Devoluciones al cliente en FBM
Buenos días,
Me acaban de solicitar la primera devolución en FBM (tengo suerte de que no he tenido muchas) pero he consultado al servicio de atención de Amazon para preguntarles que si evidentemente el cliente devuelve el producto en buen estado y lo devuelve todo para poder volver a venderlo se le devolverá la totalidad del pedido pero si el cliente ha usado el producto y no está completo no podremos devolverle el dinero pero me dicen que al menos hay que devolverle una parte del pedido para evitar una reclamación de la A a la Z. ¿Cómo gestionáis vosotros este tipo de cosas? ¿Cual es vuestra experiencia? Muchas gracias!
Devoluciones al cliente en FBM
Buenos días,
Me acaban de solicitar la primera devolución en FBM (tengo suerte de que no he tenido muchas) pero he consultado al servicio de atención de Amazon para preguntarles que si evidentemente el cliente devuelve el producto en buen estado y lo devuelve todo para poder volver a venderlo se le devolverá la totalidad del pedido pero si el cliente ha usado el producto y no está completo no podremos devolverle el dinero pero me dicen que al menos hay que devolverle una parte del pedido para evitar una reclamación de la A a la Z. ¿Cómo gestionáis vosotros este tipo de cosas? ¿Cual es vuestra experiencia? Muchas gracias!
0 respuestas
Seller_dWh11HDhBcoVW
Hola,
Te cuento nuestra experiencia teniendo en cuenta que vendemos muebles:
Yo siempre espero a recibir la devolución a nuestros almacenes. Una vez aquí, se revisa y si está todo Ok se le hace el reembolso. Si hay algo roto, se revisa con el transportista y y si se hace cargo el transportista, también lo reembolsamos todo. En el caso de que haya signos evidentes de que el cliente lo ha usado y lo ha estropeado, se habla con él y se le hace un reembolso parcial.
Seller_zSqTfZRnwnelW
Lo que comentas es lo que debería ser y lo que Amazon nos pone en las bolitas de devolución pero la realidad es muy diferente, aunque le hagas el reembolso parcial si el cliente llama de nuevo le harán el desembolso total del importe y tu te quedaras con el producto inservible, si eres Prime desde hace unos meses estas las reclamaciones SAFE-T donde puedes intentarlo pero te van a pedir fotos, el tique de envío del producto... Sino eres Prime perderás todo.
A mi me han llegado a devolver un calentador de agua usado durante mas de 2 años, lleno de mugre y al cliente se le ha devuelto todo el dinero y yo me he quedado con un cacharro usado e inservible. Otro ejemplo: me han devuelto una tapa de inodoro llena de orina y demás manchas negras después de haber sido usada durante mas de un año porque el cliente dice que no tiene la calidad que esperaba... pues a esa persona le ha sido devuelto todo el dinero y yo con el ratio afectado porque puso una reclamación de la A a la Z y yo me quedo con algo que obviamente es un foco de enfermedades...
Si as tenido pocas es porque llevas poco pero espérate que aquí es un no para de injusticias.