Cuenta desactivada por presunta falsificación – he enviado facturas legítimas y no me dan respuesta clara
Hola a todos,
Comparto mi caso por si alguien ha pasado por una situación parecida y puede orientarme.
Amazon ha desactivado mi cuenta de vendedor por una supuesta infracción relacionada con la autenticidad de un producto (ASIN específico). El caso es que vendí solo 4 unidades, pero reembolsé todos los pedidos antes de enviarlos por un problema de paquetería.
A pesar de eso, recibí la notificación por posible falsificación y desde entonces he enviado varias apelaciones con la documentación que Amazon exige:
Facturas válidas, emitidas dentro de los últimos 365 días
- Nombre del producto en la factura tal como aparece en el ASIN
- información completa del proveedor (dirección, contacto, web/redes sociales)
- Capturas de mis pedidos y reembolsos
- Explicación clara del caso
He recibido siempre respuestas automáticas indicando que no es suficiente, pero no especifican qué falta, y me remiten a mensajes anteriores.
¿Alguien ha pasado por algo similar?
¿Cómo puedo saber qué es lo que realmente falta o no están aceptando?
¿Hay forma de que alguien revise el caso manualmente?
¿Es útil seguir apelando o debería buscar ayuda legal?
Cuenta desactivada por presunta falsificación – he enviado facturas legítimas y no me dan respuesta clara
Hola a todos,
Comparto mi caso por si alguien ha pasado por una situación parecida y puede orientarme.
Amazon ha desactivado mi cuenta de vendedor por una supuesta infracción relacionada con la autenticidad de un producto (ASIN específico). El caso es que vendí solo 4 unidades, pero reembolsé todos los pedidos antes de enviarlos por un problema de paquetería.
A pesar de eso, recibí la notificación por posible falsificación y desde entonces he enviado varias apelaciones con la documentación que Amazon exige:
Facturas válidas, emitidas dentro de los últimos 365 días
- Nombre del producto en la factura tal como aparece en el ASIN
- información completa del proveedor (dirección, contacto, web/redes sociales)
- Capturas de mis pedidos y reembolsos
- Explicación clara del caso
He recibido siempre respuestas automáticas indicando que no es suficiente, pero no especifican qué falta, y me remiten a mensajes anteriores.
¿Alguien ha pasado por algo similar?
¿Cómo puedo saber qué es lo que realmente falta o no están aceptando?
¿Hay forma de que alguien revise el caso manualmente?
¿Es útil seguir apelando o debería buscar ayuda legal?
0 respuestas
Seller_sMAx8gG4jcBOO
¿Tu proveedor es el dueño de los derechos de lo que estas vendiendo?
Que tu puedas comprar a alguien X productos de la marca Y, y tengas una factura de compra, no significa que luego puedas vender tú la marca Y. El dueño de la marca Y ha de aprovarte a tí para que puedas vender su marca.
No se si me he explicado.