Caida General de luz a nivel nacional y europeo
¿Que hacemos con los pedidos?. ¿Amazon nos va a penalizar por no poder sacarlos? se esta restableciendo en varias zonas.. pero quizás el transporte no llegue a destinos para la lectura.
¿se debieria mandar un mensaje maxivo a los cliente que se retrasaran 1 días? pero igual nos penalizan y llueven AZ a doquier.
¿Qué haréis?
Caida General de luz a nivel nacional y europeo
¿Que hacemos con los pedidos?. ¿Amazon nos va a penalizar por no poder sacarlos? se esta restableciendo en varias zonas.. pero quizás el transporte no llegue a destinos para la lectura.
¿se debieria mandar un mensaje maxivo a los cliente que se retrasaran 1 días? pero igual nos penalizan y llueven AZ a doquier.
¿Qué haréis?
0 respuestas
Seller_fvdDfXqXG2ysQ
Hola, también me gustaría saber qué va a pasar. Creo que Amazon debería dejar de contabilizar los pedidos para las métricas pronto. Mi cuenta corre el riesgo de ser desactivada, supuestamente porque tengo varios pedidos que se retrasaron en el envío y que deberían haberse enviado hoy.
El problema es que estuvimos sin electricidad desde las 11:30 hasta las 22:40 de la noche, y solo se restableció hace poco.
Seller_f8fDV8LmyxbXc
La culpa del apagón es de los vendedores de Amazon, lo dijo ayer El presidente del gobierno. (nótese la broma)
Y por eso tendremos que pagar las consecuencias.... yo también tengo la cuenta "en riesgo" por culpa de no haber podido gestionar los paquetes del fin de semana. Da mucha rabia, pero esto es Amazon, lo sabemos todos.
Seller_qSIEeknPhM7bg
Nosotros llevamos toda la mañana hablando con Soporte y Equipo de Mi cuenta, y no dan solución. El equipo de soporte, solo dice que teníamos la opción del modo vacaciones, pero no se si yo no lo entiendo, o son ellos quien no lo entiende, ayer teníamos que sacar los pedidos del fin de semana, más de 350, por mucho que pusieramos el modo vacaciones no servía de nada ayer, por que sería para los pedidos siguientes a eso, salvo que adivinásemos el Viernes que iba a pasar esto y lo pusiéramos el Viernes.. .
Total de los 350 pedidos, nos quedaron pendientes por hacer un poco más de 135, y el resto de los que sacamos, los transportistas la mayoría ni les han picado ni trazabilidad, por que ellos también estaban afectados, así que los ratios de entregas, prime, premium caen en picado.
Sobre el Equipo de Estado de mi cuenta, lo único que dicen es que ellos no pueden hacer nada en ratios, y que en casos de desactivación de cuenta, entenderán la situación.
Pero el problema no es que te desactiven y luego ellos te activen, es que nos va a hacer perder toda la buybox, el prime, el premium además de todas las AZ posibles y reembolsos.
Seller_xCpUsjtcmg2zg
Otro mas que le aparece la tienda en riesgo de desactivación.
Yo por suerte casi todo lo envío por FBA, pero si los del equipo de estado de cuentas están diciendo que habría que haber puesto el modo vacaciones, es de tener poca vergüenza y de ir dando palos de ciego, quizás por falta de directrices de sus superiores o un desconocimiento total y absoluto de su trabajo.
Yo he estado sin luz y sin internet, tanto por fibra como red móvil todo el día, por lo que sería imposible activar dicho modo y mucho menos tramitar los envíos.
Mis disculpas por no tener en plantilla una paloma mensajera o un mensajero a caballo contratado. Falta de previsión imagino
Angie_Amazon
Hola @Seller_Mfs84NEkn5gjm,
Si vendes a través de Logística de Amazon, no es necesario que hagas nada. Si no puedes enviar pedidos gestionados por el vendedor, te recomendamos que desactives tus listings y también puedes ponerte en contacto con los compradores para informarles de cualquier retraso a través del Servicio de mensajes de Amazon.
Hemos hecho una publicación donde les estaremos actualizando en todo momento. Para revisarlo puedes dar clic aquí.
Saludos,
Angie 🌷
Seller_WSImi0HcLbgda
Nosotros teníamos la misma preocupación.
Ayer a primera hora contactamos con el Estado de cuenta y nos dijeron que eran conscientes de que se trataba de un problema de fuerza mayor. Por esto no nos iba a afectar negativamente a nuestra cuenta y que a lo largo de día de ayer mandarían un comunicado al respecto.
Lo del comunicado todavía que lo seguimos esperando, pero si que es cierto que en nuestra cuenta de España nos llegó el aviso de penalización por retraso pero ya nos ha desaparecido.
Hoy mismo hemos visto que sí nos ha salido en el resto de países y hemos vuelto a contactar con ellos para asegurarnos de que hagan lo mismo en todos. Nos han dicho que no hay problema, que lo registran y que no nos ocurrirá nada malo en la cuenta porque son conscientes del problema de fuerza mayor.
Recomiendo que contactéis con ellos en "Solicitar llamada" del estado de cuenta. Y así al menos dejan anotado en la cuenta como que habéis llamado y están al tanto del motivo. ASí cuando os salga el aviso no os penalizarán.
AL menos esa es la teoría 😅