Foros para vendedores
Iniciar sesión
Iniciar sesión
imgIniciar sesión
imgIniciar sesión

Conversaciones recientes

Actividad más recienteCreado recientementeMás vistasMás votadas

Conversaciones recientes

Actividad más recienteCreado recientementeMás vistasMás votadas
user profile
Seller_QpXUjvOOCBDfh
user profile
Seller_c8IUu4gkFT5eV
user profile
Seller_v6s8Kv7PMpaMn
user profile
Seller_7OXGxhlgFHbX1
user profile
Seller_Szvqbr3fRdNyH
user profile
Seller_ESlBgVsFAUZiO
user profile
Seller_aCrGUBxqiGjBb
user profile
Seller_v6s8Kv7PMpaMn
user profile
Seller_v6s8Kv7PMpaMn
user profile
Seller_v6s8Kv7PMpaMn

Buscar por categoría

Conversaciones recientes

Actividad más recienteCreado recientementeMás vistasMás votadas

Conversaciones recientes

Actividad más recienteCreado recientementeMás vistasMás votadas
user profile
Seller_QpXUjvOOCBDfh
user profile
Seller_c8IUu4gkFT5eV
user profile
Seller_v6s8Kv7PMpaMn
user profile
Seller_7OXGxhlgFHbX1
user profile
Seller_Szvqbr3fRdNyH
user profile
Seller_ESlBgVsFAUZiO
user profile
Seller_aCrGUBxqiGjBb
user profile
Seller_v6s8Kv7PMpaMn
user profile
Seller_v6s8Kv7PMpaMn
user profile
Seller_v6s8Kv7PMpaMn

Te damos la bienvenida a los foros para vendedores

Buscar por categoría

Conversaciones recientes

Actividad más recienteCreado recientementeMás vistasMás votadas
user profile

Hola a todos,

Necesito ayuda urgente del equipo de Amazon o de un moderador/admin:

Envié correctamente el pedido 402‑9406918‑0679562 (FBM, venta desde Amazon.it).

El cliente no lo recogió (el tracking indica “ausente”) y no lo devolvió.

Le informé varias veces por mensaje de que el paquete estaba disponible en su oficina postal, proporcionándole la dirección exacta.

A pesar de esto, Amazon emitió un reembolso de 56,51 € sin mi autorización y sin recibir el producto, lo que me ha supuesto una pérdida total del artículo y el dinero.

Este tipo de reembolsos automáticos sin devolución es abuso de FBM y muchos vendedores lo están sufriendo.

¿Quién me puede ayudar a revisar mi caso (#11218363272) y a que se me reembolse el importe o se me devuelva el producto?

Solicito:

Revisión manual urgente de este reembolso.

Reembolso de los 56,51 € debitados injustamente.

Medidas para impedir que Amazon aplique esta práctica de reembolsos sin devolución en FBM.

Gracias de antemano a quien pueda ayudarme o escalar esto internamente 🙏

0 votos
0 votos
1 visita
0 respuestas
Actividad más reciente
user profile
amazon no paga
de Seller_c8IUu4gkFT5eV

teníamos una venta en el año 2023. amazon no ha pagado el dinero, siempre diciendo por posibles reclamaciones del comprador, lo cual es ridiculo. si veo el rico es el dueno ese cabron me cuesta regalar le mis 416€, pero no puedo hacer nada parece

0 votos
0 votos
0 visitas
0 respuestas
Actividad más reciente
user profile

Desde el 1 de junio no he hecho otra cosa que intentar mantener la cuenta activa.Desde solicitar la verificación de la cuenta de IVA hasta el seguimiento de NACEX.Pago una cuota por vender en amazon y prácticamente todos los productos están bloqueados.En un año vendiendo en amazon, cuando me despierto nunca se que novedad viene para poner en peligro mi negocio.¿Hay algún contacto central en AMAZON Europa o USA donde pueda presentar una queja?

1 voto
0 votos
7 visitas
2 respuestas
Actividad más reciente
user profile
Buy Box desaparecida de TODOS los productos
de Seller_7OXGxhlgFHbX1

Hola a todos

Escribo este tema para ver si alguien sabe alguna forma de solucionar el que de repente se pierda la Buy Box sin haber hecho ningún cambio en la configuración de envíos ni tenga ninguna métrica erróneo (ningún pedido defectuoso, ninguna reclamación, 0 retrasos, etc…)

Desde el domingo 15.06 me ha desaparecido la Buy Box de TODOS mis productos FBM y FBA en el mercado español. He pasado del 35-40% al 0.

Es gracioso porque teniendo en el mercado de Italia una reclamación de la A a la Z sigo teniendo acceso a la oferta destacada, por lo que me parece surrealista

Si me puede ayudar alguien de Amazon lo agradezco, he creado varios casos como el 11214435222 pero siempre me indican la respuesta predeterminada.

RUEGO por favor que alguien de Amazon me ayude

Un saludo y muchas gracias

0 votos
0 votos
1 visita
0 respuestas
Actividad más reciente
user profile

Hola a todos

El pasado viernes día 13 me encuentro con un mensaje de Amazon, indicando que han suprimido practicamente todos mis listings ya que el ratio de envío con seguimiento estaba a 0.

Nosotros trabajamos con ONTIME, ya que nuestros paquetes son palets bastante voluminosos y no podemos enviar con cualquier agencia. Siempre aportamos números de seguimiento válidos, pero por algún motivo Amazon no los acepta.

Hace algo más de un mes, al ver este problema, abrí un caso para intentar solucionarlo antes de que pasara esto. Por supuesto el caso cayó en saco roto, y simplemente me fueron dando largas hasta que finalmente cerraron el caso sin hacer nada.

He hablado por teléfono con atención al vendedor, me han confirmado que al comprobar los datos ven que los números de seguimiento que aportamos son válidos, aún así seguimos con todos los listings suprimidos, más las pérdidas que eso conlleva.

¿Alguién más se ha encontrado en esta situación? Ahora mismo me encuentro enviando recursos para solucionar esto, pero la información que me piden es absurdas (facturas.. facturas de qué???)

En fin, espero que alguien pueda arrojar algo de luz

0 votos
0 votos
44 visitas
4 respuestas
Actividad más reciente
user profile
Envios con seguimiento
de Seller_ESlBgVsFAUZiO

Tengo las métricas mal, al contactara con atención al vendedor, esta ha sido su respuesta:

Asunto: Saludos desde el servicio de atención a socios de ventas de Amazon:

Entiendo su preocupación en cuanto a números de seguimiento de TIPSA.

Después de una mayor investigación, le informamos que TIPSA ya no proporciona información de seguimiento a Amazon y, por lo tanto, Amazon no puede informar a los clientes de la entrega del paquete. Debe empezar a enviar tus paquetes con uno de los otros transportistas integrados de Amazon para poder rastrear los envíos en Seller Central.

Lamento que esta no fuera la respuesta que esperabas, pero representa nuestra política en este momento. Agradecemos enormemente tu comprensión.

O sea que ahora no podemos enviar por TIPSA, sin avisar ni decir nada, simplemente lo han cambiado y ya esta

Parece que tengan interés en amargarnos la vida para que nos vayamos, pues que lo digan y ya esta

Solo estos: En el caso de envíos nacionales: SEUR, DHL, CORREOS, CORREOS EXPRESS, GLS y MRW

0 votos
0 votos
1 visita
0 respuestas
Actividad más reciente
user profile
nos quitan la Buybox cumpliendo requisitos
de Seller_aCrGUBxqiGjBb

Buenos días

Llevamos varios días hablando con millones de agentes de atención al vendedor, desde atencion de amazon ads... y de un día para otro nos quitan la buybox cumpliendo los requisitos que ellos nos piden, y pasamos de 100-150 pedidos diarios a 12, 6... tendiendo campañas activas con precios competitivos, no hemos subido precios, ni nada y nadie desde Amazon nos da una solución de que ha ocurrido en nuestra cuenta para que de un día para otro caiga en picado la Buybx a 1 .

Alguien le ha pasado, sabemos cual es la solución?

Gracias

Un saludo

0 votos
0 votos
1 visita
0 respuestas
Actividad más reciente
user profile
SE ME HA ACABADO LA PACIENCIA
de Seller_v6s8Kv7PMpaMn

¿CÓMO PUEDO CANCELAR MI CUENTA?

0 votos
0 votos
17 visitas
0 respuestas
Actividad más reciente
user profile
Fiabilidad de AMAZON
de Seller_v6s8Kv7PMpaMn

¿Cómo se pueden vender productos caros en amazon con este tipo de políticas e incertidumbres?Cuando me levanto, nunca sé si voy a recibir una devolución fraudulenta o si amazon va a crear algo más para cancelar nuestra cuenta.

¿Cómo puedo aconsejar a mis amigos y clientes que compren en una plataforma que hace todo lo posible por robarnos dinero?

3 votos
0 votos
72 visitas
1 respuesta
Actividad más reciente
user profile
Su cuenta corre el riesgo de ser desactivada.
de Seller_v6s8Kv7PMpaMn
Amazon replied

Mi cuenta corre el riesgo de ser desactivada de nuevo.

¿Cuál es el problema esta vez?

¿Cómo puede alguien confiar en Amazon después de todos estos problemas y de leer en qué se diferencia de otros vendedores?

Por desgracia, parece una empresa poco fiable que sólo quiere robar dinero a los vendedores.

1 voto
0 votos
99 visitas
5 respuestas
Actividad más reciente

Preguntas frecuentes

Obtén más información sobre los foros para vendedores, cómo participar en conversaciones, etc.
Ver preguntas frecuentes

Normas de publicación de comentarios

Consejos para mantener un entorno seguro e inclusivo
Ver las normas de publicación de comentarios

Notas de la versión

Mantente al día de las mejoras que llegan a los foros para vendedores.
Ver notas de la versión

Condiciones de uso

Consulta los términos y condiciones de los foros para vendedores
Ver condiciones de uso

Aviso de privacidad

Revisa el Aviso de privacidad de los foros para vendedores
Ver Aviso de privacidad

Informar de un uso indebido

Utiliza este formulario para informar de un uso indebido de las políticas de Amazon
Informar