ME HAN ROBADO CON LA GARANTIA A-Z
Señores de Amazon,
Llevamos más de 1 semana reclamando el robo, porque no se puede calificar de otra manera, del pedido 408-2454843-9946702.
No solo el cliente está mintiendo para poder quedarse con los productos a coste 0, si no que vosotros sois cómplices necesarios al darle la razón sin atender a las pruebas documentales que aportamos.
Insistimos una vez más en que no tenemos ningún reparo en abonar el pedido al cliente pero por ende solicitamos que el cliente nos devuelva los productos comprados que fueron 3 uds. Si no devuelve los productos, reclamamos el importe íntegro del pedido. Somos un comercio, somos personas, no una ONG.
Además esta reclamación afecta a nuestro ratio de pedidos defectuosos y nos amenazan con cerrar la cuenta por solo 1 pedido? Esto tiene un nombre, y también una ley que nos protege.
Si no recibimos respuesta explicativa que justifique el tener que regalar productos cuando hemos cumplido con nuestras obligaciones con el cliente y con Amazon, pondremos todos los datos y documentación a disposición de nuestro equipo jurídico y la policía para que nos indiquen cuales son nuestros derechos. Tenemos todos los datos del cliente, con su DNI y dirección y los de Amazon como cómplices necesarios.
Hemos abierto un 4rto caso de incidencia con Nº10610908302 y esperamos que esta vez se solucione de manera lógica como tiene que ser. Todas las pruebas documentales necesarias para justificar nuestra posición se encuentran ahí detalladas.
ME HAN ROBADO CON LA GARANTIA A-Z
Señores de Amazon,
Llevamos más de 1 semana reclamando el robo, porque no se puede calificar de otra manera, del pedido 408-2454843-9946702.
No solo el cliente está mintiendo para poder quedarse con los productos a coste 0, si no que vosotros sois cómplices necesarios al darle la razón sin atender a las pruebas documentales que aportamos.
Insistimos una vez más en que no tenemos ningún reparo en abonar el pedido al cliente pero por ende solicitamos que el cliente nos devuelva los productos comprados que fueron 3 uds. Si no devuelve los productos, reclamamos el importe íntegro del pedido. Somos un comercio, somos personas, no una ONG.
Además esta reclamación afecta a nuestro ratio de pedidos defectuosos y nos amenazan con cerrar la cuenta por solo 1 pedido? Esto tiene un nombre, y también una ley que nos protege.
Si no recibimos respuesta explicativa que justifique el tener que regalar productos cuando hemos cumplido con nuestras obligaciones con el cliente y con Amazon, pondremos todos los datos y documentación a disposición de nuestro equipo jurídico y la policía para que nos indiquen cuales son nuestros derechos. Tenemos todos los datos del cliente, con su DNI y dirección y los de Amazon como cómplices necesarios.
Hemos abierto un 4rto caso de incidencia con Nº10610908302 y esperamos que esta vez se solucione de manera lógica como tiene que ser. Todas las pruebas documentales necesarias para justificar nuestra posición se encuentran ahí detalladas.
0 respuestas
Seller_Rwb1ftUCRLvTO
Ánimos y espero que lo soluciones. Es un despropósito.
Seller_b9wdi4HNHFZYS
Como pataleta bien, estoy de acuerdo, pero Amazon solo funciona a base de casos.
Seller_2IQhsaSzHXvhI
Sabes que no vas a conseguir nada verdad?
Seller_tBVEoRa6TZCbo
Hola, estoy completamente deacuerdo, a nosotros nos ha pasado en varias ocasiones y no he conseguido nada, además con todo el morro me dice Amazon que el cliente no tiene porqué debolver el pedido.. muy fuerta. Amazon trata a los vendedores como si no fueramos clientes suyos, siempre da la razón al cliente final, y la gente ya sabe que con estas reclamaciones lo tiene todo gando. Yo también tengo la cuenta en riesgo por dos casos como el tuyo, me planteo dejar de vender en Amazon.
Saludos y suerte!
Seller_Pkqk0nEipWY3J
Entendemos perfectamente tu frustración y compartimos tu opinión sobre cómo estas situaciones afectan negativamente a los vendedores honestos. Te recomiendo que inicies una reclamación SAFE-T a través de Amazon. Este proceso suele permitir recuperar una parte proporcional del dinero, lo cual, aunque no solucione completamente el problema, podría ayudarte a minimizar el impacto económico de esta situación.
Sin embargo, es inaceptable que las políticas actuales de Amazon fomenten este tipo de comportamientos, permitiendo que algunos clientes aprovechen el sistema para obtener productos sin coste alguno. De esta forma, se está creando un entorno que incentiva a los 'delincuentes electrónicos', quienes han encontrado en esta plataforma una forma fácil de actuar de manera deshonesta y perjudicar a los vendedores. Literalmente están permitiendo que la gente estafe a través del sistema de venta de Amazon. Aprovechándose de los vendedores. Y causándoles un gran perjuicio.
Es imprescindible que Amazon revise estas prácticas para proteger a los vendedores que cumplen con sus obligaciones y asegurar la sostenibilidad de la plataforma a largo plazo. De otra manera, lo que va a ocurrir a corto o largo plazo es que la gente va a dejar de vender en Amazon. Aunque siempre hay un roto para un descosido ¿verdad?
Nuestro consejo es que siga documentando claramente todos los casos similares, ya que esto puede ser crucial tanto para defender su cuenta como para tomar medidas adicionales si fuese necesario.
Esperamos que pueda resolver esta situación de forma favorable. Mucha suerte.
Seller_yvcaQ6NMOTCEZ
Te animo a continuar por lo legal.
Yo ya tengo abogado y tengo burofax enviado a Amazon por otro motivo.
Ya está bien....
Angie_Amazon
Hola @Seller_IZWJdc8SlQMVI,
Gracias por aportar toda la información necesaria para revisar tu caso.
He logrado confirmar que el ODR no ha sido afectado en este caso. Ya envíe tu información con el equipo de A-Z para re-investigación y que se evalúe la devolución del dinero.
Te estaré avisando tan pronto tenga cualquier actualización.
¡Feliz año nuevo!
Saludos,
Angie 🎆
Angie_Amazon
Hola @Seller_IZWJdc8SlQMVI,
Es de mi agrado informarte que el equipo de A-Z logro revisar tu caso y confirmo que no tienes impacto de ODR y que tu cuenta ya fue acreditada.
Saludos,
Angie 🪷
Seller_IZWJdc8SlQMVI
Buenos días,
INFORMAR A TODO EL MUNDO QUE AMAZON NO NOS HA AYUDADO EN NADA. TUBIMOS QUE HABLAR Y PRESENTARLE EN CASO LEGALMENTE A LA CLIENTA PARA QUE ACCEDIESE A DEVOLVERNOS EL DINERO.
SIN EMBARGO HEMOS DECIDIDO DEJAR DE VENDER EN AMAZON, ES TODO UN DESPROPOSITO Y LA POCA PROTECCION QUE TENEMOS COMO VENDEDORES DA MIEDO. ADEMAS OS ANIMO A LEEROS LAS CONDICIONES DE AMAZON PARA CERRAR LA CUENTA DE VENDEDOR. CASI QUE TE OBLIGAN A SEGUIR PAGANDO....
ANIMOS A TODOS