Foros para vendedores
Iniciar sesión
Iniciar sesión
imgIniciar sesión
imgIniciar sesión

Conversaciones recientes

Actividad más recienteCreado recientementeMás vistasMás votadas

Conversaciones recientes

user profile
Seller_juUKTi8stg0Q6
user profile
Seller_fZjVfcZMXabE4
user profile
Seller_JWoTy8izqAPM0
user profile
Seller_6NhDmsG3OhORj
user profile
Seller_wWK4voT6Si1Vp
user profile
Seller_XgcrID65GMAFK
user profile
Seller_pFYicAhd2nd9g
user profile
Seller_MFZLhhYuBgkzW
user profile
Seller_LMgVcWa1cpOCv
user profile
Seller_ZyGdB49sb7An4

Buscar por categoría

Conversaciones recientes

Conversaciones recientes

user profile
Seller_juUKTi8stg0Q6
user profile
Seller_fZjVfcZMXabE4
user profile
Seller_JWoTy8izqAPM0
user profile
Seller_6NhDmsG3OhORj
user profile
Seller_wWK4voT6Si1Vp
user profile
Seller_XgcrID65GMAFK
user profile
Seller_pFYicAhd2nd9g
user profile
Seller_MFZLhhYuBgkzW
user profile
Seller_LMgVcWa1cpOCv
user profile
Seller_ZyGdB49sb7An4

Te damos la bienvenida a los foros para vendedores

Buscar por categoría

Conversaciones recientes

user profile
Bajada de ventas
de Seller_juUKTi8stg0Q6

qué pasa hoy en amazon que no hay ventas, es solo nosotros o es en general

0 votos
0 votos
4 visitas
1 respuesta
Actividad más reciente
user profile
merchant group shipping
de Seller_fZjVfcZMXabE4
Amazon replied

en mi movil en la app de vendedor de amazon aparece para poner un grupo mercante de envio nunca me ha aparecido nada de esto antiguo

al añadir productos

1 voto
0 votos
16 visitas
3 respuestas
Actividad más reciente
user profile

que debo hacer para activarla como estaba

0 votos
0 votos
0 visitas
0 respuestas
Actividad más reciente
user profile

Buenos días,

Solicitamos se revise correctamente la Reclamacion A Z que pertenece al pedido 402-7455517-3042712

Amazon NO se ha mirado / leido nada.

Hemos aportado absolutamente todas las pruebas solicitadas (documento firmado por el cliente con DNI), se reembolsó en fecha al cliente, ver fechas por favor, que , como dijo al solicitar la devolución hizo "comprado por error" y se reembolsado en base a esta compra por error, el problema radica en que el comprador no quiere asumir los gastos de devolución.

Al proceder en todo momento en base a vuestras políticas nos quedamos alucinados del mal y poco profesional trato que nos habeís dado no leyendo nada de lo aportado.

Nos quedamos sin dinero y con la métricas afectadas por la mala gestión de Amazon que permite todo tipo de estafas a los compradores mientras las paguemos nosotros, los vendedores externos.

Quedo a la espera de ayuda.

Saludos

1 voto
0 votos
96 visitas
5 respuestas
Actividad más reciente
user profile
Revision de cuenta - fondos bloqueados
de Seller_wWK4voT6Si1Vp

Hola, hace más de 2 semanas recibo un mensaje que mi cuenta está en revision para que puedan verificar los numeros de seguimiento, les envío toda la información y que claramente pueden ver que los clientes han recibido dichos pedidos(sólo he tenido 2 ventas..) y a los pocos dias me envían un mensaje diciendo que mi cuenta está verificada, concretamente:

Hola:

¡Tenemos buenas noticias! Se ha activado tu cuenta de pago de Vender en Amazon. Nos pondremos en contacto contigo si necesitamos más información.

--

Sin embargo, ya han pasado más de 3 semanas desde mis primeras ventas y los fondos aun siguen bloqueados!! (esto sin contar que mi cuenta estuvo en revisión aproximadamente 10 dias...)

Es normal que tarde tanto en tener a mi disposición los fondos de mis ventas? es dinero que tengo que reinvertir y no entiendo por qué tarda tardan tanto 'liberarme' el dinero, hay alguien de amazon que pueda hacer algo? no entiendo tanta demora y por lo que estoy viendo es mucha gente.

0 votos
0 votos
2 visitas
0 respuestas
Actividad más reciente
user profile
reclamaciones de la A a la Z imposibles de apelar
de Seller_XgcrID65GMAFK
Amazon replied

Hola a todos:

Es agotador tener apelar a Amazon reclamaciones de la A a la Z cuando, en realidad, nunca revisan las pruebas que aportas. Da igual cuántas veces lo hagas, nunca se valoran las evidencias.

Tenemos una venta de una maleta valorada en 130€ en la que el cliente abrió una reclamación A-Z, y Amazon le devolvió el dinero automáticamente.

Presenté el albarán de entrega, con firma y DNI. Me denegaron la primera apelación alegando que no tenía detalles del transporte (siempre es así). Así que añadí un pantallazo del pedido con los datos del transportista y el enlace de seguimiento, todavía operativo.

La respuesta: "el seguimiento no es válido". Esto absurdo, pasamos el enlace y el comprobante de entrega

Nos pusimos en contacto con el cliente y nos comunicó que la persona y el DNI era correcto, una empleada de la empresa del lugar donde se debía entregar. (¿qué más pruebas se necesitan?)

No se sincroniza el seguimiento con GLS y Amazon, automáticamente le dice al cliente que su pedido podría haberse perdido y que solicite el reembolso. Evidentemente el cliente lo solicita (se queda con el producto y el dinero) y, si interponen la reclamación ya no tienes herramientas para demostrar lo que es evidente.

Es frustrante y nos hace mucho daño como empresa, ya que para nosotros, una pérdida así nos hace mucho daño. Y además de todo esto, bajan las ventas por penalizaciones de ratios.

Número de pedido: 403-9553882-0184321

Si a alguien se le ocurre qué más puedo hacer o dónde puedo presentar una denuncia fuera de Amazon, lo agradecería. Este tipo de casos nos deja totalmente indefensos como vendedores.

Un saludo,

3 votos
0 votos
37 visitas
8 respuestas
Actividad más reciente
user profile
RECLAMACION DE LA A a LA Z SIN REVISAR
de Seller_pFYicAhd2nd9g
Amazon replied

Pedido 171-9251108-0885132

Resulta difícil de creer que esta reclamación, así como el recurso posterior, hayan sido revisados por una persona. Se ha aportado todo tipo de documentación y pruebas que demuestran que el cliente recibió el material: justificantes, firma de recepción, fecha de entrega, nombre de la empresa de transporte, etc.

A pesar de todo ello, la respuesta que recibo es que no se aprueba la reclamación porque “no se especifica el nombre de la empresa de transporte”, cuando dicho dato sí fue incluido.

Es una situación incomprensible. No se puede trabajar con este nivel de arbitrariedad.

1 voto
0 votos
22 visitas
4 respuestas
Actividad más reciente
user profile

Hola @Seller_VMI26wQFIExm4

Quisiera solicitar tu ayuda para que se revise el caso 11180399562, ya que a pesar de haber proporcionado una carta de autorización válida de un distribuidor oficial de la marca en Europa y la factura de la compra de 10 unidades conjunta del producto que quisiera vender y mi documentación sigue siendo rechazada automáticamente.

La carta fue emitida por el distribuidor autorizado en Rumanía, cuyos datos me fueron proporcionados directamente por la marca a través de su numero de contacto. También incluí capturas de pantalla de dicha conversación, la compra realizada en la web del proveedor autorizado, y la respuesta del equipo de atención al cliente que nos envió la carta de autorización tras el pedido.

He intentado explicar todo esto en varias ocasiones, pero sigo recibiendo respuestas genéricas sin que se revise a fondo la documentación enviada, ademas la respuesta del departamento asociado a este correo csm-brand-review@amazon.es hacen referencia a otro caso que no tiene nada ver con esta nueva solicitud de autorización de un producto nuevo recientemente listado.

Agradezco mucho si pudieras ayudarme a escalar este caso o indicar los pasos correctos para resolverlo.

Gracias de antemano por tu atención.

Saludos.

0 votos
0 votos
1 visita
0 respuestas
Actividad más reciente
user profile
Cuenta desactivada y pagos pendientes
de Seller_LMgVcWa1cpOCv

Buenas,

Hace ya meses me desactivaron la cuenta por distintas cuestiones (que hoy en día sigo sin entender, ya que subí la documentación que me pidieron). El caso es que tengo dinero pendiente de que se me pague y que está retenido. Quiero saber cuando se me va a devolver MI dinero, ya que cuando cuando pongo un caso se me cierra automáticamente al tener la cuenta desactivada.

Me parece una verguenza que por tener la cuenta desactivada, se nos deniegue el poder preguntar o cualquier tipo de ayuda. Por favor, a ver si alguien de Amazon me puede contestar y decirme cuando me vais a dar mi dinero.

Un saludo

0 votos
0 votos
5 visitas
0 respuestas
Actividad más reciente
user profile

¿Por qué vender internacionalmente con Amazon?

Imagina poder alcanzar millones de nuevos clientes en más de 21 tiendas alrededor del mundo. Amazon te ofrece esta oportunidad única de expansión global, permitiéndote vender en cuatro regiones estratégicas: Norteamérica, Europa, Asia-Pacífico y Oriente Medio.

3 Beneficios Principales

🌍 Alcance Global: Expande tu negocio sin fronteras, alcanzando nuevos mercados y audiencias.

📦 Logística Simplificada: Aprovecha la poderosa red de Amazon para gestionar tus envíos internacionales.

💰 Costos Optimizados: Maximiza tu rentabilidad con envíos en lote más económicos y gestión eficiente.

Comenzar es Fácil

Paso 1: Prepárate para el Éxito

Inicia seleccionando estratégicamente los mercados que mejor se adapten a tu producto. Durante esta fase, dedica tiempo a investigar los requisitos legales específicos de cada región y desarrolla un plan sólido de gestión de inventario que asegure tu capacidad de satisfacer la demanda internacional.

Paso 2: Configura tu Presencia

El siguiente paso es establecer tu presencia digital en los nuevos mercados. Esto implica completar tu registro como vendedor internacional, configurar adecuadamente tus cuentas fiscales y adaptar tus listings para cada mercado, considerando idioma, precios y preferencias locales.

Paso 3: Gestiona y Crece

Una vez activo, enfócate en mantener una operación eficiente. Gestiona tu inventario proactivamente, supervisa el rendimiento de tus ventas en cada mercado y ajusta constantemente tu estrategia para maximizar resultados. El éxito internacional requiere atención continua y adaptación.

Consejo Pro: Comienza con un mercado internacional y domínalo antes de expandirte a otros. Esto te permitirá aprender y ajustar tu estrategia con menor riesgo.

¿Te resultó útil esta guía? ¡Comparte tu opinión!

👍 Me ayudó | 👎 Puede mejorar

0 votos
0 votos
3 visitas
0 respuestas
Actividad más reciente

Preguntas frecuentes

Obtén más información sobre los foros para vendedores, cómo participar en conversaciones, etc.
Ver preguntas frecuentes

Normas de publicación de comentarios

Consejos para mantener un entorno seguro e inclusivo
Ver las normas de publicación de comentarios

Notas de la versión

Mantente al día de las mejoras que llegan a los foros para vendedores.
Ver notas de la versión

Condiciones de uso

Consulta los términos y condiciones de los foros para vendedores
Ver condiciones de uso

Aviso de privacidad

Revisa el Aviso de privacidad de los foros para vendedores
Ver Aviso de privacidad

Informar de un uso indebido

Utiliza este formulario para informar de un uso indebido de las políticas de Amazon
Informar