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Seller_L5ntZixAuWebz

Buscar factura por su número y duda generación abono reembolso a cliente

Buenos días,

Tengo activado el servicio para que Amazon genere directamente las facturas y los abonos a clientes. Lo que hago es descargarlas y tenerlas para después pasárselas al asesor. Tengo dos dudas, ahí van.

DUDA 1

No puedo encontrar una factura concreta de una devolución. Es decir, sé qué número de factura es, pero no sé a qué número de pedido corresponde y por mucho que busque en devoluciones completadas no aparece por ninguna parte (mirando una a una para ver el número). También he mirado en informes, pero tampoco me aparece ahí buscando por la fecha en que se hizo la devolución, que también la sé.

Por ejemplo, si tengo las facturas de devolución de la 1 a la 15, me falta la 16 y pasa a la 17 y prosigue la numeración correcta (SIM-CN-ES-IDENTIFICADOR VENDEDOR-AÑO-Nº FACTURA o, si es cliente profesional CN-ES-IDENTIFICADOR-AÑO-Nº FACTURA). Así no se puede llevar correctamente la contabilidad. No se pueden tener huecos en las facturas, pero ya me he vuelto loca buscando por todas parte y no hay manera.

¿Me podéis ayudar? ¿Se puede buscar de alguna manera una factura por su número y no por pedido? ¿Se puede reclamar de alguna manera esa factura concreta?

DUDA 2

Le he hecho una devolución a un cliente, la hice ayer. No me aparecía en devoluciones en proceso, pero el cliente me ha devuelto el par y yo le he dado a reembolsar. Cuando entro en el pedido me aparece como que no se ha reembolsado y solo aparece la factura de venta. Pero si le vuelvo a dar a reembolsar me dice que ya está reembolsado. ¿Cómo consigo esa factura de abono? ¿Se debe proceder así cuando un cliente te devuelve un par, o no, o qué hay que hacer? Es que ya no sé si el problema de la DUDA1 pudo ser también por algo así... De este cliente me he quedado con el número de pedido para hacer seguimiento y ver si se genera en algún momento el abono, pero no entiendo porqué si lo he abonado, no se genera...

Espero respuesta. ¡GRACIAS!

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Etiquetas:Facturación
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Seller_L5ntZixAuWebz

Buscar factura por su número y duda generación abono reembolso a cliente

Buenos días,

Tengo activado el servicio para que Amazon genere directamente las facturas y los abonos a clientes. Lo que hago es descargarlas y tenerlas para después pasárselas al asesor. Tengo dos dudas, ahí van.

DUDA 1

No puedo encontrar una factura concreta de una devolución. Es decir, sé qué número de factura es, pero no sé a qué número de pedido corresponde y por mucho que busque en devoluciones completadas no aparece por ninguna parte (mirando una a una para ver el número). También he mirado en informes, pero tampoco me aparece ahí buscando por la fecha en que se hizo la devolución, que también la sé.

Por ejemplo, si tengo las facturas de devolución de la 1 a la 15, me falta la 16 y pasa a la 17 y prosigue la numeración correcta (SIM-CN-ES-IDENTIFICADOR VENDEDOR-AÑO-Nº FACTURA o, si es cliente profesional CN-ES-IDENTIFICADOR-AÑO-Nº FACTURA). Así no se puede llevar correctamente la contabilidad. No se pueden tener huecos en las facturas, pero ya me he vuelto loca buscando por todas parte y no hay manera.

¿Me podéis ayudar? ¿Se puede buscar de alguna manera una factura por su número y no por pedido? ¿Se puede reclamar de alguna manera esa factura concreta?

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Le he hecho una devolución a un cliente, la hice ayer. No me aparecía en devoluciones en proceso, pero el cliente me ha devuelto el par y yo le he dado a reembolsar. Cuando entro en el pedido me aparece como que no se ha reembolsado y solo aparece la factura de venta. Pero si le vuelvo a dar a reembolsar me dice que ya está reembolsado. ¿Cómo consigo esa factura de abono? ¿Se debe proceder así cuando un cliente te devuelve un par, o no, o qué hay que hacer? Es que ya no sé si el problema de la DUDA1 pudo ser también por algo así... De este cliente me he quedado con el número de pedido para hacer seguimiento y ver si se genera en algún momento el abono, pero no entiendo porqué si lo he abonado, no se genera...

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Etiquetas:Facturación
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Charly_Amazon
En respuesta a la entrada de Seller_L5ntZixAuWebz

Hola @Seller_L5ntZixAuWebz

Gracias por contactarnos y tu participacion en este foro.

Para este tipo de preguntas tecnicas y especificas sobre la facturacion, te sugiero contactes tambien a nuestro departamento de apoyo al vendedor, mediante el siguiente enlace:

Contactenos

De ser necesario, no dudes en contactarnos y asi le damos seguimiento hasta resolver tus dudas.

Gracias de nuevo !

Charly_Amazon

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Seller_YhpYw8yB35x2K
En respuesta a la entrada de Seller_L5ntZixAuWebz

Hola, no se si lo habrás hecho esto pero puedes probar a descargar los ficheros de facturación y los PDF de las facturas. En Informes / Biblioteca de Documentos Fiscales / CAlculos de IVA de Amazon. Ahi puedes descargar por fecha los "Calculos de IVA" que un CSV con todos los movimientos de facturación que ha habido, y hay habrá una linea de la factura de abono y otra línea con la factura. También se puede descargar los ficheros PDF con las facturas de abono y normales que supongo que eso es lo que comentas que haces.

En alguna ocasión también me ha pasado que han hecho un salto en la facturación. Igualmente también hubo un año que al crear las facturas el IDENTIFICADOR nuestro le pusieron un 0 delante con lo cual los números ya no se generaban bien.

Espero haberte ayudado. Un saludo.

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Seller_L5ntZixAuWebz

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No puedo encontrar una factura concreta de una devolución. Es decir, sé qué número de factura es, pero no sé a qué número de pedido corresponde y por mucho que busque en devoluciones completadas no aparece por ninguna parte (mirando una a una para ver el número). También he mirado en informes, pero tampoco me aparece ahí buscando por la fecha en que se hizo la devolución, que también la sé.

Por ejemplo, si tengo las facturas de devolución de la 1 a la 15, me falta la 16 y pasa a la 17 y prosigue la numeración correcta (SIM-CN-ES-IDENTIFICADOR VENDEDOR-AÑO-Nº FACTURA o, si es cliente profesional CN-ES-IDENTIFICADOR-AÑO-Nº FACTURA). Así no se puede llevar correctamente la contabilidad. No se pueden tener huecos en las facturas, pero ya me he vuelto loca buscando por todas parte y no hay manera.

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No puedo encontrar una factura concreta de una devolución. Es decir, sé qué número de factura es, pero no sé a qué número de pedido corresponde y por mucho que busque en devoluciones completadas no aparece por ninguna parte (mirando una a una para ver el número). También he mirado en informes, pero tampoco me aparece ahí buscando por la fecha en que se hizo la devolución, que también la sé.

Por ejemplo, si tengo las facturas de devolución de la 1 a la 15, me falta la 16 y pasa a la 17 y prosigue la numeración correcta (SIM-CN-ES-IDENTIFICADOR VENDEDOR-AÑO-Nº FACTURA o, si es cliente profesional CN-ES-IDENTIFICADOR-AÑO-Nº FACTURA). Así no se puede llevar correctamente la contabilidad. No se pueden tener huecos en las facturas, pero ya me he vuelto loca buscando por todas parte y no hay manera.

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Le he hecho una devolución a un cliente, la hice ayer. No me aparecía en devoluciones en proceso, pero el cliente me ha devuelto el par y yo le he dado a reembolsar. Cuando entro en el pedido me aparece como que no se ha reembolsado y solo aparece la factura de venta. Pero si le vuelvo a dar a reembolsar me dice que ya está reembolsado. ¿Cómo consigo esa factura de abono? ¿Se debe proceder así cuando un cliente te devuelve un par, o no, o qué hay que hacer? Es que ya no sé si el problema de la DUDA1 pudo ser también por algo así... De este cliente me he quedado con el número de pedido para hacer seguimiento y ver si se genera en algún momento el abono, pero no entiendo porqué si lo he abonado, no se genera...

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No puedo encontrar una factura concreta de una devolución. Es decir, sé qué número de factura es, pero no sé a qué número de pedido corresponde y por mucho que busque en devoluciones completadas no aparece por ninguna parte (mirando una a una para ver el número). También he mirado en informes, pero tampoco me aparece ahí buscando por la fecha en que se hizo la devolución, que también la sé.

Por ejemplo, si tengo las facturas de devolución de la 1 a la 15, me falta la 16 y pasa a la 17 y prosigue la numeración correcta (SIM-CN-ES-IDENTIFICADOR VENDEDOR-AÑO-Nº FACTURA o, si es cliente profesional CN-ES-IDENTIFICADOR-AÑO-Nº FACTURA). Así no se puede llevar correctamente la contabilidad. No se pueden tener huecos en las facturas, pero ya me he vuelto loca buscando por todas parte y no hay manera.

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Charly_Amazon
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Hola @Seller_L5ntZixAuWebz

Gracias por contactarnos y tu participacion en este foro.

Para este tipo de preguntas tecnicas y especificas sobre la facturacion, te sugiero contactes tambien a nuestro departamento de apoyo al vendedor, mediante el siguiente enlace:

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Hola, no se si lo habrás hecho esto pero puedes probar a descargar los ficheros de facturación y los PDF de las facturas. En Informes / Biblioteca de Documentos Fiscales / CAlculos de IVA de Amazon. Ahi puedes descargar por fecha los "Calculos de IVA" que un CSV con todos los movimientos de facturación que ha habido, y hay habrá una linea de la factura de abono y otra línea con la factura. También se puede descargar los ficheros PDF con las facturas de abono y normales que supongo que eso es lo que comentas que haces.

En alguna ocasión también me ha pasado que han hecho un salto en la facturación. Igualmente también hubo un año que al crear las facturas el IDENTIFICADOR nuestro le pusieron un 0 delante con lo cual los números ya no se generaban bien.

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