Cómo evitar devolución de producto ya usado por el cliente
Hola,
me gustaría saber de que manera podría asegurar que el producto no ha sido utilizado por el cliente. He pensado poner algún tipo de etiqueta en el producto pero no conozco los tipos y cual sería la mejor opción para no dañar el producto y al mismo tiempo asegurar que el cliente deba romper dicha etiqueta para poder hacer uso del mismo.
Esta consulta es debida a la situación que expongo a continuación:
Vendo productos para eventos los cuales son, seguramente, para uso exclusivo de contadas ocasiones.
He recibido una solicitud de devolución de un producto pasados 34 días desde la fecha de recepción del mismo por el comprador. El motivo de devolución que expone el comprador es: “Ya no lo quiero”. Esto lleva a pensar que el cliente ha utilizado el producto en una ocasión y pasada esta habiendo hecho el uso que ha necesitado, solicita devolución para recuperar el dinero.
¿Alguien conoce sobre el tema o tiene alguna idea para solventar estos casos?
Gracias de antemano,
saludos!
Cómo evitar devolución de producto ya usado por el cliente
Hola,
me gustaría saber de que manera podría asegurar que el producto no ha sido utilizado por el cliente. He pensado poner algún tipo de etiqueta en el producto pero no conozco los tipos y cual sería la mejor opción para no dañar el producto y al mismo tiempo asegurar que el cliente deba romper dicha etiqueta para poder hacer uso del mismo.
Esta consulta es debida a la situación que expongo a continuación:
Vendo productos para eventos los cuales son, seguramente, para uso exclusivo de contadas ocasiones.
He recibido una solicitud de devolución de un producto pasados 34 días desde la fecha de recepción del mismo por el comprador. El motivo de devolución que expone el comprador es: “Ya no lo quiero”. Esto lleva a pensar que el cliente ha utilizado el producto en una ocasión y pasada esta habiendo hecho el uso que ha necesitado, solicita devolución para recuperar el dinero.
¿Alguien conoce sobre el tema o tiene alguna idea para solventar estos casos?
Gracias de antemano,
saludos!
0 respuestas
Seller_G0ZH4HCd6RJ4r
Hola,
según las políticas de devolución de Amazon, el límite para devolver un producto son 30 días desde la recepción del mismo, por lo que no entiendo como el cliente ha podido solicitar la devolución.
Si tus productos son personalizados de alguna manera entrarían dentro de las excepciones al derecho de desistimiento.
Aquí puedes encontrar más información sobre la política de devoluciones de Amazon:
https://www.amazon.es/gp/help/customer/display.html/ref=help_search_1-1?ie=UTF8&nodeId=201819200&qid=1513967960&sr=1-1
Es importante que respondas a la solicitud en un plazo de 2 días. De lo contrario el comprador podría iniciar una reclamación de la A la Z, que afectaría negativamente a tus métricas como vendedor.