Producto desaparecido de los almacenes de AMAZON
Hola
He intentado hacer un pedido multicanal, que debería tener 4 unidades, pero no puedo hacer el envío porque según Amazon quedan 0 unidades.
He revisado el resto de referencias y me faltan unas 600 unidades.
Me puse en contacto con atención al cliente, y solicité una revisión de 25 skus, que es el máximo que se puede hacer.
De unas 200 unidades perdidas han encontrado 1. Y me dicen que las reclame....
Esta es la cuestión
¿Alguien tiene experiencia con estas desapariciones del almacén?
¿Cómo tengo que hacer la reclamación?
Lo mas importante
¿COMO PUEDO TENER UN STOCK DE FBA Actualizado, para poder controlar periódicamente el almacén?
Producto desaparecido de los almacenes de AMAZON
Hola
He intentado hacer un pedido multicanal, que debería tener 4 unidades, pero no puedo hacer el envío porque según Amazon quedan 0 unidades.
He revisado el resto de referencias y me faltan unas 600 unidades.
Me puse en contacto con atención al cliente, y solicité una revisión de 25 skus, que es el máximo que se puede hacer.
De unas 200 unidades perdidas han encontrado 1. Y me dicen que las reclame....
Esta es la cuestión
¿Alguien tiene experiencia con estas desapariciones del almacén?
¿Cómo tengo que hacer la reclamación?
Lo mas importante
¿COMO PUEDO TENER UN STOCK DE FBA Actualizado, para poder controlar periódicamente el almacén?
0 respuestas
Seller_IF4OHbZjP8V0x
Muy buenas, como ya he comentado en varias ocasiones en FBA desaparecen demasiados productos. Nosotros preferimos FBM y tener el control mas exacto.
Ten en cuenta que hay negocio paralelo de venta de caja sorpresa de amazon. Ahi es donde van tus perdidas.
Tus productos despues aparecen en experimentos con mike en youtube.
Suerte y buenas ventas
Seller_EJFHKYGcVcu3W
Pues siguiendo tu mensaje, ayer me di cuenta de que me habían desaparecido 5 unidades del inventario de FBA de un ASIN.
En plan, el día 9 de enero tenía 34 unidades; y a día 13 tenía 29 unidades. Y no, no fueron ventas, ni devoluciones de inventario, ni nada. Simplemente ha bajado el número "porque sí".
Seller_jP30TvhbO5VO2
Para controlar la trazabilidad de los productos, yo genero un informe personalizado con las entradas y salidas de unidades por centro logisticos, en ese informe se pueden ver perdidas, ventas, trapasos, deterioradas... en que dia y en que centro logistico
Angie_Amazon
Hola @Seller_1QdhqXccTa6ho,
Para inventario perdido en FBA:
1. Cómo hacer la reclamación:
- Revisa primero el “Libro mayor de inventario” para confirmar las unidades perdidas
- Tienes 60 días desde que se reporta la pérdida para hacer la reclamación
- Para productos extraviados, necesitarás el FNSKU del producto (disponible en el Libro mayor de inventario)
2. Para controlar el stock FBA:
- Utiliza el informe “Libro mayor de inventario” para hacer seguimiento
- Revisa el informe de “Gestión de inventario de Logística de Amazon” regularmente
- Verifica si las unidades perdidas no han sido devueltas a tu inventario
Amazon reembolsará el valor estimado de los productos perdidos basándose en varios indicadores de precios de los últimos 18 meses.
Para más información puedes visitar:
Política de reembolso por inventario extraviado o dañado de Logística de Amazon
Saludos,
Angie 🪴