Devolucion despues de 4 meses
Como es posible que un cliente devuelva un pedido después de 4 meses y Amazon lo acepte?
Se trata de ropa por dios. Lo compra, lo utiliza todo el verano(4 meses) y lo devuelve. No tengo palabras
Devolucion despues de 4 meses
Como es posible que un cliente devuelva un pedido después de 4 meses y Amazon lo acepte?
Se trata de ropa por dios. Lo compra, lo utiliza todo el verano(4 meses) y lo devuelve. No tengo palabras
0 respuestas
Seller_jJdgoiYS761Ff
Increible…no sé donde vamos a llegar de verdad…
Seller_oT5Jbypbcu7M8
Vamos a ver. Imposible es, pero hay información que no nos dices.
¿El cliente antes de devolverlo contactó contigo? ¿Le respondiste a tiempo? ¿Puso una reclamación de la garantía de la A a la Z? ¿Con qué motivo?
Seller_EVCsFDAD1CEtM
Hola! si el producto tiene la etiqueta Prime, con una simple llamada le aceptan la devolución, y te toca recogerle el producto y devolverle el dinero.
En nuestro caso un cliente compró un colchón, (tenemos la etiqueta Prime pero gestionado por el vendedor) después de 1 año y 5 meses, el cliente realiza una llamada atención al cliente, indica que el colchón no le gusta y que le duele la espalda, le aceptan la devolución, recoge un producto para tirar a la basura, devuelve el dinero integro, y carga con el transporte, coste de producto, devolución del cliente, comisión de venta,
No hay manera de alegar que el producto está usado, etc, etc,
Hay personas que se aprovechan mucho del sistema.
No es algo normalizado por lo menos en mi situación y espero que no lo sea para nadie, deberían implementar un sistema de puntos para clientes que los vendedores podamos valorar a estos clientes, por que el ecosistema debe ser seguro tanto para clientes como comerciantes.
Seller_cAyfFebpwSdat
Yo pensaba lo mismo, es imposible pero rezulta que no. El cliente no contacto conmigo. Es un pedido con logistica de Amazon.
Esa es la respuesta de Amazon:
"Luego de verificar la información, pude confirmar que en efecto de acuerdo a la política de devoluciones, los clientes pueden hacer devoluciones hasta 2 años después de la compra en el caso de productos defectuosos. "
He mirado la politica de devolucion y se aplica a los articulos con garantia no en ropa pero que voy a hacer?
Seller_cAyfFebpwSdat
Lo raro es que yo mismo compre 2 camisas de manga larga en Septiembre y ahora cuando los probe resulta que una es un poco mas grande. No puedo solicitar el cambio porque a pasado los 30 dias pero si llamo a Amazon resulta que si es posible
Seller_RbLAjGAw4wksv
Es una vergüenza, ayer mismo recibí una devolución autogestionado por Amazon de un articulo de joyería después de 3 semanas, por que resulta que después de utilizar la joya la escusa era que lo había encontrado mas barato. Escribí al cliente para informar le que no se van a devolver los gastos de envió ni envió de vuelta y ni si quiera a contestado. Como Amazon lo ha dado como valido la devolución pues esta convirtiendo esto en un mercadillo de usar y devolver.
Seller_t1EL7pec1XfHo
Seller_RbLAjGAw4wksv
Era mejor antes cuando podrías dialogar con el comprador antes de aceptar la devolución. La mayoría de las veces te cancelaban la solicitud de devolución, pero de esta forma puedes estrenar todos los días algo nuevo sabiendo que te van aceptar la devolución.
Seller_5pRSoWux5VLfT
Si, a mi me pasa parecido y opino igual que todos. Increíble la política de devolución. En mi caso, han devuelto productos luego de 1 mes (una vez tuve una devolución hace de 4 meses después). ¿Qué pasa en un mes? El cliente probo el producto, no le gusto o cambio de opinión y lo devuelve. Ese producto ya no es apto para la venta, así que me lo tengo que comer. Incluso muchos ponen “dañado por el cliente”… y aun así los aceptan de regreso y le devuelven todo el dinero.
Siempre pienso que en las tiendas normales se acepta devoluciones hasta 15-30 días y siempre y cuando lleve su envase original, no haya sido usado, tenga etiquetas, etc
Pero en Amazon, todo vale…
Seller_QL6Ufb5rgeaZo
Sí, Amazon acepta cualquier devolución. Después de 6 meses, un año, usado, roto, da igual. todo porque el comprador vuelva a comprar. Claro, a costa de los vendedores. Nosotros ya estamos acostumbrados a ello, y doy fé que nunca enviaría a FBA un producto caro.