LISTING INACTIVO POR UNA RESEÑA NEGATIVA
Vengo a contarles lo que me ha sucedido y a ver si a ustedes les ha pasado algo similar para poder arreglarlo.
Tenía mi producto top ventas en BSR posición 2 o 1 compitiendo con el gran CECOTEC y mi producto de forma orgánica, ya que al inicio de la creación del mismo invertí mucho dinero en ADS, pero una vez bien posicionado de forma orgánica, dejé de invertir. Una semana después, me inactivan ese producto en Amazon España por una reseña negativa, después de tener 608 reseñas positivas y 4.3 de estrellas en ese producto. Una clienta, llamada Noelia, escribió que el producto era usado. Cuando el departamento de atención al cliente le pidió imágenes sobre lo sucedido para poder ayudarla, reembolsando o reemplazando el producto, de haber tenido un problema, ya que los productos de nuestra tienda son nuevos de nueva fabricación. Además, aunque esté inactivo en España, en el resto de Europa que no es top ventas, sigue estando Activo. Es usado según Amazon para España y para el resto no. El caso, es que recurrí esa decisión, porque lógicamente, mi producto ha desaparecido de la primera y la segunda posición de BSR y llevo una semana intentando reactivarlo, con lo cual son muchas pérdidas las que estoy sufriendo. Lo recurrí y me decían que no es suficiente información, adjuntar la factura de compra del producto recién fabricado, así como imágenes de dicha fabricación y la compra de los prefijos de los EAN propios de mis productos. Cuando les llamé para pedirles información, todo el rato me indicaban que era lo que el cliente había dicho. Por lo visto el cliente siempre tiene la razón. Porque les pedí imágenes de la clienta que demostraran que era usado el producto, ya que a nosotros jamás volvió a dirigirse dicha clienta. Como le dije a Amazon, quién me dice que esa tal Noelia, no sea representante de Cecotec u otros competidores muy fuertes en Amazon que sí estén pagando ADS y por ello le hayan hecho caso. A lo que me respondieron que no podían decirme las fuentes de investigación de Amazon. Pro lo que, cuando tengamos un producto TOP VENTAS, si no invertimos en publicidad lo inactivarán?
Agradecería mucho que si a alguien le ha sucedido algo similar, me comparta su experiencia. Es injusto!
Gracias.
LISTING INACTIVO POR UNA RESEÑA NEGATIVA
Vengo a contarles lo que me ha sucedido y a ver si a ustedes les ha pasado algo similar para poder arreglarlo.
Tenía mi producto top ventas en BSR posición 2 o 1 compitiendo con el gran CECOTEC y mi producto de forma orgánica, ya que al inicio de la creación del mismo invertí mucho dinero en ADS, pero una vez bien posicionado de forma orgánica, dejé de invertir. Una semana después, me inactivan ese producto en Amazon España por una reseña negativa, después de tener 608 reseñas positivas y 4.3 de estrellas en ese producto. Una clienta, llamada Noelia, escribió que el producto era usado. Cuando el departamento de atención al cliente le pidió imágenes sobre lo sucedido para poder ayudarla, reembolsando o reemplazando el producto, de haber tenido un problema, ya que los productos de nuestra tienda son nuevos de nueva fabricación. Además, aunque esté inactivo en España, en el resto de Europa que no es top ventas, sigue estando Activo. Es usado según Amazon para España y para el resto no. El caso, es que recurrí esa decisión, porque lógicamente, mi producto ha desaparecido de la primera y la segunda posición de BSR y llevo una semana intentando reactivarlo, con lo cual son muchas pérdidas las que estoy sufriendo. Lo recurrí y me decían que no es suficiente información, adjuntar la factura de compra del producto recién fabricado, así como imágenes de dicha fabricación y la compra de los prefijos de los EAN propios de mis productos. Cuando les llamé para pedirles información, todo el rato me indicaban que era lo que el cliente había dicho. Por lo visto el cliente siempre tiene la razón. Porque les pedí imágenes de la clienta que demostraran que era usado el producto, ya que a nosotros jamás volvió a dirigirse dicha clienta. Como le dije a Amazon, quién me dice que esa tal Noelia, no sea representante de Cecotec u otros competidores muy fuertes en Amazon que sí estén pagando ADS y por ello le hayan hecho caso. A lo que me respondieron que no podían decirme las fuentes de investigación de Amazon. Pro lo que, cuando tengamos un producto TOP VENTAS, si no invertimos en publicidad lo inactivarán?
Agradecería mucho que si a alguien le ha sucedido algo similar, me comparta su experiencia. Es injusto!
Gracias.