Envíos a las Islas Azores
Estoy viendo un hilo de 2014 donde responde alguien de Amazon diciendo que van a intentar separar Portugal Península de las Islas como Azores y Madeira, para que al menos los vendedores podamos añadir una tarifa que corresponde a las islas. A día de hoy no hay ningún cambio ni solución.
Estamos hablando que un envío desde España Peninsular a Portugal Peninsular oscila entre los 4 y 6 euros dependiendo del proveedor, sin embargo un envío a las islas de Portugal como poco es a partir de los 28-30€ . No tiene ningún sentido que no tengan implantada una solución a dia de hoy.
Hace unos meses una persona de Azores hizo compra en mi tienda y me vi obligado a cancelar la compra por el motivo del precio del envío, por lo Amazon me penalizó por ello en mi cuenta que no tenía ninguna penalización hasta la fecha. Justo la semana siguiente, se juntó la mala suerte que una compradora me puso una valoración negativa por un pedido del que ella tenía un aviso de entrega en el buzón hace días y alegaba que el paquete no le había llegado todavía.
Por estos dos asuntos, estuvieron a punto de cerrar mi cuenta cuando el rendimiento de la misma es excelente.
Por favor arreglen el asunto de las Islas de Portugal porque cuando entra un pedido de ese destino es para echarse a temblar.
Envíos a las Islas Azores
Estoy viendo un hilo de 2014 donde responde alguien de Amazon diciendo que van a intentar separar Portugal Península de las Islas como Azores y Madeira, para que al menos los vendedores podamos añadir una tarifa que corresponde a las islas. A día de hoy no hay ningún cambio ni solución.
Estamos hablando que un envío desde España Peninsular a Portugal Peninsular oscila entre los 4 y 6 euros dependiendo del proveedor, sin embargo un envío a las islas de Portugal como poco es a partir de los 28-30€ . No tiene ningún sentido que no tengan implantada una solución a dia de hoy.
Hace unos meses una persona de Azores hizo compra en mi tienda y me vi obligado a cancelar la compra por el motivo del precio del envío, por lo Amazon me penalizó por ello en mi cuenta que no tenía ninguna penalización hasta la fecha. Justo la semana siguiente, se juntó la mala suerte que una compradora me puso una valoración negativa por un pedido del que ella tenía un aviso de entrega en el buzón hace días y alegaba que el paquete no le había llegado todavía.
Por estos dos asuntos, estuvieron a punto de cerrar mi cuenta cuando el rendimiento de la misma es excelente.
Por favor arreglen el asunto de las Islas de Portugal porque cuando entra un pedido de ese destino es para echarse a temblar.
0 respuestas
Seller_v4oVRSvFcSnKK
Buenas tardes,
Precisamente hoy he contestado a otro vendedor sobre los envíos a las Islas de Portugal.
A nosotros nos pasó lo mismo que a ti pero con la fortuna de que explicamos a la compradora que no podíamos realizar el envío a las Madeira y que tenía que cancelar el pedido y así lo hizo con lo cual no nos contó negativamente ya que lo canceló directamente la clienta.
También indicamos esto mismo a Amazon. Hace poco hemos vuelto a sugerir el cambio en la parte de los envíos y que hagan distinción entre Portugal peninsular y sus islas, ya que como bien dices no es lo mismo hacer un envío a las islas que al resto de Portugal, más cuando nosotros teníamos los envíos gratis a Portugal.
De momento tenemos desactivados los envíos a Portugal pensando que iban a solucionarlo rápido pero no ha sido el caso. Estamos barajando la posibilidad de ponerlos pero en vez de envío gratis cobrando los portes, aunque esto no es lo ideal.
Esperemos que Amazon de una pronta solución a este tema para que los clientes de Portugal (que no vivan en las islas) puedan tener las mismas ventajas que los clientes españoles de península.
Seller_Hnon9UBJ4jJhj
por aqui no vais a solucionar nada, como bien dices llevan casi 10 años prometiendo el cambio y ahi sigue- yo deje de hacer fbm entre otras cosas por esto, y por el tema de la nueva normativa de devoluciones para FBM.
Seller_dyKEVtxwcFI8z
Yo tengo también abierto un caso pidiendo ese cambio, pero como dice @FRIKILANDIA_UTRERANA, no creo que hagan nada, podemos esperar sentado, no creo que ni la petición llegue a amazon, sino, ya estaría solucionado.
Seller_YhpYw8yB35x2K
A día de hoy no hay solución. Yo he abierto casos y nada, y también he tenido el problema de tener que cancelar los pedidos de las islas de Portugal. O bien desactivas Portugal en los envíos o te la juegas y cuando te entre un pedido de Madeira o Azores intentas explicarle al comprador lo que pasa a ver si anula por su cuenta o sino anulas tú con el consiguiente peligro de las consecuencias en el performance. Un saludo.
Seller_AkiuhcGTQ4XeS
Hola, por la ley Portuguesa de envíos online, todas las ventas online están obligados a vender a las islas Madeira y Azores. Lo sé por otros marketplaces. En otros marketplaces puedes ajustar el precio del transporte a las islas.
Creo que lo único que se puede hacer en Amazon es poner en las políticas del vendedor que por “x” motivo no se pueden realizar entregas a las islas. De esta manera, las cancelaciones no deberían afectar a vuestras métricas. O como mínimo esta solución me dieron a mí desde asistencia hace años. No lo he puesto en práctica, pero por probar no perdéis nada. Mejor hacer esto que nada y si un cliente lo ve y no hace la compra lo que os ahorráis en ventas que tenéis que cancelar.
Seller_XJWxZ6qkrTpOP
Hoy hace justo un mes que me entró otro pedido de las Islas Azores.
Era un artículo personalizado , y sinceramente , de primeras solo me fije en que iba a Portugal, lo preparo y a la hora de hacer el envío, me di cuenta que era para las Islas Azores.
Me lo estuve pensando en que hacer debido a mi mala experiencia por cancelar un pedido igual unos meses atrás y finalmente decidí enviarlo, ya que además tenia un producto personalizado que de otra manera si no lo envío lo tendría que tirar.
Tengo contrato con correos y lo envié por contrato sin saber exactamente lo que iba a costar el envío. El paquete le estuve haciendo seguimiento casi cada día porque no llegaba, hasta que ayer ya me aparecía que había sido entregado. Total, un mes entero para llegar ese paquete , que el comprador perfectamente podía haber solicitado el reembolso porque los plazos de entrega se habían superado con creces.
Para mi sorpresa, en la factura mensual, Correos me cobró solo 8€ (paquete de 400 gramos), pero el tiempo de llegada es excesivo y te juegas una reclamación y el reembolso. No lo volveré a hacer sin duda.
Seller_YLvLgb8TY693S
ya es posible filtrarlo, por fin!