PPC amazon products, coste por click muy elevado
Buenos días, les queria comentar si a los vendedores que utilizan sponsored products por palabras clave, estan teniendo un coste muy elevado por click, en mi segmento, estoy viendo que las pujas estan por encima de los 2 € de media por click, y las mas caras de hasta 5€ en el recomendado por amazon, a que se debe este coste por click?
yo lo considero desorvitado para un solo click, pueden ser las grandes empresas que pujen a este coste para mantener fuera a las pequeñas? Os esta pasando en vuestros segmentos? Hay alguna estrategia para mantener mas impresiones pero sin tener que pujar a estos elevados costes?
PPC amazon products, coste por click muy elevado
Buenos días, les queria comentar si a los vendedores que utilizan sponsored products por palabras clave, estan teniendo un coste muy elevado por click, en mi segmento, estoy viendo que las pujas estan por encima de los 2 € de media por click, y las mas caras de hasta 5€ en el recomendado por amazon, a que se debe este coste por click?
yo lo considero desorvitado para un solo click, pueden ser las grandes empresas que pujen a este coste para mantener fuera a las pequeñas? Os esta pasando en vuestros segmentos? Hay alguna estrategia para mantener mas impresiones pero sin tener que pujar a estos elevados costes?
0 respuestas
Seller_Rwb1ftUCRLvTO
Lo único "gratis" es trabajar el SEO del listing y traer tráfico externo.
En cuanto al PPC pues sí, depende de la categoría. Es conocido que en el nicho de los suplementos los clicks son carísimos y en otros sectores no tanto. Depende del producto, en mi sector rondamos los 2€ por click.
Saludos.
Seller_dWh11HDhBcoVW
El mundo de los PPC es complejo porque cada categoría tiene sus particularidades. Si estás en un nicho muy competido y pujas por las palabras clave más obvias, el click te va a salir muy alto. También tiene mucho que ver la temporada en la que te encuentres, el tráfico... Son muchas las variables y es un arte el saber cuadrar los números. Yo tengo clicks por valores que tocan las decenas de euros pero también es verdad que mi ticket es medio-alto y aun así me resultan rentables.
Lo que debes de hacer es muchas pruebas con muchas palabras clave e ir descartando palabras clave no rentables. También te recomiendo apostar por las palabras claves de cola larga.
Seller_5AAU0fXZW2vME
Buenos días, mi mejor consejo comienza utilizar anuncios de META o GOOGLE, aunque depende de tu objetivo, sus tecnologías van en ferrari (mejores y nuevas estructuras y algorítmos de marketing), mientras que Amazon tanto Europa como España, ya has visto más o menos como funciona, sino lo verás, como tu y como yo les llovemos, les somos bastante indiferentes los colaboradores comerciales españoles.
Un Saludo.