Empaquetado de diferentes productos
Hola buenas,
Tengo algunas dudas antes de hacer mi primer envio a los almacenes de logística de Amazon:
En primer lugar me gustaría saber si: ¿yo mismo puedo llevar o transportar mis productos a los almacenes de Amazon de mi ciudad?
En segundo lugar quería saber si yo me tendría que encargar del embalaje unitario de cada producto, por el hecho de comprar en tiendas diferentes productos y saber si tengo que embalar uno a uno yo en cajas que yo tengo que invertir. O si esta incluido en el plan de profesionales de Amazon y al estar apuntado al plan de logistica de Amazon ¿propio Amazon me proporciona las cajas de envio de Amazon que te llegan de normal a casa? ¿o se enviaría en cajas que yo ponga directamente? esta es la mayor duda que tengo, el resto esta bastante claro y bien explicado pero veo mucho enfoque a cantidades grandes de productos y no a diversidad y sus embalajes.
Gracias de antemano
Empaquetado de diferentes productos
Hola buenas,
Tengo algunas dudas antes de hacer mi primer envio a los almacenes de logística de Amazon:
En primer lugar me gustaría saber si: ¿yo mismo puedo llevar o transportar mis productos a los almacenes de Amazon de mi ciudad?
En segundo lugar quería saber si yo me tendría que encargar del embalaje unitario de cada producto, por el hecho de comprar en tiendas diferentes productos y saber si tengo que embalar uno a uno yo en cajas que yo tengo que invertir. O si esta incluido en el plan de profesionales de Amazon y al estar apuntado al plan de logistica de Amazon ¿propio Amazon me proporciona las cajas de envio de Amazon que te llegan de normal a casa? ¿o se enviaría en cajas que yo ponga directamente? esta es la mayor duda que tengo, el resto esta bastante claro y bien explicado pero veo mucho enfoque a cantidades grandes de productos y no a diversidad y sus embalajes.
Gracias de antemano
0 respuestas
Ka_Amazon
Hola @Seller_uWxO6ryBHezRw,
Un placer saludarte, soy Ka, Community Manager de España.
Primero que todo, bienvenido a la comunidad y emprender esta aventura en vender en Amazon.
Para llevar y entregar tus envíos a Logística de Amazon (FBA) de forma segura y sin retrasos, solo se permiten transportistas profesionales o que ya tengan experiencia entregando a nuestros centros de distribución, ya que solo a ellos se les permite concertar citas para entregas. No se permiten las entregas públicas generales. Para más información sobre los requisitos de preparación de las cajas y las instrucciones para los transportistas, visita estos dos enlaces según lo que vayas a enviar:
Con el tema del embalaje de tus productos, eso dependerá mucho del tipo de producto, algunos productos podrían requerir embalaje o preparación adicional y algunos no. Cuando empieces a crear un envío a Amazon, en el Paso 1a y Paso 1b de Enviar a Amazon, el sistema usualmente te indicará si el producto requiere de una preparación adicional. Sin embargo, si consideras que algunos de los artículos deberían llevar una protección adicional, puedes consultar la siguiente página para los requerimientos mínimos de materiales: Requisitos del embalaje de los productos.
Todos los elementos de embalaje, preparación, etiquetado y envío son responsabilidad del vendedor. Las cajas que vas a utilizar para enviar las tienes que adquirir de tu parte con los requisitos que encontrarás en este enlace.
Entendemos que es mucha información antes de enviar, pero es importante conocerla para que tus productos lleguen seguros y sin contratiempos a nuestros centros de distribución, y que estos sean recibidos y contabilizados lo más rápido posible para que estén disponible a la venta.
Adicionalmente, Amazon ofrece el Servicio de preparación de Logística de Amazon, el cual tiene un costo por unidad, en el caso de que así lo requieras.
Cualquier otra duda o consulta nos dejas saber por favor.
Un cordial saludo, Ka