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Seller_bb2YGhRuHARth

Devoluciones por producto DEFECTUOSO que en realidad funcionan perfectamente

Constantemente nos llega inventario marcado como "no vendible" o directamente "defectuoso" por Amazon FBA, pero que en realidad cuando llega funciona perfectamente. O peor aún, hay casos en los que el cliente daña el producto y luego lo devuelve.

Desde atención al vendedor no me saben dar los motivos concretos por los que se está marcando mi producto como defectuoso. Sólo me dan una lista de motivos "habituales". Respuestas genéricas, como siempre desde Atención al vendedor, que no resuelven absolutamente nada. Van a conseguir que acabemos cerrando el negocio porque no es rentable.

Me gustaría saber si alguien más está en esta situación y me gustaría que este post sirva como carta abierta hacia Amazon. Por prácticas como esta, la plataforma va a dejar de tener sentido y toda la venta de baja calidad que fomentan va a acabar siendo absorbida por cierta plataforma existente que ofrece lo mismo por menos dinero.

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Etiquetas:Centro logístico, Gestión logística, Logística de Amazon
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Devoluciones por producto DEFECTUOSO que en realidad funcionan perfectamente

Constantemente nos llega inventario marcado como "no vendible" o directamente "defectuoso" por Amazon FBA, pero que en realidad cuando llega funciona perfectamente. O peor aún, hay casos en los que el cliente daña el producto y luego lo devuelve.

Desde atención al vendedor no me saben dar los motivos concretos por los que se está marcando mi producto como defectuoso. Sólo me dan una lista de motivos "habituales". Respuestas genéricas, como siempre desde Atención al vendedor, que no resuelven absolutamente nada. Van a conseguir que acabemos cerrando el negocio porque no es rentable.

Me gustaría saber si alguien más está en esta situación y me gustaría que este post sirva como carta abierta hacia Amazon. Por prácticas como esta, la plataforma va a dejar de tener sentido y toda la venta de baja calidad que fomentan va a acabar siendo absorbida por cierta plataforma existente que ofrece lo mismo por menos dinero.

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Seller_sMAx8gG4jcBOO
En respuesta a la entrada de Seller_bb2YGhRuHARth

En mi caso, el 80% de esas devoluciones son que el cliente no ha sabido volver a plegar el producto exactamente igual. El otro 20% es que lo han roto o directamente el cliente ha devuelto otra cosa.

De ese 80%, un 60-70% se podría vender sin problemas, ya que, aunque no este plegado igual que el resto, sí esta bien plegado y podría pasar perfectamente, ya que el cliente final al que le vayan a llegar, no sabe si tienen que estar plegadas así o asa. Pero a Amazon le da lo mismo y te lo devuelven igual.

El otro 30% si que hay que volverlas a plegar.

De todas formas no te queda otra que tragar. Cualquier caso que abras será pérdida de tiempo=dinero.

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Seller_vM4u4774oUVar
En respuesta a la entrada de Seller_bb2YGhRuHARth

yo que me moveriaa amazon fbm tu haces los envios,pero controls mejor las devoluciones con lo cual menos perdidas i menos devoluciones..

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Seller_itmZONqVpndlq
En respuesta a la entrada de Seller_bb2YGhRuHARth

Mi experiencia es que de todas las devoluciones menos del 5% presentan alguna falla. Más del 80% ni tan siquiera ha sido abierto el paquete. Los clientes no se que les pasa de verdad, la faena son los gastos que nos ocasionan.

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Seller_31aADJwWwpMeM
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Más del 80% no son defectuosas es bastante frustrante que tanto el cliente cómo el personal de Amazon no verifiquen correctamente la devolución. Es un punto a mejorar clarísimamente por Amazon.

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Constantemente nos llega inventario marcado como "no vendible" o directamente "defectuoso" por Amazon FBA, pero que en realidad cuando llega funciona perfectamente. O peor aún, hay casos en los que el cliente daña el producto y luego lo devuelve.

Desde atención al vendedor no me saben dar los motivos concretos por los que se está marcando mi producto como defectuoso. Sólo me dan una lista de motivos "habituales". Respuestas genéricas, como siempre desde Atención al vendedor, que no resuelven absolutamente nada. Van a conseguir que acabemos cerrando el negocio porque no es rentable.

Me gustaría saber si alguien más está en esta situación y me gustaría que este post sirva como carta abierta hacia Amazon. Por prácticas como esta, la plataforma va a dejar de tener sentido y toda la venta de baja calidad que fomentan va a acabar siendo absorbida por cierta plataforma existente que ofrece lo mismo por menos dinero.

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Constantemente nos llega inventario marcado como "no vendible" o directamente "defectuoso" por Amazon FBA, pero que en realidad cuando llega funciona perfectamente. O peor aún, hay casos en los que el cliente daña el producto y luego lo devuelve.

Desde atención al vendedor no me saben dar los motivos concretos por los que se está marcando mi producto como defectuoso. Sólo me dan una lista de motivos "habituales". Respuestas genéricas, como siempre desde Atención al vendedor, que no resuelven absolutamente nada. Van a conseguir que acabemos cerrando el negocio porque no es rentable.

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Constantemente nos llega inventario marcado como "no vendible" o directamente "defectuoso" por Amazon FBA, pero que en realidad cuando llega funciona perfectamente. O peor aún, hay casos en los que el cliente daña el producto y luego lo devuelve.

Desde atención al vendedor no me saben dar los motivos concretos por los que se está marcando mi producto como defectuoso. Sólo me dan una lista de motivos "habituales". Respuestas genéricas, como siempre desde Atención al vendedor, que no resuelven absolutamente nada. Van a conseguir que acabemos cerrando el negocio porque no es rentable.

Me gustaría saber si alguien más está en esta situación y me gustaría que este post sirva como carta abierta hacia Amazon. Por prácticas como esta, la plataforma va a dejar de tener sentido y toda la venta de baja calidad que fomentan va a acabar siendo absorbida por cierta plataforma existente que ofrece lo mismo por menos dinero.

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En mi caso, el 80% de esas devoluciones son que el cliente no ha sabido volver a plegar el producto exactamente igual. El otro 20% es que lo han roto o directamente el cliente ha devuelto otra cosa.

De ese 80%, un 60-70% se podría vender sin problemas, ya que, aunque no este plegado igual que el resto, sí esta bien plegado y podría pasar perfectamente, ya que el cliente final al que le vayan a llegar, no sabe si tienen que estar plegadas así o asa. Pero a Amazon le da lo mismo y te lo devuelven igual.

El otro 30% si que hay que volverlas a plegar.

De todas formas no te queda otra que tragar. Cualquier caso que abras será pérdida de tiempo=dinero.

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yo que me moveriaa amazon fbm tu haces los envios,pero controls mejor las devoluciones con lo cual menos perdidas i menos devoluciones..

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Mi experiencia es que de todas las devoluciones menos del 5% presentan alguna falla. Más del 80% ni tan siquiera ha sido abierto el paquete. Los clientes no se que les pasa de verdad, la faena son los gastos que nos ocasionan.

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De ese 80%, un 60-70% se podría vender sin problemas, ya que, aunque no este plegado igual que el resto, sí esta bien plegado y podría pasar perfectamente, ya que el cliente final al que le vayan a llegar, no sabe si tienen que estar plegadas así o asa. Pero a Amazon le da lo mismo y te lo devuelven igual.

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Mi experiencia es que de todas las devoluciones menos del 5% presentan alguna falla. Más del 80% ni tan siquiera ha sido abierto el paquete. Los clientes no se que les pasa de verdad, la faena son los gastos que nos ocasionan.

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