No puedo hacer nada sin la BuyBox
Buennas noches
Quisiera expresar mi frustración ante la imposibilidad de obtener la Buy Box en mis productos. Entiendo que como nuevo vendedor puede ser difícil destacarse, pero estoy siguiendo todas las políticas y mejores prácticas proporcionadas por Amazon, sin haber visto resultados favorables hasta el momento.
Como no tengo acceso a herramientas avanzadas de publicidad (PPC) y opciones de promoción para incrementar mis ventas, me encuentro en una situación donde mis productos no están teniendo la visibilidad necesaria para siquiera comenzar a vender de forma efectiva. A pesar de contar con precios competitivos, inventario suficiente y cumplir con todas las políticas de Amazon, no he tenido la oportunidad de acceder a la Buy Box, lo que limita drásticamente mi capacidad de generar ventas.
Dado que soy nuevo en la plataforma y me encuentro en desventaja sin poder usar algunas de las herramientas más avanzadas, les solicito amablemente su asistencia para entender mejor qué puedo hacer en mi situación para obtener la Buy Box. Estoy comprometido a mejorar mis productos y cumplir con todos los requisitos necesarios, pero necesito orientación sobre cómo proceder como vendedor nuevo sin acceso a las funciones publicitarias.
Agradecería cualquier recomendación o explicación sobre los pasos adicionales que pueda tomar para mejorar mi situación y finalmente comenzar a vender en Amazon de manera efectiva.
Gracias
No puedo hacer nada sin la BuyBox
Buennas noches
Quisiera expresar mi frustración ante la imposibilidad de obtener la Buy Box en mis productos. Entiendo que como nuevo vendedor puede ser difícil destacarse, pero estoy siguiendo todas las políticas y mejores prácticas proporcionadas por Amazon, sin haber visto resultados favorables hasta el momento.
Como no tengo acceso a herramientas avanzadas de publicidad (PPC) y opciones de promoción para incrementar mis ventas, me encuentro en una situación donde mis productos no están teniendo la visibilidad necesaria para siquiera comenzar a vender de forma efectiva. A pesar de contar con precios competitivos, inventario suficiente y cumplir con todas las políticas de Amazon, no he tenido la oportunidad de acceder a la Buy Box, lo que limita drásticamente mi capacidad de generar ventas.
Dado que soy nuevo en la plataforma y me encuentro en desventaja sin poder usar algunas de las herramientas más avanzadas, les solicito amablemente su asistencia para entender mejor qué puedo hacer en mi situación para obtener la Buy Box. Estoy comprometido a mejorar mis productos y cumplir con todos los requisitos necesarios, pero necesito orientación sobre cómo proceder como vendedor nuevo sin acceso a las funciones publicitarias.
Agradecería cualquier recomendación o explicación sobre los pasos adicionales que pueda tomar para mejorar mi situación y finalmente comenzar a vender en Amazon de manera efectiva.
Gracias
0 respuestas
Seller_qIUaNTrDuHq6g
Hola!
Lo que dices es contradictorio, nos explicamos.
Por tus palabras, aparentas tener marca propia. Si es así y la tienes registrada en Brand Registry, puedes vetar la entrada a tus listings de cualesquiera otro vendedor, con lo que te aseguras la Buy Box sí o sí, pues nadie compite contigo.
Para que tus productos se comiencen a vender sin usar PPC, lo primero que deberías revisar a conciencia es cómo has creado los listings, si el Seo Onpage es el más adecuado.
Necesitas un TITLE cargado de kwords y bien redactado, al igual que los bullet points (viñetas) y la descripción. Si tienes marca ya registrada en Amazon, usa en contenido enriquecido A+.
Por otro lado, las imágenes son fundamentales, pero no sólo la principal (que obviamente es la más importante); usa las demás para mostrar los beneficios y ventajas de tus productos; añade un vídeo. También rellena cuantas más características mejor dentro de la configuración, aunque a ti te parezcan irrelevantes.
Para terminar, revisa bien tu política de precios. Puedes tener un productazo pero caro en relación a tu competencia. Plantéate si no te conviene más ajustar los márgenes en aras de posicionarte, especialmente al principio. Ah! y en la medida de lo pòsible, usa FBA para conseguir la etiqueta PRIME.
Si por el contrario estás subiendo tus productos a listings creados por terceros vendedores, la cosa cambia (y mucho). Entras en commpetencia directa con ellos y no tienes mucho margen de movimiento ni de reconfiguración del listing.
Y ante todo, paciencia. Un trabajo bien hecho desde el principio poco a poco dará sus frutos. Suerte y esperamos haberte ayudado.
Ka_Amazon
Hola @Seller_7tAwQkdvsNxAt,
Mi nombre es Ka, administrador de los foros, es un gusto saludarte.
Entiendo tu frustración con la situación actual y el impacto que estás teniendo en tu negocio. No tener acceso a la Oferta Destacada puede ser realmente desafiante, especialmente cuando eres un nuevo vendedor.
Te comento que Amazon tiene pautas claras para otorgar la Oferta Destacada, pero el proceso puede tomarte tiempo. Muchas de las consideraciones clave incluyen tu historial de rendimiento como vendedor, la calidad del producto, el precio competitivo y la disponibilidad del inventario. Sin embargo, también hay otros factores internos que Amazon toma en cuenta. Para más información, revisa esta página de ayuda.
Mi sugerencia sería asegurarte de que estás cumpliendo con todas las políticas y requisitos de Amazon, como lo comenta @Seller_qIUaNTrDuHq6g, mantener la calidad y los detalles de tus listings es importante, también la gestión eficiente del inventario y las entregas. Aunque pueda parecerte injusto, es importante que mantengas la paciencia y sigas trabajando en mejorar tu rendimiento en la plataforma.
Mientras tanto, te recomendaría explorar estrategias alternativas para mantener tu negocio en funcionamiento. Puedes considerar atraer tráfico a tus páginas de detalle en Amazon a través de otros canales, como redes sociales, blogs o tu propia página web.
Dicho todo esto, trataremos de agotar todos los recursos de nuestro lado para ayudarte. Vamos a exponer tu caso con el equipo interno para que puedan analizar tu situación y ver la posibilidad de que nos ayuden; sin embargo, no podemos garantizar ninguna resolución específica al respecto.
Te pedimos paciencia en este proceso y apenas tengamos noticias, no dudes que te dejaremos saber.
Un saludo, Ka
Ka_Amazon
Hola @Seller_7tAwQkdvsNxAt,
Me gustaría informarte que de los 6 productos que tienes en tu inventario, solo 3 de ellos están activos, de los cuales ya se ha restaurado la oferta destacada, los otros 3 por estar inactivos no tienen oferta destacada.
Esperamos que esto haya resuelto el inconveniente que tenías.
Un saludo, Ka