Foros para vendedores
Iniciar sesión
Iniciar sesión
imgIniciar sesión
imgIniciar sesión
user profile
Seller_7eEwzgypnzfXm

Bloqueo de ASIN por "Posible Error de Precios"

Desde hace 5 dias me estan volviendo literalmente loco con el bloqueo de parte de mis listings por un “posible error de precios” en el que otras cosas se me acusa de haber subido los precios para especular. No he tocado jamas los precios, es mas he incluido una oferta para que sean mas asequibles. Amazon ha reconocido que es un error de ellos pero no avanzamos con la situación.

¿Alguien mas se ha encontrado con este problema? ¿Alguna recomendación para solucionarlo?

Gracias,
Ernesto

261 visitas
22 respuestas
Etiquetas:Listings, Precios
20
Responder
user profile
Seller_7eEwzgypnzfXm

Bloqueo de ASIN por "Posible Error de Precios"

Desde hace 5 dias me estan volviendo literalmente loco con el bloqueo de parte de mis listings por un “posible error de precios” en el que otras cosas se me acusa de haber subido los precios para especular. No he tocado jamas los precios, es mas he incluido una oferta para que sean mas asequibles. Amazon ha reconocido que es un error de ellos pero no avanzamos con la situación.

¿Alguien mas se ha encontrado con este problema? ¿Alguna recomendación para solucionarlo?

Gracias,
Ernesto

Etiquetas:Listings, Precios
20
261 visitas
22 respuestas
Responder
0 respuestas
user profile
Seller_BB8laeRMryZPN
En respuesta a la entrada de Seller_7eEwzgypnzfXm

Buenos dias.
Tenemos el mismo problema. Ya hemos intentado todo, hasta eliminar y volver a subir el producto y ocurre lo mismo. Estamos esperando una respuesta de amazón.

20
user profile
Seller_YGsFlElHpIRQV
En respuesta a la entrada de Seller_7eEwzgypnzfXm

El mismo problema, con productos que estan en el inventario desde hace más de 6 meses y ahora salen con estas. Son terribles, cuando no es una cosa es la otra, vender en amazon es una ruleta

20
user profile
Seller_fzlYFY6Gbhxxq
En respuesta a la entrada de Seller_7eEwzgypnzfXm

Buenas
Tenemos el mismo problema, productos que están desde hace años con el mismo precio nos lo están bloqueando , llevamos como 40 productos bloqueados , lo curioso es que muchos de ellos entras en la web y se siguen vendiendo , pero sólo los vende Amazon y curiosamente al mismo precio que nosotros , el cuál se supone que es “elevado”…
Yo personalmente me espero cualquier cosa de esta gente , vete a saber si son productos con mucha demanda y sólo los quieren para ellos…
Yo ya no se que pensar , hemos reclamado producto por producto y la respuesta es la misma para todos , una de las veces me dijeron que lo teníamos duplicado , mentira , ahora me dicen que les cambie el precio y así se vuelven a revisar y si no se arregla nos pongamos de nuevo en contacto .
El servicio Telf no funciona …en fin huele a chamusquina

30
user profile
Seller_rOEUjoN3VqXl4
En respuesta a la entrada de Seller_7eEwzgypnzfXm

Hola, pues yo soy otro con el mismo problema. Los productos se bloquean y no ponen interés en solucionarlo. No entiendo la actitud de Amazon, ¿no quieren que vendamos a través de su plataforma?. ¿Que es lo que pretenden conseguir?. Mi producto es mio, soy productor y es mi marca, así que no entiendo como me pueden decir que es un problema de precios, sólo yo oferto mi marca. ¿No hay forma de poder contactar con alguien para poder buscar una solución?.

10
user profile
Seller_ITxD3CSYZF8xf
En respuesta a la entrada de Seller_7eEwzgypnzfXm

Buenos días.
Nos pasa lo mismo con dos lotes de ficheros. Uno aqui en España y otro en UK.
No pierdas fuerzas. Es error de ellos asi que a esperar.

Saludos

10
user profile
Seller_BB8laeRMryZPN
En respuesta a la entrada de Seller_7eEwzgypnzfXm

Buenos dias Señores.
La respuesta parece clara, HAY QUE VENDER AL PRECIO QUE AMAZON CREE QUE ES JUSTO.
Las respuesta de su parte remiten a su politica de PRECIOS JUSTOS. Aqui os la dejo.

"Política de precios justos del sitio web de Amazon

El vendedor es el responsable de establecer los precios de sus productos en las webs de Amazon. De acuerdo con nuestra máxima “el cliente es lo primero”, nos esforzamos por ofrecer a los clientes la selección más amplia de productos a los precios más competitivos y a enviárselos lo más rápido posible, y los vendedores desempeñan una función esencial a este respecto.

Amazon realiza controles periódicos del precio de los productos publicados en nuestras webs, incluidos los gastos de envío, y los compara con otros precios que los clientes tienen disponibles. Si en una oferta detectamos prácticas de fijación de precios que puedan perjudicar la confianza del cliente, la eliminaremos de la Buy Box, la retiraremos de la web o, en caso de reincidencia, suspenderemos temporal o permanentemente los privilegios de venta del vendedor.

Las prácticas de precios que pueden perjudicar la confianza del cliente son, entre otras, las siguientes:

  • Establecer un precio de referencia que engañe o confunda al cliente.
  • Establecer un precio significativamente superior a los precios que se ofrecen en ese momento en Amazon o en otros canales de venta.
  • Vender varias unidades de un producto a un precio por unidad superior al de una sola unidad de ese producto."
00
user profile
Seller_SKn4Rn0D0DbPx
En respuesta a la entrada de Seller_7eEwzgypnzfXm

Nosotros vendíamos un producto a 24,99, durante unos 2 años, pero este año apareció un vendedor que tiro el precio de producto a 19,99 pero tras 3 meses de venta de falsificaciones bajo este listing finalmente se retiro o le retiraron, y ahora Amazon me dice que mi precio es demasiado elevado ya que hace poco costaba 19,99
Manda huevos…

20
user profile
Seller_NxhhN7ZKK6o0k
En respuesta a la entrada de Seller_7eEwzgypnzfXm

Cuando una plataforma te cobra lo que considera y te obliga a ganar lo que considera sin comprender el margen propio derivado de la experiencia del listing (devoluciones, daños en retornos, etc) y de los costes de adquisición es un abuso y un control excesivo sobre los vendedores.

10
user profile
Seller_BB8laeRMryZPN
En respuesta a la entrada de Seller_7eEwzgypnzfXm

Hola.
Amazon ha hecho un comunicado hoy (31/03/2020) relacionado con esta situación, que os dejo a continuación. A ver si alguién le encuentra algún sentido!!!

" La política de precios justos del sitio web de Amazon protege a los clientes frente a precios injustos, excesivos y engañosos. Conforme a esta política, Amazon se reserva el derecho a retirar ofertas o suspender cuentas para combatir las escaladas de precios.

Somos conscientes de que el coste de algunos productos puede aumentar debido a los efectos globales de la pandemia del COVID-19 y, por tanto, cabe esperar que algunos precios aumenten de manera justa.

Aunque las leyes que controlan las escaladas de precios varían según el país, en general se mira el precio de venta medio del producto anterior a un estado de alarma y se prohíbe el aumento de precios por encima de dicho precio de venta medio en respuesta a situaciones de emergencia. Algunas leyes establecen límites para las subidas de precios (por ejemplo, un 10 %), mientras que otras prohíben aumentar de manera excesiva los precios (incluso si se hace de manera involuntaria) sin fijar un límite en concreto. Muchas leyes dan cabida a excepciones si el vendedor puede demostrar que la subida de precios se debe al aumento de los costes de los productos, el transporte o la mano de obra.

Nuestro sistema de prevención de las escaladas de precios procuran tener en cuenta estas diferencias entre las legislaciones de cada país así como la experiencia armonizada que caracteriza a nuestras tiendas. A la hora de decidir qué constituye una escalada de precios, miramos el precio de venta medio del producto (sin incluir las ofertas que tienen un precio excesivamente alto) y los precios vigentes en el sector del producto, entre otros factores.

Si consideras que nuestro sistema de prevención de las escaladas de precios ha suprimido tu producto por error, puedes recurrir la decisión a través de la página Estado de la cuenta .

00
user profile
Seller_GON3XLXEqAtn9
En respuesta a la entrada de Seller_7eEwzgypnzfXm

Por lo que vemos esto se está generalizando, lo aplicarán a todo el mundo, seguro. Continuamente nos están enviando advertencias de precios, no solo de productos recién subidos, sino de artículos que hace años que tenemos en Amazon.
Y el problema ya no es que modifiques el precio, el problema es que el sistema no funciona y una vez cambiado el precio ya no sube el listing si Amazon cree que es demasiado caro, y ¡ojo! que va de un céntimo.
Si no pones el precio que dice el sistema ya no hace falta que subas el artículo. No hay opción. O vendes al precio que dicen o no vendes.

00
user profile
Seller_7eEwzgypnzfXm

Bloqueo de ASIN por "Posible Error de Precios"

Desde hace 5 dias me estan volviendo literalmente loco con el bloqueo de parte de mis listings por un “posible error de precios” en el que otras cosas se me acusa de haber subido los precios para especular. No he tocado jamas los precios, es mas he incluido una oferta para que sean mas asequibles. Amazon ha reconocido que es un error de ellos pero no avanzamos con la situación.

¿Alguien mas se ha encontrado con este problema? ¿Alguna recomendación para solucionarlo?

Gracias,
Ernesto

261 visitas
22 respuestas
Etiquetas:Listings, Precios
20
Responder
user profile
Seller_7eEwzgypnzfXm

Bloqueo de ASIN por "Posible Error de Precios"

Desde hace 5 dias me estan volviendo literalmente loco con el bloqueo de parte de mis listings por un “posible error de precios” en el que otras cosas se me acusa de haber subido los precios para especular. No he tocado jamas los precios, es mas he incluido una oferta para que sean mas asequibles. Amazon ha reconocido que es un error de ellos pero no avanzamos con la situación.

¿Alguien mas se ha encontrado con este problema? ¿Alguna recomendación para solucionarlo?

Gracias,
Ernesto

Etiquetas:Listings, Precios
20
261 visitas
22 respuestas
Responder
user profile

Bloqueo de ASIN por "Posible Error de Precios"

de Seller_7eEwzgypnzfXm

Desde hace 5 dias me estan volviendo literalmente loco con el bloqueo de parte de mis listings por un “posible error de precios” en el que otras cosas se me acusa de haber subido los precios para especular. No he tocado jamas los precios, es mas he incluido una oferta para que sean mas asequibles. Amazon ha reconocido que es un error de ellos pero no avanzamos con la situación.

¿Alguien mas se ha encontrado con este problema? ¿Alguna recomendación para solucionarlo?

Gracias,
Ernesto

Etiquetas:Listings, Precios
20
261 visitas
22 respuestas
Responder
0 respuestas
0 respuestas
Filtros rápidos
Ordenar por
user profile
Seller_BB8laeRMryZPN
En respuesta a la entrada de Seller_7eEwzgypnzfXm

Buenos dias.
Tenemos el mismo problema. Ya hemos intentado todo, hasta eliminar y volver a subir el producto y ocurre lo mismo. Estamos esperando una respuesta de amazón.

20
user profile
Seller_YGsFlElHpIRQV
En respuesta a la entrada de Seller_7eEwzgypnzfXm

El mismo problema, con productos que estan en el inventario desde hace más de 6 meses y ahora salen con estas. Son terribles, cuando no es una cosa es la otra, vender en amazon es una ruleta

20
user profile
Seller_fzlYFY6Gbhxxq
En respuesta a la entrada de Seller_7eEwzgypnzfXm

Buenas
Tenemos el mismo problema, productos que están desde hace años con el mismo precio nos lo están bloqueando , llevamos como 40 productos bloqueados , lo curioso es que muchos de ellos entras en la web y se siguen vendiendo , pero sólo los vende Amazon y curiosamente al mismo precio que nosotros , el cuál se supone que es “elevado”…
Yo personalmente me espero cualquier cosa de esta gente , vete a saber si son productos con mucha demanda y sólo los quieren para ellos…
Yo ya no se que pensar , hemos reclamado producto por producto y la respuesta es la misma para todos , una de las veces me dijeron que lo teníamos duplicado , mentira , ahora me dicen que les cambie el precio y así se vuelven a revisar y si no se arregla nos pongamos de nuevo en contacto .
El servicio Telf no funciona …en fin huele a chamusquina

30
user profile
Seller_rOEUjoN3VqXl4
En respuesta a la entrada de Seller_7eEwzgypnzfXm

Hola, pues yo soy otro con el mismo problema. Los productos se bloquean y no ponen interés en solucionarlo. No entiendo la actitud de Amazon, ¿no quieren que vendamos a través de su plataforma?. ¿Que es lo que pretenden conseguir?. Mi producto es mio, soy productor y es mi marca, así que no entiendo como me pueden decir que es un problema de precios, sólo yo oferto mi marca. ¿No hay forma de poder contactar con alguien para poder buscar una solución?.

10
user profile
Seller_ITxD3CSYZF8xf
En respuesta a la entrada de Seller_7eEwzgypnzfXm

Buenos días.
Nos pasa lo mismo con dos lotes de ficheros. Uno aqui en España y otro en UK.
No pierdas fuerzas. Es error de ellos asi que a esperar.

Saludos

10
user profile
Seller_BB8laeRMryZPN
En respuesta a la entrada de Seller_7eEwzgypnzfXm

Buenos dias Señores.
La respuesta parece clara, HAY QUE VENDER AL PRECIO QUE AMAZON CREE QUE ES JUSTO.
Las respuesta de su parte remiten a su politica de PRECIOS JUSTOS. Aqui os la dejo.

"Política de precios justos del sitio web de Amazon

El vendedor es el responsable de establecer los precios de sus productos en las webs de Amazon. De acuerdo con nuestra máxima “el cliente es lo primero”, nos esforzamos por ofrecer a los clientes la selección más amplia de productos a los precios más competitivos y a enviárselos lo más rápido posible, y los vendedores desempeñan una función esencial a este respecto.

Amazon realiza controles periódicos del precio de los productos publicados en nuestras webs, incluidos los gastos de envío, y los compara con otros precios que los clientes tienen disponibles. Si en una oferta detectamos prácticas de fijación de precios que puedan perjudicar la confianza del cliente, la eliminaremos de la Buy Box, la retiraremos de la web o, en caso de reincidencia, suspenderemos temporal o permanentemente los privilegios de venta del vendedor.

Las prácticas de precios que pueden perjudicar la confianza del cliente son, entre otras, las siguientes:

  • Establecer un precio de referencia que engañe o confunda al cliente.
  • Establecer un precio significativamente superior a los precios que se ofrecen en ese momento en Amazon o en otros canales de venta.
  • Vender varias unidades de un producto a un precio por unidad superior al de una sola unidad de ese producto."
00
user profile
Seller_SKn4Rn0D0DbPx
En respuesta a la entrada de Seller_7eEwzgypnzfXm

Nosotros vendíamos un producto a 24,99, durante unos 2 años, pero este año apareció un vendedor que tiro el precio de producto a 19,99 pero tras 3 meses de venta de falsificaciones bajo este listing finalmente se retiro o le retiraron, y ahora Amazon me dice que mi precio es demasiado elevado ya que hace poco costaba 19,99
Manda huevos…

20
user profile
Seller_NxhhN7ZKK6o0k
En respuesta a la entrada de Seller_7eEwzgypnzfXm

Cuando una plataforma te cobra lo que considera y te obliga a ganar lo que considera sin comprender el margen propio derivado de la experiencia del listing (devoluciones, daños en retornos, etc) y de los costes de adquisición es un abuso y un control excesivo sobre los vendedores.

10
user profile
Seller_BB8laeRMryZPN
En respuesta a la entrada de Seller_7eEwzgypnzfXm

Hola.
Amazon ha hecho un comunicado hoy (31/03/2020) relacionado con esta situación, que os dejo a continuación. A ver si alguién le encuentra algún sentido!!!

" La política de precios justos del sitio web de Amazon protege a los clientes frente a precios injustos, excesivos y engañosos. Conforme a esta política, Amazon se reserva el derecho a retirar ofertas o suspender cuentas para combatir las escaladas de precios.

Somos conscientes de que el coste de algunos productos puede aumentar debido a los efectos globales de la pandemia del COVID-19 y, por tanto, cabe esperar que algunos precios aumenten de manera justa.

Aunque las leyes que controlan las escaladas de precios varían según el país, en general se mira el precio de venta medio del producto anterior a un estado de alarma y se prohíbe el aumento de precios por encima de dicho precio de venta medio en respuesta a situaciones de emergencia. Algunas leyes establecen límites para las subidas de precios (por ejemplo, un 10 %), mientras que otras prohíben aumentar de manera excesiva los precios (incluso si se hace de manera involuntaria) sin fijar un límite en concreto. Muchas leyes dan cabida a excepciones si el vendedor puede demostrar que la subida de precios se debe al aumento de los costes de los productos, el transporte o la mano de obra.

Nuestro sistema de prevención de las escaladas de precios procuran tener en cuenta estas diferencias entre las legislaciones de cada país así como la experiencia armonizada que caracteriza a nuestras tiendas. A la hora de decidir qué constituye una escalada de precios, miramos el precio de venta medio del producto (sin incluir las ofertas que tienen un precio excesivamente alto) y los precios vigentes en el sector del producto, entre otros factores.

Si consideras que nuestro sistema de prevención de las escaladas de precios ha suprimido tu producto por error, puedes recurrir la decisión a través de la página Estado de la cuenta .

00
user profile
Seller_GON3XLXEqAtn9
En respuesta a la entrada de Seller_7eEwzgypnzfXm

Por lo que vemos esto se está generalizando, lo aplicarán a todo el mundo, seguro. Continuamente nos están enviando advertencias de precios, no solo de productos recién subidos, sino de artículos que hace años que tenemos en Amazon.
Y el problema ya no es que modifiques el precio, el problema es que el sistema no funciona y una vez cambiado el precio ya no sube el listing si Amazon cree que es demasiado caro, y ¡ojo! que va de un céntimo.
Si no pones el precio que dice el sistema ya no hace falta que subas el artículo. No hay opción. O vendes al precio que dicen o no vendes.

00
user profile
Seller_BB8laeRMryZPN
En respuesta a la entrada de Seller_7eEwzgypnzfXm

Buenos dias.
Tenemos el mismo problema. Ya hemos intentado todo, hasta eliminar y volver a subir el producto y ocurre lo mismo. Estamos esperando una respuesta de amazón.

20
user profile
Seller_BB8laeRMryZPN
En respuesta a la entrada de Seller_7eEwzgypnzfXm

Buenos dias.
Tenemos el mismo problema. Ya hemos intentado todo, hasta eliminar y volver a subir el producto y ocurre lo mismo. Estamos esperando una respuesta de amazón.

20
Responder
user profile
Seller_YGsFlElHpIRQV
En respuesta a la entrada de Seller_7eEwzgypnzfXm

El mismo problema, con productos que estan en el inventario desde hace más de 6 meses y ahora salen con estas. Son terribles, cuando no es una cosa es la otra, vender en amazon es una ruleta

20
user profile
Seller_YGsFlElHpIRQV
En respuesta a la entrada de Seller_7eEwzgypnzfXm

El mismo problema, con productos que estan en el inventario desde hace más de 6 meses y ahora salen con estas. Son terribles, cuando no es una cosa es la otra, vender en amazon es una ruleta

20
Responder
user profile
Seller_fzlYFY6Gbhxxq
En respuesta a la entrada de Seller_7eEwzgypnzfXm

Buenas
Tenemos el mismo problema, productos que están desde hace años con el mismo precio nos lo están bloqueando , llevamos como 40 productos bloqueados , lo curioso es que muchos de ellos entras en la web y se siguen vendiendo , pero sólo los vende Amazon y curiosamente al mismo precio que nosotros , el cuál se supone que es “elevado”…
Yo personalmente me espero cualquier cosa de esta gente , vete a saber si son productos con mucha demanda y sólo los quieren para ellos…
Yo ya no se que pensar , hemos reclamado producto por producto y la respuesta es la misma para todos , una de las veces me dijeron que lo teníamos duplicado , mentira , ahora me dicen que les cambie el precio y así se vuelven a revisar y si no se arregla nos pongamos de nuevo en contacto .
El servicio Telf no funciona …en fin huele a chamusquina

30
user profile
Seller_fzlYFY6Gbhxxq
En respuesta a la entrada de Seller_7eEwzgypnzfXm

Buenas
Tenemos el mismo problema, productos que están desde hace años con el mismo precio nos lo están bloqueando , llevamos como 40 productos bloqueados , lo curioso es que muchos de ellos entras en la web y se siguen vendiendo , pero sólo los vende Amazon y curiosamente al mismo precio que nosotros , el cuál se supone que es “elevado”…
Yo personalmente me espero cualquier cosa de esta gente , vete a saber si son productos con mucha demanda y sólo los quieren para ellos…
Yo ya no se que pensar , hemos reclamado producto por producto y la respuesta es la misma para todos , una de las veces me dijeron que lo teníamos duplicado , mentira , ahora me dicen que les cambie el precio y así se vuelven a revisar y si no se arregla nos pongamos de nuevo en contacto .
El servicio Telf no funciona …en fin huele a chamusquina

30
Responder
user profile
Seller_rOEUjoN3VqXl4
En respuesta a la entrada de Seller_7eEwzgypnzfXm

Hola, pues yo soy otro con el mismo problema. Los productos se bloquean y no ponen interés en solucionarlo. No entiendo la actitud de Amazon, ¿no quieren que vendamos a través de su plataforma?. ¿Que es lo que pretenden conseguir?. Mi producto es mio, soy productor y es mi marca, así que no entiendo como me pueden decir que es un problema de precios, sólo yo oferto mi marca. ¿No hay forma de poder contactar con alguien para poder buscar una solución?.

10
user profile
Seller_rOEUjoN3VqXl4
En respuesta a la entrada de Seller_7eEwzgypnzfXm

Hola, pues yo soy otro con el mismo problema. Los productos se bloquean y no ponen interés en solucionarlo. No entiendo la actitud de Amazon, ¿no quieren que vendamos a través de su plataforma?. ¿Que es lo que pretenden conseguir?. Mi producto es mio, soy productor y es mi marca, así que no entiendo como me pueden decir que es un problema de precios, sólo yo oferto mi marca. ¿No hay forma de poder contactar con alguien para poder buscar una solución?.

10
Responder
user profile
Seller_ITxD3CSYZF8xf
En respuesta a la entrada de Seller_7eEwzgypnzfXm

Buenos días.
Nos pasa lo mismo con dos lotes de ficheros. Uno aqui en España y otro en UK.
No pierdas fuerzas. Es error de ellos asi que a esperar.

Saludos

10
user profile
Seller_ITxD3CSYZF8xf
En respuesta a la entrada de Seller_7eEwzgypnzfXm

Buenos días.
Nos pasa lo mismo con dos lotes de ficheros. Uno aqui en España y otro en UK.
No pierdas fuerzas. Es error de ellos asi que a esperar.

Saludos

10
Responder
user profile
Seller_BB8laeRMryZPN
En respuesta a la entrada de Seller_7eEwzgypnzfXm

Buenos dias Señores.
La respuesta parece clara, HAY QUE VENDER AL PRECIO QUE AMAZON CREE QUE ES JUSTO.
Las respuesta de su parte remiten a su politica de PRECIOS JUSTOS. Aqui os la dejo.

"Política de precios justos del sitio web de Amazon

El vendedor es el responsable de establecer los precios de sus productos en las webs de Amazon. De acuerdo con nuestra máxima “el cliente es lo primero”, nos esforzamos por ofrecer a los clientes la selección más amplia de productos a los precios más competitivos y a enviárselos lo más rápido posible, y los vendedores desempeñan una función esencial a este respecto.

Amazon realiza controles periódicos del precio de los productos publicados en nuestras webs, incluidos los gastos de envío, y los compara con otros precios que los clientes tienen disponibles. Si en una oferta detectamos prácticas de fijación de precios que puedan perjudicar la confianza del cliente, la eliminaremos de la Buy Box, la retiraremos de la web o, en caso de reincidencia, suspenderemos temporal o permanentemente los privilegios de venta del vendedor.

Las prácticas de precios que pueden perjudicar la confianza del cliente son, entre otras, las siguientes:

  • Establecer un precio de referencia que engañe o confunda al cliente.
  • Establecer un precio significativamente superior a los precios que se ofrecen en ese momento en Amazon o en otros canales de venta.
  • Vender varias unidades de un producto a un precio por unidad superior al de una sola unidad de ese producto."
00
user profile
Seller_BB8laeRMryZPN
En respuesta a la entrada de Seller_7eEwzgypnzfXm

Buenos dias Señores.
La respuesta parece clara, HAY QUE VENDER AL PRECIO QUE AMAZON CREE QUE ES JUSTO.
Las respuesta de su parte remiten a su politica de PRECIOS JUSTOS. Aqui os la dejo.

"Política de precios justos del sitio web de Amazon

El vendedor es el responsable de establecer los precios de sus productos en las webs de Amazon. De acuerdo con nuestra máxima “el cliente es lo primero”, nos esforzamos por ofrecer a los clientes la selección más amplia de productos a los precios más competitivos y a enviárselos lo más rápido posible, y los vendedores desempeñan una función esencial a este respecto.

Amazon realiza controles periódicos del precio de los productos publicados en nuestras webs, incluidos los gastos de envío, y los compara con otros precios que los clientes tienen disponibles. Si en una oferta detectamos prácticas de fijación de precios que puedan perjudicar la confianza del cliente, la eliminaremos de la Buy Box, la retiraremos de la web o, en caso de reincidencia, suspenderemos temporal o permanentemente los privilegios de venta del vendedor.

Las prácticas de precios que pueden perjudicar la confianza del cliente son, entre otras, las siguientes:

  • Establecer un precio de referencia que engañe o confunda al cliente.
  • Establecer un precio significativamente superior a los precios que se ofrecen en ese momento en Amazon o en otros canales de venta.
  • Vender varias unidades de un producto a un precio por unidad superior al de una sola unidad de ese producto."
00
Responder
user profile
Seller_SKn4Rn0D0DbPx
En respuesta a la entrada de Seller_7eEwzgypnzfXm

Nosotros vendíamos un producto a 24,99, durante unos 2 años, pero este año apareció un vendedor que tiro el precio de producto a 19,99 pero tras 3 meses de venta de falsificaciones bajo este listing finalmente se retiro o le retiraron, y ahora Amazon me dice que mi precio es demasiado elevado ya que hace poco costaba 19,99
Manda huevos…

20
user profile
Seller_SKn4Rn0D0DbPx
En respuesta a la entrada de Seller_7eEwzgypnzfXm

Nosotros vendíamos un producto a 24,99, durante unos 2 años, pero este año apareció un vendedor que tiro el precio de producto a 19,99 pero tras 3 meses de venta de falsificaciones bajo este listing finalmente se retiro o le retiraron, y ahora Amazon me dice que mi precio es demasiado elevado ya que hace poco costaba 19,99
Manda huevos…

20
Responder
user profile
Seller_NxhhN7ZKK6o0k
En respuesta a la entrada de Seller_7eEwzgypnzfXm

Cuando una plataforma te cobra lo que considera y te obliga a ganar lo que considera sin comprender el margen propio derivado de la experiencia del listing (devoluciones, daños en retornos, etc) y de los costes de adquisición es un abuso y un control excesivo sobre los vendedores.

10
user profile
Seller_NxhhN7ZKK6o0k
En respuesta a la entrada de Seller_7eEwzgypnzfXm

Cuando una plataforma te cobra lo que considera y te obliga a ganar lo que considera sin comprender el margen propio derivado de la experiencia del listing (devoluciones, daños en retornos, etc) y de los costes de adquisición es un abuso y un control excesivo sobre los vendedores.

10
Responder
user profile
Seller_BB8laeRMryZPN
En respuesta a la entrada de Seller_7eEwzgypnzfXm

Hola.
Amazon ha hecho un comunicado hoy (31/03/2020) relacionado con esta situación, que os dejo a continuación. A ver si alguién le encuentra algún sentido!!!

" La política de precios justos del sitio web de Amazon protege a los clientes frente a precios injustos, excesivos y engañosos. Conforme a esta política, Amazon se reserva el derecho a retirar ofertas o suspender cuentas para combatir las escaladas de precios.

Somos conscientes de que el coste de algunos productos puede aumentar debido a los efectos globales de la pandemia del COVID-19 y, por tanto, cabe esperar que algunos precios aumenten de manera justa.

Aunque las leyes que controlan las escaladas de precios varían según el país, en general se mira el precio de venta medio del producto anterior a un estado de alarma y se prohíbe el aumento de precios por encima de dicho precio de venta medio en respuesta a situaciones de emergencia. Algunas leyes establecen límites para las subidas de precios (por ejemplo, un 10 %), mientras que otras prohíben aumentar de manera excesiva los precios (incluso si se hace de manera involuntaria) sin fijar un límite en concreto. Muchas leyes dan cabida a excepciones si el vendedor puede demostrar que la subida de precios se debe al aumento de los costes de los productos, el transporte o la mano de obra.

Nuestro sistema de prevención de las escaladas de precios procuran tener en cuenta estas diferencias entre las legislaciones de cada país así como la experiencia armonizada que caracteriza a nuestras tiendas. A la hora de decidir qué constituye una escalada de precios, miramos el precio de venta medio del producto (sin incluir las ofertas que tienen un precio excesivamente alto) y los precios vigentes en el sector del producto, entre otros factores.

Si consideras que nuestro sistema de prevención de las escaladas de precios ha suprimido tu producto por error, puedes recurrir la decisión a través de la página Estado de la cuenta .

00
user profile
Seller_BB8laeRMryZPN
En respuesta a la entrada de Seller_7eEwzgypnzfXm

Hola.
Amazon ha hecho un comunicado hoy (31/03/2020) relacionado con esta situación, que os dejo a continuación. A ver si alguién le encuentra algún sentido!!!

" La política de precios justos del sitio web de Amazon protege a los clientes frente a precios injustos, excesivos y engañosos. Conforme a esta política, Amazon se reserva el derecho a retirar ofertas o suspender cuentas para combatir las escaladas de precios.

Somos conscientes de que el coste de algunos productos puede aumentar debido a los efectos globales de la pandemia del COVID-19 y, por tanto, cabe esperar que algunos precios aumenten de manera justa.

Aunque las leyes que controlan las escaladas de precios varían según el país, en general se mira el precio de venta medio del producto anterior a un estado de alarma y se prohíbe el aumento de precios por encima de dicho precio de venta medio en respuesta a situaciones de emergencia. Algunas leyes establecen límites para las subidas de precios (por ejemplo, un 10 %), mientras que otras prohíben aumentar de manera excesiva los precios (incluso si se hace de manera involuntaria) sin fijar un límite en concreto. Muchas leyes dan cabida a excepciones si el vendedor puede demostrar que la subida de precios se debe al aumento de los costes de los productos, el transporte o la mano de obra.

Nuestro sistema de prevención de las escaladas de precios procuran tener en cuenta estas diferencias entre las legislaciones de cada país así como la experiencia armonizada que caracteriza a nuestras tiendas. A la hora de decidir qué constituye una escalada de precios, miramos el precio de venta medio del producto (sin incluir las ofertas que tienen un precio excesivamente alto) y los precios vigentes en el sector del producto, entre otros factores.

Si consideras que nuestro sistema de prevención de las escaladas de precios ha suprimido tu producto por error, puedes recurrir la decisión a través de la página Estado de la cuenta .

00
Responder
user profile
Seller_GON3XLXEqAtn9
En respuesta a la entrada de Seller_7eEwzgypnzfXm

Por lo que vemos esto se está generalizando, lo aplicarán a todo el mundo, seguro. Continuamente nos están enviando advertencias de precios, no solo de productos recién subidos, sino de artículos que hace años que tenemos en Amazon.
Y el problema ya no es que modifiques el precio, el problema es que el sistema no funciona y una vez cambiado el precio ya no sube el listing si Amazon cree que es demasiado caro, y ¡ojo! que va de un céntimo.
Si no pones el precio que dice el sistema ya no hace falta que subas el artículo. No hay opción. O vendes al precio que dicen o no vendes.

00
user profile
Seller_GON3XLXEqAtn9
En respuesta a la entrada de Seller_7eEwzgypnzfXm

Por lo que vemos esto se está generalizando, lo aplicarán a todo el mundo, seguro. Continuamente nos están enviando advertencias de precios, no solo de productos recién subidos, sino de artículos que hace años que tenemos en Amazon.
Y el problema ya no es que modifiques el precio, el problema es que el sistema no funciona y una vez cambiado el precio ya no sube el listing si Amazon cree que es demasiado caro, y ¡ojo! que va de un céntimo.
Si no pones el precio que dice el sistema ya no hace falta que subas el artículo. No hay opción. O vendes al precio que dicen o no vendes.

00
Responder