Ayuda con la Solicitud de certificados CE de juguetes de marcas registradas/ representante de la UE
Saludos al foro, mi comentario es con respecto a los certificados CE de juguetes de marcas ya registradas, soy autonomo y he comprado varios articulos de marcas distintas que tengo en espera y que no puedo vender porque me falta la documentación necesaria, pero no me han resuelto claramente a quien debo dirigirme para solicitar los certificados. Si yo no soy el fabricante, y solo estoy vendiendo esas marcas, me dijeron que pregunte a mis proveedores para ver si me daban los documentos de certificacion del fabricante. Pero no se si es a ellos o no que debo dirigirme y estoy un poco perdido porque no parece haber información clara al respecto. Veo que hay mucha gente vendiendo esas marcas e imagino que debe de haber una manera de hacerlo pero estoy un poco perdido con lo del representante de la UE y el certificado de conformidad, a quien debo dirigirme para que me lo entreguen? Ademas de eso me piden hacer fotos enseñando el marcado CE de los productos y bueno, eso no parece tan complicado, pero aun asi me pregunto si alguien que haya pasado por lo mismo me puede ayudar. Me seria de gran ayuda si alguien me orienta un poco ya que tengo varios pedidos que estan parados por este motivo. Disculpen mi torpeza y muchas gracias a todos.
Ayuda con la Solicitud de certificados CE de juguetes de marcas registradas/ representante de la UE
Saludos al foro, mi comentario es con respecto a los certificados CE de juguetes de marcas ya registradas, soy autonomo y he comprado varios articulos de marcas distintas que tengo en espera y que no puedo vender porque me falta la documentación necesaria, pero no me han resuelto claramente a quien debo dirigirme para solicitar los certificados. Si yo no soy el fabricante, y solo estoy vendiendo esas marcas, me dijeron que pregunte a mis proveedores para ver si me daban los documentos de certificacion del fabricante. Pero no se si es a ellos o no que debo dirigirme y estoy un poco perdido porque no parece haber información clara al respecto. Veo que hay mucha gente vendiendo esas marcas e imagino que debe de haber una manera de hacerlo pero estoy un poco perdido con lo del representante de la UE y el certificado de conformidad, a quien debo dirigirme para que me lo entreguen? Ademas de eso me piden hacer fotos enseñando el marcado CE de los productos y bueno, eso no parece tan complicado, pero aun asi me pregunto si alguien que haya pasado por lo mismo me puede ayudar. Me seria de gran ayuda si alguien me orienta un poco ya que tengo varios pedidos que estan parados por este motivo. Disculpen mi torpeza y muchas gracias a todos.
0 respuestas
Seller_E470WCDrJnXMA
Buenos días
El certificado lo tiene el fabricante, pero a tí te lo debe dar el vendedor , cuando compras la mercancía, en ninguna plataforma te van a dejar vender sin ese certificado
¿Cómo se obtiene el marcado CE?
Como fabricante, usted es el único responsable de declarar la conformidad del producto con todos los requisitos. No necesita una licencia para colocar el marcado CE en el producto, pero antes de hacerlo tiene que:
garantizar la conformidad del producto con todos los requisitos pertinentes a escala de la UE
determinar si usted mismo puede evaluar el producto o debe recurrir a un organismo notificado
preparar un expediente técnico que documente la conformidad del producto: infórmese sobre la documentación técnica
redactar y firmar una declaración UE de conformidad.
Una vez que el producto lleve el marcado CE, si la autoridad nacional competente lo solicita, debe facilitarle toda la información y documentación justificativa sobre el marcado CE.
Hola, los certificados CE los emite el la empresa que ha introducido ese producto en la UE. La empresa que lo fabrica en Europa o, en caso de que venga de otro lugar (que es lo más normal) la empresa que lo introduce y comercializa aquí por primera vez.
Generalmente es el propio fabricante pero, según la normativa de juguetes, el fabricante es quien fabrica o manda fabricar un producto en su nombre. Esto significa que, aunque el producto se fabrique físicamente en alguna fábrica de cualquier lugar de China, el fabricante que consta como fabricante a todos los efectos es la empresa europea que lo haya diseñado y mandado a fabricar.
O sea, en tu producto debe aparecer la empresa europea que lo ha fabricado y yo me dirigiría a ellos aunque no seas su cliente directo. Si les presentas la factura de tu proveedor, ellos deberían enviarte esa documentación sin problema.
Saludos.
Seller_zeNsSEp9ZY46p
Hola:
que marca te piden el certificado? me esta pasando un caso similar, en juguetes, con la marca Famosa... Estoy tratando de conseguir el certificado con el distribuidor o directamente con el dueño de la marca, pero hasta ahora no he podido.
No se, pero es obligatorio que el dueño de la marca o el importador suministre esa información, cierto? por ley?
Seller_tp1HNimPPoMQt
Has podido encontrar la solucion? Tengo el mismo problema