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¿Por qué vender internacionalmente con Amazon?

Imagina poder alcanzar millones de nuevos clientes en más de 21 tiendas alrededor del mundo. Amazon te ofrece esta oportunidad única de expansión global, permitiéndote vender en cuatro regiones estratégicas: Norteamérica, Europa, Asia-Pacífico y Oriente Medio.

3 Beneficios Principales

🌍 Alcance Global: Expande tu negocio sin fronteras, alcanzando nuevos mercados y audiencias.

📦 Logística Simplificada: Aprovecha la poderosa red de Amazon para gestionar tus envíos internacionales.

💰 Costos Optimizados: Maximiza tu rentabilidad con envíos en lote más económicos y gestión eficiente.

Comenzar es Fácil

Paso 1: Prepárate para el Éxito

Inicia seleccionando estratégicamente los mercados que mejor se adapten a tu producto. Durante esta fase, dedica tiempo a investigar los requisitos legales específicos de cada región y desarrolla un plan sólido de gestión de inventario que asegure tu capacidad de satisfacer la demanda internacional.

Paso 2: Configura tu Presencia

El siguiente paso es establecer tu presencia digital en los nuevos mercados. Esto implica completar tu registro como vendedor internacional, configurar adecuadamente tus cuentas fiscales y adaptar tus listings para cada mercado, considerando idioma, precios y preferencias locales.

Paso 3: Gestiona y Crece

Una vez activo, enfócate en mantener una operación eficiente. Gestiona tu inventario proactivamente, supervisa el rendimiento de tus ventas en cada mercado y ajusta constantemente tu estrategia para maximizar resultados. El éxito internacional requiere atención continua y adaptación.

Consejo Pro: Comienza con un mercado internacional y domínalo antes de expandirte a otros. Esto te permitirá aprender y ajustar tu estrategia con menor riesgo.

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Los clientes nos roban y Amazon los ayuda
de Seller_kjItRHIPd59OU
Amazon replied

Lo de atención al cliente de Amazon es para llorar, una clienta nos envía un mensaje diciendo que le reembolssemos los portes del pedido porque es Prime, se le responde que lo envíos Prime son para pedidos enviados por logisitica de Amazon y que nosotros no somos Amazon y una parte del coste del envío lo debe asumir el cliente. El cliente dice que no ponia que habia un cargo por portes, se le envia una copia del pedido en la que se ve claramente que cuando hizo pedido, el coste del envío estaba reflejado en el importe a pagar. La clienta habla con atención al cliente y nos llegua un mensaje diciendo que tenemos que abonarle el importe del envío, se responde que según la politica de Amazon el cargo es correcto. El cliente nos dice que va a devolver el pedido, se le responde que no hay problema, pero que el coste del envío no se le va a reembolsar (nosotros ibamos a asumir el coste de la devolución, sin tener ninguna responsabilidad en que el cliente no se mire el pedido antes de aceptarlo), total que el cliente presenta una reclamación AZ con el motivo "defectuoso o faltan piezas", se recurre la reclamación indicando que solo hace falta leer los mensajes para ver que el articulo funciona perfectamente, y nos os lo vais a creer, Amazon le da la razón al cliente, le reembolsa el pedido al cliente y le sale completamente gratis, yendo en contra de sus propias politicas. Otro atraco mas de clientes ladrones con el beneplacito de Amazon.

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RECLAMACION DE LA A a LA Z SIN REVISAR
de Seller_pFYicAhd2nd9g
Amazon replied

Pedido 171-9251108-0885132

Resulta difícil de creer que esta reclamación, así como el recurso posterior, hayan sido revisados por una persona. Se ha aportado todo tipo de documentación y pruebas que demuestran que el cliente recibió el material: justificantes, firma de recepción, fecha de entrega, nombre de la empresa de transporte, etc.

A pesar de todo ello, la respuesta que recibo es que no se aprueba la reclamación porque “no se especifica el nombre de la empresa de transporte”, cuando dicho dato sí fue incluido.

Es una situación incomprensible. No se puede trabajar con este nivel de arbitrariedad.

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Vendo desde hace 2 años en Amazon y eso nunca me ha pasado.

De un día para otro TODO mi catalogo en el mercado alemán ha perdido el buybox, no ha habido cambios en el tiempo de envío ni precios, puedo entender que se pierda un buybox en concreto pero todo el catálogo no lo veo razonable y tampoco tiene ningún sentido, mis métricas son buenas y no se que hacer para recuperarlo. Mis ventas han caído a cero por está razón. He abierto un ticket y lo único que me dicen es que no me pueden decir cómo funciona el buybox pero no me ayudan a recuperarlo, en si los principales factores, son precio, tiempo de envío y métricas de tienda y todo esto no ha cambiado nada y lo tengo todo bien.

por favor necesito ayuda.

Vendo hace más de un año en Amazon y eso nunca me ha pasado.

De un día para otro TODO mi catalogo a perdido el buybox, no ha habido cambios en el tiempo de envío ni precios, puedo entender que se pierda un buybox en concreto pero todo el catálogo no lo veo razonable y tampoco tiene ningún sentido, mis métricas son buenas y no se que hacer para recuperarlo. Mis ventas han caído a cero por está razón. He abierto un ticket y lo único que me dicen es que no me pueden decir cómo funciona el buybox pero no me ayudan a recuperarlo, en si los principales factores, son precio, tiempo de envío y métricas de tienda y todo esto no ha cambiado nada y lo tengo todo bien.

IDENTIFICADOR DE CASO: 11180545722 ( Como podeis ver no me dan ningún tipo de respuesta mas que es un algoritmo que ellos no controlan)

por favor necesito ayuda.

@Seller_VMI26wQFIExm4

@Seller_p6OFPTiQ65IG6

@Seller_vW3l7M6oLYiHv

@Seller_VMI26wQFIExm4

@Seller_ZyGdB49sb7An4

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Pedido: 402-7455517-3042712

28/05/25

Se recibe la solicitud de devolución por parte del comprador, con el siguiente motivo:

Motivo de devolución:

Comprado por error

Comentario del comprador:

me había contactado con vosotros...por esta razón.... las galgas que deseo y compre en el pasado era de 600 no de 400..si fueran tan amables en recibir este pedido luego compraré las de 600

29/05/25

Se le proporciona al omprador etiqueta para que devuelva el producto con el siguiente Nº de seguimiento:

PQ10MG1600309430108242K

El seguimiento del envío es el seguiente:

PQ10MG1600309430108242K

ENTREGADO

Envío entregado al destinatario o autorizado

1 bulto

PRE-ADMISIÓN

29 de mayo, 2025 · 09:45

EN CAMINO

4 de junio, 2025 · 02:39

EN ENTREGA

4 de junio, 2025 · 08:02

ENTREGADO

4 de junio, 2025 · 08:58

Entregado

4 de junio, 2025 · 08:58

Envío entregado al destinatario o autorizado

Nos llega el paquete de vuelto el dia 4 de JUnio de 2016

El mismo día 4 de Junio se emite reembolso a las 10:00, Amazon nos envía email confirmándolo a las 11:12

Hola, MDRMUSICA/CUIDATUMUSICA:

Hemos iniciado un reembolso de 6.96 EUR para Marcelo Salomón gomez por los siguientes productos:

Identificador de pedido: 402-7455517-3042712

Red Logística de Amazon: Gestionado por el vendedor

Producto del pedido

ASIN

SKU

Cantidad de la devolución

Reembolso del precio del producto

Reembolso de gastos de envíos salientes

Motivo del reembolso

CUIDATUMUSICA 100 Fundas para Discos DE Vinilo LP Grosor Medium GALGA 400 - Marca Cuida-Tu-Musica - / Ref.2414

B079Y7CJR6

74-MJTM-Q05I

1

6.96

0

Devolución de cliente

Ajustaremos tu cuenta de vendedor con esta información.

A las 17:00 nos enviaís email con la reclamación del comprador:

Hola, MDRMUSICA/CUIDATUMUSICA:

La información de seguimiento de la devolución de este pedido indica que la ha recibido. Inspeccione la mercancía y emita un reembolso para el pedido. Si hay algún problema con la devolución, póngase en contacto con nosotros en un plazo de 72 horas para comunicárnoslo.

Si no emitimos un reembolso completo o usted no se pone en contacto con nosotros en relación con un problema con la devolución en un plazo de 72 horas, puede que aprobemos la reclamación a favor del cliente, carguemos el importe en su cuenta de vendedor y la contabilicemos en su ratio de pedidos defectuosos.

Si no emite un reembolso completo y no se pone en contacto con nosotros en un plazo de 72 horas, se le podría cargar en su cuenta de vendedor el importe de la reclamación.

-- Número de pedido: 402-7455517-3042712

-- Importe de la reclamación: 23,98 €

Nos reclamaís 23,98 euros INCUMPLIENDO LAS POLITICAS DE AMAZON en cuanto a Devoluciones de los compradores con motivo "COMPADO POR ERROR" que dice exactamente lo siguiente:

- Si el producto que has comprado no cumple los requisitos para una devolución gratuita y utilizas una etiqueta de devolución con franqueo pagado, deduciremos los gastos de envío del importe total del reembolso.

- Costes de devolución

El envío de la devolución es gratuito en algunos casos. Si la devolución no es gratuita, se deducirá de tu reembolso una cantidad fija para cubrir el envío de la devolución.

-Si utilizas una etiqueta de devolución prepagada personalizada, el vendedor podrá deducirte los gastos de envío de la devolución del importe del reembolso.

Reclamamos y esta es la respuesta AUTOMATICA de Amazon:

Hola:

Hemos revisado la reclamación del comprador y la información que usted nos facilitó sobre el pedido 402-7455517-3042712.

Aunque entendemos su postura, nuestra decisión es irrevocable.

Resumiendo:

Se ha actuado en todo momento en tiempo y plazo, se ha ofrecido etiqueta, se ha reembolsado en plazo y aplicando las políticas de Amazon

Solicitamos se elimine de nuestros ratios el % de esta transacción y que se nos reintegre el importe ahora cargado por vosotros.

Quedamos nuevamente a la espera de una solución ante este insólito caso.

Saludos

@Seller_ZyGdB49sb7An4 Puedes ayudar en este increible caso? Gracias.

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Combinar varios ASIN bajo una misma variante
de Seller_fvHmyULzcBruZ
Amazon replied

Hola!

Tengo varios productos en venta pero no caí en cuenta crearlos todos como variaciones de un unico "parent".

Que opciones tengo ahora?

He intentado hacerlo mediante el excel pero me pierdo a la hora de completarlo para dejar claro este hecho.

También me gustaría preguntar si es posible mediante el excel crearlo en todos los paises que vendo a la vez.

Saludos

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Cambiar de autonomo a SL.
de Seller_JK32nKKMH0Vye
Amazon replied

Hola,

Cuando se hace el cambio de autónomo a SL se mantienen las valoraciones y estado de la cuenta o todo queda reseteado?

Actualmente tenemos cierta cantidad de valoraciones y un estado de la cuenta muy bueno y no nos gustaría empezar de 0.

Muchas gracias.

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cambiar la dirección de devolución
de Seller_T9S4NgvEHKSH7
Amazon replied

Hace unos días solicité la retiurada de productos No aptos para la venta y resulta que lo devuelven a una antigua dirección. En configuración de devolución tengo la dirección correctamente pero no sé donde puedo eliminar esta dirección antigua.

Alguna sugerencia?

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Buenos días,

Solicitamos se revise correctamente la Reclamacion A Z que pertenece al pedido 402-7455517-3042712

Amazon NO se ha mirado / leido nada.

Hemos aportado absolutamente todas las pruebas solicitadas (documento firmado por el cliente con DNI), se reembolsó en fecha al cliente, ver fechas por favor, que , como dijo al solicitar la devolución hizo "comprado por error" y se reembolsado en base a esta compra por error, el problema radica en que el comprador no quiere asumir los gastos de devolución.

Al proceder en todo momento en base a vuestras políticas nos quedamos alucinados del mal y poco profesional trato que nos habeís dado no leyendo nada de lo aportado.

Nos quedamos sin dinero y con la métricas afectadas por la mala gestión de Amazon que permite todo tipo de estafas a los compradores mientras las paguemos nosotros, los vendedores externos.

Quedo a la espera de ayuda.

Saludos

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Hola , estamos bucando una agencia para hacer envios de mercancias peligrosas ( productos inflamables) a traves de amazon. MRW permite enviar productos con ADR dentro de españa pero fuera de españa , asociadas a Amazon solo encontramos FedeX y DHL. La primera con unas exigencias de etiquetado leoninas, y la segunda con un precio que hace q no podamos competir en el mercado Europeo debido.

Alguno conoce otra agencia asociada a amazon para hacer envios con ADR en la UE? Gracias.

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