Foros para vendedores
Iniciar sesión
Iniciar sesión
imgIniciar sesión
imgIniciar sesión

Conversaciones recientes

Actividad más recienteCreado recientementeMás vistasMás votadas

Conversaciones recientes

pinAnclado por el gestor de la comunidad
user profile
Seller_ZyGdB49sb7An4
user profile
Seller_QhwP6OehvTmhX
user profile
Seller_1eHh7r4P6ZvfI
user profile
Seller_iZOs53lWOGeh6
user profile
Seller_9p3dngv8UcgEO
user profile
Seller_uUM00goocJDoO
user profile
Seller_PpasqAJOKyVZm
user profile
Seller_E1yMJsLM0JV45
user profile
Seller_CWUTFN3EfxPLx
user profile
Seller_QGv0mOzWNuL35
user profile
Seller_5p3JOqTIQZ0Pa

Buscar por categoría

Conversaciones recientes

Conversaciones recientes

user profile
Seller_ZyGdB49sb7An4
user profile
Seller_QhwP6OehvTmhX
user profile
Seller_1eHh7r4P6ZvfI
user profile
Seller_iZOs53lWOGeh6
user profile
Seller_9p3dngv8UcgEO
user profile
Seller_uUM00goocJDoO
user profile
Seller_PpasqAJOKyVZm
user profile
Seller_E1yMJsLM0JV45
user profile
Seller_CWUTFN3EfxPLx
user profile
Seller_QGv0mOzWNuL35
user profile
Seller_5p3JOqTIQZ0Pa

Te damos la bienvenida a los foros para vendedores

Buscar por categoría

Conversaciones recientes

user profile

Bienvenido a nuestra sesión de preguntas y respuestas de Ask Amazon con el equipo de socios de Brand Registry (registro de marcas), centrada en tus dudas sobre las directrices de imágenes de productos de Brand Registry.

⚡️ Lo que necesitas saber:

El equipo de socios de Brand Registry responderá a todas las preguntas que publiques en este hilo del evento el 15 de abril de 8:00 a 17:00 hora española peninsular.

🔍Detalles clave:

El equipo de socios del Brand Registry ha estado escuchando los comentarios de nuestros vendedores y entiende que las directrices sobre imágenes para las solicitudes de Brand Registry pueden resultar complicadas de entender. Por este motivo, han actualizado la guía de solicitud de Brand Registry, una guía paso a paso que detalla el proceso de inscripción mediante el registro automático, para incluir una nueva sección sobre las directrices de imágenes de productos.

Para obtener más información sobre esta nueva incorporación, lee este hilo.

💡 ¡Envía tus preguntas a continuación!

¡Publica todas tus preguntas debajo! Nuestro equipo asociado revisará las preguntas que nos vayan llegando a lo largo del día (así como las que se hayan enviado con antelación) y haremos todo lo posible por responderlas lo antes posible durante el día del evento. Para este evento específico, aquí tienes una lista de ejemplos de preguntas que puedes hacerle al equipo de Brand Registry:

• ¿Cuántas fotos tengo que enviar durante el proceso de solicitud para el registro de marcas?
  • Todavía no tengo el producto con el nombre de mi marca, ¿puedo usar una imagen generada por ordenador para la solicitud?

Dado el carácter global de estas directrices, organizaremos eventos de Ask Amazon en varias regiones. Además de este evento en España, también se celebrarán sesiones en los siguientes países:

• Canadá
  • México
  • Reino Unido
  • Alemania
  • Francia
  • Italia
  • Japón
  • Estados Unidos

Todos los eventos están programados para el 15 de abril, de 8:00 a 17:00, hora local.

Ten en cuenta que este hilo de eventos es específico para los foros de España. Próximamente, se proporcionarán enlaces para cada evento regional individual.

Nota: No podemos proporcionar asesoramiento legal ni interpretar de otro modo los requisitos reglamentarios en situaciones que son específicas de vendedores individuales.

1 voto
0 votos
101 visitas
4 respuestas
Actividad más reciente
user profile
Modo vacaciones, siguen las ventas???
de Seller_QhwP6OehvTmhX

Hola, buenos días,

Durante unos días, voy a dejar activo el modo vacaciones.

Mi pregunta es: puedo seguir enviando inventario mientras tanto a los almacenes para que a la vuelta estén operativos?

Las campañas de publicidad actuales debo desactivarlas o las dejo activas

Perderá posiciones mientras esté en modo vacaciones?

Edito: Activé el modo Vacaciones, pero veo que sigue habiendo alguna venta suelta ¿a que es debido?

Gracias

0 votos
0 votos
19 visitas
0 respuestas
Actividad más reciente
user profile

Buenos días,

Somos fabricantes de una marca y nos la rechazan constantemente por el siguiente motivo:

"No podemos aprobar tu solicitud de registro de marcas porque la marca comercial que aparece en la solicitud infringe los derechos de propiedad intelectual de terceros o es muy probable que los clientes la confundan con una marca establecida.

Para proteger la experiencia de compra de nuestros clientes, estamos limitando el volumen de marcas con nombres similares en este momento".

Ya no sabemos cómo proceder; no podemos cambiar el nombre de la marca, ya que es la que es y es la que tenemos registrada en la EUIPO.

Tampoco podemos hablar con alguien de Amazon, ya que solo contestan bots, y no podemos "defender" nuestro caso ni recibir información adicional.

Si alguien se ha visto en esta situación y ha podido solventarla, le pido ayuda, por favor.

Muchas gracias,

Salucos.

0 votos
0 votos
32 visitas
3 respuestas
Actividad más reciente
user profile
nº de seguimiento ONTIME incorrecto
de Seller_iZOs53lWOGeh6
Amazon replied

Hola,

Hola a todos,

Enviamos todos nuestros productos voluminosos con ONTIME y, desde hace unos meses, Amazon marca los números de seguimiento como incorrectos.

Contactamos tanto con ONTIME como con Amazon, y nos indicaron que para que los envíos sean reconocidos correctamente, debíamos seleccionar ENVIALIA como transportista (ya que comparten sistema logístico).

Sin embargo, tras aplicar esta indicación, Amazon sigue considerando los números de seguimiento como no válidos.

¿Alguien más se encuentra en esta misma situación?

¿Existe alguna solución que no implique cambiar de transportista?

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

0 votos
0 votos
33 visitas
4 respuestas
Actividad más reciente
user profile
Colgado de mi listing y con mi Buy Box
de Seller_9p3dngv8UcgEO

Hola a todos,

tengo una situación bastante frustrante y me gustaría saber si alguien ha pasado por algo parecido o puede orientarme.

Mi producto está listado bajo marca registrada en Amazon Brand Registry, con contenido A+ creado por mí, imágenes propias, título personalizado y logística FBA (Prime).

Sin embargo, otro vendedor ha aparecido en el mismo listing ofreciendo el producto con logística MFN (gestionado por el vendedor) y está ganando la Buy Box, a pesar de no ofrecer ni Prime ni mejoras en el contenido.

Me preocupa especialmente que:

Usa mi contenido A+ y mis imágenes, creadas bajo registro de marca.

Tiene envío más lento y sin garantías Prime.

No está autorizado por mí ni tiene vínculo comercial con la marca.

Aun así, aparece como primera opción de compra en mi propio listing.

He intentado contactar con Amazon desde Brand Registry y desde el soporte general, pero no obtengo soluciones claras ni acciones concretas.

Mis preguntas son:

¿Es normal que un vendedor MFN gane la Buy Box frente a una oferta FBA Prime, incluso en un listing de marca registrada?

¿Puedo tomar alguna acción adicional desde Brand Registry o desde el propio Seller Central para proteger mi producto?

¿Es esto una infracción si no pueden demostrar que su producto es idéntico y autorizado por la marca?

Agradezco mucho cualquier consejo o experiencia que podáis compartir.

Gracias por adelantado.

0 votos
0 votos
0 visitas
0 respuestas
Actividad más reciente
user profile

Número de pedido 406-1620061-7277916

El cliente quería un reembolso porque la talla de la ropa era incorrecta, pero no quería devolver la mercancía. Amazon realmente aceptó la solicitud de reembolso en 5 minutos. ¿No es esto increíble? !

¿Cómo puedo solicitar al cliente que me devuelva la mercancía o me devuelva el dinero?

0 votos
0 votos
0 visitas
0 respuestas
Actividad más reciente
user profile
Enviar productos con fecha de caducidad
de Seller_PpasqAJOKyVZm

Hola, me gustaría vender productos de otras marcas, pero que tienen fecha de caducidad. Cuando tenga poca cantidad de un producto en las bodegas de Amazon y mande de nuevo más cantidad ¿Venden los que caducan antes o los mezclan con los nuevos? Si los mezclan, corremos el riesgo de que manden a los clientes productos caducados, ¿no? Una solución sería reponer inventario solamente cuando te quedes sin stock, pero no sé si esto lo penaliza Amazon.

Saludos

0 votos
0 votos
30 visitas
1 respuesta
Actividad más reciente
user profile
Como poner mi envío con prime
de Seller_E1yMJsLM0JV45

Hola, quisiera saber cómo puedo hacer para poner que mi envío se haga con Prime, que se envíe lo antes posible y no tarde hasta 15 días en llegar. Estoy haciendo FBA

0 votos
0 votos
0 visitas
0 respuestas
Actividad más reciente
user profile
Número vat
de Seller_CWUTFN3EfxPLx

hola buenas a todos/as

Soy nuevo y me piden el vat number. Como puedo obtenerlo. Acabo de abrir mi cuenta y me lo piden. Y no se cómo obtenerlo o si realmente me hace falta para hacer mi primer pedido.

0 votos
0 votos
40 visitas
3 respuestas
Actividad más reciente
user profile
Reembolsos de la A la Z
de Seller_QGv0mOzWNuL35

En los últimos meses, he tenido varias reclamaciones de clientes que habían recibido los pedidos, pero a la primera que reclaman Amazon siempre les da la razón y nos cargan el importe del pedido, en los dos recientes he enviado muchos recursos sobre los reembolsos, y finalmente me han devuelto los importes, pero para mi sorpresa siempre lo han realizado con un importe inferior, cuando nos van a tener a los vendedores en cuanto y primero analizan los casos antes de darles siempre la razón a los clientes, viendo los mensajes intercambiados y el comprobante de la entrega...

0 votos
0 votos
9 visitas
1 respuesta
Actividad más reciente
user profile

Error de redirecciones infinitas en Seller Central Europa – No puedo operar ni contactar con soporte

Hola, comunidad:

Estoy teniendo problemas constantes con el acceso a mi cuenta de vendedor en Amazon Europa (amazonseller.es). Nada más iniciar sesión, me redirige automáticamente a enlaces extraños dentro de Amazon, como este:

https://sellercentral.amazon.es/mario/compliance/legal-entity-change/regional

Y el resultado es siempre el mismo:

"Esta página no funciona. La página sellercentral.amazon.es te ha redirigido demasiadas veces. ERR_TOO_MANY_REDIRECTS"

Este problema me impide por completo acceder al panel de control y realizar cualquier operación, incluyendo abrir un ticket de soporte. El error aparece inmediatamente después de iniciar sesión, por lo que no tengo forma de contactar desde dentro de Seller Central.

He probado a borrar cookies, cambiar de navegador, usar distintos dispositivos y redes, pero el problema solo ocurre con la región de Europa. Desde Estados Unidos y otros países fuera de la UE puedo acceder sin ese error, pero no se me permite operar desde allí con mi cuenta europea.

Llevo semanas así, he intentado contactar con soporte por otros medios, pero no me han dado ninguna solución útil hasta ahora.

¿Alguien más tiene este problema o sabe cómo solucionarlo? ¿Algún moderador puede ayudar a escalar este caso?

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

0 votos
0 votos
2 visitas
0 respuestas
Actividad más reciente

Preguntas frecuentes

Obtén más información sobre los foros para vendedores, cómo participar en conversaciones, etc.
Ver preguntas frecuentes

Normas de publicación de comentarios

Consejos para mantener un entorno seguro e inclusivo
Ver las normas de publicación de comentarios

Notas de la versión

Mantente al día de las mejoras que llegan a los foros para vendedores.
Ver notas de la versión

Condiciones de uso

Consulta los términos y condiciones de los foros para vendedores
Ver condiciones de uso

Aviso de privacidad

Revisa el Aviso de privacidad de los foros para vendedores
Ver Aviso de privacidad

Informar de un uso indebido

Utiliza este formulario para informar de un uso indebido de las políticas de Amazon
Informar