ¿Nombre? Estoy dispuesto a dar un correo electrónico…

Gracias por todo. Podremos salir de esta serie de abusos. Suerte a todos.

Hola,

Esta respuesta (la de “Además, se ofrecen recomendaciones para agilizar el proceso de revisión”) no es realidad. Seguí punto por punto las recomendaciones para agilizar el proceso, y como decía algún otro afectado, te enviaban de perfomance a validación, y de validación a perfomance sin decirte nada claro.

No sirve de nada aportar los datos que pedís. Ni se consigue reducir el plazo, ni contestáis a esos correos.

Saludos.

Amazon abusa de los vendedores. A los que esten barajando la posibilidad de vender en Amazon NO LO HAGÁIS!
Ponen mil pegas en la validación, te cobran ALTISIMAS COMISIONES y encima, de lo que queda TE PAGAN CUANDO LES DA LA GANA.
A mi lo ultimo que me ha pasado es en la cuenta de Francia con miles de euros, un bloqueo de MI DINERO por 90 dias y “ya veremos”.
Son unos USURPADORES efectivamente es una apropiación indebida en toda regla y mientras manejan tu dinero para operaciones financieras.

Podéis informar sobre la plataforma anti-amazon por favor? Por supuesto existen eBay que cobra la mitad de comisiones y te ingresa el dinero automaticamente en paypal, mucho mejor. Tambien esta rakuten pero me gustaria saber más opciones. Gracias.

Editado por AmazonSeller el 25-ene-2017 12:02

Nos puede indicar el responsable de amazon del foro en que punto de las condiciones de venta o pagos aparece este tiempo de inspección de cuenta o de suspensión de cuenta y no pago de los importes generados por el vendedor?
Gracias.

De verdad piensas que eBay es mejor ??? Eso es que no has vendido por ahí.

eBay quiere parecerse a Amazon, y lo está haciendo peor. Los últimos cambios en temas de devoluciones y reclamaciones, dan en el 99% de los casos la razón al comprador, da igual que no la tenga. Y aunque tu te lleves tu dinero de Paypal, una reclamación en eBay te retiene el dinero en Paypal, lo tengas o no, dejándote en negativo la cuenta de Paypal.

Muchisimos vendedores están cerrando las tiendas en ebay.

Pásate por los foros de vendedores de eBay y ya verás, ya. Son públicos, cualquier puede entrar.

idem todo igualito

pro favor unamonos todos y actuemos EN SERIO contra esta estafa masiva a los sellers

https://www.change.org/p/amazon-com-amazon-la-cara-oculta-de-los-pequeños-vendedores/w?source_location=petition_show

Nosotros ya dejemos de vender en amazon, no vamos a permitir que no pisoteen más.

Viendo todos los que somos, todos los que hemos tenido malas experiencias en las que amazon nos ha tomado por idiotas y nos ha estafado… porque no nos unimos y creamos una marketplace?

Una marketplace que ante cualquier problema escuche también al vendedor y no de automáticamente siempre la razón al comprador, que no suspenda cuentas sin motivo, que ante cualquier problema lo solucione rápido y no haga como el dpto. de perfomance que nos imponen responder mensajes en 24h(incluidos días festivos) pero luego ellos se pueden tirar semanas sin responder.
También por supuesto con tarifas más baratas ;).

¿Qué os parece? si os puede interesar contactarme en
iniciativa.marketplace@gmail.com
Si somos unos cuantos podemos llevar a cabo esta iniciativa.