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Seller_MPlTPJ5U6a7I8

Expertos en FBM a mi, duda con los reembolsos!

Desde hace poco empecé a probar FBM, yo siempre he vendido en FBA y ahora mismo con los pedidos FBM voy algo perdido...

Resulta que para un pedido a Portugal, el pedido que enviamos esta tardando más de lo habitual, y el cliente lo quería para una fecha concreta o al menos eso nos indica, la cuestion es que esta siendo muy pesado con que quiere un reembolso, pero el pedido aun no le recibió y tiene pinta que lo recibirá este fin de semana o la semana que viene.

Si yo le acepto el reembolso se le reintegra el dinero automáticamente? Yo lo que quiero es generarle una etiqueta de devolución una vez le llegue a casa y que me lo mande a mi almacén. Cual es la opción correcta?

Me salen estas 4 opciones:

  • Rechazar la cancelación del pedido enviado
  • Ofrecer reembolso parcial
  • Aceptar reembolso completo
  • Reemplazo de la oferta

Gracias de antemano!

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Etiquetas:Devolver envío, Mensajes de compradores, Reembolsos
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Seller_MPlTPJ5U6a7I8

Expertos en FBM a mi, duda con los reembolsos!

Desde hace poco empecé a probar FBM, yo siempre he vendido en FBA y ahora mismo con los pedidos FBM voy algo perdido...

Resulta que para un pedido a Portugal, el pedido que enviamos esta tardando más de lo habitual, y el cliente lo quería para una fecha concreta o al menos eso nos indica, la cuestion es que esta siendo muy pesado con que quiere un reembolso, pero el pedido aun no le recibió y tiene pinta que lo recibirá este fin de semana o la semana que viene.

Si yo le acepto el reembolso se le reintegra el dinero automáticamente? Yo lo que quiero es generarle una etiqueta de devolución una vez le llegue a casa y que me lo mande a mi almacén. Cual es la opción correcta?

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Seller_dWh11HDhBcoVW
En respuesta a la entrada de Seller_MPlTPJ5U6a7I8

Hola,

Yo le escribiría un mensaje explicándole la situación y una de dos, o le pido que rehuse la entrega (a mi me sale más beneficiosa esta opción), o le genero una etiqueta de devolución. En el momento que me informan de que la recogida se ha efectuado, le gestiono el reembolso. Ojo, esto solo lo hago en este caso y sobre todo si el cliente ha rehusado. No recomiendo hacer reembolsos sin haber recibido previamente la devolución pero en este caso concreto se supone que el producto no ha pasado por las manos del cliente.

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Morgana_Amazon
En respuesta a la entrada de Seller_MPlTPJ5U6a7I8

Hola @Hasbulla y gracias por tu mensaje.

Agradezco también @Seller_dWh11HDhBcoVWpor sus consejos.

¿Has podido resolver la situación?

Recuerda que en caso de que un cliente quiera cancelar un envío puedes recordarle que es su responsabilidad hacerlo y le puedes decir de contactar con atención al cliente, así evitarás contratiempos y que eso impacte tus métricas.

Te dejo aquí el enlace del video explicativo donde al minuto 6.40 puedes encontrar esta información.

¡Que tengas un buen día!

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Seller_MPlTPJ5U6a7I8

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Seller_dWh11HDhBcoVW
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Hola,

Yo le escribiría un mensaje explicándole la situación y una de dos, o le pido que rehuse la entrega (a mi me sale más beneficiosa esta opción), o le genero una etiqueta de devolución. En el momento que me informan de que la recogida se ha efectuado, le gestiono el reembolso. Ojo, esto solo lo hago en este caso y sobre todo si el cliente ha rehusado. No recomiendo hacer reembolsos sin haber recibido previamente la devolución pero en este caso concreto se supone que el producto no ha pasado por las manos del cliente.

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