Aliexpress se puede deducir IVA?
Buenas compañeros,
Hago muchos pedidos por Aliexpress y me gustaría saber si es deducible el IVA para los pedidos inferiores a 150€, pues soy SL y no logro ver donde puedo añadir el NIF de mi empresa, por lo que de momento no me he deducido ni una sola factura..
Respecto a ponerme en contacto con el vendedor, normalmente hago compras en Aliexpress Choice, donde no tienes posibilidad de contactar con el vendedor, se te genera una factura automáticamente la cual, no aparece mi NIF.
Algún experto en el tema? Muchas gracias y un saludo
Aliexpress se puede deducir IVA?
Buenas compañeros,
Hago muchos pedidos por Aliexpress y me gustaría saber si es deducible el IVA para los pedidos inferiores a 150€, pues soy SL y no logro ver donde puedo añadir el NIF de mi empresa, por lo que de momento no me he deducido ni una sola factura..
Respecto a ponerme en contacto con el vendedor, normalmente hago compras en Aliexpress Choice, donde no tienes posibilidad de contactar con el vendedor, se te genera una factura automáticamente la cual, no aparece mi NIF.
Algún experto en el tema? Muchas gracias y un saludo
0 respuestas
Seller_Kdkl8Swff4Sei
Buenas tardes ,
para deducirte esas compras , es muy sencillo.
Solo tienes que presentar la factura de compra que se te genera cuando compras a traves del portal de aliexpress y esa factura se la tienes que presentar a tu gestor como gasto.
Cualquier cosa , nos dices, saludos.
Seller_dWh11HDhBcoVW
Esto es un foro de vendedores de Amazon, tal vez encuentres una mejor respuesta en foros dedicados a Aliexpress.
Seller_ZT8602ZbLIxYW
Cualquier producto que viene de fuera de la UE, NO puedes deducirte el IVA, solamente el gasto (base imponible), y si viene de dentro de la UE tampoco puedes deducirte el IVA (has de hacer compra intracomunitaria).
Para los productos de fuera de la UE has de presetar declaración especifica y en todo caso has de pagar el IVA en adunada y luego te lo puedes deducir.
Como haces compras inferiores a 150€ "estas exento" de pasar por aduana pero ojo a las compras acumuladas porque al final hacienda no es tonta y lo mismo te acabas llevando una sorpresa y no precisamente agradable.