Verificación de IVA UK y DE
Buenas compañeros
Mi cuenta fue suspendida por iniciar programa PANEuropeo se distribuyó stock en Reino Unido y Alemania. (Finales de 2019)
Porque tenia pendiente aportar IVA de los paises correspondientes.
Tenia previsto moverme a las oficinas correspondientes para iniciar el registro pero dada las restricciones de movilidad, opté por congelar la venta poniendo la cuenta en vacaciones.
Aproveché durante este periodo de confinamiento y crisis sanitaria para reconstituir como empresa (anteriormente autónomo) y registré nuestra marca comercial con EUIPO.
Ahora (enero 2021) para no tener la cuenta paralizada, decanté por iniciar el registro de IVA con “Avalara” (colaborador servicio fiscal de amazon). Todo perfecto y muy práctico. Obtuvimos los números en un plazo de 2 semanas. Y actualizamos los datos en nuestra sección de IVA. (4 de febrero 2021)
Ahora resulta que después de actualizar los números de IVA el estado de la cuenta se mantiene suspendida.
Alguien ha pasado por esto? Cuanto tardan reactivar los mercados suspendidos una vez los numeros de IVA son verificados.
Agradeceria que alguien pueda sugerir el tiempo de espera habitual de estos casos. O si la cuenta ya es cerrada/inhabilitada de forma indefinida por la brecha de tiempo entre la suspensión y la solicitud de IVA.
Estado de la cuenta
España, Italia y Francia (activos)
Alemania y Reino unido (suspendido)
Verificación de IVA UK y DE
Buenas compañeros
Mi cuenta fue suspendida por iniciar programa PANEuropeo se distribuyó stock en Reino Unido y Alemania. (Finales de 2019)
Porque tenia pendiente aportar IVA de los paises correspondientes.
Tenia previsto moverme a las oficinas correspondientes para iniciar el registro pero dada las restricciones de movilidad, opté por congelar la venta poniendo la cuenta en vacaciones.
Aproveché durante este periodo de confinamiento y crisis sanitaria para reconstituir como empresa (anteriormente autónomo) y registré nuestra marca comercial con EUIPO.
Ahora (enero 2021) para no tener la cuenta paralizada, decanté por iniciar el registro de IVA con “Avalara” (colaborador servicio fiscal de amazon). Todo perfecto y muy práctico. Obtuvimos los números en un plazo de 2 semanas. Y actualizamos los datos en nuestra sección de IVA. (4 de febrero 2021)
Ahora resulta que después de actualizar los números de IVA el estado de la cuenta se mantiene suspendida.
Alguien ha pasado por esto? Cuanto tardan reactivar los mercados suspendidos una vez los numeros de IVA son verificados.
Agradeceria que alguien pueda sugerir el tiempo de espera habitual de estos casos. O si la cuenta ya es cerrada/inhabilitada de forma indefinida por la brecha de tiempo entre la suspensión y la solicitud de IVA.
Estado de la cuenta
España, Italia y Francia (activos)
Alemania y Reino unido (suspendido)
Seller_F1sQHAnq3esC4
Voy a cerrar este caso, a fecha de hoy hemos podido reactivar la cuenta!
Gracias a @Montse_Amazon @Santiago_Amazon @Juan_Carlos_Amazon @Astrid_Amazon @Cleto_Amazon, y a todos los compañeros por el apoyo.
Creo que la solución era contactar con el departamento de verificación para verificación de datos.
Email: verificacion-vendedor-solicitud@amazon.es
Hay que exponer las cosas de la manera más explicita posible y evitar crear casos duplicados o investigaciones paralelas.
23 respuestas
Seller_Hu1ffiqPHRyQN
Estimado 8zar,
Soy Montse, gracias por tu consulta en Seller Forums.
Por lo que comentas, los números de IVA de Reino Unido y Alemania están ya verificados, puedes confirmar esto en Configuración > Configuración para el cálculo del IVA.
Si los números aparecen en verde como “Verificado” entonces debes haver recibido también una notificación de Performance : Performance > Notificaciones de Performance en el mercado de España, sino también puedes buscar en los mercados correspondientes.
Verifica también que al estar la cuenta en modo vacaciones, tal como has mencionado, los inventarios continuarán inactivos hasta que los actives: Configuración > Información de cuenta > Tienes pensado irte de vacaciones? , y solo debes marcar la columna de Activo para reactivar tus mercados.
Ddas las caraterísticas que mencionas, la cuenta no devería tener ningún problema de suspensión y muy probablemente se trata de reactivar los inventarios del modo vacaciones.
Estoy segura que esta información te será de mucha ayuda.
Saludos cordiales,
Seller_wmMULDaIfsAvq
Hola @8zar,
Mi nombre es Santiago y quiero ayudarte a resolver tu problema.
Entiendo que resolviste el problema con el IVA en Alemania y Reino Unido, pero estas cuentas aún están desactivadas. Enviaré tu caso al departamento responsable para ayudarte mejor.
Saludos
Santiago
Seller_wmMULDaIfsAvq
Hola @8zar,
Gracias por tu respuesta.
Eso es exactamente lo que es: “Creo que se esta investigando, lo que nos ha comentado al final es que se ha transferido a otro departamento interno (no IVA ni General).”
Por favor, tenga poca paciencia, he enviado tu caso al departamento apropiado y seguramente serás notificado en breve.
Saludos
Santiago
Seller_F1sQHAnq3esC4
Nuevamente me han respondido que indicando que tengo que acceder a la sección de performance notification. Que me dirige a la misma ventada de actualizar IVA cuya operación ya esta completada.
Porfavor ayudame en salir del bucle que me encuentro
Seller_wmMULDaIfsAvq
Hola @8zar,
Gracias port u respuesta.
Enviaré tu caso al departamento responsable otra vez pidiendo que seas contactado más rápido y informado sobre el estado de tu caso. Espero que te ayude.
Saludos
Santiago
Seller_tAx7lImIo6VjR
Espero tengas más suerte que nosotros. Llevamos meses con la cuenta de Alemania suspendida. Tenemos el certificado validado por Amazon, los pagos de IVA realizados… hemos abierto casos para que nos restauren la cuenta, contestan lo mismo que @Juan_Carlos_Amazon o que el caso ha sido transferido… y nunca más se puso
Suerte
Seller_2vK6I4h9z7NVx
Hola @8zar
Mi nombre es Astrid y me gustaría ayudarte con tus dudas sobre el estado de tu cuenta, entiendo que todavía no has recibido una respuesta sobre tu incidencia y te pido disculpas por ello.
A veces este tipo de revisiones pueden tardar un poco más de tiempo pero seguro que el equipo correspondiente te informará lo antes posible. De todas maneras puedes hacernos saber cuando recibas más noticias para seguir atentos a tu caso.
Un saludo
Astrid
Cleto_Amazon
Hola @8zar
Gracias por tu contribución,
Mi nombre es @Cleto_Amazon y me gustaría aclarar algunas dudas, como puedes ver, tu caso ya ha sido transferido al departamento correspondiente y como @Astrid_Amazon ya ha respondido a la solicitud inicial, tienes que esperar por su notificación.
Normalmente este tipo de revisiones pueden tardar un poco más de tiempo, pero seguro que el equipo correspondiente te informará lo antes posible. Espera atento a la respuesta sobre tu caso.
Saludos.
Cleto
Cleto_Amazon
Hola @8zar
Gracias por tu respuesta,
Mi nombre es @Cleto_Amazon y me alegro de que tu problema se haya resuelto de forma satisfactoria, te deseo lo mejor en tu futuro como vendedor en Amazon.
Un saludo,
Cleto