Devoluciones amazon FBA
hola buenos días. Revisando mi cuenta veo que solo tengo devoluciones (sin especificar el motivo), cuando uso el programa FBA. El producto me llega a casa y está perfecto. No entiendo el sistema devolución de la a a la z.
Concretamente mi producto lo vende otra marca a un precio superior y tiene miles de ventas.
No me gusta el FBA. No podemos controlar devolución. Qué raro que mi producto se haya devuelto en un 33%, cuando el mismo mismo producto, del mismo proveedor, pero vendido y promocionado por AMAZON tiene miles de reviews positivas, concretamente 4,7 estrellas,,,.
Poco transparente el sistema FBA, que permite devoluciones cuando el cliente quiere y le interesa. Repito, después de revisar las devoluciones en mi casa el producto está perfecto. Vendo una mochila, luego no es normal que el cliente diga “me equivoque en la talla”
Devoluciones amazon FBA
hola buenos días. Revisando mi cuenta veo que solo tengo devoluciones (sin especificar el motivo), cuando uso el programa FBA. El producto me llega a casa y está perfecto. No entiendo el sistema devolución de la a a la z.
Concretamente mi producto lo vende otra marca a un precio superior y tiene miles de ventas.
No me gusta el FBA. No podemos controlar devolución. Qué raro que mi producto se haya devuelto en un 33%, cuando el mismo mismo producto, del mismo proveedor, pero vendido y promocionado por AMAZON tiene miles de reviews positivas, concretamente 4,7 estrellas,,,.
Poco transparente el sistema FBA, que permite devoluciones cuando el cliente quiere y le interesa. Repito, después de revisar las devoluciones en mi casa el producto está perfecto. Vendo una mochila, luego no es normal que el cliente diga “me equivoque en la talla”
0 respuestas
Ka_Amazon
Hola @Seller_1Yk56QSERgE7q,
Un placer saludarte, soy Ka, Community Manager de España.
Gracias por compartir tu pregunta acerca de las devoluciones de productos enviados por medio de FBA.
Eso es extraño, cuando se trata de pedidos gestionados por FBA, las devoluciones de los compradores se centralizan en nuestros centros de distribución y usualmente no son enviadas de regreso a los vendedores, a menos de que se realice una solicitud de retirada de inventario.
Revisando tu cuenta, no logro encontrar algún caso relacionado con este tema. Lo mejor sería es que abras un caso con nuestro equipo de soporte para que puedan investigar esas devoluciones en perfecto estado que has estado recibiendo para ver qué es lo que podría estar sucediendo.
Esperamos que esta información sea de utilidad para resolver tu consulta.
Un cordial saludo, Ka
Seller_WSImi0HcLbgda
Hola!
Puedes probar a abrir reclamaciones SAFE-T. Teóricamente te deberían brindar la posibilidad de reclamar esta devolución para que la puedas recurrir aportando pruebas y demostrando que la devolución es injusta.
(Al menos, si te la conceden, te ahorraras los gastos de devolución) Por lo demás, si el envío es gratis te tocará asumirlos. Igualmente, sea cual sea el motivo, el cliente tiene derecho a devolver el producto en 30 días... por lo que si quiere puede comprarlo y devolverlo las veces que sea.
Vamos, que si se lo proponen, pueden llegar a fastidiarte sin tú poder hacer nada para pararlo.
Espero que te haya podido servir. Suerte!