Foros para vendedores
Iniciar sesión
Iniciar sesión
imgIniciar sesión
imgIniciar sesión

Conversaciones recientes

Actividad más recienteCreado recientementeMás vistasMás votadas

Conversaciones recientes

pinAnclado por el gestor de la comunidad
user profile
Seller_JT2cdQLa0Oueg
user profile
Seller_wlv5YmpzbiF85
user profile
Seller_WgS2lWITEocys
user profile
Seller_DPQtCp2Ytnq39
user profile
Seller_DPQtCp2Ytnq39
user profile
Seller_dQwWsj6yUXiEu
user profile
Seller_paA1kUJnALQBM
user profile
Seller_MCa8RssvMqefN
user profile
Seller_FynexAv8SHKzE
user profile
Seller_60IEmw40Puz54
user profile
Seller_yUyo6RhF3lpWZ

Buscar por categoría

Conversaciones recientes

Conversaciones recientes

user profile
Seller_JT2cdQLa0Oueg
user profile
Seller_wlv5YmpzbiF85
user profile
Seller_WgS2lWITEocys
user profile
Seller_DPQtCp2Ytnq39
user profile
Seller_DPQtCp2Ytnq39
user profile
Seller_dQwWsj6yUXiEu
user profile
Seller_paA1kUJnALQBM
user profile
Seller_MCa8RssvMqefN
user profile
Seller_FynexAv8SHKzE
user profile
Seller_60IEmw40Puz54
user profile
Seller_yUyo6RhF3lpWZ

Te damos la bienvenida a los foros para vendedores

Buscar por categoría

Conversaciones recientes

user profile

¡Hola vendedores! 👋

He estado leyendo muchas preguntas sobre publicidad en el foro últimamente, y pensé que sería buena idea abrir este espacio para compartir experiencias. Como moderador, veo tanto historias de éxito como de frustración, y creo que podemos aprender mucho unos de otros.

En las últimas semanas, muchos vendedores nuevos han preguntado si deberían comenzar con la publicidad, mientras que otros buscan formas de mejorar sus resultados actuales. Es un tema que genera muchas dudas, y es comprensible: la inversión en publicidad puede ser significativa y todos queremos asegurarnos de hacerlo bien.

Lo interesante es ver cómo algunos vendedores del foro han encontrado estrategias que funcionan muy bien. La mayoría coincide en que empezar poco a poco es clave - comenzando con campañas automáticas y presupuestos controlados. También destacan la importancia de ser paciente y analizar los resultados antes de hacer grandes inversiones.

Por otro lado, veo patrones en los desafíos que mencionan: problemas con costos de publicidad muy altos, dificultad para encontrar palabras clave rentables, y presupuestos que se agotan demasiado rápido. Son preocupaciones válidas que merecen ser discutidas.

Me gustaría aprovechar este espacio para crear una conversación constructiva. ¿Qué tal si comparten sus experiencias?

• ¿Están usando Amazon Ads actualmente?
  • ¿Qué resultados están viendo este año?
  • ¿Cuál ha sido su mayor desafío?
  • ¿Qué consejo le darían a otro vendedor?

También quiero recordarles que pueden consultar los recursos disponibles en Seller Central, y nuestro equipo de soporte está disponible para dudas específicas.

Espero sus comentarios y experiencias.

¿Fue útil? 👍/👎

0 votos
0 votos
140 visitas
6 respuestas
Actividad más reciente
user profile
Problema para subir productos
de Seller_wlv5YmpzbiF85

Buenas! desde hace una semana estoy teniendo problemas para subir productos.

Si lo hago por fichero no me deja subir la variante y si lo hago por catalogo añadir productos hoja en blanco se sube y luego nunca aparece.

Alguno sabe o tiene idea o le paso?

Gracias!!

0 votos
0 votos
0 visitas
0 respuestas
Actividad más reciente
user profile

Estoy indignad@¡¡¡¡¡¡¡ envío un producto valorado en 118 euros, el cliente ESTAFADOR lo recepciona su marido o pareja o vete tu a saber.... sin ningun problema como es una ladrona y se las sabe todas abre una garantia de la A a la Z diciendo que esa no es su firma y tampoco su DNI, hablo con mi agencia se presenta el repartidor en el domicilio y su pareja, marido o veta tu a saber le confirma al repartidor que efectivamente recepciono el paquete.... a nosotros AMAZON ya nos ha soplado los 118 euros de nuestra cuenta... y que hago? a fastidiarse como siempre y a perder... los Seller estamos desprotegidos y somos los que siempre perdemos.... QUE HARTURA... CUANTO SINVERGUENZA AMPARADO POR AMAZON.

37 votos
0 votos
476 visitas
13 respuestas
Actividad más reciente
user profile
Cuenta FBA de profesional a individual
de Seller_DPQtCp2Ytnq39

Al registrarme en Amazon Central, me solicitó la tarjeta y no me daba otra opción que activar una cuenta profesional con cobro mensual. Como puedo hacer para activar una cuenta FBA con cobro por producto? Es que por el tipo de vendedor me conviene más esto.

0 votos
0 votos
1 visita
0 respuestas
Actividad más reciente
user profile
Nuevo vendedor
de Seller_DPQtCp2Ytnq39

Hola, soy nuevo en Seller Central y no me aclaro. Somos editorial y quisiera subir unos libros que acabamos de publicar pero no veo como cargar el producto propio para cargarlo en una cuenta

FBA

0 votos
0 votos
0 visitas
0 respuestas
Actividad más reciente
user profile
Los Cupones ahora cuestan 2€ +1% de Comisión
de Seller_dQwWsj6yUXiEu

Acabamos de descubrir con mucha sorpresa que ahora Amazon cobra por hacer descuentos, activar un cupón de descuento vale 2€ y se va a llevar el 1% de las ventas de ese cupón.

En serio, si hacemos cupones es para estimular las ventas, si ahora mismo el margen de beneficio es del 5% va a bajar al 4% por la cara.

Comisiones, Cuotas, Recargos por todas partes, hasta qué punto esto va a llegar a ser totalmente insostenible por las comisiones que se lleva una de las empresas más ricas del mundo.

Subida de costes para el vendedor injustificada, únicamente porque los vendedores no tienen otra alternativa, un autentico abuso. El negocio de Amazon somos los vendedores.

0 votos
0 votos
6 visitas
1 respuesta
Actividad más reciente
user profile

Hola,

Quería preguntar sobre la factura "tarifas de vender en Amazon". Esto en teoría es la tarifa de 39€ al mes ¿verdad? Entonces, ¿Por qué hay otros meses que se me ha cobrado mucho más?.

Gracias.

0 votos
0 votos
12 visitas
1 respuesta
Actividad más reciente
user profile
Autorizaciones para productos
de Seller_MCa8RssvMqefN

Hola!

Tengo 3 productos pendientes de autorización para la venta: son productos para bebes.

He intentado miles de veces enviar papeleo, fotos reales de los productos y siempre me lo rechazan.

Si a alguien mas le ha pasado, como lo habeis solucionado? Que es lo que exactamente les habeis enviado?

Gracias

0 votos
0 votos
2 visitas
1 respuesta
Actividad más reciente
user profile
Reclamación A-Z
de Seller_FynexAv8SHKzE

Estimado equipo de Amazon,

Un cliente interpone reclamación AZ sin ni siquiera intentar contacto con nosotros. Amazon la resuelve a favor del cliente, y tras interponer recurso a la resolución correspondiente al pedido 405-1459817-1997957, finalmente se vuelve a conceder a favor del cliente indicando lo siguiente:

"El cliente no ha recibido el paquete y nuestros registros indican que has enviado el pedido después del tiempo máximo de gestión."

Respetuosamente, consideramos que se trata de un malentendido y deseamos exponer los hechos con la evidencia correspondiente:

Cronología del pedido:

02/06 – El pedido fue marcado como enviado. Sin embargo, durante la preparación el producto sufrió un daño accidental y tuvimos que adquirir una nueva unidad para poder enviarlo en condiciones óptimas.

17/06 – El nuevo artículo fue enviado a través de Seur, dentro del plazo de entrega estimado (que era del 17 al 24 de junio).

18/06 – El cliente nos preguntó cuándo recibiría el paquete. Le respondimos informando que sería probablemente el día siguiente.

19/06 – El paquete fue entregado con éxito al propio cliente, según indica el tracking de Seur, con fecha, hora y nombre del receptor.

Observaciones adicionales:

- El cliente no volvió a contactar con nosotros tras esa consulta del 18/06. En lugar de ello, presentó la reclamación el día 30/06, casi dos semanas después de haber recibido el paquete.

- Aunque el pedido se marcó como enviado el día 2, la entrega se realizó dentro del plazo estimado, cumpliendo lo prometido al cliente.

- Disponemos de evidencia clara y verificable de que el paquete fue entregado al destinatario.

Por todo lo anterior, solicitamos amablemente que reconsideren la resolución de este caso, ya que:

- El pedido fue entregado correctamente y dentro del plazo estimado.

- Existe prueba firme de entrega al cliente.

- La reclamación fue interpuesta posteriormente a la entrega y sin comunicación previa adicional por parte del cliente.

Quedamos a su disposición para aportar cualquier otra documentación o información que necesiten.

Gracias por su atención y comprensión.

Atentamente,

Carlos

0 votos
0 votos
2 visitas
0 respuestas
Actividad más reciente
user profile
royal mail and parcel force are not doing their job
de Seller_60IEmw40Puz54

it is annoying how royal mail and parcel force are failing to do their job, costing seller a lot of money and issues in amazon.

Customer pay for product (included vat)

I send the parcel, and attach al documentation in an envelop for customs, so they do not charge any extra to customers.

Royal mail and Parcel force does not check documentation attached, and contact customer for extra custom charges, even that customer has paid VAT

Customer refuses to pay VAT and does not contact seller (so seller can provide VAT invoice again and avoid charges) and, instead of contacting the seller, the open A to Z claim, that will get their money back, and damage seller performance

Seller has to pay the price of the bad job done by these delivery companies.

This is been happening since long time, I contacted with citizen advice, but no reply... royal mail and parcel force are not doing their job and this is affecting sellers (returned product + a to z claims) and buyers, because some buyers do pay the custom charges after paying the VAT

my performance in UK is bad due to 2 claims with same issue... i am lossing money and claims are affecting my performance

0 votos
0 votos
0 visitas
0 respuestas
Actividad más reciente
user profile
duda sobre cambio de figura legal
de Seller_yUyo6RhF3lpWZ

hola acabo de crearme una cuenta y me gustaría que alguien me responda una duda : yo me he creado la cuenta como persona física para ya tenerla hecha y avanzar pero me pregunto si me la puedo cambiar a autónomo antes de empezar a vender

0 votos
0 votos
11 visitas
2 respuestas
Actividad más reciente

Preguntas frecuentes

Obtén más información sobre los foros para vendedores, cómo participar en conversaciones, etc.
Ver preguntas frecuentes

Normas de publicación de comentarios

Consejos para mantener un entorno seguro e inclusivo
Ver las normas de publicación de comentarios

Notas de la versión

Mantente al día de las mejoras que llegan a los foros para vendedores.
Ver notas de la versión

Condiciones de uso

Consulta los términos y condiciones de los foros para vendedores
Ver condiciones de uso

Aviso de privacidad

Revisa el Aviso de privacidad de los foros para vendedores
Ver Aviso de privacidad

Informar de un uso indebido

Utiliza este formulario para informar de un uso indebido de las políticas de Amazon
Informar