Me falta la mitad de la mercancía enviada a los almacenes de Amazon
Hola
He enviado un pedido de 30 cajas a los almacenes y según su conteo final hace falta casi la mitad, he abierto varios casos y me piden facturas originales y packing list, cosa que ya he enviado en tres ocasiones y no les va bien la documentación. qué es lo que quieren?, si son los únicos documentos que tengo. Quién se hace responsable? A alguien le ha pasado ésto? qué solución han encontrado?
La verdad que estoy muy, pero muy harta de Amazon, porque a esto también se le suma que el 80% de otro ASIN aparece como reserva y no puedo salir de ese stock porque no me deja hacer ofertas ni venderlas fuera, simplemente no están disponibles y mi listing aparece como "agotado" pero con todo el stock a saber dónde está....es un desastre, nadie sabe, nadie responde. No paran de saltarme alarmas de que retire el inventario sin ofertas activas pero la culpa no es mia, es de Amazon que tiene retenidas mis unidades hace mas de un mes.
En fin, es una impotencia, una frustración.. pero eso si, para cobrar tarifas, almacenamiento y otros son muy rápidos y diligentes.
Me falta la mitad de la mercancía enviada a los almacenes de Amazon
Hola
He enviado un pedido de 30 cajas a los almacenes y según su conteo final hace falta casi la mitad, he abierto varios casos y me piden facturas originales y packing list, cosa que ya he enviado en tres ocasiones y no les va bien la documentación. qué es lo que quieren?, si son los únicos documentos que tengo. Quién se hace responsable? A alguien le ha pasado ésto? qué solución han encontrado?
La verdad que estoy muy, pero muy harta de Amazon, porque a esto también se le suma que el 80% de otro ASIN aparece como reserva y no puedo salir de ese stock porque no me deja hacer ofertas ni venderlas fuera, simplemente no están disponibles y mi listing aparece como "agotado" pero con todo el stock a saber dónde está....es un desastre, nadie sabe, nadie responde. No paran de saltarme alarmas de que retire el inventario sin ofertas activas pero la culpa no es mia, es de Amazon que tiene retenidas mis unidades hace mas de un mes.
En fin, es una impotencia, una frustración.. pero eso si, para cobrar tarifas, almacenamiento y otros son muy rápidos y diligentes.
12 respuestas
Seller_ZT8602ZbLIxYW
El tema de FBA es un autentico desastre ultimamente, ademas los empleados de amazon de esa seccion son unos autenticos INCOMPETENTES que lo unico que tratan es de cerrarte el caso sin ni siquiera ponerse a leer los mensajes o a revisar la documentación.
Yo tengo 3 palets "perdidos" en sus almacenes y tras enviar 2 veces las facturas y demas intentan sistematicamente cerrar en caso, es una VERGUENZA como actua ese departamento , parece que se quieren reir de los sellers, como si fueramos a dejar miles de unidades perdidas sin mas.
Encima se les pide que aclaren lo que necesitan y se limitan a contestar el mismo mensaje generico (encima en ingles que es lenguaje diferente al pais donde se abre el caso) y que cierran el caso por falta de documentación, un desastre absoluto, con lo complicado que es este negocio para encima tener que perder horas y horas porque no quieren hacer su trabajo cuando se supone que los envios que llegan a fba están grabados y demas.
Este es el caso que tengo abierto mas de 1 mes: 10759430132
A ver si algun moderador se interesa por estos asuntos y amazon toma medias SERIAS con este departamento.
Angie_Amazon
Hola @Seller_gZ3hyG77KHMiN,
Lamento mucho tu situación, si gustas que le dé un vistazo a tu caso, por favor adjunta el número de caso acá para poder evaluar una re-investigación.
Saludos,
Angie 🪷
Angie_Amazon
Hola @Seller_gZ3hyG77KHMiN,
He enviado el caso terminado en 3422 para una re-investigación. Te estaré informando tan pronto tenga actualizaciones.
Con respecto al caso terminado en 0662, soporte al vendedor ha seguido el proceso correcto y tu caso está siendo investigado. Por favor pide actualizaciones directamente desde ese caso.
Saludos,
Angie 🪷
Seller_gZ3hyG77KHMiN
Gracias por la intervención, estaré al tanto de las actualizaciones a ver si ya se soluciona esto pronto.
Angie_Amazon
Hola @Seller_gZ3hyG77KHMiN,
El equipo a cargo ha revisado tu caso y han determinado que debes enviar documentación válida para continuar con la investigación.
La documentación considerada válida es la siguiente:
Prueba de propiedad del inventario: Algunos ejemplos de documentos aceptables son una factura de un proveedor, un recibo de otro vendedor o un albarán firmado si eres un fabricante. La siguiente información debe incluirse en cualquier documentación:
- Fecha de compra
- Los nombres de los productos que coinciden con los artículos perdidos o dañados (no aparecen en la lista de embalaje del socio vendedor)
- Cantidad (falta en la lista de empaque del socio vendedor). La cantidad de cajas no es una sustitución aceptable.
Comprobante de entrega.
Para más información puedes visitar Política de reembolso por inventario extraviado o dañado de Logística de Amazon.
Por favor envía la información a tu caso terminado en 3422.
Saludos,
Angie 🪷
Seller_gZ3hyG77KHMiN
No comprendo la situación. Si han recibido 30 cajas y el comprobante de entrega por esa misma cantidad no es suficiente para ustedes, les agradecería que me devolvieran las 30 cajas tal como las recibieron, independientemente de su contenido.
Dado que no pueden verificar que los productos enviados corresponden con los declarados, y considerando que han confirmado la recepción de 30 bultos, solicito la devolución de esos mismos 30 bultos en su estado actual.
Además, la factura que les proporcioné incluye la fecha de compra, y en el packing list entregado se detalla tanto la cantidad de unidades como el número de cajas enviadas. Toda esta documentación respalda la transacción y la entrega realizada.
Seller_95RynFMnIZUDg
Me paso algo similar y acudi a un perfil en Twitter que era algo así como Amazon seller helper, es oficial de Amazon, escribeles, creo que los empleados le tienen bastante miedo y respeto porque un mando medio contacto conmigo después y se solucionó, buena suerte.
Seller_gZ3hyG77KHMiN
Gracias por el dato, lo intentaré porque no me parece justo que yo cumplo con toda la entrega en los almacenes y todo el trabajo que hay detrás asi como la inversión y que por un desorden logístico o porque simplemente no les da la gana de responder por la mercancia yo pierda material, inversión y ventas. Sólo espero que no me cobren almacenamiento de una mercancía que para Amazon es ficticia, que me la estoy inventando....
Decepcionante todo la verdad