¿Los últimos dias del Titanic?
No, que va, aun queda mecha en el cohete pero …
- Buybox perdidas
- Caidas de ventas respecto a años anteriores
- Nuevas plataformas de ventas
Está claro que este es el Titanic de las plataformas de ventas, el mayor, el más lujoso y el que ha convertido su marca en sinónimo de compra Online, pero … ¿pensáis que comienza el declive? y si es así, es un cambio en general en cuanto al comercio electrónico, o simplemente la gente está migrando a otras plataformas.
Indudablemente Aliexpress está ahi, pero el gigante asiático solo sirve para gente que compra producto super barato en una horquilla de precio que no supere los 50€ el total del pedido por que no les da seguridad, aunque me he encontrado con gente que odian Amazon y me preguntan el por que no vendo según que en Aliexpress, cuestión de polarizaciones.
Ya lo vimos con Ebay, hace diez años el 90% del comercio electrónico se movía allí, ahora no debe mover más de un 10% residual, muchísima gente se ha metido en el tema de los market places, a nosotros comienza a subirnos Miravia, pero hay cientos como Carrefour, el corte inglés, incluso Aurgi hace de Marketplace, sin contar con Correos por ejemplo, pero no se ve ninguna llevando el liderazgo, así que a ver que opináis del futuro de nuestro negocio.
Quien será la cucaracha de esta guerra nuclear …
¿Los últimos dias del Titanic?
No, que va, aun queda mecha en el cohete pero …
- Buybox perdidas
- Caidas de ventas respecto a años anteriores
- Nuevas plataformas de ventas
Está claro que este es el Titanic de las plataformas de ventas, el mayor, el más lujoso y el que ha convertido su marca en sinónimo de compra Online, pero … ¿pensáis que comienza el declive? y si es así, es un cambio en general en cuanto al comercio electrónico, o simplemente la gente está migrando a otras plataformas.
Indudablemente Aliexpress está ahi, pero el gigante asiático solo sirve para gente que compra producto super barato en una horquilla de precio que no supere los 50€ el total del pedido por que no les da seguridad, aunque me he encontrado con gente que odian Amazon y me preguntan el por que no vendo según que en Aliexpress, cuestión de polarizaciones.
Ya lo vimos con Ebay, hace diez años el 90% del comercio electrónico se movía allí, ahora no debe mover más de un 10% residual, muchísima gente se ha metido en el tema de los market places, a nosotros comienza a subirnos Miravia, pero hay cientos como Carrefour, el corte inglés, incluso Aurgi hace de Marketplace, sin contar con Correos por ejemplo, pero no se ve ninguna llevando el liderazgo, así que a ver que opináis del futuro de nuestro negocio.
Quien será la cucaracha de esta guerra nuclear …
0 respuestas
Seller_dWh11HDhBcoVW
Estate atento a las plataformas que operan bajo el paraguas de Mirakl, esas son las que se están llevando una gran cantidad de ventas.
Seller_9iX3CuqIwg1rH
Vaya por dios… justo cuando estoy comenzando ya tengo que sacar el bote salvavidas.
Seller_dQwWsj6yUXiEu
Si Amazon ofreciera una atención al cliente y soporte técnico decente no habría necesidad de cambiar a otras plataformas, ya que facilita mucho tener a todos los compradores localizados en un mismo marketplace, pero las continuas incidencias con la gestión de los listines de productos y ahora este tema del BuyBox, que hace 10 días no sabíamos lo que era y hoy es nuestra peor pesadilla, hace que este territorio sea bastante inhabitable.
Seller_X5AVeKmZUFHwa
Respecto a los Seller, que es lo que a nosotros nos afecta sí. Amazon esta perdiendo mucho en este sentido y esta haciendo que muchas personas quieran abandonar este marketplace y busquen nuevas formas de venta online.
Personalmente culparía al servicio tan deficiente a la atención al seller. En muchos casos no es viable que no puedan solucionar de una forma coherente/rápida/eficaz… casi cualquier tipo de problema. Sumado también a las políticas cada vez mas asfixiantes a los vendedores (cosa que hacen con conocimiento de causa)
Esto también puede ser porque los Seller no dejan de ser una fuente de beneficio en la cual se aprovechan fijándose y copiando sus productos. Tienen acceso a todos nuestros datos y métricas, mejor incluso que nosotros mismo. Después Amazon se está haciendo el propio vendedor de muchos de estos productos, vendiéndose bajo la marca Amazon. Llegados a ese punto es difícil hacerle la competencia.
Tras crecer de esta forma el Seller es el que más les sobra en la ecuación.
De todas formas no cuidarnos e incentivar que se migren a otras plataformas no hará más que dar fuerza a esos nuevos market que estan surgiendo. Si el cliente comienza a desacostumbrarse a ver a Amazon como única opción, tienen mucho que perder.
Sí todo sigue igual terminará siendo algo cíclico, tal como comentáis con eBay
Seller_ESlBgVsFAUZiO
Miravia, ya están haciendo anuncios por la Tele y la atención al vendedor es de 10, veremos que pasa.
Estoy de acuerdo que si nos trataran mejor y fueran más claras las comisiones, de momento como Amazon no habría otra, pero se les esta haciendo demasiado grande y tienen demasiadas normas, pero insisto todo se podría aguantar si tuviéramos atención al vendedor buena, ahora es nula, y poder defendernos con justicia de las reclamaciones de la A a la Z
Seller_QiurXOxgNtXet
Personalmente, creo que la Inteligencia Artificial se va a encargar en gran medida de hacer el cambio de paradigma en la forma en la que vamos a comprar online. Los marketplaces existen porque es la forma más sencilla de encontrar un producto al mejor precio. Pero, ¿y si eso se obtuviera sencillamente indicándolo en una IA, en un navegador? Por ej. “Dame el enlace para poder comprar las zapatillas al precio más barato y en un eCommerce que tenga buenas valoraciones”… Pinchas en el el enlace y compras. Y a la velocidad que va, no creo que tengamos que esperar demasiado.
Seller_ypwVn2Lv1LgTc
Hola, y hay algún otro marketplace que trabaje como Amazon, pudie
ndo mandar género a sus almacenes para que lo gestionen?
Seller_qV0Br3Y06KBju
Hola, ¿cómo usais Mirakl exactamente? ¿Es para juntar varias plataformas de Ecommerce y manejarlas todas desde un mismo sitio?
Seller_Y6Xk4CyJw0edS
Como todo en la vida son ciclos y amazon se acabará como paso con otros pero a corto plazo no lo veo, en amazon los que estamos quemados somos los vendedores (hablo en mi caso). Una tarifas abusivas, tanto en comisiones como los envio fba. Competencia descomunal, nuestros propios fabricantes venden en amazon y asi es imposible.
Seller_Hnon9UBJ4jJhj
Nosotros personalmente, la atencion al colaborador opino como vosotros, casi todas las plataformas dan mejor servicio.
En cuanto a ventas, cada año estan subiendo en amazon, es un gigante y nadie tiene ni capacidad ni infraestructura para pararle los pies, que en otras plataformas se venden y estan gastandose una pasta en publi, tipo miravia? Pues si, yo mismo vendo por miravia y con buena facturacion, pero comparado con amazon? Es irrisorio. Hablo desde mi experiencia, quizas a muchos otros les vaya mejor en otro sitio