En calzoncillos tras reclamación bajo garantía A-Z
Hola
Soy vendedor particular y llevo poco mas de un año vendiendo una colección de juegos de game boy que tengo por casa. De media vendo uno al mes.
El día 14/03/2020 vendí a una misma persona dos cartuchos de videojuegos de game boy color pokemon oro y plata (compatibles con game boy clásica, game boy pocket, game boy advance) con pilas nuevas. En el anuncio se describía su estado incluso con fotos, y lo que no incluía, ni caja, ni manuales. Enviados por correo certificado en plazo el 14/03/2020 y entregado en plazo el 21/03/2020 (poseo el resguardo).
Tras 15 días con los juegos en poder del comprador, el día 6/04/2020 recibo una solicitud de devolución “el cliente desea devolver el producto por decisión propia ya no lo desea, no tiene la consola”. Le comento que no, que se envió lo descrito en el anuncio funcionando perfectamente.
El día 10 otra vez una solicitud de devolución, “motivo, que no lo necesita. Ya no desea conservarlo”. Le comento que no, si no estaba seguro de quererlo no haberlo comprado.
El día 13 otra vez una solicitud de devolución de los mismos juegos: “motivo, el producto ha llegado, pero no es como se esperaba”.
Ya cansado envío una consulta a Amazon comentándole esta situación, y preguntando como puedo proceder, si rechazar por tercera vez la devolución o si ellos tomaban cartas en el asunto, y me abren caso xxxxxxxxxx. A los 5 minutos me contestan que al ser una ¿¿devolución?? gestionada por mi propia logística, puedo proceder tomando la decisión que crea necesaria.
Le vuelvo a decir al comprador que los artículos son los correctos, los adquiridos el día 14, entregados sin novedad en plazo, con número de seguimiento.
Hoy día 15 a las 11 de la mañana me llega un e-mail con una petición de autorización de devolución de los productos. Me daba tres opciones autorizarlo, rechazarlo, o contactar con el comprador. Motivo de la devolución: “Ya no lo quiero”. Comentarios del cliente: “Quiero devolverlo porque no tengo la game boy color y están caras”.
Sin darme tiempo a nada, a la media hora otro e-mail de Amazon aprobando la solicitud de pago al cliente bajo la garantía A-Z, realizando un cobro a mi saldo en cuenta de 73€. En este caso, el cliente asegura haber tenido un problema con la entrega y con la información de seguimiento que se ha proporcionado o el cliente no ha recibido el pedido.¿Se ha aprobado la reclamación por error?Si no está de acuerdo con nuestra decisión y tiene información nueva para nuestra investigación, envíe un recurso en un plazo de 30 días naturales en la página de reclamaciones bajo la Garantía de la A a la Z y bla, bla, bla.
Presenté alegación, con número de seguimiento del pedido, las absurdas alegaciones que el comprador presenta desde hace una semana. Pero veo que no son tan rápidos en contestar ahora.
Estoy sin el dinero y sin los juegos
En calzoncillos tras reclamación bajo garantía A-Z
Hola
Soy vendedor particular y llevo poco mas de un año vendiendo una colección de juegos de game boy que tengo por casa. De media vendo uno al mes.
El día 14/03/2020 vendí a una misma persona dos cartuchos de videojuegos de game boy color pokemon oro y plata (compatibles con game boy clásica, game boy pocket, game boy advance) con pilas nuevas. En el anuncio se describía su estado incluso con fotos, y lo que no incluía, ni caja, ni manuales. Enviados por correo certificado en plazo el 14/03/2020 y entregado en plazo el 21/03/2020 (poseo el resguardo).
Tras 15 días con los juegos en poder del comprador, el día 6/04/2020 recibo una solicitud de devolución “el cliente desea devolver el producto por decisión propia ya no lo desea, no tiene la consola”. Le comento que no, que se envió lo descrito en el anuncio funcionando perfectamente.
El día 10 otra vez una solicitud de devolución, “motivo, que no lo necesita. Ya no desea conservarlo”. Le comento que no, si no estaba seguro de quererlo no haberlo comprado.
El día 13 otra vez una solicitud de devolución de los mismos juegos: “motivo, el producto ha llegado, pero no es como se esperaba”.
Ya cansado envío una consulta a Amazon comentándole esta situación, y preguntando como puedo proceder, si rechazar por tercera vez la devolución o si ellos tomaban cartas en el asunto, y me abren caso xxxxxxxxxx. A los 5 minutos me contestan que al ser una ¿¿devolución?? gestionada por mi propia logística, puedo proceder tomando la decisión que crea necesaria.
Le vuelvo a decir al comprador que los artículos son los correctos, los adquiridos el día 14, entregados sin novedad en plazo, con número de seguimiento.
Hoy día 15 a las 11 de la mañana me llega un e-mail con una petición de autorización de devolución de los productos. Me daba tres opciones autorizarlo, rechazarlo, o contactar con el comprador. Motivo de la devolución: “Ya no lo quiero”. Comentarios del cliente: “Quiero devolverlo porque no tengo la game boy color y están caras”.
Sin darme tiempo a nada, a la media hora otro e-mail de Amazon aprobando la solicitud de pago al cliente bajo la garantía A-Z, realizando un cobro a mi saldo en cuenta de 73€. En este caso, el cliente asegura haber tenido un problema con la entrega y con la información de seguimiento que se ha proporcionado o el cliente no ha recibido el pedido.¿Se ha aprobado la reclamación por error?Si no está de acuerdo con nuestra decisión y tiene información nueva para nuestra investigación, envíe un recurso en un plazo de 30 días naturales en la página de reclamaciones bajo la Garantía de la A a la Z y bla, bla, bla.
Presenté alegación, con número de seguimiento del pedido, las absurdas alegaciones que el comprador presenta desde hace una semana. Pero veo que no son tan rápidos en contestar ahora.
Estoy sin el dinero y sin los juegos
0 respuestas
Seller_fF6wxfpTmkk7p
Me pasa igual,
Buenos dias,
Hemos podido comprobar que Amazon ha aceptado una reclamación de la A a la Z sin nisiquiera contactarnos antes para poder nosotros ejercer algún tipo de oposición, es decir, en el momento en que el cliente hace la reclamación, le devuelven el dinero.
Antes, nosotros habíamos abierto un caso alertando de que el cliente nos estaba intentando estafar aprovechando un problema de Amazon por el cual nos han contactado varios clientes: Nos escriben indicando que en su historial de pedidos aparece que el pedido no les ha llegado, cuando en realidad sí les ha llegado.
Avisamos de que este problema lo estaba intentando aprovechar algunos clientes para intentar que se les envíe de nuevo y recibir 2 veces el pedido, haciendo referencia específica al cliente de este pedido por el que acaban de aceptar su reclamcación de la A a la Z.
Nos comunicamos con el cliente en varias ocasiones, haciéndole llegar el justificante de entrega firmado por él, en el que se aprecia que se le entregó al día siguiente de realizar el pedido. A pesar de esto, el cliente nos indicaba que si ponía en Amazon que no se lo habían entregado, teníamos que enviárselo de nuevo.
Nos parece una decisión completamente injusta, en lo que es una estafa que nos deja desprotegidos ante las prácticas de algunos clientes. Al menos deberían de habernos contactado, antes de devolver el dinero y dejar que el cliente nos robe 2 productos.
Vamos a valorar nuestra permanencia en una plataforma que permite estafas por parte de los clientes.
Seller_ptlyVkcANQTXx
Hola Gusdegol por lo que entiendo en el escrito es que te has negado a la devolucion del cliente en varias ocasiones. La ley es clara en este sentido, en ventas a distancia el cliente esta en su derecho en solicitar la devolucion del producto adquirido en un margen de 15 dias, Amazon lo alarga hasta 30 dias pero con el estado de alarma vigente tienen hasta 30 dias despues de finalizar el mismo. Eso si los gastos de devolucion corren por cuenta del cliente por lo que proporcionandole una direccion de envio te debe enviar el producto a portes pagados. Al negarte en varias ocasiones Amazon siempre le va a dar la razon al cliente. no deberias haberte negado a aceptar la devolucion del producto ya que incluso el comprador podria haberte denunciado y aunque no seas vendedor profesional debes acatar las leyes de venta a distancia. Espero que te aclare un poco la situacion que has sufrido y ten en cuenta que situaciones parecidas a estas y hasta mas pintorescas nos estan pasando a vendedores profesionales a diario.
Seller_kyxolCiwWeUUf
Mientras no te digan que quieren hacer una devolucion de un masturbador, un vibrador o una bolas anales porque ya no lo quieren y que amazon se lo acepte, creo que os gano a todos ( por cierto llenas de residuos organicos.
Seller_OJ8iGobu6eyGQ
Demasiados clientes listillos de “no lo he recibido”, a pesar de que tienes el Justificante de entrega de la Agencia de Transportes con su firma, hora, nombre, DNI y dirección (solo falta un Selfie haciendo el signo de la Victoria), tienen la cara dura de decir que no, que no les ha llegado.
Total desprotección por parte de Amazon en cuanto inician la Reclamación de la A a la Z, pues aunque aportas el Justificante de entrega con todos los Datos, Amazon se pone de su parte y te quedas sin productos, sin dinero y sin opción a réplica.
Debería haber una lista negra de clientes “espabilados”, porque, recordemos: “el cliente siempre tiene la razón”, hasta que deja de tenerla (esto no se contempla).
Es una impotencia bestial cuando ves que te están tomando el pelo en tus propias narices y no te dejan hacer nada … ¿denunciarlos?, es posible, si, pero … ¿merece la pena perder toda la mañana en presentar una denuncia por cada “listillo”? … son una plaga.
Es un fallo muy muy grande por parte de Amazon que debería plantearse muy seriamente más protección al Vendedor.
Seller_USfssw9AogSYd
La mayoría que presenta la garantía de la A a la Z son unos estafadores, y Amazon su cómplice.
Me han presentado varias reclamaciones, totalmente injustas y todas las he perdido.
La última ya ha sido el colmo, le envío unas zapatillas a un cliente y me devuelve otras diferentes, mas económicas y de otra talla, le comento al cliente que se ha equivocado, me pone una reclamación y en una hora tiene su dinero y unas zapatillas mejores por su cara dura.
Habría algún correo para enviarle más datos o poner reclamaciones como vendedores, ya que por la reclamaciones solo te dejan poner uno y sin adjuntar ningún documento.
Esto es indignante.
Seller_L2da6J8lxkb3w
Seller_GVGTd1UYnHVxe
Ya está, otra vez me jodieron estos hijos de la gran puta. Hay un anuncio en Amazon de pokemon oro de game boy color con fotos completo con caja y manual de instrucciones, pero sin stock, pongo un anuncio en la sección de segunda mano indicando en la descripción que se vende solo el cartucho y no incluye caja ni manuales, y foto adjunta del cartucho…pues ahora uno reclama bajo garantía a-z que el artículo recibido no es el que pidió, que en la foto sale completo. Amazon ya le hizo el reembolso, alegando que el artículo era diferente al esperado.
Les envío recurso con fotos adjuntas del anuncio indicando claramente lo que contenía y lo que contenía, y nada, me dicen que estudiando detenidamente la reclamación, mantienen la decisión inicial, aunque entendemos su postura, nuestra decisión es irrevocable, no podemos ofrecerle más información sobre el asunto, y es posible que no respondamos a más correos electrónicos relacionados con esta reclamación.
A ver que pasa ahora con el cartucho. Tendré que ir a la G.C contra el subnormal ese
Seller_SKn4Rn0D0DbPx
actualmente en nuestro caso el 100% de las A-Zetas son estafadores
Seller_SKn4Rn0D0DbPx
El problema esta en que no puedes compartir los datos de estafadores con nadie…
Demasiadas leyes y políticas por el medio.
Seller_CVn4ZuybXkGkp
No sería necesario compartir datos. Ebay sin ir más lejos, tiene un sistema por el cual no puede adquirir tus productos el comprador con X votos negativos por parte del vendedor.
Hace falta voluntad. Y Amazon no la tiene.