Calculo erroneo del iva por parte de amazon?
Hola a todos,
Ahora que llega el trimestre y la dolorosa, nos estamos dando cuanta que nos hemos quedado sin margen. Revisando, vemos que cuando un cliente compra un producto nuestro, si descargamos la factura ( tenemos el servicio de factura automática activado) el desglose del iva es del 21% cuando nuestro producto es un 10%( alimentación) .
Entiendo que ahora tenemos que declarar ese 11% más y algo esta fallando. ¿ porque se incluye el iva del 21% cuando es un 10%? Entiendo que un cliente empesarial que me compre vera que el iva no corresponde a la realidad no? Pero se deduce mas claro.
No se si me estoy explicando , adjunto la factura que el cliente se descadga desde el pedido y que tiene un 21 en vez de un 10. No se como afecta esto a mi contabilidad y pago de impuestos.
Saludos y gracias

Calculo erroneo del iva por parte de amazon?
Hola a todos,
Ahora que llega el trimestre y la dolorosa, nos estamos dando cuanta que nos hemos quedado sin margen. Revisando, vemos que cuando un cliente compra un producto nuestro, si descargamos la factura ( tenemos el servicio de factura automática activado) el desglose del iva es del 21% cuando nuestro producto es un 10%( alimentación) .
Entiendo que ahora tenemos que declarar ese 11% más y algo esta fallando. ¿ porque se incluye el iva del 21% cuando es un 10%? Entiendo que un cliente empesarial que me compre vera que el iva no corresponde a la realidad no? Pero se deduce mas claro.
No se si me estoy explicando , adjunto la factura que el cliente se descadga desde el pedido y que tiene un 21 en vez de un 10. No se como afecta esto a mi contabilidad y pago de impuestos.
Saludos y gracias

7 respuestas
Seller_v4oVRSvFcSnKK
Buenas tardes @Seller_wtWIdvBwT5tfw, primero soluciona el que Amazon te calcule correctamente el IVA para que no te vuelva a pasar. Si te está cobrando el 21% cuando tienes el 10% es porque no has puesto bien el Código de Impuesto Predeterminado.
Esto está en Configuración (ruletita)>Configuración de Impuestos>Configuración del cálculo de IVA y ahí mira lo que tienes puesto, te tienes que aparecer comida o food. Si no recuerdo mal, dentro de comida o food había un listado.
Mira a ver que tienes puesto, nosotros también vendemos producto de alimentación y tenemos el 10% de IVA y Amazon lo calcula bien.

Seller_MZunu5S6lPL8t
Te añado algo más a la respuesta de @Seller_v4oVRSvFcSnKK en caso de que tengas varios productos con distinto IVA cuando entras a la configuración del listing, en la parte de OFERTA Tienes "Código de impuesto del producto" ahí puedes poner el iva que corresponde a ese producto. Si solo vendes alimentación te recomiendo que sigas los pasos de Beridico.
Ka_Amazon
Hola @Seller_wtWIdvBwT5tfw,
Soy Ka, administrador de la comunidad de España, es un placer saludarte.
Entiendo que se te está cargando un porcentaje incorrecto en productos que tienen un IVA reducido.
Gracias @Seller_v4oVRSvFcSnKK y @Seller_MZunu5S6lPL8t por sus respuestas e instrucciones tan acertadas.
Tal y como lo comentan tus compañeros vendedores en sus respuestas, en el caso de que todos los productos que vendas sean de la categoría de alimentos, puedes configurarlo como lo indica @Seller_v4oVRSvFcSnKK en su respuesta, de lo contrario si vendes productos diferentes y de diferentes categorías, como lo indica @Seller_MZunu5S6lPL8t en su respuesta, puedes personalizar el código del impuesto en cada listing por medio de un fichero, para que el sistema calcule el IVA correcto para cada producto diferente.
Si tienes dudas de cómo realizar estos pasos por medio de la subida de un fichero, abre un caso con nuestro equipo de soporte para que puedan guiarte paso a paso.
Cualquier nos indicas por favor.
Un cordial saludo, Ka
Seller_K7XHhgCy553TM
Hola @Seller_wtWIdvBwT5tfw@Seller_v4oVRSvFcSnKK @Seller_MZunu5S6lPL8t @Ka_Amazon
En el caso de productos con IVA súperreducido (4%), ¿sabéis qué código sería el que tendría que introducir?
En este caso son preservativos lo que vendo.
Gracias