¿Cómo actualizar el correo en la Biblioteca de Documentos Fiscales?
Hola a todos,
Recientemente cambié el correo electrónico de mi cuenta de vendedor en Amazon Seller Central. El nuevo correo ya aparece como Contacto predeterminado del vendedor y en la configuración de la cuenta.
Sin embargo, no encuentro cómo actualizar el correo en la Biblioteca de Documentos Fiscales. Como ya no tengo acceso al correo antiguo, me preocupa no recibir información importante en ese apartado.
¿Alguien ha pasado por esta situación y ha logrado actualizarlo? Agradecería cualquier consejo o solución.
Gracias de antemano.
Saludos.
¿Cómo actualizar el correo en la Biblioteca de Documentos Fiscales?
Hola a todos,
Recientemente cambié el correo electrónico de mi cuenta de vendedor en Amazon Seller Central. El nuevo correo ya aparece como Contacto predeterminado del vendedor y en la configuración de la cuenta.
Sin embargo, no encuentro cómo actualizar el correo en la Biblioteca de Documentos Fiscales. Como ya no tengo acceso al correo antiguo, me preocupa no recibir información importante en ese apartado.
¿Alguien ha pasado por esta situación y ha logrado actualizarlo? Agradecería cualquier consejo o solución.
Gracias de antemano.
Saludos.
33 respuestas
Seller_YLvLgb8TY693S
yo llevo más de un año, sin conseguirlo, llevo tres cambios de correo, sigo todas las instrucciones y nada, solo consigo "el equipo interno está investigando, pero aún no tenemos novedades..."
¿Te cambió en el perfil público?
Seller_YLvLgb8TY693S
Hola, @Ka_Amazongracias por pasarte por aquí y prestar soporte, se agradece.
El problema es grave y llevamos intentando resolverlo un año para algo tan simple que el contacto principal sea el que se muestre en la parte pública.
Sigo impaciente a la espera de que se resuelva, ya estoy desesperado.
Un saludo
Seller_YLvLgb8TY693S
Estamos en un bucle sin salida, repetidamente me solicitan hacer lo mismo una y otra vez sin resolver.
Una vez más me indican:
Gracias por contactarnos sobre la actualización de su dirección de correo electrónico. He revisado su solicitud para modificar el correo electrónico que aparece en la información de su tienda.
Después de analizar su caso, le explico que debido a que su cuenta está vinculada con varios servicios de Amazon, no podemos actualizar directamente la dirección de correo electrónico. Sin embargo, me complace informarle que puede realizar este cambio fácilmente por su cuenta.
Le guío a través del proceso:
Inicie sesión en Seller Central
Diríjase a "Información de la cuenta"
Haga clic en la pestaña "Gestión de cuenta"
Seleccione "Configuración de inicio de sesión"
Para su comodidad, también puede consultar las instrucciones detalladas en nuestra página de ayuda:
https://www.amazon.es/gp/help/customer/display.html?nodeId=202117400&referral=A3TGDGTELIBJN1_A3SHOR21QGLQLD
Una vez realizados estos cambios, la nueva dirección de correo electrónico se actualizará en la información de su tienda. Tenga en cuenta que los cambios pueden tardar hasta 24 horas en reflejarse completamente.
Si después de seguir estos pasos encuentra alguna dificultad, no dude en contactar al equipo de verificación directamente a : verificacion-vendedor-solicitud@amazon.es
Lo he vuelto hacer por quinta vez, si no pues contactaré con el equipo de verificación.
Ka_Amazon
Hola @Seller_YLvLgb8TY693S,
Muchas gracias por tu respuesta y por darnos una actualización del caso anterior.
Como indicas que lo has intentado las instrucciones muchas veces y no ha funcionado, te recomiendo seguir las instrucciones de nuestro equipo de soporte y enviar un correo a verificacion-vendedor-solicitud@amazon.es; por favor explica muy bien la situación y menciona los últimos números de casos para que puedan revisar lo que han hecho hasta el momento.
Mientras tanto, he escalado tu caso con nuestro equipo especializado para ver en qué nos pueden asistir.
Cualquier cosa te mantengo al tanto.
Un saludo, Ka
Seller_YLvLgb8TY693S
Hoy me llamaron y han conseguido elevar más el caso con el equipo gestor de cuentas, aunque ya no se usa en nada el correo, parece que internamente aún se utiliza sin estar vinculado a un usuario de seller ni de amazon, posiblemente con las facturas y/o con el soporte de casos.
Al parece el caso se elevaba y se cerraba de forma repetida en cada solicitud, parece que Joan del equipo especializado ha conseguido que progrese y me contactaron desde un departamento interno en ingles, ojala se solucione de una vez.
Te lo agradezco ;)
Ka_Amazon
Hola @Seller_YLvLgb8TY693S,
Nos alegra mucho saber eso, ya que he recibido la notificación interna por parte de equipo de escalaciones que continuarán trabajando en tu problema bajo el caso terminado en 40852 con equipos internos para resolver el inconveniente.
Esperemos que puedan ayudarte a resolverlo lo más pronto posible.
Un saludo, Ka
Seller_RbiFbalGdWyZ3
Hola @SellerManu,
Quería preguntarte si cuando enviaste un correo a verificacion-vendedor-solicitud@amazon.es también recibiste una respuesta automática diciendo que debías responder desde tu correo principal.
Eso es exactamente lo que me ocurre a mí: cada vez que intento contactar, recibo un mensaje automático diciendo que, como no respondo desde mi correo principal, no pueden ayudarme, y así el caso nunca avanza.
También mencionaste que te llamaron y lograron escalar tu caso. ¿Podrías decirme cómo se pusieron en contacto contigo? ¿Fue por teléfono o por correo electrónico?
Además, ¿conseguiste finalmente solucionarlo? ¿Qué pasos fueron clave para que avanzara tu caso?
Gracias de antemano.
Seller_YLvLgb8TY693S
El siguiente paso era enviar el correo a verificación, pero no llegué hacerlo, cuando ka lo escaló me llamaron al teléfono, el problema cuando lo escalaba atención al vendedor es que como no podía avanzar se cerraba, de hecho la persona que me llamó tenía el mismo problema y no podía ponerse en contacto directamente con el departamento que lo puede solucionar...
De momento no se ha solucionado, pero ya he llegado al mismo punto donde conseguí llegar la otra vez y parece que está claro el problema, veremos si pueden solucionarlo... el problema es que el correo internamente se sigue usando, en mi caso cuando generan las facturas, he tenido suerte porque he podido demostrar que ese correo no está vinculado a ninguna cuenta, ni en seller ni en amazon, lo primero es modificar el contacto principal y que si intentas hacer login de error como que no existe, lo mismo si intentas recuperar contraseña.
Paciencia, yo llevo un año y estoy desesperado, estoy hasta por dar de baja ese correo.
Suerte
Seller_YLvLgb8TY693S
Since this email address issue is not only affecting your Seller Fee invoices, I've reached out to a different team.
I will follow up with you again as soon as I have an update.
Se sigue indagando, es curioso que los caso de soporte se crean con la dirección incorrecta a pesar de estar cambiado en todos lados...
Ka_Amazon
Hola @Seller_YLvLgb8TY693S,
Gracias por tu comentario y por darle una respuesta a tu compañero @Seller_RbiFbalGdWyZ3.
De hecho, he proporcionado información a nuestro equipo interno de sus casos que son similares, esto para que si alguno puede resolverse, el otro tenga la guía de cómo hacerlo.
Cualquier cosa nos comentan si tienen alguna actualización o respuesta.
Un saludo, Ka
Seller_YLvLgb8TY693S
you need to update the email address related to the customer account for merchant.
Me solicitan llamar a un teléfono para cambiar la cuenta de comprador que está relacionada con la de vendedor, ya pasé por este proceso y la cuenta nunca estuvo relacionada, si intentas logearte con el correo a cambiar da error indicando que no existe, tanto en seller como en amazon, de todos modos seguiré las indicaciones y llamaré el lunes.
Ka_Amazon
Hola @Seller_YLvLgb8TY693S,
Gracias por tu comentario.
¿Nos indicas si pudiste resolver el inconveniente?
Un saludo, Ka
Ka_Amazon
Hola @Seller_RbiFbalGdWyZ3,
Mi nombre es Ka, es un gusto saludarte.
Entiendo que el correo que se muestra en tu Biblioteca de Documentos Fiscales no se ha actualizado al nuevo correo.
Revisando tu cuenta, vemos que has abierto el caso terminado en 93272, el equipo de soporte está trabajando en tu caso.
De momento esperemos a que puedan investigar sobre el inconveniente darte una solución al respecto.
Cualquier actualización o comunicación de parte de ellos me indicas por favor.
Un saludo, Ka
Seller_RbiFbalGdWyZ3
Ka_Amazon
Hola @Seller_RbiFbalGdWyZ3,
Gracias por tu respuesta, la información provista y por seguir los pasos necesarios.
He estado tu caso con nuestro equipo interno para que puedan investigar un poco más y buscar la manera de asistirte de la mejor manera posible.
Apenas tengamos una noticia te lo haremos saber, de lo contrario, ellos te informarán directamente.
Cualquier cosa me indicas por favor.
Un saludo, Ka
Ka_Amazon
Hola @Seller_RbiFbalGdWyZ3,
Espero que hayas tenido un buen fin de semana.
Te comento que nuestro equipo de escalaciones nos ha informado que ha creado un nuevo caso terminado en 96822, en donde trabajaran de cerca contigo y con otros equipos internos para solventar el inconveniente.
Por favor monitorea el nuevo caso para que proveas información adicional en caso de ser necesario.
Un saludo, Ka