Nueva Política de Cobros - DD+7
Supongo que ya habeis visto que se ha activado esta funcionalidad. Para que Amazon, todavía tenga mas tiempo nuestro dinero, y pueda usarlo para sus actividades, gratuitamente.
Se informa que se pagará una vez entregado. Mi pregunta es, si por alguna razón transporte no actualiza correctamente el seguimiento y no queda entregado (Aunque si que lo esté), esto no se pagará nunca. ¿Tenemos que estar verificando pedido x pedido que aparezca entregado?
Hay casos que no queda bien explicado en la política. ¿Sabeis algo mas?
Por otro lado esto provocará subidas de precio, ya que muchas tiendas tendrán que pedir más credito, y con el tipo de interes que hay ahora, no hay otra opción.
Amazon no se da cuenta que lo provocará que, tengamos las mismas ofertas mas baratas en otros marketplaces.
Si teneis mas información, contestar en este hilo.
Gracias.
Nueva Política de Cobros - DD+7
Supongo que ya habeis visto que se ha activado esta funcionalidad. Para que Amazon, todavía tenga mas tiempo nuestro dinero, y pueda usarlo para sus actividades, gratuitamente.
Se informa que se pagará una vez entregado. Mi pregunta es, si por alguna razón transporte no actualiza correctamente el seguimiento y no queda entregado (Aunque si que lo esté), esto no se pagará nunca. ¿Tenemos que estar verificando pedido x pedido que aparezca entregado?
Hay casos que no queda bien explicado en la política. ¿Sabeis algo mas?
Por otro lado esto provocará subidas de precio, ya que muchas tiendas tendrán que pedir más credito, y con el tipo de interes que hay ahora, no hay otra opción.
Amazon no se da cuenta que lo provocará que, tengamos las mismas ofertas mas baratas en otros marketplaces.
Si teneis mas información, contestar en este hilo.
Gracias.
0 respuestas
Seller_dWh11HDhBcoVW
No he leído el tema pero por lo que dices Amazon solo te pagará si el pedido está entregado, ¿es así? Es que si es así, es como en todos los otros marketplaces en los que estamos (y no estamos en pocos). De hecho, yo creía que Amazon ya lo hacía así.
Seller_Hnon9UBJ4jJhj
pero esto no es nuevo, acaso teniais el dinero disponible antes? yo de siempre me han habilitado el dinero de las ventas 7 dias despues de la entrega
Seller_dWh11HDhBcoVW
Pues estoy mirando y es verdad, lo puedo pedir casi enseguida de haber hecho el envío. Pues no lo sabía, la verdad. Bueno, ahora Amazon se equipara al resto de los marketplaces. Es cuestión de tener claro el flujo de caja y saber si se puede soportar o no. Amazon no es nuestro principal marketplace y ya estamos acostumbrados a eso, así que ese trabajo de adaptación que tenemos adelantado.
Seller_qvs3zdrDNd6b3
Pregunto: Pero eso no es mejor que el sistema que estaban llevando hasta el momento. Porque yo me llevo fijando que cuando hay un período de pago, a los 2 dias siguientes se acumula dinero, pero luego lo retienen y los 2 ultimos dias antes del nuevo período se volvía acumular. Ahora si por ejemplo, utilizas envíos a 24 horas, si despues de entregar se cuentan 7 días y ya acumula… no es mejor???
Seller_XJWxZ6qkrTpOP
Yo siempre he tenido la posibilidad de retirar mi dinero a mi cuenta de banco con un intervalo de 24horas.
A partir de mañana dia 3 de Agosto, si haces un envío hoy y la fecha de entrega es mañana hay que sumar 7 dias para poder cobrar ese pedido
Seller_Oj2ngfnpGpbAX
Aplicaran la misma regla con los reembolsos en FBA hasta que Amazon no tenga el articulo no devuelve el dinero a los clientes.
No se si os habeis dado cuenta pero en FBA las comisiones de reembolso se cobran siempre aun incluso si el cliente no devuelve el producto. En este caso la perdida es mas de un 70% del valor del pedido.
¿Porque te cobran una comision de reembolso si el cliente todavia no te ha devuelto el articulo?
Seller_qn3PoqNBe0BL7
Uno de los problemas, es que si en algun momento de desactivan la cuenta, te van a pillar con mucho mas dinero en la cuenta.
Por otro lado, en los casos que por alguna razón la empresa de transporte no actualiza correctamente que ha sido entregado. ¿Nunca se liberará?¿Alguien ha visto algo sobre esto?
Seller_E470WCDrJnXMA
Buenos días
Ya están los saldos retenidos , de ayer y hoy…veremos cuando van soltando si fecha de entrega + 7 días o más. Como dice el compañero así te pueden pillar con un importe grande, yo acostumbrada a todos los días ingreso … Paciencia
Seller_qn3PoqNBe0BL7
Si. Todo será igual, podrás recuperar cada dia tu dinero.
La diferencia, que en el saldo de Amazon, ahora, tendremos mucho mas dinero colgado. Como mínimo lo que se genere en 1 semana.
Y esto pone en peligro si tienes una desactivación de cuenta o retención por documentos, etc…
Te pueden pillar con mucho dinero.
Seller_dWh11HDhBcoVW
Tenéis razón, pero no es cosa de Amazon, eso pasa en todos los marketplaces. Os asustaríais si vierais los saldos pendientes de algunos marketplaces en los que vendemos más que en Amazon. Lo que pasa es que la empresa está saneada financieramente y puede soportar esa tensión en el flujo de caja.