¿Cómo actualizar el correo en la Biblioteca de Documentos Fiscales?
Hola a todos,
Recientemente cambié el correo electrónico de mi cuenta de vendedor en Amazon Seller Central. El nuevo correo ya aparece como Contacto predeterminado del vendedor y en la configuración de la cuenta.
Sin embargo, no encuentro cómo actualizar el correo en la Biblioteca de Documentos Fiscales. Como ya no tengo acceso al correo antiguo, me preocupa no recibir información importante en ese apartado.
¿Alguien ha pasado por esta situación y ha logrado actualizarlo? Agradecería cualquier consejo o solución.
Gracias de antemano.
Saludos.
¿Cómo actualizar el correo en la Biblioteca de Documentos Fiscales?
Hola a todos,
Recientemente cambié el correo electrónico de mi cuenta de vendedor en Amazon Seller Central. El nuevo correo ya aparece como Contacto predeterminado del vendedor y en la configuración de la cuenta.
Sin embargo, no encuentro cómo actualizar el correo en la Biblioteca de Documentos Fiscales. Como ya no tengo acceso al correo antiguo, me preocupa no recibir información importante en ese apartado.
¿Alguien ha pasado por esta situación y ha logrado actualizarlo? Agradecería cualquier consejo o solución.
Gracias de antemano.
Saludos.
33 respuestas
Seller_YLvLgb8TY693S
yo llevo más de un año, sin conseguirlo, llevo tres cambios de correo, sigo todas las instrucciones y nada, solo consigo "el equipo interno está investigando, pero aún no tenemos novedades..."
¿Te cambió en el perfil público?
Seller_RbiFbalGdWyZ3
Hola @SellerManu,
Quería preguntarte si cuando enviaste un correo a verificacion-vendedor-solicitud@amazon.es también recibiste una respuesta automática diciendo que debías responder desde tu correo principal.
Eso es exactamente lo que me ocurre a mí: cada vez que intento contactar, recibo un mensaje automático diciendo que, como no respondo desde mi correo principal, no pueden ayudarme, y así el caso nunca avanza.
También mencionaste que te llamaron y lograron escalar tu caso. ¿Podrías decirme cómo se pusieron en contacto contigo? ¿Fue por teléfono o por correo electrónico?
Además, ¿conseguiste finalmente solucionarlo? ¿Qué pasos fueron clave para que avanzara tu caso?
Gracias de antemano.
Seller_YLvLgb8TY693S
El siguiente paso era enviar el correo a verificación, pero no llegué hacerlo, cuando ka lo escaló me llamaron al teléfono, el problema cuando lo escalaba atención al vendedor es que como no podía avanzar se cerraba, de hecho la persona que me llamó tenía el mismo problema y no podía ponerse en contacto directamente con el departamento que lo puede solucionar...
De momento no se ha solucionado, pero ya he llegado al mismo punto donde conseguí llegar la otra vez y parece que está claro el problema, veremos si pueden solucionarlo... el problema es que el correo internamente se sigue usando, en mi caso cuando generan las facturas, he tenido suerte porque he podido demostrar que ese correo no está vinculado a ninguna cuenta, ni en seller ni en amazon, lo primero es modificar el contacto principal y que si intentas hacer login de error como que no existe, lo mismo si intentas recuperar contraseña.
Paciencia, yo llevo un año y estoy desesperado, estoy hasta por dar de baja ese correo.
Suerte
Seller_YLvLgb8TY693S
Since this email address issue is not only affecting your Seller Fee invoices, I've reached out to a different team.
I will follow up with you again as soon as I have an update.
Se sigue indagando, es curioso que los caso de soporte se crean con la dirección incorrecta a pesar de estar cambiado en todos lados...
Ka_Amazon
Hola @Seller_YLvLgb8TY693S,
Gracias por tu comentario y por darle una respuesta a tu compañero @Seller_RbiFbalGdWyZ3.
De hecho, he proporcionado información a nuestro equipo interno de sus casos que son similares, esto para que si alguno puede resolverse, el otro tenga la guía de cómo hacerlo.
Cualquier cosa nos comentan si tienen alguna actualización o respuesta.
Un saludo, Ka
Seller_YLvLgb8TY693S
you need to update the email address related to the customer account for merchant.
Me solicitan llamar a un teléfono para cambiar la cuenta de comprador que está relacionada con la de vendedor, ya pasé por este proceso y la cuenta nunca estuvo relacionada, si intentas logearte con el correo a cambiar da error indicando que no existe, tanto en seller como en amazon, de todos modos seguiré las indicaciones y llamaré el lunes.
Ka_Amazon
Hola @Seller_YLvLgb8TY693S,
Gracias por tu comentario.
¿Nos indicas si pudiste resolver el inconveniente?
Un saludo, Ka
Seller_YLvLgb8TY693S
Seguimos igual, hoy no pude llamar 900 831 773 (número gratuito solo desde España) o al +34 911 230 000, lo haré mañana, Tina me dijo de tener una llamada si el equipo de servicio al cliente no puede ayudarme, pero imagino que será en inglés como la anterior vez, a ver si esta vez consigo avanzar de este punto.
Te informo en los próximos días.
Un saludo, gracias por el seguimiento.
Seller_YLvLgb8TY693S
He realizado la llamada, el personal fue amable, costó un poco entenderse, pero fue relativamente ágil e indago con todo lo que le solicité, repasamos todas las relaciones de datos con teléfonos y correos, solo con uno de los teléfonos aparecen cinco perfiles, que ya es extraño, pero todos con el correo correcto, en ningún otro teléfono, correo o cuenta aparece el correo a eliminar, por lo que hasta donde llegamos tanto en atención al cliente, como desde las configuraciones aparece el correo incorrecto sin embargo se sigue mostrando.
Tina va a intentar localizar un compañero que hable español y tener una llamada para seguir buscando una solución, pero parece que ya mucho más no se podrá hacer...
Ka_Amazon
Hola @Seller_RbiFbalGdWyZ3,
Mi nombre es Ka, es un gusto saludarte.
Entiendo que el correo que se muestra en tu Biblioteca de Documentos Fiscales no se ha actualizado al nuevo correo.
Revisando tu cuenta, vemos que has abierto el caso terminado en 93272, el equipo de soporte está trabajando en tu caso.
De momento esperemos a que puedan investigar sobre el inconveniente darte una solución al respecto.
Cualquier actualización o comunicación de parte de ellos me indicas por favor.
Un saludo, Ka
Seller_RbiFbalGdWyZ3
Ka_Amazon
Hola @Seller_RbiFbalGdWyZ3,
Gracias por tu respuesta, la información provista y por seguir los pasos necesarios.
He estado tu caso con nuestro equipo interno para que puedan investigar un poco más y buscar la manera de asistirte de la mejor manera posible.
Apenas tengamos una noticia te lo haremos saber, de lo contrario, ellos te informarán directamente.
Cualquier cosa me indicas por favor.
Un saludo, Ka
Ka_Amazon
Hola @Seller_RbiFbalGdWyZ3,
Espero que hayas tenido un buen fin de semana.
Te comento que nuestro equipo de escalaciones nos ha informado que ha creado un nuevo caso terminado en 96822, en donde trabajaran de cerca contigo y con otros equipos internos para solventar el inconveniente.
Por favor monitorea el nuevo caso para que proveas información adicional en caso de ser necesario.
Un saludo, Ka