Falsas reclamaciones
Últimamente me están llegando bastantes reclamaciones de clientes preguntando por su pedido.
Tras revisar los datos de la agencia y ver que el paquete está entregado correctamente y con DNI del cliente o de una persona de la misma unidad familiar.
Les mando el justificante por correo y veo que me ponen una reclamación AZ.
Que me dicen, que están recibiendo mensajes de Amazon indicando que el pedido no se ha podido entregar o que es posible que llegue con retraso, incluso que el pedido se ha podido perder…
A partir de ahí Amazon hace caso omiso a mi reclamación aportando todas las alegaciones y les devuelve el importe de la compra y yo me quedo sin el producto y sin el pago correspondiente.
Yo lo comento por la agencia de transporte y se presentan en la dirección del cliente y les dicen que sí que tienen el pedido y que no han puesto ninguna reclamación…
No se si ha alguien más le ha pasado esto o sabe como solucionarlo, yo estoy pensando en recurrir a la asistencia jurídica de la empresa, ya que esto cada vez es más habitual…
Agroadería vuestros comentarios, gracias.
Saludos
Falsas reclamaciones
Últimamente me están llegando bastantes reclamaciones de clientes preguntando por su pedido.
Tras revisar los datos de la agencia y ver que el paquete está entregado correctamente y con DNI del cliente o de una persona de la misma unidad familiar.
Les mando el justificante por correo y veo que me ponen una reclamación AZ.
Que me dicen, que están recibiendo mensajes de Amazon indicando que el pedido no se ha podido entregar o que es posible que llegue con retraso, incluso que el pedido se ha podido perder…
A partir de ahí Amazon hace caso omiso a mi reclamación aportando todas las alegaciones y les devuelve el importe de la compra y yo me quedo sin el producto y sin el pago correspondiente.
Yo lo comento por la agencia de transporte y se presentan en la dirección del cliente y les dicen que sí que tienen el pedido y que no han puesto ninguna reclamación…
No se si ha alguien más le ha pasado esto o sabe como solucionarlo, yo estoy pensando en recurrir a la asistencia jurídica de la empresa, ya que esto cada vez es más habitual…
Agroadería vuestros comentarios, gracias.
Saludos
0 respuestas
Angie_Amazon
Hola @GAUDIR,
Soy Angie, parte de la comunidad de foros España. Es un placer saludarte.
Entiendo que has recibido más reclamaciones A-Z de lo habitual porque los clientes dicen que no han recibido los productos y esto está generando una preocupación de tu parte.
Te dejo algunas recomendaciones de como evitar recibir este tipo de reclamaciones:
Incluye información de seguimiento válida en todas las entregas: los envíos con seguimiento permiten a los clientes ver el estado de las entregas sin que tengan que contactar contigo. Si no has proporcionado información de seguimiento para un pedido, resolveremos las reclamaciones relacionadas con su entrega a favor del cliente.
Utiliza transportistas admitidos: ofrecemos la opción Comprar envío, un servicio con el que los vendedores de determinadas tiendas pueden comprar etiquetas prepago con seguimiento de Amazon y hacer que los paquetes se recojan directamente en sus instalaciones. Si los vendedores hacen los envíos a tiempo con Comprar envío de Amazon, contarán con protección frente a reclamaciones bajo la Garantía de la A a la Z si la reclamación está relacionada con incidencias de entrega.
Solicitar un justificante de entrega adicional (si está disponible): al comprar un justificante de entrega adicional, que puede incluir la confirmación mediante firma, este nos proporciona señales de entrega que demuestran que el paquete se ha entregado en la dirección exacta del cliente y nos ayuda a determinar si un cliente ha recibido su producto.
Confirma los envíos antes de la fecha prevista de envío: asegúrate de que el transportista que recoja las entregas escanee primero el paquete del cliente antes de la fecha de envío.
Asegúrate de que la entrega se haya completado antes de la fecha de entrega prevista: notifica al cliente si se retrasa la entrega.
Puedes encontrar más detalles sobre Evitar una reclamación bajo la Garantía de la A a la Z en la página de información adjunta.
Si tienes algún ejemplo específico de esta situación que quieras que te ayude a investigar, puedes darme un número de orden. Es importante que ya hayas cumplido con crear un caso de apelación para poder ayudarte a investigar más.
Espero que la información te sea de gran ayuda.
Saludos,
Angie
Seller_VjvIQqQL9P7M0
Hola, a mi me pasa algo parecido (me ha pasado 2 veces), se realiza la entrega del paquete, tengo un justificante firmado y con DNI del cliente, el luego dice que no lo ha recibido, pone una Reclamación de la A a la Z y como siempre le dan la razón al cliente, le devuelven el dinero, yo me quedo sin dinero sin producto y con un punto negativo en mi Estado de la Cuenta y como no podia faltar una valoración negativa que es imposible de quitar incluso enviando el justificante de entrega, hablando con la delegación de la zona e indicando la descripción del domicilio, la persona que se le entrega....
Es muy triste y frustante que en las Reclamaciones de la A a la Z SIEMPRE le den la razón al cliente, incluso aportando las pruebas, pero es el precio de vender en Amazon que estás a merced de lo que una persona desconocida decida.
Saludos
El Hogar de tus Sueños
Seller_glUYqOhTcxjxi
Hola, la última.
Lo mando todo con número de seguimiento correcto, el problema es que el número de seguimiento en Amazon no funciona correctamente, aparte de que manda mensajes liando a los clientes... "El pedido llega con retraso, el pedido puede ser que se haya extraviado..." Estos mensajes se mandan estando el pedido entregado y con DNI y firma, y las malas personas, por no decirles otra cosa, se acojen a estos mensajes para reclamar el pedido...
El último caso pedido número 406-9813970-3827505, entregado con fecha y firma de la pareja de la clienta que ha realizado el pedido, me dice que no lo tiene y no conoce a esta persona... Amazon me descuenta los 74.95 euros y me quedo sin mercancia y sin dinero. La clienta super contenta claro....
Me estoy plantendo poner denuncia en el juzgado porque a esto no hay derecho.
Lucre_Amzn
Hola @Seller_glUYqOhTcxjxi
Te saluda Lucre de los foros de Amazon España.
Entiendo tu frustración, en este caso, te comento que esta orden se te ha descontado, pero no está afectando tu ratio de pedidos defectuosos. En este caso, no podemos cambiar la decisión por parte del equipo especialista.
Lamento el inconveniente que esto te genera.
Saludos,
Lucre_Amazon