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Te damos la bienvenida a los foros para vendedores

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Bienvenido a nuestra sesión de preguntas y respuestas de Ask Amazon con el equipo de socios de Brand Registry (registro de marcas), centrada en tus dudas sobre las directrices de imágenes de productos de Brand Registry.

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⚡️ Lo que necesitas saber:

El equipo de socios de Brand Registry responderá a todas las preguntas que publiques en este hilo del evento el 15 de abril de 8:00 a 17:00 hora española peninsular.

_____________________________________________________

🔍Detalles clave:

El equipo de socios del Brand Registry ha estado escuchando los comentarios de nuestros vendedores y entiende que las directrices sobre imágenes para las solicitudes de Brand Registry pueden resultar complicadas de entender. Por este motivo, han actualizado la guía de solicitud de Brand Registry, una guía paso a paso que detalla el proceso de inscripción mediante el registro automático, para incluir una nueva sección sobre las directrices de imágenes de productos.

Para obtener más información sobre esta nueva incorporación, lee este hilo.

_____________________________________________________

💡 ¡Envía tus preguntas a continuación!

¡Publica todas tus preguntas debajo! Nuestro equipo asociado revisará las preguntas que nos vayan llegando a lo largo del día (así como las que se hayan enviado con antelación) y haremos todo lo posible por responderlas lo antes posible durante el día del evento. Para este evento específico, aquí tienes una lista de ejemplos de preguntas que puedes hacerle al equipo de Brand Registry:

  • ¿Cuántas fotos tengo que enviar durante el proceso de solicitud para el registro de marcas?
  • Todavía no tengo el producto con el nombre de mi marca, ¿puedo usar una imagen generada por ordenador para la solicitud?

Dado el carácter global de estas directrices, organizaremos eventos de Ask Amazon en varias regiones. Además de este evento en España, también se celebrarán sesiones en los siguientes países:

  • Canadá
  • México
  • Reino Unido
  • Alemania
  • Francia
  • Italia
  • Japón
  • Estados Unidos

Todos los eventos están programados para el 15 de abril, de 8:00 a 17:00, hora local.

Ten en cuenta que este hilo de eventos es específico para los foros de España. Próximamente, se proporcionarán enlaces para cada evento regional individual.

_____________________________________________________

Nota: No podemos proporcionar asesoramiento legal ni interpretar de otro modo los requisitos reglamentarios en situaciones que son específicas de vendedores individuales.

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Eliminar un listing con stock en inventario
de Seller_ripI8wvE1Xr8A

Hola,

Primero que nada, agradecer la ayuda de antemano.

Soy nueva y tengo una duda, puedo eliminar un listing ya creado que tiene producto en inventario?

He creado un linsting padre y quisiera desvincularlo, y crear cada uno individual por que el linsting no funciona correctamente, solo muestra las imagenes del padre, cuando entro en cada variante, no cambian las imagenes.

Quiero empezarlo desde cero, es posible? que pasa con ese inventario que está en Amazon, lo devuelven?

Gracias

K.

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RESEÑAS MALAS, DE GENTE MALA
de Seller_ikHbyezwICtKc

El competidor que genera una mala reseña, o que contrata a alguien para hacerlo, con el objetivo de desprestigiar y destruir las ventas de un producto que además es artesanal, no es un competidor, es un sucio malvado. No puede ser que ocurran estas injusticias en una plataforma con tan avanzada tecnologia. Hablamos de ventas, de esfuerzo y dedicación... y que un vendedor honrado tenga que soportar la inmundicia de gentuza capaz de esto?

Francamente, me llena violencia cada vez que esto ocurre, porque además estos mercenarios de las malas reseñas no tienen ni nombre, ni forma de ser localizados.

Mis mejores ánimos para todos aquellos vendedores compañeros que también padecen estas maldades

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Documento comercial oficial
de Seller_JPlPjStyQO429

Buenas tardes a todos. Amazon me pide " Un documento comercial oficial que muestre claramente que la persona de contacto principal registrada en Seller Central es el propietario único." No se a que documento oficial refiere. Yo monotributista en argentina e intento vender en amazon españa. Sirve este documento o cual seria ? Ayuda por favor. muchas gracias

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Hola, lo pongo por el foro por si sirve de algo porque ya estoy cansado de llamar a atención al vendedor, me dan la razón me envían un correo electrónico diciendo que en 72 horas tendré mi dinero pero más de dos meses después no lo tengo.

Un cliente de Amazon hizo un pedido, concretamente el 405-2645040-9946751, pidió que se lo entregaran al conserje y así lo hizo el repartidor. Teniendo el paquete el conserje el cliente indica que no lo ha recibido y que quiere el dinero. Amazon tardó minutos en devolverle el dinero, más de 150 euros.

Mandamos a la agencia a recoger el paquete y el conserje dijo que se lo había entregado al cliente, el mismo cliente que abrió la reclamación de la A..Z para recuperar su dinero porque decía que no lo había recibido, así son las estafas en Amazon, los caraduras y los sinvergüenzas. Lo peor es que Amazon contribuye a este tipo de estafas quitándonos el dinero cuando hay justificante de entrega, algo incomprensible. Es muy fácil quedar bien con el dinero de los demás.

Ante esta situación la agencia llamó al cliente y le dijo que tenían que recuperar el paquete a lo que el cliente contestó "no me llaméis más esto no es asunto vuestro". Como la agencia insistía en recoger el paquete al final el cliente reconoció que el paquete se había entregado y retiró la reclamación de la A..Z para que le cobraran de nuevo el pedido, no sin antes ponernos una opinión negativa, ¿se puede ser más sinvergüenza?, intenta hacer una estafa y como no le sale bien ... entonces intenta hacer el mayor daño posible a nuestra reputación en Amazon, encima un delito de injurias y calumnias, pero Amazon es un mundo al margen de la ley donde los clientes pueden estafar, mentir, injuriar, calumniar ... que el premio que le da Amazon es el producto y el dinero, todo gratis a costa del vendedor.

En fin, como el cliente reconoció que lo tenía y retiró la reclamación recibí un correo por parte de Amazon como que recibiría de vuelta el dinero que me quitaron en 72 horas. El primer correo que recibí diciendo que me devolverían el dinero fue el mar, 4 mar, 12:55, al pasar semanas y no recibirlo llamé de nuevo y me mandaron un segundo correo diciendo que en 72 horas me devolverían el dinero el vie, 4 abr, 14:16, de nuevo han pasado las semanas y volví a llamar, comprobaron las transacciones de pago, otros ajustes y la devolución de mi dinero sigue sin aparecer, a día 6 de Mayo de 2025. El dinero me lo quitaron el día 2/3/2025, el día 4 el cliente reconocío tener el paquete y más de dos meses después no tengo mi dinero.

Una vergüenza. Seguiré llamando e insistiendo hasta que me devuelvan mi dinero, esto no es justo, ni honrado ni legal, el dinero es mío y lo quiero cuanto antes.

Gracias y disculpad la extensión de este mensaje pero quería que hubiera detalles de hasta donde llegan los clientes de Amazon e incluso el servicio y atención al vendedor, te dan razón como a los locos, te dicen que eso lo lleva otro departamento y que en 2-3 días tendrás solución, has pasado más de dos meses y nada.

Esta no es la primera vez que me quieren estafar en Amazon, son decenas, muchas veces por el importe lo ignoras o por las molestias, pero aquí ya no, no me da la gana es una transacción de más de 150 euros y el dinero lo tiene Amazon, no el cliente, es Amazon el que no me devuelve el dinero.

Espero mi dinero, o si no decidle a Jeff Bezos que al final con los intereses me va a deber un viaje espacial de esos que hace con el dinero que no devuelve a los vendedores.

Un saludo.

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Desde septiembre de 2023 tenemos nuestra cuenta de vendedor suspendida, y tras más de un año de intentos, seguimos sin recibir una explicación concreta ni una vía real de solución.

Hemos enviado toda la documentación legal y fiscal actualizada en varias ocasiones. Ayer mismo volvimos a subir todos los documentos requeridos, y una vez más obtuvimos una respuesta automática, a veces es esta a veces otra, pero nunca nada claro que nos permita tomar acción y resolverlo:

Último mensaje recibido (ayer):

"No hemos podido verificar la información que nos proporciona al registrar la cuenta de pago de Vender en Amazon y, por lo tanto, no hemos podido abrirla. Lamentablemente, esto significa que no podrás seguir vendiendo en Amazon. Hemos aplicado una combinación de medios automatizados y una revisión humana experta para identificar este problema y tomar esta decisión."

El problema es que no se especifica nunca qué información falta, ni qué documento concreto debemos aportar, lo que nos deja en una situación de total bloqueo.

Actualmente no tenemos productos listados, ni pedidos pendientes, ni notificaciones activas en el Centro de rendimiento desde hace más de un año. Sin embargo, seguimos pagando religiosamente las cuotas mensuales, sin recibir ningún servicio a cambio, y además la cuenta mantiene un saldo positivo que tampoco podemos gestionar.

Lo que pedimos es muy simple:

Que se nos indique con claridad qué documentación falta (si es que falta algo) para poder recuperar el acceso a nuestra cuenta.

O bien, si no vamos a poder volver a vender, que se proceda al cierre definitivo de la cuenta y devolución del saldo, para no seguir acumulando gastos innecesarios.

Pedimos por favor a algún moderador del foro o miembro del equipo de Amazon que revise nuestro caso o nos ayude a elevarlo a un canal real de soporte humano. Hemos agotado todas las vías normales sin obtener ninguna respuesta clara.

¿Algún vendedor ha pasado por una situación similar y ha conseguido resolverla?

Agradezco mucho cualquier orientación o experiencia que podáis compartir.

Gracias por leer.

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Amazon Vendor vende nuestros productos
de Seller_TlVZvhZhTllqG

Disponemos de la marca registrada en Brand Registry y tenemos la popiedad y control de los ASIN pero hemos detectado que des de Amazon Vendor alguien está vendiendo nuestros productos y les aplican descuentos.

Esta situación hace que en muchas ocasiones perdamos la buy box y no podamos hacer descuendos sobre el precio real del producto porqué si Vendor lo tiene con descuento o lo ha tenido con descuento en los últimos 31 días, no podemos aplicar el descuento que queremos porqué estamos obligados a hacerlo sobre el precio más bajo de ese producto en los últimos 31 días.

Amazon no nos dice quién es y queremos ponerle solución porqué estamos perdiendo oportunidad de venta.

¿A alguien más le pasa?

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Transferencias no recibidas
de Seller_48excyWJUDUCG

No si alguien más tiene problemas desde el 30 de abril, pero no recibo las transferencias emitidas por Amazon ya confirmadas y con numero de seguimiento.

Normalmente una vez emiten la transferencia en mi caso la recibo en un plazo de 24-48 horas lo mas tardar

Pero en este momento tengo 7 transferencias emitidas y no las he recibido en mi cuenta bancaria

Alguien más se ha encontrado en esta situación??? y me dicen de asistencia al vendedor que me tengo que esperar hasta la próxima semana para poder que investiguen nada... pero bueno donde esta mi dinero???

Cualquier respuesta se agradecerá

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Buenos días.

Rogamos nos contacte un gestor de Amazon dado que los atropellos de los clientes malintencionados son constantes lo que imposibilita la correcta atención a los clientes honestos ya que la plataforma fomenta día a dí el uso indebido a costa de los vendedores lo que cada día atrae a mas "ladrones" y publico indeseado a comprar en este entorno, existen grupos de telegram o facebook en donde se comentan y fomentan estos atropellos, la imagen de todo el entorno se ve seriamente afectada por estas negligencias.

El pedido 403-4768330-0859556 del cual tenemos POD firmado con DNI del cliente ha sido reembolsado íntegramente y lo mas indignante es que la plataforma no atiende a ningún recurso por nuestra parte respondiendo únicamente, con mas sorna que eficiencia, "Aunque entendemos su postura, nuestra decisión es irrevocable."

Finalmente la experiencia de compra de estos clientes deshonestos será aun peor cuando emprendamos acciones legales contra ellos con lo cual dudamos que retornen ni para hacer una compra real, no toleramos ningún tipo de uso abusivo ni en amazon ni en ninguna plataforma.

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veri*factu
de Seller_YCEffjhq77TL6

Hola a todos,

Me gustaría preguntar a otros vendedores que operan en España sobre cómo están gestionando la nueva obligación de Verifactu y la relación con la facturación de Amazon.

Mi asesor fiscal me ha informado que, con la nueva normativa, es obligatorio incluir tanto las ventas B2B como B2C en el sistema Verifactu.

¿Están usando algún software externo o hay posibilidad que Amazon nos integra directamente con Verifactu?

¿Alguien sigue utilizando el sistema SII o han pasado directamente a Verifactu?

Agradezco mucho cualquier experiencia o consejo. 🙏

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modo vacaciones
de Seller_8ndUlHgQQOcB6

hola, alguien me puede decir como puedo poner mi tienda en modo vacaciones?

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