Necesito el dni de mis clientes para mis facturas
Buenos días,
Alguien sabe si existe la posibilidad de rellenar el campo de DNI para vender mis productos?
Es que me vendria mucho mejor tener el DNI de mis clientes a la hora de facturar.
¿ Alguien sabe algo de este tema?
Necesito el dni de mis clientes para mis facturas
Buenos días,
Alguien sabe si existe la posibilidad de rellenar el campo de DNI para vender mis productos?
Es que me vendria mucho mejor tener el DNI de mis clientes a la hora de facturar.
¿ Alguien sabe algo de este tema?
0 respuestas
Seller_BfIQV4sx7yNWI
Buenas tardes, amazon no te da estos datos por la ley de proteccion de daos.
Tienes que realizar facturas simplificadas, o pedirlo a los clientes el dni.
Saludos
Seller_eryAskx0nfW72
A nosotros nos pasa lo mismo, luego tenemos que estar llamando o enviando correos a los clientes para DNI o CIF y poder emitir una factura y garantía de las compras.
Debería de llegar ya completado en los pedidos validados por amazon.
saludos
Seller_6Tjp7mpSaduW4
Si te piden factura, les pides DNI o CIF. Si no te la piden, factúralo a una cuenta de “clientes varios”
Seller_C35MNSjJJhJIc
pues se me ocurre un dilema, si por protección de datos no nos pueden dar los datos de los clientes, es que no son clientes nuestros, son de amazon, y debería ellos hacer la factura y nosotros hacérsela a amazon, y así quedara clarísimo el tema recurrente del IVA, estaría bien que amazon contestase de una vez sin los clientes que compran por la plataforma de amazon de quien son clientes, y si son nuestros están en la obligación de darnos todos los datos, DNI y teléfono, que la ponen el los datos del cliente pero luego al poco tiempo lo quitan
Seller_egfvKgDN4owGs
Los clientes no están obligados a dar el DNI a Amazon.Por tanto Amazon no tiene el DNI del cliente en muchos casos…
Normalmente el cliente no facilita su DNI,por tanto debes hacerle una factura sin el DNI y el cliente queda conforme.
Algunos clientes si facilitan el DNI o CIF ( los menos) y entonces no hay problema en hacer la factura con todos los datos.El problema surge como nos pasa a nosotros cuando despues de 5 ,10 ,20 o 30 dias nos dicen que tenemos que rectificar la factura y añadir el DNI.En nuestro caso cuando la factura ha pasado a Contabilidad por cuestiones legales no podemos hacer cambios en ella.
Realmente es un problema de la dejadez del cliente.
Seller_4J9GyBx4G4zFD
Son clientes de amazon, deberian hacer ellos la factura la verdad.
Seller_xKhSTbHWHDLnU
si , esto se deberia resolver.
Un cliente me solicito la factura, le estuve solicitando repetidas veces que me facilitara el DNI y no contestaba
al cabo de un tiempo me encuentro con una reclamacion y valoracion negativa porque no le habia mandado la factura.
En fin, no se si cortarme las venas o dejarmelas largas.
Seller_g0KMDjapIQJd2
Alguien sabe qué ocurre con Prime?
Es en relación a en relación al tema de la facturación por facturas simplificadas. Desde AEAT dicen que sólo es para España pero no por fuera ver enlace http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/Segmentos/Empresas_y_profesionales/Empresas/IVA/Obligaciones_de_facturacion/Tipos_de_factura.shtml
No conseguimos resolver la duda de cara a nuestra entrada en Prime y Panaeuropeo, nos remiten a el siguiente enlace de la Agencia Tributaria y, tal y como lo vemos, aplica sólo a España. http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/Ayuda/Manuales__Folletos_y_Videos/Manuales_practicos/_Ayuda_Folleto_Actividades_economicas/5__Impuesto_sobre_el_Valor_Anadido/5_9_Las_facturas/5_9_6__Facturas_simplificadas/5_9_6__Facturas_simplificadas.html
¿Puede alguien explicarnos cómo hacerlo o cómo lo hacen actualmente los proveedores en Prime y Panaeuropeo?
Seller_ePPjKIxIwp2ed
Hola,
Yo lo simplifico mas, lo facturo todo a clientes varios salvo que el cliente pida la factura que es cuando le solicito los datos y se la emito.
EL problema será cuando algo tenga garantías con servicios técnicos que exigen facturas de compra para las reparaciones, en ese caso yo emitiría las facturas con el campo DNI CIF en blanco si no me lo proporcionan y lo añadiría después en el caso de que me lo facilitaran, esto no afecta para nada a los trimestrales de IVA solo es añadir datos importantes a una factura.
Espero haber ayudado algo.
Un saludo
Seller_xyKjuKoB2A89y
Buenas tardes, he vendido un artículo y el cliente me ha mandado su DNI para que le haga una factura. Soy un simple vendedor particular, y en Amazon no me han dado una respuesta satisfactoria de cómo se hace la factura.
¿Alguien sabe cómo puede rellenarla? Es decir, de dónde la descargo, porque no lo veo por ningún sitio.