Devolver el iva a un cliente
Buenas noches
Tengo un cliente que ha solicitado la devolución del IVA de su pedido, desde atención al cliente de Amazon le dicen que se la tengo que hacer yo, y a mi desde atención al cliente del vendedor me dicen que se la tiene que hacer Amazon
A alguien le ha pasado?
Me están poniendo una reclamación de a A a la Z y me dice que va a devolver el producto… es un iPhone que estaba nuevo cuando lo envié, pero ya estará abierto.
Gracias
Devolver el iva a un cliente
Buenas noches
Tengo un cliente que ha solicitado la devolución del IVA de su pedido, desde atención al cliente de Amazon le dicen que se la tengo que hacer yo, y a mi desde atención al cliente del vendedor me dicen que se la tiene que hacer Amazon
A alguien le ha pasado?
Me están poniendo una reclamación de a A a la Z y me dice que va a devolver el producto… es un iPhone que estaba nuevo cuando lo envié, pero ya estará abierto.
Gracias
0 respuestas
Seller_5zkU7SEj4HJ59
Hola, devolución del IVA ¿porque? acaso vendiste a alguien de un país no contributivo o que?
Dile que vas a informar con sus datos por supuesto a la AET agencia tributaria Española, si entras en la web de AET y te identificas con tu dni digital, arriba a la izquierda te sale una columna donde denunciar a este tipo de personajes o empresas, de todas formas esto huele a que te van a devolver un Iphone destrozado, o robado o brikeado y que no es el tuyo original y amazon le devolverá el importe, porque tu eres un estafador, suerte.
Seller_pZLTFWXdbbFsO
Le vendí a un cliente que pidió factura para Andorra…
La reclamación de la A a la Z la han resuelto a mi favor, pero sigue reclamando…
En caso de que me lo devuelva como dices o simplemente abierto y activado debo aceptar la devolución? yo se lo envié nuevo, y tengo fotos y video mientras elaboraba el paquete…
Gracias por tu respuesta
Seller_e6PHnVnqcE05A
Hola,
Amazon no puede devolver el IVA en ningún pedido de vendedores ajenos que usan su plataforma.
Los únicos clientes que piden devolución de iva son compradores que normalmente son empresas de países comunitarios, por ejemplo un comprador alemán que tiene CIF de empresa y está registrado en el ROI por tanto entiende que si te ha comprado un teléfono nuevo debes aportar factura de compra y por supuesto devolver el iva que tu le has imputado al artículo, en tu caso el 21% del iva español.
Para hacer la devolución, repito la tienes que hacer tú, has de ir al pedido y hacer un reembolso parcial poniendo como motivo ajuste general.
Esto es aplicar la ley ni más ni menos, lo que ocurre es que no todos los vendedores están registrados en el ROI, si este no fuera tu caso no te queda otra que comerte la devolución ya que el cliente tiene derecho a pedir la devolución del impuesto siempre y cuando repito esté dado de alta en el ROI, para lo cual has de comprobarlo en la web del VIES.
Si el cliente que te ha puesto la AZ es español no hay ningún IVA que devolver, no se puede facturar sin iva entre empresas con domicilio fiscal en el mismo país.
Si tú eres empresa y estás dado de alta en el ROI ya deberías saber que debes devolver el iva a cualquier comprador que te lo pida y acredite su pertenencia al registro de operadores intra comunitarios, si eres un particular que has vendido un móvil estas J… para eso mejor ebay, allí es la jungla y puedes hacer lo que te de la gana.
Si eres empresa pero no estás dado de alta en el ROI no puedes devolverle el iva con lo cual solo te queda aceptar la devolución.
Saludos.
Seller_e6PHnVnqcE05A
Hola,
Te estaba respondiendo cuando has puesto que es un cliente de Andorra.
En este caso se trataría de una “exportacion” y como tal la factura no lleva IVA (esta exenta). La agencia de transporte debe facilitarte el DUA como justificante de que ha pasado la aduana y puedas justificar que efectivamente se trata de una operacion exenta por ser una exportacion.
Saludos.